¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Queja a Harley Davidson

ESTOERPESTOERP Forero Junior
Me permito colgar en el foro copia de una carta de queja enviada por mi hoy mismo a Harley Davidson. Espero que nunca os pase nada parecido. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Saludos,

Efrén

Harley Davidson España SL

Avenida Diagonal 618

08021 Barcelona

España

Torrelavega, 1 de febrero de 2005

Estimada/o amiga/o:

Hace unas pocas semanas quizás hubiera empezado esta carta diciendo: “Soy el afortunado propietario de una Harley Davidson…” pero, lamentablemente, en estos momentos solo puedo decir que soy el tremendamente desilusionado propietario de una Sportster Custom 2004.

Los motivos serían quizás demasiado largos para explicar con detalle, y puesto que tampoco pretendo aburrir a nadie, se los resumo todo lo posible:

- El domingo 31 de octubre de 2004 mi moto se estropeó en la autovía A-67 Torrelavega – Santander. Ese mismo día fue entregada en el concesionario oficial más cercano para su reparación.

- Hasta el día 15 de enero de 2005 la moto no me es finalmente devuelta reparada. Eso significa 10 semanas sin mi moto.

¿Qué ha pasado por el medio? Un poco de todo:

- Plazos de suministro de piezas de recambio de hasta 3 semanas

- Errores en el envío de piezas de recambio

- Etc.

Tras el relato de los hechos, me surgen muchas preguntas:

- ¿Cuál es la filosofía de Harley Davidson con respecto a la atención al cliente? Me temo que slogans como “Enough dreaming. Start riding” no pasan de ser bonitos pósters para colgar en la pared, sin nada real que los apoye o de valor.

- ¿Cómo puede ocurrir que piezas críticas o esenciales para el funcionamiento de una moto de fabricación reciente no estén disponibles en el almacén central europeo? ¿Para que sirve este almacén? Cerrarlo sería una decisión acertada, Harley Davidson se ahorraría bastante dinero.

- ¿Cómo puede ser que esas piezas tarden hasta 3 semanas en venir de Estados Unidos?

Difícilmente tanta incompetencia y falta de profesionalidad pueden darse de forma simultánea en una organización.

Quizás mi carta le parezca dura o exagerada, pero puedo asegurarle que en modo alguno lo es. En realidad, releyéndola, creo que ni de lejos alcanza a transmitir fielmente mi enfado, desilusión y tristeza.

Para la mayoría de propietarios de una Harley, su moto es la ilusión de una vida. En mi caso Harley Davidson ha estado a punto de destruir esa ilusión. Es triste.

¿Me compraré otra Harley alguna vez? Es de locos, pero probablemente si.

¿Recomendaré a alguien alguna vez la compra de una Harley? No, nunca. Yo ya no tengo arreglo, tengo el virus dentro.

Por último, no crea que esto es solo una carta de queja, es una petición de daños y perjuicios. Difícilmente se compensará el disgusto, pero que menos que intentarlo. Le pido que valore la oportunidad de:

- Prolongar la garantía de mi moto los 2,5 meses que ha estado parada durante su reparación

- Abonarme la parte proporcional de mi seguro, es decir, 2,5/12 de mi cuota anual, unos 75 euros.

Espero que esta carta no acabe en una papelera, sería la prueba definitiva del poco interés de Harley Davidson por la Atención al Cliente.

Atentamente,

Efrén Rodríguez

PD: Esta carta también ha sido enviada a Harley Davidson USA, Harley Davidson Europa, a todas las revistas españolas del sector del motociclismo y a la OCU. Igualmente, copia de la misma ha sido colgada de los foros de Internet más populares en el mundo Harley y custom en general.

Comentarios

• IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quizás mi carta le parezca dura o exagerada, pero puedo asegurarle que en modo alguno lo es. En realidad, releyéndola, creo que ni de lejos alcanza a transmitir fielmente mi enfado, desilusión y tristeza.

Para nada creo que sea exagerado, quedarse 10 semanas sin tu moto nueva no es para estar contento, incluso creo q has sido muy comedido.

En cuanto a la garantia, si no me equivoco, cuando una moto entra en taller oficial para largo tiempo como tu caso, el periodo de garantia se extiende automaticamente por dicho tiempo.

Suerte con ella y por curiosidad, ¿cual era la averia?

Au!<O:p
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • juanelejuanele Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo iba a abrir otro post, pero aprovechare este, ayer despues de 3 semanas fui a cojer la moto y no arrancaba, no quedaba bateria. LLame y me dijeron trae la bateria y te la cambio por una nueva.

Despues, hace ya un mes bajando un bordillo rasque un embellecedor, lo pidieron y en 5 dias lo tenia en casa. Asi que solo decirte que a lo mejor la culpa no es del almacen central Europea si no mas bien de tu concesionario. Yo hace 3 meses que tengo la moto y solo decir que perfecto, maximo 5 dias en servirme cualquier pieza y cualquier problemilla solventado el mismo dia.
  • Leny'sssLeny'sss Forero Master ✭✭✭✭
    Yo pienso como Immelman, que has sido muy comedido... ¿qué piezas son las que te tardaron todo eso??
    Ahora les pondrás a todos marcando el paso, ya lo verás.
    firma3aj.jpg
  • OzzmanOzzman Forero Senior ✭✭✭
    Juanele, no sé si es lo mismo un embellecedor, que se puede incluso tener en stock porque puede que hasta sea válido para distintos modelos, que un carburador, un pistón, cigüeñal, una caja de cambios, etc. (o eso creo)
    Y recuerda...si CORRES MUCHO es porque FOLLAS POCO

b2.gifb2.gifb2.gif ole.gif b2.gifb2.gifb2.gif
  • cocococo Forero Master ✭✭✭✭
    Me están empezando a entrar unos escalofrios.....image
    Me estoy pensando la firma image
    Ozzman escribió :
    Juanele, no sé si es lo mismo un embellecedor, que se puede incluso tener en stock porque puede que hasta sea válido para distintos modelos, que un carburador, un pistón, cigüeñal, una caja de cambios, etc. (o eso creo)
    pues no lo se, pero imagino que en Europa tendran todos los despiezes de todas las motos del catalogo.

De todas formas cada caso y cada concesionario es un mundo, yo solo he comentado mis experiencias y por ahora estoy totalmente satisfecho.
    Me están empezando a entrar unos escalofrios.....image
    que te pasa coco tienes la gripe...image
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    Lo siento tio.

Por temas como este y por lo sabios consejos de un mecánico de harley, decidí pasar de adquirir una harley y comprar una bmw y customizarla.

Suerte con tú queja.

p.d Creo que si consigues sacar algo será mediante la o.c.u
    ural-history-image2.jpg
  • cocococo Forero Master ✭✭✭✭
    juanele escribió :
    que te pasa coco tienes la gripe...image
    Creo que es el virus post-venta image
    Me estoy pensando la firma image
  • kevlarkevlar Forero Master ✭✭
    yo, desgraciadamente, creo que no vas a conseguir nada, fuese la marca que fuese, son unos hijoputas todos una vez que han vendido, pero al menos hay que intentarlo, que tengas suerte y consigas lo que reclamas.

thor, cuanta sabiduría esconden tus palabras, pásate por el foro de motos bmw y verás como esto no ha ocurrido nunca en bmw, faltaría más !!!!!
    image ju ju w-maradona-CD.jpg
    Un genio escribió :
    Dime lo que quieres y te lo hago, pero eso si, yo ahora me voy de fiesta
    Kevlar: Gracias por reconocer la sabiduría en mis palabras. Estoy registrado en el foro de bmw y por lo que veo la gente no se queja de sus motos. Alguna puede salir mala, pero en comparación de las harleys y bmw que se venden en España, bmw se lleva la palma con lo cual ( por lógica tendría que haver más gente con problemas en su bmw. Sin embargo pasa todo lo contrario.
    El tema en si esta dentro de un contexto definido por el echo de que el mécanico de harley me daba a entender que la relación calidad-precio no valía la pena.

Por cierto ¿ que moto tienes?
    ural-history-image2.jpg
    cocoCBF250 escribió :
    Creo que es el virus post-venta image
    gañaaaaannnn...image
    Kevlar: Gracias por reconocer la sabiduría en mis palabras. Estoy registrado en el foro de bmw y por lo que veo la gente no se queja de sus motos. Alguna puede salir mala, pero en comparación de las harleys y bmw que se venden en España, bmw se lleva la palma con lo cual ( por lógica tendría que haver más gente con problemas en su bmw. Sin embargo pasa todo lo contrario.
    El tema en si esta dentro de un contexto definido por el echo de que el mécanico de harley me daba a entender que la relación calidad-precio no valía la pena.

Por cierto ¿ que moto tienes?
    una vez mas generalizais y empieza la discusion, a mi entender hay concesionarios que te atienden bien y otros menos bien (en todas las marcas), en mi caso no tengo queja y tambien tengo una Harley.

Ale, a seguir discutiendo.image
  • CainCain Forero Master ✭✭✭✭
    Si os molestais en LEER la carta de este señor supongo que os dareis cuenta de varias cosas:

1º Está muy cabreado (evidente)
    2º Tiene toda la razón en su queja (mas que evidente)
    3º Ademas de en este foro ha puesto su carta en un webo mas de foros con el fin de dañar la imagen de la marca, cosa no le reprocho por el enorme cabreo que tiene (y que creo haber dicho que considero jutificado)
    4º No va a leer vuestras (nuestras) respuestas ni vuestras (nuestras) discusiones, creo, ya que me parece que solo ha entrado quí para hacer uso de su derecho al pataleo.

Dicho esto solo decir que, como este señor, he conocido gente que ha tenido problemas con sus maquinas (motos, coches, lavadoras, ordenatas) y que ante una respuesta negativa (muy negativa) de los encargados de subsanarle el problema (sea concesionario, taller, tienda o encargado) han hecho lo mismo que el, es decir arremeter contra la marca de el aparato en cuestión. Coged una revista especializada en cualquier tema (el que sea) y mirad en el apartado de "cartas al director" o en cualquier apartado en el que peritan a los lectores participar y veris infinidad de cartas comola de este señor.

No pasa solo en H.D, pasa en honda en suzuki, en kawasaki, en sony, en telefónica y en HP (y así podemos seguir)

Ya he dicho antes que es el derecho al pataleo y que está en su derecho a aplicarlo.

También decir que por muy cabreado que esté solo está contando SU versión de lo que ha ocurrido y por lo tanto no seria prudente hacerle caso a "pies juntillas" (todos sabemos lo que dice uno cuando está cabreado) así que yo dejaria este post como una anecdota mas y no discutiria el tema, ya que tiene poca discusión...todo lo que habia que decir y quienes lo teniamos que decir (los de siempre image ) ya lo hemos discutido en otros posts y hacerlo de nuevo aquí seria darle juego a este señor (que está muy cabreado) y discutir entre nosotros.

Por cierto, Juanele: GAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, coco cuidao con el virus ese que es contagioso.
  • MahouMahou MegaForero ✭✭✭
    Cain escribió :
    Si os molestais en LEER la carta de este señor supongo que os dareis cuenta de varias cosas:

3º Ademas de en este foro ha puesto su carta en un webo mas de foros con el fin de dañar la imagen de la marca, cosa no le reprocho por el enorme cabreo que tiene (y que creo haber dicho que considero jutificado)
    4º No va a leer vuestras (nuestras) respuestas ni vuestras (nuestras) discusiones, creo, ya que me parece que solo ha entrado quí para hacer uso de su derecho al pataleo.

Dicho esto solo decir que, como este señor, he conocido gente que ha tenido problemas con sus maquinas (motos, coches, lavadoras, ordenatas) y que ante una respuesta negativa (muy negativa) de los encargados de subsanarle el problema (sea concesionario, taller, tienda o encargado) han hecho lo mismo que el, es decir arremeter contra la marca de el aparato en cuestión. Coged una revista especializada en cualquier tema (el que sea) y mirad en el apartado de "cartas al director" o en cualquier apartado en el que peritan a los lectores participar y veris infinidad de cartas comola de este señor.

No pasa solo en H.D, pasa en honda en suzuki, en kawasaki, en sony, en telefónica y en HP (y así podemos seguir)

Ya he dicho antes que es el derecho al pataleo y que está en su derecho a aplicarlo.

También decir que por muy cabreado que esté solo está contando SU versión de lo que ha ocurrido y por lo tanto no seria prudente hacerle caso a "pies juntillas" (todos sabemos lo que dice uno cuando está cabreado) así que yo dejaria este post como una anecdota mas y no discutiria el tema, ya que tiene poca discusión...todo lo que habia que decir y quienes lo teniamos que decir (los de siempre image ) ya lo hemos discutido en otros posts y hacerlo de nuevo aquí seria darle juego a este señor (que está muy cabreado) y discutir entre nosotros.

Por cierto, Juanele: GAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, coco cuidao con el virus ese que es contagioso.

Jooooer Cain, que Perspicaz (lo digo sin coña). Me parece muy bien lo que dices, aunque es normal que el tío se cabree. Pero, ni se presentado ni a mostrado ninguna educación respecto al foro.

Cuando me compré mi Low Rider (18/07/95) me la dieron sin presión en los neumáticos, el manillar suelto, el claxón no funcionaba, las manetas estaban mirando a la luna, el faro al polo norte... Y la culap no era de Willy G. (heredero de la saga Harley-Davidson) era de un mecánico. ¿Qué es un mecánico? algo que puedes amar u odiar. Tu mismo, ESTOERP.

Vuelve y saluda, man.
  • euskalharleyeuskalharley Forero Master ✭✭✭✭
    Amigo, me parece q tu problema no es con Harley Davidson, sino con Cantabria HD, en Pedreña, antes llamado Chandler Marina Pedreña, concesionario oficial de la marca en Cantabria. Sin embargo, no leo q tu queja vayan dirigidas contra ellos.
    Tú estuviste 10 semanas sin moto, yo aproximadamente un o dos semanas más.
    Lo mío fue peor, puesto q yo deje la moto en perfectas condiciones y me la llevé estropeada, me joden algo y luego tardan casi tres meses en arreglar lo q ellos han estropeado, con el agravante de q antes de dejar la moto y tras consultarlo con ellos me aseguraron q estuviera tranquilo, q no había problema por pintar las botellas, q ellos se hacían cargo de todo. Les entrego la moto en perfecto estado y me la devuelven con la horquilla tirando aceite.
    Mismo concesionario, mismas excusas. Pero idénticas.
    Conseguí contactar con HD España y lo q me no habían solucionado en casi 3 meses, me lo solucionaron en unas horas.
    Estuve tentado de publicar lo sucedido en este y otros foros, pero no quería dar publicidad, ni siquiera negativa a dicho concesionario, pero veo q lo mío no fue un caso puntual, sino q la historia se repite.
    Culpable el concesionario, q no tienen prisa en arreglarte la moto pq la tienes en garantía y contigo no ganan dinero. Un comportamiento lamentable. Lo q tenía q hacer la marca es ponerle las pilas a ese concesionario, sin embargo no le dirán nada por la sencilla razón de q venden una cantidad considerable de motos.
    Si compras en HD-Cantabria ya sabes a lo q te expones, te venden la moto, mientras pagues todo será amabilidad y buenas caras, pero si tienes algún problema en garantía y te la tienen q arreglar gratis te harán esperar meses y meses y notarás como te toman el pelo y se ríen de tí en tu propia cara.
    bajastikersocios2qh9.jpg

Human%20Torch.jpg
  • kevlarkevlar Forero Master ✭✭
    Da gusto leer a gente como euskalharley, que se ve que saben de lo que se hablan.

Cain, excelente tu respuesta también. Si cuando quieres y no te ciega alguna extraña razón, la verdad es que las clavas bastante bien. Que dure.
    image ju ju w-maradona-CD.jpg
    Un genio escribió :
    Dime lo que quieres y te lo hago, pero eso si, yo ahora me voy de fiesta
    Euskal, ¿ Entonces Harley tiene parte de culpa?, ya que como tú dices les importa un carajo el trato al cliente mientras vendan motos.
    ural-history-image2.jpg
  • torerotorero Forero Senior ✭✭✭
    Cain escribió :

JODER CAIN que sabio eres, completamente de acuerdo con tu respuesta yo tambien pienso que con todas las marcas hay algún problema solo tienes que leer como tu muy bien has dicho en cualquier revista las cartas al director, venga un saludo y a cuidarse.image
    image009.gifme encanta la musica de mi amotico
    Web del Sector Josdeputa BDF41FB32D5C4CBBA331541B330DEDB7.gifBikersTV ploff2yn.gif

sectorsportsterista1pl.gif
  • euskalharleyeuskalharley Forero Master ✭✭✭✭
    thor escribió :
    Euskal, ¿ Entonces Harley tiene parte de culpa?, ya que como tú dices les importa un carajo el trato al cliente mientras vendan motos.

Efectivamente, así es. Sin embargo, en mi caso gracias a la central de HD España se me solucionó el problema en 24 horas. Conozco más casos similares q putadas de los concesionarios a los clientes los solucionó HD España de forma rápida y eficaz.
    Este es el segundo año de HD España, ya q antes la marca la traía a España un importador. Con la llegada de HD-España ya han caído varios concesionarios y en otros ha habido cambios de importancia. También sé q hay concesionarios q en breve van a mejorar sustancialmente.
    Todavía es pronto para juzgar la labor de HD-España, ya se verá.
    bajastikersocios2qh9.jpg

Human%20Torch.jpg
  • MahouMahou MegaForero ✭✭✭
    euskalharley escribió :
    Amigo, me parece q tu problema no es con Harley Davidson, sino con Cantabria HD, en Pedreña, antes llamado Chandler Marina Pedreña, concesionario oficial de la marca en Cantabria. Sin embargo, no leo q tu queja vayan dirigidas contra ellos.
    Tú estuviste 10 semanas sin moto, yo aproximadamente un o dos semanas más.
    Lo mío fue peor, puesto q yo deje la moto en perfectas condiciones y me la llevé estropeada, me joden algo y luego tardan casi tres meses en arreglar lo q ellos han estropeado, con el agravante de q antes de dejar la moto y tras consultarlo con ellos me aseguraron q estuviera tranquilo, q no había problema por pintar las botellas, q ellos se hacían cargo de todo. Les entrego la moto en perfecto estado y me la devuelven con la horquilla tirando aceite.
    Mismo concesionario, mismas excusas. Pero idénticas.
    Conseguí contactar con HD España y lo q me no habían solucionado en casi 3 meses, me lo solucionaron en unas horas.
    Estuve tentado de publicar lo sucedido en este y otros foros, pero no quería dar publicidad, ni siquiera negativa a dicho concesionario, pero veo q lo mío no fue un caso puntual, sino q la historia se repite.
    Culpable el concesionario, q no tienen prisa en arreglarte la moto pq la tienes en garantía y contigo no ganan dinero. Un comportamiento lamentable. Lo q tenía q hacer la marca es ponerle las pilas a ese concesionario, sin embargo no le dirán nada por la sencilla razón de q venden una cantidad considerable de motos.
    Si compras en HD-Cantabria ya sabes a lo q te expones, te venden la moto, mientras pagues todo será amabilidad y buenas caras, pero si tienes algún problema en garantía y te la tienen q arreglar gratis te harán esperar meses y meses y notarás como te toman el pelo y se ríen de tí en tu propia cara.
    Me adhiero a tus comentarios. Conozco el concesionario, al dueño, al mecánico(s), las instalaciones, al perro, a la soga del perro...
    Harley-Davidson España está mejorando la gestión (queda mucho por hacer). Los de antes eran una banda.

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo