¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AYUDA:¿Es obligatorio el chaleco reflectante en moto?

Franky BonakFranky Bonak Forero Senior ✭✭✭
A ver si me ayudais alguno..es q no sé si es obligatorio llevar un chaleco reflectante en la moto?? ¿ Qué se tiene q hacer si tenemos una averia y no tenemos chaleco?? ¿Te ponen multa por eso?

Gracias de antemano..
Que Grandes Los Barones!!!!

Comentarios

• elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso me da q no, mas q nada por espacio... lo q si q es q es muy recomendable es llevar casco de color claro ropa con elementos reflectantes etc.

Amos q vienen en el especifico de moto.

Vsssss
    giff.gifRSGIF.gif

• Franky BonakFranky Bonak Forero Senior ✭✭✭
    ya decia yo q tenia q haber estudiado un poco más.Es q no tengo ni idea de lo del chaleco y me lo han preguntado y la verdad q no puedo afirmar ni que si,ni que no.
    ya decia yo q tenia q haber estudiado un poco más.Es q no tengo ni idea de lo del chaleco y me lo han preguntado y la verdad q no puedo afirmar ni que si,ni que no.
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    Franky Bonak escribió :
    Tajantemente NO ES OBLIGATORIO :)

Ahora bien... la cosa se va a complicar un poco... los peatones si están obligados a llevar chaleco en condiciones de poca visibilidad cuando se encuentren en carreteras fuera de poblados... es decir... si tu tienes un problema en la moto y te tienes que bajar de ella, pasarías a ser peaton con lo que el G.C. de turno te podría multar...

Pero, tranquilo, no son tan malos :) y de hecho repito, no es obligatorio llevar chaleco en la moto.

Tampoco es obligatorio llevarlo en el coche, que conste, lo que si es obligatorio es llevarlo puesto cuando te bajes de él (cosas de la vida), en moto no está contemplada ni siquiera esa segunda posibilidad.

Saludos
    P.D.
    Lo que te dije del motorista-peaton era un poco rizar el rizo siguiendo textualmente la ley, sin mas, un motorista como tal, hoy en día no tiene obligación ni de llevar chaleco ni de usarlo.
    image
    Noitami escribió desde un lugar que nunca existirá,
    'No me corteis las alas de mi libertad'

145-lobo%20solitario%20cantabria-1.jpg
  • HarondoHarondo Forero Senior ✭✭✭
    noitami escribió :
    Tajantemente NO ES OBLIGATORIO :)

Ahora bien... la cosa se va a complicar un poco... los peatones si están obligados a llevar chaleco en condiciones de poca visibilidad cuando se encuentren en carreteras fuera de poblados... es decir... si tu tienes un problema en la moto y te tienes que bajar de ella, pasarías a ser peaton con lo que el G.C. de turno te podría multar...

Pero, tranquilo, no son tan malos :) y de hecho repito, no es obligatorio llevar chaleco en la moto.

Tampoco es obligatorio llevarlo en el coche, que conste, lo que si es obligatorio es llevarlo puesto cuando te bajes de él (cosas de la vida), en moto no está contemplada ni siquiera esa segunda posibilidad.

Saludos
    P.D.
    Lo que te dije del motorista-peaton era un poco rizar el rizo siguiendo textualmente la ley, sin mas, un motorista como tal, hoy en día no tiene obligación ni de llevar chaleco ni de usarlo.
    :) tenia algo de idea, pero tu exposicion me las ha dejado claras ;)

saludos
    V´sssssssss

image
  • SexperSexper Forero Senior ✭✭✭
    No es absoluto en necesario.
    Y si averías y tienes que ir a un teléfono SOS y así te conviertes en peatón... tampoco: de dónde lo vas a sacar?? te lo fabricas a base de quitar los catadriópticos a los hitos??? jeej
    barssuzu.gif
    joker.gif
    jwdrinker.gif
    sinner.gif
  • DITODITO Forero Master ✭✭✭✭
    Noitami lo ha clavado...

Es la misma explicación qu me dio un coleguilla motero de la Guardia Civil...

Vsss
    KK-QLO Eres un Crack¡¡¡¡
    ...
    Conforme.Tema aclarado.Gracias tios.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo