¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CBF500 vs Bandit 650

PangePange Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos.

Se que este tema o alguno similar ya ha salido pero bueno, el que no quiera que no lo lea image

El jueves pasado fui a pedir precio de la CBF500 con ABS y me dieron el precio oficial, es decir: 6699 Euros + unos 240 de matricula + 300 de limitación. Total: más de 7000 eurines. Parece que no le puedo exprimir salvo alguna rebajilla en equipación.

Estaba decidido a comprar esta motillo pero ahora me surge la duda, ya que prácticamente por el mismo precio tengo la nueva Bandit. Yo creo que al estar limitada no notaría mucha diferencia entre las 2 (la bandit pesa algo más) y pasados esos 2 años tendría más moto.

¿Que opinais? ¿sería mucha moto una bandit teniendo en cuenta que solo he llevado una Dylan 125 durante 2 años y medio?

además, lo que me tira para atras es la diferencia de precio del seguro y mantenimiento. ¿TAnta diferencia habrá como para "tener" que coger la CBF?

Un saludoooooo!!!!

Comentarios

• elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me quedo con la bandida sin ninguna duda.

Vsssssss
    giff.gifRSGIF.gif

• rafielrafiel Forero Senior ✭✭✭
    Pange escribió :
    Hola a todos.

Se que este tema o alguno similar ya ha salido pero bueno, el que no quiera que no lo lea image

El jueves pasado fui a pedir precio de la CBF500 con ABS y me dieron el precio oficial, es decir: 6699 Euros + unos 240 de matricula + 300 de limitación. Total: más de 7000 eurines. Parece que no le puedo exprimir salvo alguna rebajilla en equipación.

Estaba decidido a comprar esta motillo pero ahora me surge la duda, ya que prácticamente por el mismo precio tengo la nueva Bandit. Yo creo que al estar limitada no notaría mucha diferencia entre las 2 (la bandit pesa algo más) y pasados esos 2 años tendría más moto.

¿Que opinais? ¿sería mucha moto una bandit teniendo en cuenta que solo he llevado una Dylan 125 durante 2 años y medio?

además, lo que me tira para atras es la diferencia de precio del seguro y mantenimiento. ¿TAnta diferencia habrá como para "tener" que coger la CBF?

Un saludoooooo!!!!
    Te quieren meter un pequeño polvete, pero no demasiado para que veas .... precio de la CBF 500 matriculada y limitada en Vigo... 6300 lereles más un regalillo estilo cascos chupilla o algo así... ( al final no me la compré)... eso sin apretarle demasiado al vendedor... supongo que apretando un poco me saldría con el ABS incluido por 6700 ó 6800 sin regalitos....

La Bandit... pues tendrás más cv. despues de los dos años, es más pesada aunque sorprendentemente manejable ( la 600)... yo te aconsejo que te pilles la que más te guste, el precio está por ahí, el seguro.... depende de tu edad y años de carnet, yo pago 200 más al año por la FZ6 que por la CBF 500....

¿UN buen consejo?

Comprate la que más dura te la ponga.... nunca falla... Vs
    Nos vemos en la carretera. V's
  • airjordan23airjordan23 Forero Senior ✭✭✭
    Mira a ver si la puedes conseguir por menos, ya que tanto la matriculacion como la limitacion te la deberian regalar (o por lo menos una de las dos) me parece cara... y en cuanto a compararla con la bandit, pues no creo que sean comparables, principalmente por el motor uno bi y el otro tetra, y por lo tanto tampoco se puede comparar el gasto de mantenimiento (gasolina, revisiones, etc...), ni tampoco el seguro...

asi que tu mismo, yo estuve en tu misma situacion (aunque yo ya venia de varias motos) y segun el uso que le vayas a dar te compensara una u otra...

un saludillo image
    V´ssss

Mi Honda CB 600F Hornet

7320051037564qk.jpg
  • pacopeluchepacopeluche Forero Master ✭✭✭✭
    Pillate la bandit, yo si hubiese tenido que elejir ahora mismo, me la hubiese pillado y no por que la cbf 500 sea mala, sino por el precio, equipamiento y cv. la oferta es excelente.image
    chotis2avatar9wr.jpg ratonexaltado21oc.gifpasadaii6cf.jpg19nb1.jpg
  • PangePange Forero Senior ✭✭✭
    airjordan23 escribió :
    Mira a ver si la puedes conseguir por menos, ya que tanto la matriculacion como la limitacion te la deberian regalar (o por lo menos una de las dos) me parece cara... y en cuanto a compararla con la bandit, pues no creo que sean comparables, principalmente por el motor uno bi y el otro tetra, y por lo tanto tampoco se puede comparar el gasto de mantenimiento (gasolina, revisiones, etc...), ni tampoco el seguro...

asi que tu mismo, yo estuve en tu misma situacion (aunque yo ya venia de varias motos) y segun el uso que le vayas a dar te compensara una u otra...

un saludillo image

La verdad es que creo que con la CBF tengo más que suficiente para el uso que le voy a dar (a diario a trabajar y alguna escapadita corta por alrededores los fines de semana).

El del concesionario me dejó subirme a ella y me pareció bastante manejable por ser el asiento tan bajo y una postura cómoda. No sé, no sé...
    Vamos que a ti la que te entra por los ojos es la CBF 500, je, je, je, pues pillatela lo primero es estar agusto con lo que se compra, pero como te digo a precio similar siempre la mayor potencia de la suzuki es una ventaja, lo cual tardaras mas tiempo en cambiar de moto.image
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas,
    si te das cuenta la mayoría que contestamos tenemos la CBF... image

Puedes apretarle bastante más al tio del concesionario. Yo la mia ( CBF500 + ABS ) la he conseguido por 6369 puesta en la calle... ese precio que te ha dado es el de catálogo que se lo da a todo el mundo. Tú vuelve al concesionaro y dile que se deje de preicos de catálogo y te diga por cuanto te la deja...
    En cuanto a CBF o Bandit ... pues como bien te han dicho no se pueden comparar. Una es bicilindrica y la otra tetracilindrica. Es mucho más motor la Barndit. Si te gusta el diseño de la CBF porque no te miras la de 600 ?? Total, estando limitada tirará igual ( ya sea 500 o 600 ) una Bandit que una CBF... otra cosa es cuando la deslimites...
    Si le vas a hacer mucha ciudad y algunas escapadas de fin de semana quizás te compense la 500, ahora que si a ti te mola la 600... pues a por ella machote!!!!
    En definitiva, la única forma de no cagarla es comprando la que más te guste.

Saludos y cuenta tu decisión.
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • toledintoledin Forero Junior
    yo estoy sacandome el carnet aun ,que espero tenrlo al mes que biene pero estoy con la misma duda que tu aunque la bandid me parece la mas bonita, una duda¿ al ponerle el kit o lo que sea para limitarla despues tambien se tiene que pagar por deslimitarla? es que yo no me aclaro mucho con esto.
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    toledin escribió :
    yo estoy sacandome el carnet aun ,que espero tenrlo al mes que biene pero estoy con la misma duda que tu aunque la bandid me parece la mas bonita, una duda¿ al ponerle el kit o lo que sea para limitarla despues tambien se tiene que pagar por deslimitarla? es que yo no me aclaro mucho con esto.
    La mano de obra te la cobrarán seguro...
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • mestre66mestre66 Forero Senior
    airjordan23 escribió :

un saludillo image
    que mantenimiento es mas caro?
    la bandit o la cbf 500?
    lo es mucho mas?
    image
    kawasaki-er6n-0115_s.jpg
    despacito y seguro image

Ma o menos igual, hay poca diferencia. lo que psa es que el motor de la honda envejece mas despacio.image
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    pacopeluche escribió :
    Ma o menos igual, hay poca diferencia. lo que psa es que el motor de la honda envejece mas despacio.image
    Ah, ¿sí? ¿Y eso? Cuenta, cuenta.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
    Pepe escribió :
    Ah, ¿sí? ¿Y eso? Cuenta, cuenta.
    Hombre Pepe, ja, ja, ja, te cuento de sobra es sabido que los motores refigerador por agua sufren menos y no se calientan tanto como los refigerados por radiador de aceite, con esto no digo que el motor de la honda (en condiciones normales) vaya a durar muchisimo mas que el de la Suzuki, pero seguro que el desgaste va ser mayor y antes empezaran los problemas en la Suzuki, eh hay mi reflexion, saludos Pepe.image
  • BicilindroBicilindro Forero Senior ✭✭✭
    Indiscutiblemente la bandit (que conste que no tengo ninguna de las dos).

1º prestaciones
    2º potencia y par
    3º cilindrada
    4º Tanto limitarla como deslimitarla es mucho más barata la suzi.

Aún después de esto comprate la que más te guste. Una vez le oí decir a alguien "los coches se compran con la cabeza y las motos con el corazón"

Saludos from Málaga.
    firmaforobuena7nz.jpgmmg4lf_th.jpgavatarlazo4qs.jpg
    pacopeluche escribió :
    Hombre Pepe, ja, ja, ja, te cuento de sobra es sabido que los motores refigerador por agua sufren menos y no se calientan tanto como los refigerados por radiador de aceite, con esto no digo que el motor de la honda (en condiciones normales) vaya a durar muchisimo mas que el de la Suzuki, pero seguro que el desgaste va ser mayor y antes empezaran los problemas en la Suzuki, eh hay mi reflexion, saludos Pepe.image
    Es que me parece mucho suponer. De la teoría a la práctica hay un buen trecho y ese motor suzuki en concreto está más probado ya que Sara Montiel, y no creo que hayan motivos para pensar en que deba soportar peor el tiempo. Además, no estamos comparando dos motores exactamente iguales y con el mismo rendimiento pero con dos tipos de refrigeración, sino dos motores radicalmente distintos (cilindrada, número de cilindros, potencia, regímenes de giro, etc....), así que la tuya me pareció una afirmación hecha "a la ligera". Te faltaba el "Honda es Honda" para redondear.

Un saludo y a ver si tienes suerte con la venta.

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
    Pepe escribió :
    Es que me parece mucho suponer. De la teoría a la práctica hay un buen trecho y ese motor suzuki en concreto está más probado ya que Sara Montiel, y no creo que hayan motivos para pensar en que deba soportar peor el tiempo. Además, no estamos comparando dos motores exactamente iguales y con el mismo rendimiento pero con dos tipos de refrigeración, sino dos motores radicalmente distintos (cilindrada, número de cilindros, potencia, regímenes de giro, etc....), así que la tuya me pareció una afirmación hecha "a la ligera". Te faltaba el "Honda es Honda" para redondear.

Un saludo y a ver si tienes suerte con la venta.
    Hombre Pepe tu que eres un tio listo ya lo deberias saber "honda es honda" el mimo que pone honda en los motores no lo pone nadie, ja, ja, ja, en cuanto a lo del motor tienes razon el de la bandit es un motor mas que probado y no se puede comparar al de la honda ni por cilindrada ni por cv. es otro concepto distinto y no se pude aplicar duracion ni averias. saludos.image
    pacopeluche escribió :
    Hombre Pepe tu que eres un tio listo ya lo deberias saber "honda es honda"
    Listo no soy, pero como adivino no tengo precio. Sabía que ibas a caer image .

Pepe escribió :
    Listo no soy, pero como adivino no tengo precio. Sabía que ibas a caer image .
    Si he caido aposta tontorron, je, je, es que me gusta discutir contigo, je, je, je.image
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    elpippo escribió :
    Yo me quedo con la bandida sin ninguna duda.

Vsssssss
    Pos eso, ¿tu que prefieres jamón o jamburguesa?image
    gif-divertido-19.gif
    jamon=honda?
    jamburguesa=suzuki?
    es una pregunta, no afirmación........
    kawasaki-er6n-0115_s.jpg
    despacito y seguro image

más que nada estas dos motos se coomparan por precio......porque la honda vale más si la bandit da más?
    creo que este es el dilema de los que somos nuevos compradores
    kawasaki-er6n-0115_s.jpg
    despacito y seguro image

mestre66 escribió :
    porque la honda vale más si la bandit da más?
    Pues porque está en un segmento muy apetecible para los novatos o los que van a hacer un uso bastante ciudadano (las 500), porque la bandit tiene mejores competidoras que la honda (el segmento de las 600 polivalentes es cojonudo), y porque Honda tiene mejor fama.

• KonoKono Forero Senior ✭✭✭
    bandit sin duda. Yo si no me hubiesen intentado timar a la hora de comprarla seguramente tubiera una ahora mismo. Muy regular, para empezar yo esto lo veo de lujo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo