¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Marc Marquez... Una cabeza que piensa 500 rpm más rápido

Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
Lo he leído hoy en Marca... y da que pensar... sobre todo la opinión de Aspar que se ve que comparte telemetría por el tema Suter y tal...

https://www.marca.com/2012/10/30/motor/mundial_motos/1351598422.html?a=446b0380526b5939b6ff677f5362d8c5&t=1351607520

La distancia entre unos pilotos y otros se encuentra encerrada en el cráneo. Es un secreto intransferible. "Un gran piloto se diferencia de un gran campeón por su cabeza", dijo hace unos años Valentino Rossi. La cabeza es el motor principal. El otro, con sus cilindros, sólo obedece órdenes. El gas, la frenada, la derrapada, son pura abstracción. Detrás hay un proceso de aprendizaje. Para algunos, la mecánica es sencilla, intuitiva, como el profundo talento de Stoner. Otros necesitan interiorizarlo y ensayar una y otra vez.
Márquez es un cóctel explosivo. Su instinto en moto es el de un vaquero, cabalga por encima de los pianos con la fusta en la mano, acodándose sobre el asfalto cuando lo necesita, haciendo bailar a su moto para hacerla entrar en la razón de una curva inimaginable. "Hasta mitad del año pasado no sabía cómo disfrutar con la moto". Ahora, juega en el alambre. Su agresividad es endemoniada. Y lo conjuga con una visión de las carreras propia de un veterano.
"Para mí es impresionante. Nunca vi algo parecido en mi vida, incluso cuando trabajé con Gardner o Lawson", explica Didier Langouet, ingeniero de Suter, la marca que se ha proclamado campeona por vez primera en Moto2. Su forma de sentir la moto es prodigiosa a su edad. "Es muy joven y consigue entender cosas y transmitirlas como no he visto a nadie", añade el técnico, que no cree posible equiparar a Marc y a Rossi "porque es difícil comparar pilotos. Son diferentes: a Vale le gusta el show y Marc no es así", pero sí afirma que técnicamente, Marc quizá supera al italiano: "Para mí, Marc es más eficiente como piloto".
ASPAR

"No es que su moto acelera más, él acelera más y antes"

Patrick Primmer, un australiano que trabaja para Öhlins, marca de muelles y amortiguadores, y que se desdobla entre el box de Lorenzo y Marc, no dio crédito la primera vez que lo conoció. "Hay pilotos que necesitan años para transmitir lo que se siente encima de la moto y él, el primer día, ya me dejó pasmado". Además de su fluidez para relatarle con fidelidad lo que sentía en inglés, idioma con el que se comunica con Santi Hernández, su jefe de mecánicos desde 2011.
Para este mecánico, que trabajó para pilotos como Crivillé, Rossi o Gibernau lo más llamativo es lo que el ojo no ve. "La telemetría dice muchas cosas sobre Marc. Sorprende ver cómo conduce, cómo acelera, cómo pasa por curva. Nos sorprende la facilidad que tiene para adaptar su pilotaje a los problemas de la moto y cómo los suple", revela Hernández para el que Marc trabaja duro en un aspecto clave: "Se centra donde él sabe que, por su pilotaje, no puede mejorar el tiempo. No muchos pilotos están capacitados".
Cuestionado en algunos foros que arguyen que, aunque los motores de Moto2 -Honda- son todos iguales, algo esconden en el equipo, Márquez nunca hizo caso de las especulaciones. Tampoco algunos de sus rivales. Aspar, ex piloto y director de un equipo en Moto2 con dos Suter, desvela la pócima mágica de Márquez. "Comparando nuestra telemetría con la suya es asombroso lo que se ve", dice.
EL DATO

35 segundos más veloz la carrera de Indianápolis de 2012 que la de 2011.

Y lo que se descubre es un estilo particular que encierra los caballos de potencia no debajo del carenado sino en su muñeca. "Tiene un paso por curva sensacional, unos 8 ó 10 km/h más rápido que nadie, eso le permite tener dos o tres caballos en la mano cuando acelera porque estas motos corren todas igual", asegura.
Santi corrobora esta información. "Cuando haces un paso por curva rápido, el régimen de motor es alto y la aceleración es mayor. Con estos motores muy estándar cuando más bajo vas de revoluciones más cuesta llegar al mejor par del motor", explica su mecánico, basando su técnica en una buena colocación de la moto en la frenada, dejándola correr después.
Aspar cree que, la diferencia entre Marc y los demás en el régimen del motor es de 500 rpm. "No es que su motor acelere más, es que él acelera más y mucho antes", confirma. Esta técnica hunde sus raíces en la experiencia de 2011. "De este año al pasado hemos visto en el ordenador que pasa unos 5 km/h más rápido por curva. Los neumáticos han cambiado un poco y el chasis, pero lo hace siempre", asegura Hernández, que ha visto a un Marc "más maduro. Al principio le llevaba la moto a él y ahora él lleva a la moto". Como ejemplo, Indianápolis. "La carrera fue 35 segundos más rápida, casi un segundo y medio más veloz por vuelta.
5925582817_479e4c84e6_m.jpg
TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
«1

Comentarios

• ._.Espartano99._.._.Espartano99._. Forero Senior ✭✭✭
    Poleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

Marc Márquez si consigue
    hacerse pronto con
    el cohete va a ganar

carreras,estoy seguro-

Marc "La hormiga atómica"

[h=1]Marc Márquez, la hormiga más rápida del planeta[/h]
    • [h=4]El campeón de Moto2 eligió ese animal, el más fuerte, como símbolo para recordar cuando, de niño, le 'sacudían' en la escuela y en la pista[/h]
    ¿Una hormiga? Otros pilotos escogen mascotas como el leopardo, el león, el tigre... "Él eligió ese animal porque la hormiga es el animal más fuerte del mundo, pequeña, trabajadora", explica su padre, Juliá. Marc, de siempre, se sintió menudo, insignificante. "En el colegio y en la pista", recuerda su progenitor.

Que se preparen en moto Gp
    la Hormiga Atómica va a
    adueñarse del asfalto.

saludos
    Hormiga

imageimageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Nada nada,estos no tienen ni pu id,Marc solo gana por Moto y por guarro...image

PD.De donde no hay...
    2cero02.jpg i6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    coswort escribió : »

PD.De donde no hay...

A mi me maravilla... porque entonces es que sabe combinar el dejar correr muchísimo la moto en curva, como hace Lorenzo de un modo increíble, pero a la vez se le ve que abre gas y levanta la moto en la salida al estilo de Dani, y sus trazadas son la releche... y encima no se arruga en el mano a mano... puff es que no se le ve límite... por dios que no se tuerza!!!!...
    TAFKAMK

• MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    A mi me maravilla... porque entonces es que sabe combinar el dejar correr muchísimo la moto en curva, como hace Lorenzo de un modo increíble, pero a la vez se le ve que abre gas y levanta la moto en la salida al estilo de Dani, y sus trazadas son la releche... y encima no se arruga en el mano a mano... puff es que no se le ve límite... por dios que no se tuerza!!!!...

Como no se tuerza, las carreras van a seguir siendo un **** image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • AntmavrAntmavr Forero Master ✭✭✭✭

Y frenando es muyy bueno también, solo hay que ver las imágenes de sus grandes remontadas como pasa a pilotos en frenadas.
    Montero escribió : »
    Como no se tuerza, las carreras van a seguir siendo un **** image

Creo no equivocarme si digo que la próxima década dominará MotoGP con mano de hierro.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Desde que lo vi con 13 añitos, lo tuve mas que claro... este si no la caga sera otro Rossi. Ya solo le faltan 7 títulos en la cilindrada grande.

Pero hay algo que me preocupa, y que el descubrirá en cuanto se suba a una motoGP. No puede hacer el mismo tipo de conducción que hace con la moto2, por tanto, esas 500 rpm mas que lleva con respecto a los demás en moto2, puden llevarle fácilmente al suelo en motoGP (al tiempo), pero ya se adaptará a hacerlo a su estilo.
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    Muy buen artículo Sr. Nais. image

Si que da que pensar, si.

~
  • akmannakmann Forero Master
    coswort escribió : »

PD.De donde no hay...

Poniendote la venda antes de la herida? o sea fomentando el buen rollo en el subforoimage
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Muy interesante.
    Pfffff muchas espectativas.... miedito.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • fer86fer86 Forero Senior ✭✭
    De Herpetologo paso a

Entomologo

Saludos Insectos!!!!
    ferzxni0iq5.jpg
    w400.png
  • P.Tinto CRP.Tinto CR Forero ✭✭
    wooze escribió : »
    Muy buen artículo Sr. Nais. image

Si que da que pensar, si.

~

A mi tambien, igual los otros son muy malos y piensan 500 menos.

Diselo a Sheldon Cooper.image
    OBLEATOR: Empezar con el motocross es lo que tiene, te fabricas hostias como panes.
    akmann escribió : »
    Poniendote la venda antes de la herida? o sea fomentando el buen rollo en el subforoimage

Eres el unico que no ha pillado la ironia,mira mi firma...
    Lo que no haria jamas es fomentar la jilipollez image,para eso ya estas tu.
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    SERA-46 escribió : »
    Pfffff muchas espectativas.... miedito.

si, yo también deseo que no se convierta en un bluf y mira que soy fan suyo pero de nuevos grandes adveminientos ya ha tenido MotoGP unos cuantos, el último Ben Spies
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    Muy buen artículo,si la suerte le acompaña y las lesiones le respetan,nos dará muchas alegrías en motogp...image

Es un espectaculo en la pista, ademas de el hambre que tiene, la superioridad ante los otros pilotos es aplastante.

Lo unico que le puede hacer frenar en mgp son las caidas,como ya les paso a Stoner y Lorenzo,ahora adaptarse se va a adaptar pero rapido.
  • MCLMCL Forero Senior ✭✭✭
    Nais, Gracias por la info, lo de las revoluciones es clave... entiendo por teoría física básica que cualquier moto/rueda sube de vueltas al tumbar (dada, su geometría acorta la relación)... como lo consigue para que sea eficaz es el secreto que no contará... entra con una marcha menos y frena menos, sacrificando la velocidad de llegada para optimizar el paso por curva... más tracción y mas par (lo de entrar un poco más lento lo digo tostar el motor y eso ;-) ), baja de marcha sin que se la moto (mas bien el jajaja) lo note a mitad de curva... no recuerdo quien fue (Valentino o Alain Prost ... menudo cacao jajaja) que comentaba que es mejor frenar menos... permite mayor control aunque pierdas un poco de punta... el de atras no lo tiene fácil para adelantarte sin colarse.... (la "pérdida" de velocidad entendida a su nivel, claro )

Saludos ignorantes, si se me ha ido la olla y digo absurdeces qué alguien lo aclare!!!!
    Semen Retentum Venenum Est
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esto mismo lei de Rossi hace años, que decian algo similar, alla por el año 2008/09.

Tengo claro que la diferencia entre "ellos" y el resto de los mortales no solo esta en llevar montando en moto toda la vida. Estoy seguro que mas de uno aqui ha montado muchos mas km que Marquez (seguro) y que muchos otros pilotos, pero no lograriamos ir asi ni en 3 vidas...
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
    El tema del paso por curva es curioso... spies se quejaba de las frenadas de la yamaha... en cambio a jorge ni se le mueve la moto.... al parecer al comparar telemetría.... jorge simplemente frenaba menos y dejaba correr más la moto al entrar en curva... el bueno de ben... que no es manco y campeón del mundo... se vio incapaz de conducir así... precisamente esa es la conducción que le va a la yamaha...¿adaptada la moto a lorenzo?...o ¿adaptado lorenzo a su moto?....
    Lo que tengo cada día más claro es que tios cómo jorge...dani...casey...valentino.... y añado... marc... tienen un don especial que supera la excelencia de otros grandes pilotos
    TAFKAMK

• MCLMCL Forero Senior ✭✭✭
    Hola, yo de técnica poco, pero si puedo asegurar que al tumbar se acorta el desarrollo, al perder parte de su diámetro la rueda trasera... que más influya, como consigue aprovecharlo... y otros no... ni viendo la telemetria según Aspar... hay no llego... fijate en tu moto, para notarlo bien y seguro entra en una curva algo más lento y con una marga menor y mira las revoluciones, realmente pasa en cualquier marcha...

Saludos de un negao, pero como ya lo saben si me equivoco mucho me corrigen, cosa que agradezco, si encima lio a otros es pa darme con la 13-14 jajaja
    Semen Retentum Venenum Est
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    El tema del paso por curva es curioso... spies se quejaba de las frenadas de la yamaha... en cambio a jorge ni se le mueve la moto.... al parecer al comparar telemetría.... jorge simplemente frenaba menos y dejaba correr más la moto al entrar en curva... el bueno de ben... que no es manco y campeón del mundo... se vio incapaz de conducir así... precisamente esa es la conducción que le va a la yamaha...¿adaptada la moto a lorenzo?...o ¿adaptado lorenzo a su moto?....
    Lo que tengo cada día más claro es que tios cómo jorge...dani...casey...valentino.... y añado... marc... tienen un don especial que supera la excelencia de otros grandes pilotos
    Yamaha a Lorenzo, sin duda. Rossi no es lento por curva pero el tema de las frenadas siempre lo ha explotado así que eso no es herencia suya ni la Yamaha era así antes, a eso le sumas que Lorenzo frenando no es precisamente Schwantz así que tiene sentido hacia dónde ha llevado su moto...Y ya tienes por qué Spies no puede con esa moto que no aguanta conducción agresiva.

Vs
    tbote escribió : »
    Yamaha a Lorenzo, sin duda. Rossi no es lento por curva pero el tema de las frenadas siempre lo ha explotado así que eso no es herencia suya ni la Yamaha era así antes, a eso le sumas que Lorenzo frenando no es precisamente Schwantz así que tiene sentido hacia dónde ha llevado su moto...Y ya tienes por qué Spies no puede con esa moto que no aguanta conducción agresiva.

Vs

Frenanado no será El tito, pero antes se pegaba unas frenadas de la releche... es curiosos, pero Jorge ha cambiado muchísimo su pilotaje en poco tiempo... ¿se harbá olvidado de frenar como antes??...
    TAFKAMK

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Frenanado no será El tito, pero antes se pegaba unas frenadas de la releche... es curiosos, pero Jorge ha cambiado muchísimo su pilotaje en poco tiempo... ¿se harbá olvidado de frenar como antes??...
    Es obvio que no frena mal, pero frenadas de la repeche, se ha pegado más bien pocas...
  • huskyhusky Forero Senior ✭✭✭
    Marc tiene un talento brutal, y si no se da ningún **** importante, creo que va a hacer grandes cosas en motogp.
  • daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭

+100.000.000.000 Estoy contigo en todo este chico es una mezcla entre Lorenzo (paso por curva) Pedrosa(levantamiento de la moto al salir de las curvas) Rossi (agresividad cuerpo a cuerpo) y Stoner(En las derrapadas que se pega con la Moto2) ojalá lo haga con la Honda también, nos lo vamos a pasar como enanosss

Por cierto aquí os pongo un regalito, no se si lo habréis visto ya, pero merece la pena.

395094_395802907155209_1566115213_n.jpg
    255jneq.jpgnwec0n.jpg2rcs5rd.jpg
    Por cierto aquí os pongo un regalito, no se si lo habréis visto ya, pero merece la pena.
    395094_395802907155209_1566115213_n.jpg[/QUOTE]

Precisamente Rossi desde siempre a visto a Marc como un piloto con potencial y futuro, y asi lo ha declarado mas de una vez...decia que solo ganaria por moto y por guarro...image
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo