¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coleccionable XVI -BMW 650 GS-

Hola a todos:

En este coleccionable de hoy,vamos a ver uno de los modelos mas vendidos de la casa alemana BMW,la 650 GS.

image

La BMW 650 es una moto facil de conducir,con un motor docil y pensada para el publico en general.

Esta moto puede considerarse revolucionaria en su tipo y marca la avanzada tecnológica de BMW en motocicletas Trail.

Destacan en un pricipio ideas actuales,desde la nueva ubicación del tanque de combustible, ahora debajo del asiento y también el tren trasero,su cola es fascinante con la unión de los 2 escapes y una luz de freno muy visible..cuenta tambien con un guardabarros delantero elevado,un asiento mas bajo y mandos muy suaves.

Es la primera motocicleta monocilíndrica que cuenta con inyección electrónica y tiene un opcional de antibloqueo de frenos ABS;si la comparamos con el modelo anterior la nueva 650 se ha modificado en un 80%.

image

El comportamiento del motor en el banco se confirma al manejarla,el motor Rotax tiene un tacto increíble y mucho se lo debe a la inyección electrónica que logra un menor consumo, una mejor relación consumo / potencia, una menor emisión de gases, un menor desgaste del motor y mayor potencia debido a que la inyección electrónica posee una centralita que toma la temperatura del motor, la temperatura de gases de escape, el avance de encendido y la temperatura de los gases de admisión y con estos datos inyecta el combustible que necesita el motor de acuerdo a las condiciones climáticas y a las RPM.

Entonces, por mas que cambien las condiciones climáticas o estemos a 5.000 metros de altura o a nivel del mar, el motor va a estar perfectamente carburado.

El comportamiento del chasis es inmejorable y está muy bien pensada como una moto "on Road" o de asfalto ya que es muy cómoda y estable en la ruta.


image

Pero en cuanto nos metamos en la tierra para endurear comienzan los problemas porque las suspensiones son demasiado blandas y por la altura del asiento. Pero si hay un lugar donde no nació para estar, ese es el campo, donde hasta la posición de conduccion te juega a la contra.

Vamos a ver que piensan nuestros usuarios...

image

USUARIO 1:


Modelo: F650Gs 04

Marca: BMW

Cilindrada: 650

Potecia: 52 CV

Año matriculacion: 2004

Kilometros: 15000 aprox

Nueva o segunda mano: Nueva

Modificaciones de la moto: ABS, pantalla alta, cubre manetas y defensas del motor.

Calidad de posventa por parte de la marca: Todos los problemas que he tenido me los han resuelto sin problemas (y sin coste, aunque la moto está en garantía así que faltaría más), pero la actitud del concesionario TODOMOTO y de algún otro deja muuuuucho que desear.

Averias:
1600 km: fallo de la batería
2000 Km aprox: holgura en un plastico del lateral del faro
8000 Km aprox: la centralita electrónica se vuelve loca revolucionando la moto.
10000 Km aprox: la moto se para mientras circulo en 4ª, arranco de nuevo y funciona como si nada.
14000 Km aprox: se repite el fallo de los 8000
Mantenimiento:
1000 km revisión, después cada 10000, aunque recomiendan cambio de aceite cada 5000.
la revisión de los 10000 fueron 170 €, los cambios de aceite 45. Me han dicho que la de los 40000 es más cara....
Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..):

Aquí va muy bien, es más barata en esto que otras motos. Las ruedas en un sitio muy caro son:275€ puestas.(michelín anakee). Pastillas y demás aun no he cambiado, aunque con la retención que tiene este mono, imagino que los cambios se especiarán más

Reventa en tu opinion:
El precio que he visto no es malo como en la mayoría de BMW's, pero la gran cantidad de este modelo que se han vendido hará que los precios caigan.

Posibilidad de **** en tu opinion: igual que cualquier otra.

Consumo:

-Rapido: 4.5-5 L/100 Km
-Lento: 4 L/100 Km
-Deportivo: dentro de lo deportivo que yo puedo ser.... 6 L/100 km

Iluminacion: En mi opinión es buena aunque incómoda de variar su altura cuando se lleva pasajero y demás. Es un pomo de plástico cutre bajo el faro.

Cuadro: En mi opinión bastante completo. Le faltaría un segundo cuentakilómetros parcial y un indicador de la temperatura del motor. Puestos a pedir, un ordenador de a bordo que te indique el consumo, temperatura ambiente, nivel de gasolina, etc etc

Comportamiento:

-Deportivo: Yo no doy la talla pero he visto a gente hacer auténticas diabluras
-Turistico: Excelente, cómoda y gasta poco. Le pediría también unos 10-20 Cv más.
-Autopista: Bien, se puede circular a 140 sin problemas.

Pasajero: Muy cómodo, asas donde agarrarse bien situadas, piernas no muy flexionadas, a la misma altura que el conductor, luego no le va dando el aire, muy cómoda para el pasajero.
Velocidad Maxima en tu opinion: La he puesto a 180 pero entiendo que para ir cómodo, la suya es 160 en solitario, 140 con pasajero y carga. A estas velocidades dispones de recuperación para adelantar.

Aceleracion en tu opinion: Teniendo en cuenta lo anterior, le faltarían unos 10 o 20 cv para ser la moto de mi vida y no cambiarla nunca.

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: Si elimino las averías que tiene y el trato de BMW, es la moto que quería y podía comprar. Práctica, puedo utilizarla bien en todas las condiciones, consumibles, seguro y mantenimiento más baratos que otras motos..., es muy cómoda, tiene capacidad de carga, a mi, con mi nivel de conducción, me permite pasármelo en grande en curvas, una delicia.

Te la volverias a comprar: Después de ver el trato recibido por BMW, no, pero no por la moto, sino por BMW. ¿Te gusta conducir?.... Pues no compres BMW

image

USUARIO 2:

Modelo: F650 GS 2004

Marca: BMW

Cilindrada: 650 cc

Potecia: 50 cv

Año matriculacion: 2004

Kilometros: 11.500

Nueva o segunda mano: Nueva

Modificaciones de la moto: Ninguna

Calidad de posventa por parte de la marca: Normal, no he provado otras marcas pero se que suelen llamar a revision cuando detectan un fallo, los preoblemas que he tenido hasta ahora me lo han solucionado sin problemas, te dan asistencia en carretera de por vida para averias mecanicas. Aunque se que hay mucha gente que tilda a los concesionarios de la marca como prepotentes por ahora me ha ido bien.

Averias: Cambio de la bomba combinada de aceite y refrigerante por sudar aceite por el carter (Garantia), caida del gualdabarros delantero (Garantia), Fallo en gestion del ralenti por parte de la centralita electronica ( es la conclusion a la que yo he llegado ya que el taller nunca diagnosticaron la averia, simplemete la enchufaron al ordenador, no registrandose ningun fallo. Al conectarla al ordenador se vuelve a cargar el software de la centralita y llevo 3.500 km sin que se repita el problema.

Mantenimiento: REvisones cada 10.000 km o un año segun manual, los conceisonarios aconsejan cambio de aceite cada 5.000 pero yo sigo el manual. La 1ª revision sale por 90 Euros y las normales por 120 creo que a los 40.000 hay una revision ****.

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): No he cambiado nada y llevo 11.500 km. Por lo que he indagado todo es muy barato comparado con la norma general.

Reventa en tu opinion: Las BMW´s se deprecian poco.

Posibilidad de **** en tu opinion: Es una trail no una sport, eso si, el emblema BMW es muy goloso pa algunos.

Consumo: Pokisimo 4-4.5 Litros a los 100 unos 350-400 km de atonomia.

Iluminacion: Adecuada

Cuadro: Faltaria indicador del nivel de gasolina

Comportamiento:

-Deportivo: Muy Muy divertida en curvas, la moto tira desde muy abajo, tumba, es estable y en carreteras reviradas puede quemar a una R. su regimen de revoluciones mas util esta entre las 3.500 y 6.000 rpm pero ya sabes es un trail. Deportivamente solo llenaria a los novatos como yo y ya estoy pensando en otra mas potente por lo que no la aconsejo para este uso. A partir de 5.500 (130 Km/ hora) se notan mas la vibraciones. La quinta velocidad estira desde 90 a 180 km/hora
-Turistico: Perfecta, no le es imprescindible el asfalto y su territorio ideal son las carreteras de segunda. Tiene muchas posibilidades para llevar tiestos: Maletas laterales tanto originales como de la ind. aux., Top case, funda sobre deposito, no se les puede poner alforjas ya que las queman los escapes. Yo no lo he probado pero comentan que su comportamiento es aceptable con 2 personas y cargada hasta las manillas.
-Autopista: Punto flaco por la poca proteccion aerodinamica. su velocidad de crucero serian 130-140 Km/hora

Pasajero: comodo

Velocidad Maxima en tu opinion: 180

Aceleracion en tu opinion: no te lo puedo decir nunca lo he probado

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: Muy divertida, hiper manejable y polivalente ideal para dar el salto a la cilindrada media, muchos accesorios, quitando las horas de taller es una moto muy muy barata de mantener. Puedes tocar muchos palos con esta moto, no es especialista en ninguno pero los puedes tocar todos. Es una moto con un precio alto pero con una buena salida en el mercado de 2ª mano.

Te la volverias a comprar: Si estuviera en las mismas circunstancias que cuando la compre si. En las circunstancias actuales compraria un poco mas de potencia.

image

USUARIO 3:


Modelo: F 650 GS DAKAR (RR)

Marca:BMW (POR DESGRACIA)

Cilindrada: 650 CC

Potecia: 50 CV

Año matriculacion: 2000

Kilometros: 26000

Nueva o segunda mano: 2º MANO

Modificaciones de la moto: MANILLAR MAGURA, LATIGUILLO TRASERO METÁLICO, NEUMATICO NUEVO, ESCAPE TUBARRO, BARRAS DE ORQUILLA CON PROTECTORES DE NEOPRENO, PROTECTORES DE CARTER DE TUBOS, PROTECTORES DE CARENADO CON TUBOS, BAUL TRASERO, CAMBIO DE COLORES, PEGATINA CORRESPONDIENTE EN UN RALLON, COBRECADENAS MODIFICADO, ESTRIVERAS ANCHAS, RELOJ DE TEMPERATURA DEL ACEITE, Y MAS COSAS QUE NO CUALES SON PERO QUE ESTAN HACIENDO QUE FALLE ALGUN CABLE???

Calidad de posventa por parte de la marca: SI TIENES PASTA TODA LA DEL MUNDO

Averias: UN CABLE QUE DICE QUE FALLA, ESTOY INTENTANDO SABER CUAL ANTES DE MANDARLA OTRA VEZ A LA **** BMW A QUE ME SANGREN OTROS 250€ Y QUE SIGA IGUAL

Mantenimiento: CAMBIOS DE ACEITE CADA 7000 AUNQUE LA MARCA MADRE DICE QUE SON 10.000 NO ME GUSTAN TANTOS, VAMOS LO NORMAL DE CUALQUIER MOTO, GOMATICOS, ENGRASE DE CADENA

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): RUEDAS CADA UNA SOBRE 100€ ACEITE SOBRE 30€ LA LATA DE 4 LITROS, BUJIAS A 3€

Reventa en tu opinion: POS SEGUN DICE TODO EL MUNDO LA REVENTA EN BMW SUELE SER ALTA HABER CUANDO ME TOQUE Q TAL ME VA

Posibilidad de **** en tu opinion: JOE DEPENDE DE LOS LADRONES, TIENE 2 CERRADURAS Y EL BLOQUEO Y DEPENDIENDO DE LO CHUNGA DE LA ZONA TAMBIEN SU PINZA DE DISCO Y SU PITÓN, SI LA COSA SE PONE MU TONTA MU TONTA ME QUEDO A DORMIR EN LO ALTO DE LA AMOTO Y LISTO

Consumo:

-Rapido 4L/ 100
-Lento 3.5 / 100
-Deportivo 4.5 /100

Iluminacion: EL FARO TA UN POCO ALTO Y DESLUMBRO A TO KISKI, PERO YO VEO

Cuadro: HECHO EN FALTA UN RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Comportamiento:

-Deportivo: MUY BUENO
-Turistico: BUENO
-Autopista: SE ME QUEDA CORTA,

Pasajero: BIEN LAS NENAS NO SE QUEJAN DICEN QUE UN POCO ALTA PERO QUE MUY COMODA

Velocidad Maxima en tu opinion: 170KM /H

Aceleracion en tu opinion: NO SE TIO???

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: ES UNA GRAN MOTO, PERO CUANDO TIENE QUE IR A SU CASA (BMW) ME TIRO MAS DE UNA SEMANA MALO CON LAS CLAVADAS.

Te la volverias a comprar: SI ESTÁ TOTALMENTE ORIGINAL SI, A LA MIA LE HAN TOCADO COSAS QUE NUNCA SE DEBERIAN HABER MODIFICADO. ESO SI ANTES LA TENDRÍAN QUE SACAR MINIMO CON 15 CV MÁS

image

USUARIO 4:

Modelo: F650GS

Marca: BMW

Cilindrada: 650cc

Potecia: 50cv

Año matriculacion: 2002

Kilometros: 30.000

Nueva o segunda mano: NUEVA

Modificaciones de la moto: Bieletas, para bajarla de altura.

Calidad de posventa por parte de la marca: Ni flowers, la llevo a otro mecánico.....Pero me consta que es buena.

Averias: Ninguna, de momento....y toco madera.

Mantenimiento: Si no es en concesionario oficial, se podría decir que barata (cada 10.000 kms y ruedas entre 15.000 y 20.000)

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): Pues eso mismo...bien poco. Pastillas no he cambiado todavía y ruedas una vez casi a los 20.000. Trasera, 100 euros, delantera, 120.

Reventa en tu opinion: Uis, pues no sé...creo que por unos....5.000???. Soy mu mala pa poner precios y edades...jejejeje.

Posibilidad de **** en tu opinion: Hombre, no es una moto que sea "golosa", pero creo que todas son muy "robables" y la mía no será menos.

Consumo: 4.2 litros/100.

Iluminacion: Pobre, es el único fallo.

Cuadro: Me gusta, está bien...tiene toda la información que necesito. Aunque....puestos a poner, me gustaría tener un cuadro de temperatura.

Comportamiento:

-Deportivo: Mmmm...es que yo soy mu tranquila, pero podría tenerlo y óptimo.
-Turistico: Para mi genial, comodísima.
-Autopista: Hasta que no la limite, pues no lo sé. Le pondría algo más de CV'S.

Pasajero: Va cómodo, la he probado...jeje.

Velocidad Maxima en tu opinion: 180 km/h.

Aceleracion en tu opinion: Ni idea....(lo siento).

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: No tengo ningún problema, estoy muy contenta con ella. Si pudiera rectificar algo...quizá lo que he dicho antes: algo más de potencia y algo más carenada para viajes. Pero claro, no es una moto pensada solo para viajar, sino también para hacer pistas. O vale para una cosa, o para otra...

Te la volverias a comprar:

Sin duda, estoy muy contenta con ella. Desde mi punto de vista, no me apetece otra moto y espero seguir con ella muchos años


Espero haberos ayudado,un saludo.


Leviathan image
«13

Comentarios

  • mikelinomikelino Forero Senior ✭✭✭
    imageimageimageimage ....como siempre. Gracias Leviimage



    Pd: el lunes pongo los latiguillos y los muelles. Ya te contaré!
    V´ss



    edtbs0.jpgguardarrailesno2nl.jpg


    gsxruserbar29fpmx7.png
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joe porn el de la GSX ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xDDDD
    giff.gifRSGIF.gif





  • pacopeluchepacopeluche Forero Master
    Buen perfil de la moto Levi. ¿por cierto el motor de la F 650 s Scarver es el mismo que monta este modelo?, mas que nada es que son motos bastante parecidas y tengo la duda si la que yo nombro es la sucesora del modelo analizado o por el contrario es otro modelo distinto. Me lo puedes aclarar Levi o alguien que lo sepa, da igual graciasimage . Buen trabajoimage
    chotis2avatar9wr.jpgratonexaltado21oc.gifpasadaii6cf.jpg19nb1.jpg
  • RAFOLSRAFOLS MegaForero ✭✭✭✭✭
    pacopeluche escribió :
    Buen perfil de la moto Levi. ¿por cierto el motor de la F 650 s Scarver es el mismo que monta este modelo?, mas que nada es que son motos bastante parecidas y tengo la duda si la que yo nombro es la sucesora del modelo analizado o por el contrario es otro modelo distinto. Me lo puedes aclarar Levi o alguien que lo sepa, da igual graciasimage . Buen trabajoimage
    Pues el motor es identico solo que la cs o scarver esta diseñada para cidudad, perdiendo el aspecto trail de su prima la GS. Otra peculiaridad de este modelo es su transmisión por correa y su estetica dificililla.

    Un saludo LEVI y gracias por el trabajo, solamente decir que si le quitamos el caballete y le ponemos unas ruedas de tacos te puedes meter por el campo sin problemas, no para hacer enduro, pero si tournig off-road. Yo sin quitar el caballete y con ruedas mixtas he hecho alguna salidita y sin problemas. Me uno a los usuarios en el detalle de que necesita niveles de temperatura. Y por ultimo que las revisiones de los 10.000 km salen por unos 170 euros.

    imageimage
  • pacopeluchepacopeluche Forero Master
    RAFOLS escribió :
    Pues el motor es identico solo que la cs o scarver esta diseñada para cidudad, perdiendo el aspecto trail de su prima la GS.
    Gracias duda despejada imagesaludos.image
    chotis2avatar9wr.jpgratonexaltado21oc.gifpasadaii6cf.jpg19nb1.jpg
  • davisukodavisuko MegaForero ✭✭✭
    joer si que tienen averias las bmw estas... i yo que queria una 1200GS para jubilarme... image

    apuesto a que la usuario 4 es pitufine image (obviooooooo)
    images?q=tbn:ANd9GcQj4UW4XEpzBIgcBNL2ueiP5GHsj6gBb5W6-Tug9vHJ9Xe1YpdZ60xBkLJe9g
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Es secreto de confesion,si te lo digo tendre que matarte...image


    Leviathan image
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    levi no tengo tiempo ni pa mi, cuando tenga un weco hago la de las mias!
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

    the man who sold the world

  • BlackfokusBlackfokus Forero Master ✭✭✭✭
    joder, tio felicidades, buen trabajo.

    La verdad es que está muy bien porque hay opiniones reales. Muy bieeeen.

    Ahora a ver cuando un reportaje asi de la Cbr 125, ehhh????image

    Vsss
    ..............................................anime5.gif
    Como bien dice un buen colega mio: "Donde no hay, no busques"image
  • natxogmnatxogm Forero Master ✭✭✭✭
    davisuko escribió :
    joer si que tienen averias las bmw estas... i yo que queria una 1200GS para jubilarme... image

    apuesto a que la usuario 4 es pitufine image (obviooooooo)
    Que no... Que solo son las BMW Sevillanas.... Pregunta a cualquier otro y veras como no tienen averias. image
    La verdadera amistad es como la mayonesa. Cuesta un huevo hacerla. image

    Don%20Quijote.jpg330493bmw-kermit-logo.jpg

    www.tamborada.com
  • pellepelle MegaForero
    Al final será que es problema del concesionario del Venta que es un LADRON!!!

    Por cierto la moto del usuario 3 está en venta. (para comprobar como va la opcion de reventaimage )

    Mas fotos de los modelos...

    DSCF0935.jpg

    DSCF0937.jpg

    120_G.jpg

    JOE_650_SUZA.gifdibujort1su.jpgdibujooj6.jpgvirus-cabir-nokia-symbian.gif
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif



    DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!
  • natxogmnatxogm Forero Master ✭✭✭✭
    pelle escribió :
    Al final será que es problema del concesionario del Venta que es un LADRON!!!

    Por cierto la moto del usuario 3 está en venta. (para comprobar como va la opcion de reventaimage )

    Mas fotos de los modelos...

    DSCF0935.jpg

    DSCF0937.jpg

    120_G.jpg
    Joooder.... la de Rafa sin "peineta"... Que chula!!!
    La verdadera amistad es como la mayonesa. Cuesta un huevo hacerla. image

    Don%20Quijote.jpg330493bmw-kermit-logo.jpg

    www.tamborada.com
  • Espenaes4Espenaes4 Forero Senior ✭✭✭
    Hola,

    Otra preciosidad de moto.
    Visita el Blog de Nuestros Viajes

    nuestrosviajesenmoto.jpg

    LA UNICA MANERA DE DESCUBRIR LOS LIMITES DE LO POSIBLE ES AVENTURARSE UN POCO MAS ALLA DE ELLOS, HACIA LO IMPOSIBLE
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Preciosa la Dakar...


    Leviathan image
  • OzzmanOzzman Forero Senior ✭✭✭
    Pues sí que es bonita, pero si es una moto trail y no vale para meterla por campo (aunque sea poca cosa), pues de poco sirve (salvo que te guste la postura de conducción). No sé, BMW ya no tiene la credibilidad de antaño.
    Y recuerda...si CORRES MUCHO es porque FOLLAS POCO

    b2.gifb2.gifb2.gif ole.gif b2.gifb2.gifb2.gif
  • pellepelle MegaForero
    Leviathan escribió :
    Preciosa la Dakar...


    Leviathan image
    Po si levi a mi me tiene chochito... pero todo tiene un final y mi relacion con ella se acabá, si esque hay mucha competencia y muchas burras para disfrutar... image

    Venga chavales animarse que tamos de rebajas.. image

    JOE_650_SUZA.gifdibujort1su.jpgdibujooj6.jpgvirus-cabir-nokia-symbian.gif
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif



    DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!
  • RAFOLSRAFOLS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ozzman escribió :
    Pues sí que es bonita, pero si es una moto trail y no vale para meterla por campo (aunque sea poca cosa), pues de poco sirve (salvo que te guste la postura de conducción). No sé, BMW ya no tiene la credibilidad de antaño.
    Te remito al mensaje nº 5. Otra cosita cuando se va por campo se suele ir de pie con las rodillas flexionadas para absorver las continuos movimientos provocados por el terreno.
  • OzzmanOzzman Forero Senior ✭✭✭
    No, si la postura de campo ya sé que es así,porque como vayas sentado, igual luego no puedes volver a poner el culo en ningún sitio en semanas.

    No había leído el quinto mensaje, sorry (sólo leí el mensaje inicial del Lesvi)
    Y recuerda...si CORRES MUCHO es porque FOLLAS POCO

    b2.gifb2.gifb2.gif ole.gif b2.gifb2.gifb2.gif
  • RAFOLSRAFOLS MegaForero ✭✭✭✭✭
    natxogm escribió :
    Joooder.... la de Rafa sin "peineta"... Que chula!!!
    Esa no es la mia es la tuya, te la cambie en valdecaballeros mietras dormias.image




    Ozzman ok image
  • jsolojsolo Forero Senior
    Muy bueno el coleccionable. Una vez más Leviathan nos regalas con un generoso trabajo.

    Yo os puedo aportar algo de mi experiencia con una Dakar 2004 nueva (bueno, la tengo desde hace mes y medio pero ya le he hecho 7000 km)

    En mi caso, la moto todo lo que lleva es original. De momento ningún problema (toquemos madera)

    Lo que estoy observando de momento es un desgaste excesivo del neumático trasero, un Sahara de Meetzeler (no sé si se escribe exactamente así la marca) y es que la goma ya va pidiendo cambio con 7000 km. Os aseguro que no se los ha comido ni el asfalto porque al menos 3000 km han sido pisando tierra ni tampoco derrapes con la rueda trasera porque voy tranquilo (se ve que son blanditos)

    Lo que si os puedo decir es que se puede hacer todo lo que queráis con ella. No digo que sea la más adecuada para conducción deportiva tipo enduro (es decir por casi todos los terrenos y a toda pastilla) para eso hay que prepararla un poco (gomas con más tacos) e incluso ahí se nota su peso (cercano a los 200 kg) que te lanza en las pistas y caminos de buen firme pero te obliga a ser cauteloso cuando tienes que esquivar ciertas dificultades.

    Cuidado, estoy hablando de sus limitaciones para hacer enduro al estilo deportivo (preguntaros de partida qué moto de enduro pesa más de 150 kg y tenéis la respuesta)

    Sin embargo (y esto es lo más interesante) no tiene ningún complejo si lo que buscáis es llegar a cualquier lugar perdido en el medio de la nada, por muy alejado que esté de la última gota de asfalto o de la última pista.

    Os hablo de que es una moto que permite sobradamente moveros a placer en sitios comprometidos y de complicado acceso, de circular por todo tipo de terrenos al margen de las pistas (campo a través, senderos, laderas...) de superar airosos todo tipo de dificultades y obstáculos sin tener pretensiones de ganar ninguna carrera sino de saborear vuestro entorno.

    Su suspensión alta, su rueda delantera de 21 y otros elementos se agradecen en su uso off road. Pensad que se le desconecta el ABS y la suspensión (que es regulable en un montón de puntos desde la máxima dureza hasta blandita como el algodón pasando por todos los estados intermedios)

    La moto da juego en todos los terrenos aunque estoy con los compañeros encuestados por Levi en que sin necesitarlos (porque va muy bien) 15 o 20 caballos más la convertirían en perfecta. Pero lo mejor es que es una moto plenamente polivalente que lo hace bien todo y sin complejos en ningún terreno (asfalto, ciudad, tierra...)

    Y que conste que no soy comercial de BMW.

    Vs a todos y os subo algunos retratos de la criatura.
    giphy-downsized-large.gif


  • jsolojsolo Forero Senior
    Aquí tenéis otra...
    giphy-downsized-large.gif


  • jsolojsolo Forero Senior
    A este sitio llegué después de varios Km por todo tipo de terrenos al margen del asfalto.
    giphy-downsized-large.gif


  • jsolojsolo Forero Senior
    Lejos de todo... hasta del tiempo presente o sino aquí la tenéis tras un puente más propio del neolítico que de nuestros días.

    Vs
    giphy-downsized-large.gif


  • RAFOLSRAFOLS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se ve que en tan poco tiempo le has sacado mucho jugo a tu montura jsolo.
  • jsolojsolo Forero Senior
    RAFOLS escribió :
    Se ve que en tan poco tiempo le has sacado mucho jugo a tu montura jsolo.
    JAJAJAJAJA La verdad Rafols es que se puede decir que no me bajo de ella (y no te imaginas en qué condiciones metereológicas se los he hecho. La mayoría está hecho bajo una niebla espesísima que no se veía ni a cantar y helando. Piensa que las cencelladas y la niebla de las que habló la gente en pingüinos han durado casi dos meses por aquí mientras el resto del pais disfrutaba de un sol estupendo.


    Ahora estoy seguro de que era la moto que buscaba. Lo permite hacer todo y lo hace bien ¿verdad?
    giphy-downsized-large.gif


Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo