¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo sobre Daelim Roadwin

jacki84jacki84 Forero Junior
Buenos dias,

Hoy he estado en los concesionarios de motos, haber si viendolas en "vivo" me convencia alguna de 125 de marchas, y la verdad es que la Daelim Roadwin me ha convencido bastante.
Es una moto de grandes dimensiones (para ser una 125) y con bajo consume y coste de mantenimiento. Lo unico malo es que tiene 12,8 cavallos en vez de los 15 que suele tener una moto de 125, pero la estetica me ha convencido bastante y la quiero para andar por ciudad, asi que no creo que me falte potencia.

Que opinais los que la teneis ?? de todas formas con esa potencia alguna salidilla que otra ya hara, no ??

PD: Va a ser mi primera moto.

Comentarios

• carlos99carlos99 Forero Master ✭✭✭✭
    yo tengo una 1700 km, no consume nada, y va muy bien, lo malo, la velocidad media para ir bien es de 90-100, aunque coje 110-115, pero claro a 9500 rpm, tiene 11.000, pero esas sera el reventon, yo he estado en dos salidas con motos mas grandes, "veanse post Sector SureXte", y la moto a ido de lujo, una de 65 Km +o- y la otra de 200 largos, mi consejo, si estas seguro seguro de que es solo para ciudad, cojonudo si quieres marchas, si crees que vas a hacer salidas domingueras, sacate el carnet A y una 500, ahora si no tienes ni tiempo ni pasta 2300 € + o - para la moto que es, es un chollo. icon12.gif
  • KanuKanu Forero Senior ✭✭✭
    Por aquí se ha hablado bastante (y en general bien) de la moto.

Puedes buscar un par de temas concretos en el foro:

- usuarios roadwin
    - cuántas roadwin hay en el foro

Te orientarán bastante.

Saludos
  • jacki84jacki84 Forero Junior
    Muchas gracias, le hechare un vistazo a esos post.

Creo que acabare comprandola, en principio la quiero para ciudad, aunque no descarto que hacer alguna salida que otra.

De todas formas para empezar creo que esta muy bien una moto asi de 125, con el tiempo y si veo que me sigue gustando no descartaria la posibilidad de comparme una de 500, pero para empezar es muy **** y tambien muchas pelas.
  • macadammacadam Forero Senior ✭✭✭
    Hola Compi;

Desde luego si es tu primera Motocicleta te interesa empezar con una como esta ademas de marchas y generosas dimensiones para que te vayas haciendo la idea y aprendiendo ademas si la rompes te costará bastante economica cualquier reparacion, ademas de que como bien has dicho consume poco corre lo que corre lo que una 125 4T pero si la haces un rodaje bueno (ni caso a eso de 5000-6000) la moto te pillará los 120km/h cuando la termines los 1.000km de rodaje.

Te recomiendo que cuando lleves los primeros 200km la hayas llevado entre las 5.000/6000rpm pero a partir de los 200km la vayas estirando al menos 500rpm cada 200km porque sino cuando llegues a los 1.000 del rodaje que podras darla cera no pasará de 110-115 depende lo que peses.

A Greetingimage
    GkWpGwm.jpgnCYt1cd.jpgdF7AIrl.jpg
  • mikaemikae Forero Senior ✭✭✭
    Si buscas una moto que corra esta no es tu moto. Conformate con ir a 100 y en llano. Yo llevo 2500 km y he llegado a ponerla a 120 pero en una recta en bajada de 2 km y llegando a la linea roja de revoluciones, asi que para verlo un segundo si, pero no creo que vuelva a repetirlo.
    Por lo demas muy bien, muy comoda, muy facil de llevar, no me ha dao ningun problema y ademas gasta muy poco (mas de 400 km con 7 euros)
    Hay gente que se queja de demasiadas vibraciones, en mi caso no ha sido asi ni siquiera a regimenes por encima de 8000 rpm, muchos pensamos que es debido a un incorrecto rodaje o a falta de reajuste de la tornilleria.
    Ademas es una moto barata, bonita y con un motor usado en otros modelos de daelim con muy buena fama, asi que tienes las 3B en esta maquina
    Vive y deja vivir
  • DITODITO Forero Master ✭✭✭✭
    La verdad que la Roadwin no la he probado...Pero viendo la de Koni en vivo quede francamente impresionado...Es muy bonita...

Y si te sirve de consuelo el "Madikitoso" de Koni llego antes al punto de encuentro que yo con mi Kawasaki...image ...Si es que donde no hay no busques...

Vsss
    KK-QLO Eres un Crack¡¡¡¡
    ...
    Muchas gracias, vuestra aportacion me ha sido de gran ayuda.

Lo uncio que querria aclarar es el tema de hacerle un buen rodaje.

Como seria?? Hasta los primeros 200 km estiro las marchas hasta quedar entre las 5000 y 6000 rpm. Y luego a cada 200 km vaya haciendo lo estiro 500 rpm mas cada marcha??

Pero al final, al acabar de hacerle el rodaje con 1.000 kilometros hechos, tendria que haber estirado los ultimos 200 km las marchas hasta los 8.000 o 8.500, seria asi ??
    El rodaje segun manual no debria pasar de 5000 rpm. en mi caso y por consejo del mecanico los primeros 500 km los pase entre 5000 y 6000 rpm, cambiando mucho de ritmo, si lo puedes hacer en ciudad mejor porque asi haras el rodaje de todos los engranajes, no solo del motor, tambien marchas, embrague. En carretera solo, usarias sobre todo la 4 y la 5 y muy poco el embrague.
    A partir de las 500 km el motor se nota mas suelto y te pide mas pero aun asi yo fui subiendo gradualmente hasta las 8000 rpm justo antes de la revision de los 1000.
    Despues de los 1000 todavia queda un poco para que la moto llegue a estar al 100% por eso tampoco te aconsejo que la intentes poner a tope mucho tiempo.
    Poco a poco iras notando que la moto acelera mas y va mas suave, de hecho ahora alguna vez me ha hecho amagos de levantar la rueda al acelerar.
    Vive y deja vivir
    Solo me queda una duda acerca de la esta moto, por la cual ya estoy decidido y me comprare el mes que viene.

Que ruido hace el motor ?? Es mas bien el tipico de un mosquito de 49 o suena como una moto guapa de 250 o mas ??
  • burnerburner Forero Senior ✭✭✭
    Juaaaaaaaas!!

Aki ibas bien
    jacki84 escribió :
    Lo unico malo es que tiene 12,8 cavallos en vez de los 15 que suele tener una moto de 125, pero la estetica me ha convencido bastante y la quiero para andar por ciudad, asi que no creo que me falte potencia
    Pero con esto...
    jacki84 escribió :
    Que ruido hace el motor ?? Es mas bien el tipico de un mosquito de 49 o suena como una moto guapa de 250 o mas ??
    Es lo de siempre... NONONO, si yo la moto no la kiero pa correr, pa ciudá y hombreeee... alguna salidilla... pero a todo el mundo le preocupa que LA MOTO PAREZCA MAS GRANDE, pues hazte a la idea que es una 125cc y que tiene 13 cv y punto image y no van a dar mas por mucho que parezca.

Por cierto si kieres salir e incluso adelantar un camion, mirate una 250 o una 500... te lo digo por experiencia image

Vsssss y a disfrutar hagas lo ke hagas
    Suena a una 125 de 4T. Si me preguntas a que se parece mas si a una 250 o un 49, pues a una 250, la verdad es que suena como una moto grande con un sonido bastante grave, no a molinillo.
    Vive y deja vivir
    Lo del ruido lo decia porque odio el ruido de mosquito que hacen las motos de 49, con que sea silenciosa o no tenga ese ruido de mosquito, yo contento.

En cuanto a lo de la potencia...pos es mi primera moto y no puedo comparar, pero bueno, con tal de que la moto se nota que tire mas que una scooter de 49 me sobra para la ciudad, por eso decia lo de la salidilla, no pido mas.

Con el tiempo puede que me lanze a por una de 500, pero por ahora la de 125 yo creo que ya esta decente.
  • dardtdardt Forero Senior ✭✭✭
    Lo soñé la semana pasada? o es verdad que lleva motor de la casa Honda?
    Yo lo unico que puedo aportar es que la roadwind es la moto mas bonita de 125 y que si fuera una honda 100% arrasaría en ventas aún más.
    Y, si el motor es honda, es el mismo que el de la honda cbr 125???
    captura20070920145131ew8.png
    3931150-1200580626.png
    Hola Dardt;

El Motor es de Arquitectura Honda y esta basado en el Motor de la antigua CB 125 que en España no se venderia pero en otros paises si aunque hace años que no se fabrica.

Llevas toda la razon si tuviese el sello de Honda se venderia aun mas pero seguro que no costaria lo mismo aunque la CBR cueste igual.

Un Saludote
    Mchas gracias Macadam, ya sabía yo que no era un sueño...
    3931150-1200580626.png
    El motor es de origen Honda pero no es el de la cbr sino un modelo mas antiguo, ya seria mucho pedir. De todas formas tal y como esta el mercado, no m estrañaria que los de Daelim fabricaran motos a honda para que las puedan sacar a un precio de menos de 2500 euros y a cambio les dejen copiar los motores
    Vive y deja vivir
    Una duda, este modelo desde hace cuanto que lleva en el mercado??

Por lo que he visto no hace mas de 6 meses, es cierto ??
    He buscado en google la foto de la predecesora (de la abuela más bien) de la road: La CB 125, de la cual daelim compro los derechos a Honda para copiar la arquitectura del motor, por lo que me han dicho en esta misma página. La verdad es que comparandolas se parecen bastante; aunque todas las 125 monocilíndricas tienen "un aire" parecido.
    3931150-1200580626.png
    Hola de nuevo;

El Motor de la CB como podras comprobar es bastante antiguo pero este el que monta la Roadwin esta preparado para el siglo XXI ya que el antiguo el arranque era por palanca el de Roadwin es electrico y la refrigeracion mixta Aire-Aceite así como 4 valvulas 2 admision y 2 escape entre otras cosas estos son algunos de los cambios que ha sufrido para adecuarse a los años que corren.

La Fiabilidad esta asegurada con un Motor como el de la CB ya que es uno de los Motores Eternos como muchos de aquella epoca entre ellos el de la Yamaha SR especial.

AQUI TIENES OTRA IMAGEN DE LAS ÚLTIMAS CB 125 año 87 creo recordar.
    cb019ih.jpg

PARTE DEL MOTOR COMO EL ARRANQUE POR PALANCA
    hondacb12jpg3ya.jpg

Un Saludote Amigo image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo