¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Trato recibido en MUNTAÑÀ

Ahora que el foro va un poco mejor, me dispongo a relatar mi experiencia en el concesionario de mas ventas de BMW de TODO EL MUNDO, superando incluso Alemania.

Llegue sobre las 19:10 horas a la puerta del concesionario y meti la moto en el interior del taller, ya que me la tenían que tasar. Ya tenemos la primera, aparece un mecanico que estaba por alli y sin ni decirme buenas tardes, me **** sin mirarme la cara que quite la moto y la pusiera "alla", que tenia que maniobrar un coche... Lo hice.

Despues sali al exterior y llame por telefono a Maby, que habiamos quedado para hacer la visita al concesionario. Al cabo de un rato, sobre las 19:25 horas, aparecio ella y entramos al interior del concesionario, donde lo primero que te encuentras son un BMW 525i Touring y un BMW 530d, ambos con un valor de mas de 55.000 euros, al fondo de todo, tenian un BMW 645i de 92.000 euros, a parte de los diversios serie 3 que tenian en exposicion, por no menos de 30.000 euros. Es decir, estabamos en un establecimiento de "alto standing".

Una vez nos disponiamos a abordar el tema, nos encontramos 4 mesas, dos de ellas vacias y las que no, habia un vendedor (Paco, segun escuche) ocupado y otra vendedora, hasta ahi, ningun problema. Lo que fue realmente divertido es que pasaron 25 minutos de reloj sin que absolutamente nadie, nos dijera lo minimo que se espera cuando estas en un concesionario, donde venden coches muy caros, es decir "Buenas tardes señores, ¿desean alguna cosa?" y nos indicaran donde nos podiamos sentar a esperar que un vendedor nos pudiera atender.

Tras dichos 25 minutos, la vendedora, termino con el cliente que estaba trabajando, se acerco a nosotros y finalmente nos pregunto si nos podia atender. Yo le dije que buscaba al señor Domingo, que llevabamos entre manos, por via telefonica un asunto sobre la BMW R1200GS, a lo que me respondio, que estaba probando un coche con un cliente, asi que el tal Paco, se dispuso a iniciar la tasación de la moto, mientras esperabamos que llegara Domingo.

Cuando por fin llego Domingo, nos sentamos en una mesa y empezamos a hablar sobre el tema motos, que si ABS si, ABS no, precios, etc, hasta ahi, nuevamente todo correcto sobre la conversacion con dicho vendedor.

Pero la tercera que me toco los **** de sobremanera fue cuando salio el tema de la tasacion de la moto. El tio me dijo que tras haber invertido todo el viernes en hacer muchas llamadas y a falta de una ultima confirmacion, los valores de tasacion, rondaban los 1200-1500 euros, por una moto con 5 años, que esta en perfecto estado y en su dia costo dos millones de pesetas.

Esta tarde, me ha llamado Domingo por telefono y me ha dicho que habia conseguido sacar mas dinero por la Sprint, y tras pasarse mas de cinco minutos de reloj, tratando de justificar de manera fina que mi moto es una **** y no la quiere ni dios, me dice que tras muchas llamadas, ha conseguido la fantastica y maravillosa cifra de 1800 euros por una TRIUMPH Sprint ST 955i en perfectisimo estado. Le he dicho al tio, que me buscaria la vida por mi cuenta.

Logicamente, tras la sucesion de insultos a mi inteligencia recibidos, desde el momento que aparque la Sprint en el taller, hasta la llamada de esta tarde, solo me queda decirle al señor Muntañà, que se meta la R1200GS donde le quepa y que me cuidare mucho de pasar una sola revision de mi GS en sus instalaciones.

Saludos a todos.
«1

Comentarios

• xinxan23xinxan23 Forero ✭✭
    BMW siempre ha tasado todos sus vehículos de forma irrisoria para despues venderlos exageradamente caros opteniendo márgenes sobradamente concluyentes para así comentar que sus objetivos anuales se han cumplido. Pero si te gusta la R1200GS no tengas en cuenta el servicio dado por este concesionario y acercate a control 64 en c/aragon (no me acuerdo del número exactamente) donde se dedican exclusivamente a la venta de motos BMW.
    ANTE LA DUDA SIEMPRE GAAASSSS (TE LO DICE UNO CON EXPERIENCIA) image
  • De control 94, aun espero que me llame el vendedor para darme precio, y de eso hace ya casi dos semanas.

Sintiendolo mucho, pero yo no me gasto dos millones y medio de pesetas en ningun establecimiento donde el trato no sea mejor al de un supermercado.

Logicamente, no soy yo quien tiene que ir detras de Control 94, es control 94 quien tiene que perder el culo por un posible cliente.
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    joder no si de eso ia nos ha pasado a todos, está mas q claro.

En fiinch, Vssssssss y po r lo q veo hasta a Africatwin le tocan los webs xDDD

Vsssssss
    giff.gifRSGIF.gif

• elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    joder no si de eso ia nos ha pasado a todos, está mas q claro.

En fiinch, Vssssssss y po r lo q veo hasta a Africatwin le tocan los webs xDDD

Vsssssss

De toas formas me dieron 2500 por mi RS 125 con dos años cuando compré mi GSXR 600 por 8999 asi q me salio redondo. No me puedo quejar por año atrás al mismo concesionario le compré la RS 125 con una año de vida y otro de garantia por 2700
    giff.gifRSGIF.gif

• aitortxuaitortxu Forero Master ✭✭✭✭
    entonces habra BMW o no?

en algun sitio habra algun vendedor con dos dedos de frente??
    THE WORLD IS YOURS (TONY MONTANA)

ytony2.jpg
  • Por supuesto que habra BMW, pero donde me traten con el debido respeto.

Acaso tengo que ser yo quien vaya detras de un vendedor para que me venda una moto? Si no lo hago en un Carrefour, no lo voy a hacer en BMW.

Pero bueno, si todo va bien, esta semana la encargare y os aseguro que donde la voy a encargar, me estan tratando muy pero que muy bien.
  • flashpointflashpoint MegaForero
    ¡¡¡ 1200 - 1500 euros !!!!..... ¡¡¡ y no se le caía la cara de verguenza mientras te lo decía !!!. ...Joer tio, soy yo y no se lo que hubiese hecho, pero seguro que una de estas dos cosas:

a) me levanto y me voy sin decir ni adios
    b) me entra un ataque de risa que me tienen que sacar en caja de madera

Haces bien en ir a otro sitio. Que te ofrezcan ese dinero por la sprint me parece de gente, o poco seria, o poco honrada. Aunque habrá que ver que te dan en ese nuevo sitio.....

Suerte.
  • Insisto que el tema de la tasacion de la moto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Lo que no soporto es que en un concesionario de coches de lujo, ni me mire a la cara un mecanico cuando me habla o ni se me diga buenas tardes cuando aparezco por la puerta.

Que si espero que me pongan la alfombra cuando entro? En la BMW, si.
  • crazyhorsecrazyhorse Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, pues tampoco es para ponerse asi, venga va, yo te doy 1000 €urillos, y dejo que me regales las maletas y el casco, no se hable mas, piensa que te la quito de las manos y mañana ya valdra menos..........image

Saludos
    Saludos a todos
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    Esto me recuerda a cuando estaba buscandio una bmw de segunda mano y me metí en la que esta cerca de la estación de Sants, creo que tambien es la muntaña, y me pegue como una hora viendo las motos y no se acercó ni blas, la verdad, tampoco los necesité porque ponian todos los datos incluido el precio en las motos, pero el detalle de no hacerme ni puñetero caso me tocó las narices.

Por cierto Africa, tengo una colega que trabaja en una de las keldenich de barcelona, si quieres te pongo en contacto con ella o vas a visitarla, es una tia de **** madre a parte de ser motorista ( con moto propia).

Ya dirás.
    ural-history-image2.jpg
  • Muchas gracias Thor, aunque creo que no sera necesario.

Posiblemente Keldenich sera quien se lleve el gato al agua, tengo que esperar acontecimientos.
  • doctorweirdoctorweir Forero Senior ✭✭✭
    Esta visto que los que compramos motos somos gilis o similar, por que nos tratan como el culo.

Un gañan se pasa por un concesionario a comprar un Pikanchu o Picanto de esos de la marca del gañan "KIA!!!" y le hacen la pelota como si fuese el señor Muchimillnetis.

Se pasa un tron a dejarse mas de 2kilazos en una moto (que ya ganan pasta los fabricantes, manda ****...) y pasan de el como si fuese un apestado.

La situacion que sufrio Africa yo tambien la he pasado en una tienda de Madrid, casi tengo que suplicar que alguien ME VENDIESE UNA MOTO, por diox que quiero ver varias motos, ¿alguien me enseña la Volusia y la Dragstar?, casi hay que suplicar que te dejen gastarte los cuartos en su tienda.....

En fin, asi nos va con todo, con los seguros, con los talleres, con las tiendas de accesorios y en general con todo lo que rodea a una moto, un infierno....
    francisco.jpgsideclasico.jpgpablo.jpg

SUZUKI VOLUSIA 800 / HONDA VFR750F / KMZ K750
    www.sidecarclasico.com
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pobre Africa Tuin, todo el mundo se mete esta en su contra.. concesionarios, madrileños, el moderador, los novatos, los veteranos, pde, el Rey, los mossos..
    Realmente ¿qué esperabas de un concesionario? y más, si como cuentas les sobran las ventas.

Au!
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • Mario NuevoMario Nuevo Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo no es por pinchar.. pero mucha BMW y tal... en el concesionario oficial Honda en Tenerife... las, por lo menos, 5 veces que visité el concesionario para dejar las babas sobre la 1000 RR, todas me trataron como un rey en cuanto crucé la puerta. Y lo hicieron bien, porque obviamente, al final "me vendieron la moto" :)

Es más, me tocaba esperar un mes por la moto en el color que la queria, y llamaron a un cliente que habia reservado la suya para que les diera permiso para vendermela dos dias mas tarde, y él esperar hasta diciembre que venian mas (pq por lo visto era para un regalo en navidades)

Yo tengo la impresion, de que los pavos de BMW (aqui tb) solo te atienden como deben si aparentas tener muuucha pasta. Cosa que me parece poco inteligente, porque nunca sabes quien esta dispuesto a gastarse mas de dos kilos en una moto.
    Salu2 y V's

Mario Nuevo (Honda Power)

Vendo pantalones DAINESE DRAGONFLY piel talla 48. 100 €

https://www.motosyfotos.com

logomotogpsectorchicha3ep.gif
    ===
    "El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser **** delante de un **** que aparenta ser inteligente."
  • cocococo Forero Master ✭✭✭✭
    AfricaTwin escribió :
    Lo que no soporto es que en un concesionario de coches de lujo, ni me mire a la cara un mecanico cuando me habla o ni se me diga buenas tardes cuando aparezco por la puerta.
    En casa tenemos 2 coches de esa marca, y el trato es tal cual lo describes, una auténtica porquería. Te miran los encargados como si te hicieran un favor. No esperes mucho más de ellos.
    Me estoy pensando la firma image
  • hiltonhilton Forero Senior ✭✭✭
    Puede que lo de las apariencias influya pero no creo que se trate de la cuestón principal. Yo creo que es más un tema de profesionalidad. Un buen profesional de ventas no haría eso que relatáis arriba jamás, y un profesional medio que tuviera sobre él un buen jefe comercial tampoco, por la cuenta que le trae. Y suscribo plenamente lo del trato porque lo he sufrido. Si a mí en mi trabajo se me exige profesionalidad y buen trato, yo tengo tanto o más derecho a exigirlo a los demás. ¿No pago yo? Pues yo exijo, siempre que la exigencia esté dentro de lo normal. Además, a nadie le sobran las ventas. O no deberían sobrarle, vaya.

V'sss
  • pdepde MegaForero
    pensad q el mundo d la moto y el del coche no tienen nada q ver.
    una moto d mas 2 d kilos es el rolls d las motos
    pero esos mas d 2 kilos en el mundo d los coches no pasan d ser una anecdota, significa 2 o 3 extras en un coche d alto standing....
    un coche bmw medio vale 10 kilos!! por eso, al entrar un motero en la bmw y kerer gastarse 2 kilos tiene q darse cuenta q es una cifra irrisoria para las cifras a las q estan acostumbrados los vendedores d la bmw y no nos tiene q extrañar q los vendedores pasen d nosotros aunq pensemos q 2 kilos son muchos.
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    La casa BMW de la calle Aragón tiene un trato parecido; entras y no te hace caso ni DIos. Dan ganas de coger algo "prestado" para ver si así sí te lo hacen.

De todas maneras Triumph es una mala marca para vender de segunda mano; no obstante lo que te ofrecen es un ****,
    "Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
    img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
  • xinxan23xinxan23 Forero ✭✭
    veo que todo el mundo está un poco mosca por el trato recibido por los concesionarios BMW pero no creo que sea todo tan negativo solo bastante coincidencia la verdad en que casa llevamos 2 BMW y el trato ha sido mágnifico con una atención personal a nivel posventa excepcional y sigo afirmado lo dicho anteriormente arriba.

Keldenich es una buena opción Africa. Sabes también lo que pasa es que cuando entras con "la opción" de compra por parte de ellos de tu moto la venta no es limpia, no se si me explico , que tengan que entrar una moto de segunda mano de "dificil salida" como puede ser la tuya hace que tengan mas faena y como eso es lo que les sobra porque poseen una buena clientela pues hacen lo que hacen. Seguro que si fueses a un concesionario donde cada mes fueran justos de ventas o por debajo te saldrían directamente atacando al cuello.
    ANTE LA DUDA SIEMPRE GAAASSSS (TE LO DICE UNO CON EXPERIENCIA) image
  • rafielrafiel Forero Senior ✭✭✭
    Pues lo bueno que tiene BMW en VIgo es que es solo de motos BMW y Suzuki... el trato muy bueno, y da igual que vayas a ver una GS 500 de Suz, o la otra GS del amigo Africa... el problema es cuando se unen coches y motos, ahí la hemos cagao.... los concesionarios son así de ****.... no hay pero vendedor en el mundo ( para mí y generalizando) que un vendedor de coches, normalmente sabes lo que quieres, porque si por ellos fuera no comprarías ni de broma...

Nos vemos en la carretera. V's
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Es que si los de los concesionarios fuesen algo más profesionales, las ventas de motos subirían de una forma exagerada.

Todavía me acuerdo en el año 93 cuando quise comprar una Yamaha Diversion 600 y no fui capaz a que me la vendieran, no me hicieron ni **** caso durante un rato, no me daban alternativas al color de la moto, no se interesaban en el tema de la financiación (aunque yo no la necesitaba) ni del pago, etc. etc...

Así que acto seguido me fui al concesionario Suzuki donde me trataron de maravilla (casualmente, tampoco son unos "hachas") y me dieron todas las facilidades del mundo para comprar una flamante GS500.

Por otro lado, y hablando de coches, fue sorprendente el trato recibido en la Mercedes cuando nos presentamos mi mujer y yo a ver un Clase A (más curiosidad que otra cosa), allí estábamos nosotros entre "mercedazos" de muchos millones y gente encorbatada. Lo alucinante fue lo bien que nos trataron, nos llevaron a probar el coche, nos dieron todas las explicaciones del mundo, nos invitaron a ver otros modelos alternativos... En fin, una maravilla absoluta, y os aseguro que no parecemos el Cortina y la Koplowitz.

Pues eso, que depende de la profesionalidad de cada uno, como en todo.

Saludos.
    2j4q04i.jpg
  • theboardertheboarder MegaForero
    Mi R850R la compre en Muntaña y en mi caso me atendieron bastante bien. Nada excepcional pero bien. Y eso que entre con casco y chupa (mas bien parecia easy rider). Y me atendio la vendedora tambien bien. Ahora eso si les pedi precio para la parrilla mas los soportes maletas a finales de agosto y sigo esperando que me lo den.....

Pasare las revisiones ya porque asi estipla el contrato. Pero despues? adios..... me ire a otro que concecionarios BMW-Motos hay muchos en Barcelona.
    V'ssssssssssss
    portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
    chivato.jpg style1,theboarder.png
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
  • ACorpACorp Forero Senior ✭✭✭
    el concesionario guarnieri en malaga es igual de asqueroso, te tratan como una **** si vas vestio de currante (si es q te atienden), y si te pones el traje e los domingos te comen la poya.
    el tayer es de risa, ferraris aparkaos.. pero el trato es como si fuera de un desguace barato. Mi hermano despues de 40 minutos sin una triste pregunta como por ejemplo "que desean" o " q les trae por aki", me comento "recuerdame q en mi **** vida me compre nada de Bmw... y mando a tomar porculo la gs650.
    elcuatro5gu.jpg
    imageantes xt 660x,kawa versys, honda varadero, ktm superduke ..Now!> Vstrom

• sleeperdreamsleeperdream Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, mi comentario no es mas que ratificar todo lo dicho. Mi hermano se fue a comprar un bmw (una millonada vamos), todos estan por las nubes y fue al CONCESIONARIO BMW DE BADAJOZ!!!, alto y claro, y despues de tenernos esperando como dos monigotes durante media hora (ya cansaba), mi hermano se subía ya por las paredes y yo le tranquilizaba. Bueno, despues nos atendieron en cinco minutos, será que no nos vio interesante, es decir, que por ser jovenes y no ir con chaqueta y corbata parece que no te tratan igual. ASCO ES LO QUE ME DIERON!!!, se creen que son algo por ser vendedores en un concesionario BMW!?!?!?, es que no lo entiendo vamos...
    Al final he de decir que mi hermano se compró el cochecito en un concesionario BMW en Salamanca, y con un trato no bueno, sino excelente!!!!, el del concesionario lo iba a buscar y todo al trabajo a mi hermano!!!, y le llamaba cada dos por tres para hacerle lo más fácil posible la compra, ESO ES UN VENDEDOR OSTIAS!!!!.
    Por eso he de decir que depende más de la persona y lo CREIDO q sea, más que del concesionario al que vaya.

Saludoss
    Una Alegría para el cuerpo image
  • TornilloTornillo Forero Master ✭✭✭✭
    Jooooooooooooooder!!! Africa, has hecho bien!!

No comparto con muchos la idea de que un vendedor te trate como un rey, porque al fin y al cabo, si como dices, Muntañá es el concesionario BMW con mas ventas, no estaran acostumbrados a "necesitar" tratar al cliente como un rey, pues venderan igual. Pero ****, minimamente un poco de educacion no esta de mas, que te saluden, que ofrezcan su ayuda (aunque sepas perfectamente lo que quieres)... esa clasica cortesia del buen comercial... Seguramente todos notamos cuando alguien no nos atiende correctamente, pero para quienes tenemos un Vendedor metido dentro, enseguida detectamos esa falta de etica, educacion y normas comerciales en una persona que no tiene animo por vender....

De todos modos, he de decir, que el otro dia me tasaron a mi la moto en 1500 eurazos, recordad que es una Marauder 250, y eso que "solo" quiero sacar la Fazer.. Amos que me parece un **** lo de la Sprint... Pues nada oiga, que tenga usted suerte con el concesionario venidero y le traten como merece...

V´sssss
    "La felicidad no consiste en alcanzar la meta, sino en disfrutar del camino"

logomotogpsectorchicha3ep.gif
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo