¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Queja a Harley Davidson

ESTOERPESTOERP Forero Junior
Me permito colgar en el foro copia de una carta de queja enviada por mi hoy mismo a Harley Davidson. Espero que nunca os pase nada parecido. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Saludos,

Efrén

Harley Davidson España SL

Avenida Diagonal 618

08021 Barcelona

España

Torrelavega, 1 de febrero de 2005

Estimada/o amiga/o:

Hace unas pocas semanas quizás hubiera empezado esta carta diciendo: “Soy el afortunado propietario de una Harley Davidson…” pero, lamentablemente, en estos momentos solo puedo decir que soy el tremendamente desilusionado propietario de una Sportster Custom 2004.

Los motivos serían quizás demasiado largos para explicar con detalle, y puesto que tampoco pretendo aburrir a nadie, se los resumo todo lo posible:

- El domingo 31 de octubre de 2004 mi moto se estropeó en la autovía A-67 Torrelavega – Santander. Ese mismo día fue entregada en el concesionario oficial más cercano para su reparación.

- Hasta el día 15 de enero de 2005 la moto no me es finalmente devuelta reparada. Eso significa 10 semanas sin mi moto.

¿Qué ha pasado por el medio? Un poco de todo:

- Plazos de suministro de piezas de recambio de hasta 3 semanas

- Errores en el envío de piezas de recambio

- Etc.

Tras el relato de los hechos, me surgen muchas preguntas:

- ¿Cuál es la filosofía de Harley Davidson con respecto a la atención al cliente? Me temo que slogans como “Enough dreaming. Start riding” no pasan de ser bonitos pósters para colgar en la pared, sin nada real que los apoye o de valor.

- ¿Cómo puede ocurrir que piezas críticas o esenciales para el funcionamiento de una moto de fabricación reciente no estén disponibles en el almacén central europeo? ¿Para que sirve este almacén? Cerrarlo sería una decisión acertada, Harley Davidson se ahorraría bastante dinero.

- ¿Cómo puede ser que esas piezas tarden hasta 3 semanas en venir de Estados Unidos?

Difícilmente tanta incompetencia y falta de profesionalidad pueden darse de forma simultánea en una organización.

Quizás mi carta le parezca dura o exagerada, pero puedo asegurarle que en modo alguno lo es. En realidad, releyéndola, creo que ni de lejos alcanza a transmitir fielmente mi enfado, desilusión y tristeza.

Para la mayoría de propietarios de una Harley, su moto es la ilusión de una vida. En mi caso Harley Davidson ha estado a punto de destruir esa ilusión. Es triste.

¿Me compraré otra Harley alguna vez? Es de locos, pero probablemente si.

¿Recomendaré a alguien alguna vez la compra de una Harley? No, nunca. Yo ya no tengo arreglo, tengo el virus dentro.

Por último, no crea que esto es solo una carta de queja, es una petición de daños y perjuicios. Difícilmente se compensará el disgusto, pero que menos que intentarlo. Le pido que valore la oportunidad de:

- Prolongar la garantía de mi moto los 2,5 meses que ha estado parada durante su reparación

- Abonarme la parte proporcional de mi seguro, es decir, 2,5/12 de mi cuota anual, unos 75 euros.

Espero que esta carta no acabe en una papelera, sería la prueba definitiva del poco interés de Harley Davidson por la Atención al Cliente.

Atentamente,

Efrén Rodríguez

PD: Esta carta también ha sido enviada a Harley Davidson USA, Harley Davidson Europa, a todas las revistas españolas del sector del motociclismo y a la OCU. Igualmente, copia de la misma ha sido colgada de los foros de Internet más populares en el mundo Harley y custom en general.
«134567

Comentarios

• elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    up dese... por si a alguien le interesa... image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pochi --->> CiZaÑeRo

image
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joer cuando he empezado a leer creia que era una carta a ducati. image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    YAMYAM escribió :
    Joer cuando he empezado a leer creia que era una carta a ducati. image
    Es que usan los mismos patrones en sus cartas "tipo". image

PD: plimo ----> CiZaÑeRo
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • WasabiWasabi Forero Master ✭✭✭✭
    Una pregunta inocente, no hay cartas de Honda, Yamaha etc etc para subirlas??, creo que también habrá gente interesada en tener una copia para cuando tengan que reclamar por sus "motillos" image

Saludos

"Sólo los motoristas saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche"

kmstauz8lz5.jpg 294f3263dd431cf6acdc633bc2796c33o.jpgsinttulo1uo5hn7.jpg

www.socioshd.com
    www.chopperON.es

www.hashima.es
  • littlelittle MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me habia fijado en la foto de la firma de YAM YAM, que buena je, je

image

Esfossie, deja de urgar en las heridas de la gente hombre, bastante tienen con sufrir sus motos dia a dia.
    Wasabi escribió :
    Una pregunta inocente, no hay cartas de Honda, Yamaha etc etc para subirlas??, creo que también habrá gente interesada en tener una copia para cuando tengan que reclamar por sus "motillos" image

Saludos
    Si que las hay, hasta de las honda, esas que nunca se rompen.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo siento tio, pero... desde el 15 de enero...te ha dado mas fallos?
    Pues nada a subir se ha dicho!!!!.......

"Sólo los motoristas saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche"

www.socioshd.com
    www.chopperON.es

www.hashima.es
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Pues a mí me parece una queja igual o parecida a las que llegan a Suzuki ,Yamaha ,Honda o la marca que sea ,en todos los talleres hay gente que se equivoca en los pedidos y si encima vienen de fuera ,te puedes tirar mucho tiempo.

Criticable? pues claro.
    La mofa ya me parece infantil ,de lo mio es mejor que lo tuyo ,ala!
    2z90i2v.jpg
    elfossie escribió :
    Es que usan los mismos patrones en sus cartas "tipo". image

PD: plimo ----> CiZaÑeRo

CIZAÑERO yo???? si soy muy gueno.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    chencho escribió :

Pues a mí me parece una queja igual o parecida a las que llegan a Suzuki ,Yamaha ,Honda o la marca que sea ,en todos los talleres hay gente que se equivoca en los pedidos y si encima vienen de fuera ,te puedes tirar mucho tiempo.

En aprilia cuando las entregan en vez de en vespa el cartero va en un volquete.image

Vs
    Ago&Mike.jpg
    Wasabi escribió :

Saludos

Mira una japo.

https://www.yourdailymedia.com/media/1120035416

211170183187zl8.png
    Salta para arriba como un corzo je, je...
    NIZAR escribió :
    En aprilia cuando las entregan en vez de en vespa el cartero va en un volquete.image

Vs
    Si ,si ,pero si mañana te regalo una mille ,seguro que ya las verias con otros ojos image

Yo he tenido motos y núnca se me ha ocurrido decir ni pensar que eran mejores o peores que otras y menos reirme como un crio ,yo me fijo en lo mio y no en lo de los demás.
    2z90i2v.jpg
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    little escribió :
    Si que las hay, hasta de las honda, esas que nunca se rompen.
    No, no,, Honda nunca se rompe, que lo se yo,,

image
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
    chencho escribió :
    Si ,si ,pero si mañana te regalo una mille ,seguro que ya las verias con otros ojos image
    .
    La de pasta que podria sacar por ella. image

Vs
    Ago&Mike.jpg
    chencho escribió :
    y menos reirme como un crio
    Totálmente de acuerdo contigo, a mi me la pela que se burlen de mi moto, o que me señalen por la calle mientras se rien o mejor dicho se desternillan de risa por la chapuza que llevo entre las piernas, éso sí en cuanto paso de largo babean en el semáforo con una Rd 350 pintada a brocha o con una Cbr del 92 toda ostiada, son solo gustos y ya sabeis algunos lo tenemos en el culo.

www.socioshd.com
    www.chopperON.es

www.hashima.es
    chencho escribió :
    ,yo me fijo en lo mio y no en lo de los demás.
    Es que las comparaciones son odiosas .image

Vs

Ago&Mike.jpg
    El solo gesto de la sonrisa genera, por el movimiento muscular, un estímulo eléctrico sobre los filetes nerviosos que inervan los músculos que intervienen en la sonrisa, y los nervios sensitivos (que son los que vuelven hacia el cerebro) llevan este impulso hasta el centro del sistema límbico, donde es bien recibido por la glándula pituitaria o hipófisis (única de todas nuestras glándulas que es química y eléctrica al mismo tiempo)

Cuando la pituitaria recibe el impulso o estímulo generado por nuestra sonrisa reacciona liberando unas hormonas llamadas "endorfinas" (neuropéptidos de actividad opiácea), las que, además de ser el analgésico natural de nuestro cuerpo, producen al ser liberadas, una sensación de bienestar generalizado.

Lo mismo ocurre ante la acción de reír. Lo más notable es que cuando la sonrisa y / o la risa son autoprovocadas (es decir voluntaria y consciente), producen respuestas muy semejantes.

Ale relajaros un poco que es casi fin de año.

211170183187zl8.png
  • AlienAlien MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es el riesgo de comprar según qué moto. Si compras Honda tienes el recambio en 24h. Si compras Harley tarda 3 semanas.

Se sabe antes de comprarla, y si se escoge Harley es porque se quiere Harley pese a esos inconvenientes.
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    la flama a traves del temps
    la flama de tot un poble en moviment
  • CainCain Forero Master ✭✭✭✭
    KIllos, que cansinos sois, de verdad, cuando querais hacer mala propaganda (Para mi que estáis a sueldo de Nizar image ) acordaros de no ser tan "subjetivos"

En su día ya se discutió la dichosa cartita (Ya hace casi un año...ains como pasa el tiempo):

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=29712

Luego parece que el final fue "feliz", pero este post no se ha subido image ¿no?:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=32267

Para mi que aspirar el aroma a plástico se os come la neurona (eso o **** poco image )...

Ale, feliz navidad
    Alien escribió :
    Es el riesgo de comprar según qué moto. Si compras Honda tienes el recambio en 24h. Si compras Harley tarda 3 semanas.

Se sabe antes de comprarla, y si se escoge Harley es porque se quiere Harley pese a esos inconvenientes.

Correcto ,pero tambien en honda se equivocan , te pueden traer una pieza que no es ,montarla mal etc y yo no seré el que se burle por eso.

Yo creo que es un trauma infantil ,hay mucha gente así ,yo tengo un amigo que cuando se compra algo ,es lo mejor del mundo ,viene a mi casa a enseñarmelo y todo ,se compra un equipo de música y es el mejor por ese precio ,tiene una CB 750 con 10 años y es la maquina perfecta ,no hay otra moto igual y le enseñas otra ,sea la que sea y solo ve defectos que en vez de callarselos ,se burla de ellos ,es como un resorte que tienen en la perola ,lo suyo es mejor , lo tuyo no y te lo dicen para que lo sepas ,jajaja ...

Yo ,igual porque veo eso ,se me van las ganas de presumir de nada mio ,lo mio es mio y me tiene que gustar a mi y tengo muy claro que si algo ajeno no me gusta ,me lo callo ,porque diciendolo no consigo nada , o sí ...joder a la otra persona.

Y por eso no entiendo ni a los que tienen deportivas y se rien de los hierros ,ni a los que tienen hierros y se burlan de las deportivas.

image
    2z90i2v.jpg
  • KabukiKabuki Forero Senior ✭✭✭
    Alien escribió :

Con perdón de la expresión, en 24h, los ****. Yo tengo Honda, esperé dos semanas para unos puños y unas alforjas... una de ellas vino rota y tardaron otras dos semanas para traer la nueva.

Por otra parte, uno de mis mejores amigos se compra una CBR 600F, y tardan unas dos semanas en traer e instalar el kit de limitación...

Al menos, en lo que a mí me toca, de 24 horas, nada. Y se romperán menos, pero se rompen como todas.

Saludos igualitarios.
    FORD%2520FAIRLANE_FLR.jpg
    AAAAAAAAAAhílollevassssssssssssss!

zibujo1gc.jpg
    socioshdcopiaxa3.jpg
    anxnxnxnxnxna2wt.gif
  • KabukiKabuki Forero Senior ✭✭✭
    Cain escribió :
    KIllos, que cansinos sois, de verdad, cuando querais hacer mala propaganda (Para mi que estáis a sueldo de Nizar image ) acordaros de no ser tan "subjetivos"

En su día ya se discutió la dichosa cartita (Ya hace casi un año...ains como pasa el tiempo):

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=29712

Luego parece que el final fue "feliz", pero este post no se ha subido image ¿no?:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=32267

Para mi que aspirar el aroma a plástico se os come la neurona (eso o **** poco image )...

Ale, feliz navidad
    Efectivamente, cada cierto tiempo sale a relucir la cartita de marras, sólo que cambiando las fechas y el firmante... que por cierto, tiene un Currículum de 2 mensajillos por haber, lo que me hace sospechar que es el típico... u2540.jpg

Ale, feliz año a todos.
    FORD%2520FAIRLANE_FLR.jpg
    AAAAAAAAAAhílollevassssssssssssss!

zibujo1gc.jpg
    socioshdcopiaxa3.jpg
    anxnxnxnxnxna2wt.gif
«134567

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo