¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

RANDY MAMOLA habla sobre Lorenzo

mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
Columna de RANDY MAMOLA en EL Pais:

16902_435086863221920_1903308965_n.jpg

Llevo 33 años en el paddock y he tenido la oportunidad de correr contra algunos de los campeones desde 1979 hasta 1992. Tengo la experiencia y los años para discutir sobre las variaciones que he visto entre los diferentes tipos de campeones de los últimos años. Y me atrevería a decir que estamos ante una nueva era que alumbra a pilotos más profesionales, más físicos, más duros psicológicamente, a los mejores, en definitiva. Pues del mismo modo que las máquinas han ido evolucionando también han tenido que hacerlo los deportistas. Si las motos son hoy más rápidas, más competitivas, con mayor rendimiento y durabilidad, si la tecnología alcanza los rincones más inhóspitos, si se siguen batiendo récords, si los neumáticos permiten mantener el mismo ritmo en la segunda vuelta y en la última, los pilotos que se montan en esas motos necesitan estar a la altura. No es exagerado decir que hoy un piloto podría firmar una vuelta rápida en el último giro de una carrera, de hecho lo hemos visto alguna vez. Eso supone que también los corredores deben exigirse el máximo. Y se corresponden hoy más con la figura de un atleta que con la de un piloto de hace unas décadas.
Del mismo modo que las máquinas han ido evolucionando también han tenido que hacerlo los deportistas

La misma evolución que han experimentado las motos en estos años la han experimentado, necesariamente, los pilotos. Y ha sido un evolución tanto física como mental. Conozco a Roberts, a Rainey, a Crivillé... y no he visto en los últimos años a alguien con la fuerza y la consistencia que hoy exhibe Lorenzo. Responde a un gran talento, pero también, con sus habilidades, a muchas horas de trabajo. No he visto la habitación de Jorge, no sé si es en su casa tan metódico como lo es en los circuitos, pero en los grandes premios es una auténtica máquina. Un reloj. Un rival sobre quien puedes garantizar que estará ahí, en el segundo exacto, en cada carrera del año. El aspecto mental es probablemente uno de los más importantes. Y Jorge, que está muy bien físicamente, que tiene la destreza y las habilidades para ganar carreras, tiene además una mentalidad como ningún rival de la categoría. Ni Stoner, el mayor talento de la parrilla, ni Pedrosa, están a su altura en este sentido. Es capaz de disociarse de las presiones. Y su consistencia este curso no tiene parangón. Reúne el talento, el físico, la fortaleza, la suerte. Parece salido de un laboratorio. Y si ha admitido que en 2010 lo tuvo más fácil a nadie escapa que esta temporada el excelente rendimiento de Pedrosa le ha complicado las cosas.

Y a mi enhorabuena a Lorenzo, debo unir las felicitaciones por la temporada de Márquez. Ha sido un gustazo verle crecer. Es divertido pensar, además, que todavía le queda mucho camino. Sabíamos que ganaría el Mundial y que lo haría con grandes resultados. Me temo que el año próximo Pedrosa, que será su compañero de equipo, sufrirá tanto con él al lado como lo hizo el primer año con Stoner. Es otro talento.

https://www.facebook.com/Motogpafondo

«13

Comentarios

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    de justicia..................
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya de Rossi nadie habla. Ni se le nombra en muchos sitios. Unos de los grandes de la historia, tanto como el que mas, y que sigue en activo, no se le nombra.

No soy Rossista ni de lejos. Pero no me parece justo ignorarlo. Será que este señor tiene interes con Ducati? Esa motoGP biposto...

Pero lo que ha dicho, me parece real.
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Es una voz muy autorizada,la de Randy, no hace falta ser un ex-piloto para saber que Jorge es un gran profesional,ha mejorado en todo lo que antes no lo hacia,no era bueno al principio de carrera, y ahora lo es, no sabia o odiaba ser segundo y ahora lo ha hecho con facilidad,bien es cierto,que hay que tener la cabeza muy bien amueblada, para teniendo la opción de ganar, saber conformarte,creo que Jorge ha madurado extremadamente, para bien, tampoco es el chulito que era( ni por asomo) respeta a sus rivales y habla bien de ellos, para mí en definitiva es mucha mejor piloto que hace algunos años y sobre todo mucha mejor persona.image

Aqui os dejo una buena entrevista de el Pais de ayer-https://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/29/actualidad/1351537541_544105.html

34diohf.jpg
  • victornakedvictornaked Forero Senior ✭✭✭
    cuando lo vea Espartano99 se toca seguro :D :D :D
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre.....No estoy muy de acuerdo, aunque me lo tendré que replantear si lo dice el. Creo que en su época, habían muchos pilotos acojonantes, Lorenzo solo ha tenido que competir contra dos......Schwantz, Gardner, Rainey, Doohan, Lawson....y más, todos en la misma parrilla, si metiesemos a Lorenzo, copetiría con ellos? seguramente si, pero no se si ganaría siempre o quedaría segundo.....
    ofzhms.jpg
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Alabule escribió : »
    Hombre.....No estoy muy de acuerdo, aunque me lo tendré que replantear si lo dice el. Creo que en su época, habían muchos pilotos acojonantes, Lorenzo solo ha tenido que competir contra dos......Schwantz, Gardner, Rainey, Doohan, Lawson....y más, todos en la misma parrilla, si metiesemos a Lorenzo, copetiría con ellos? seguramente si, pero no se si ganaría siempre o quedaría segundo.....

Creo que a cada piloto hay que compararle en la epoca en que compite y contra quien compite, a lo mejor K. Roberts quedaba ultimo en esta época o al revés, nunca podremos saberlo.image

34diohf.jpg
  • BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
    Incordio escribió : »
    Ya de Rossi nadie habla. Ni se le nombra en muchos sitios. Unos de los grandes de la historia, tanto como el que mas, y que sigue en activo, no se le nombra.

No soy Rossista ni de lejos. Pero no me parece justo ignorarlo. Será que este señor tiene interes con Ducati? Esa motoGP biposto...

Pero lo que ha dicho, me parece real.

Pues precisamente yo creo que "habla" muy bien de Rossi.

A ver Randy, segun lo que dices de la evolucion.... (que es lo que yo siempre he dicho)

Who is the best ever..? image
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pomeroy escribió : »
    Creo que a cada piloto hay que compararle en la epoca en que compite y contra quien compite, a lo mejor K. Roberts quedaba ultimo en esta época o al revés, nunca podremos saberlo.image
    Con Roberts no lo se, pero los que yo he puesto.....Eran de otro mundo. A parte, Roberts es un mito invatible por otras cosas, a parte de 3 titulos mundiales de 500cc, es el que trajo o "inventó" un nuevo estilo de conducción, derrapando, igual que Saarinen, "inventó" rascar rodilla. No es que lo inventasen, pero son los que hicieron de este sistema algo que todos acabaron copiando. No se si el sacar la pierna de Rossi tendrá esa repercusión. Me he enrrollado, lo siento.image
    ofzhms.jpg
  • Rainey69Rainey69 Forero Senior ✭✭✭

Mas 1000 decir que Lorenzo es algo estrtosferico pues como que no... No le quitó nada pero los nombrados Rainey,schwantz,Doohan etc. Se partían la cara en cada vuelta y muchas veces algún TOP de la década no terminaba
    la carrera por la caña que se daban entre ellos,el Motociclismo ha cambiado y las ccarreras de
    Motogp. Poco se parecen a las 500 de entonces
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Con Roberts no lo se, pero los que yo he puesto.....Eran de otro mundo. A parte, Roberts es un mito invatible por otras cosas, a parte de 3 titulos mundiales de 500cc, es el que trajo o "inventó" un nuevo estilo de conducción, derrapando, igual que Saarinen, "inventó" rascar rodilla. No es que lo inventasen, pero son los que hicieron de este sistema algo que todos acabaron copiando. No se si el sacar la pierna de Rossi tendrá esa repercusión. Me he enrrollado, lo siento.image

La diferencia que en esa epoca habian 4 pilotos profesionales y el resto de la parrilla eran meros Wild cars de cada país, y algunos mas fijos, privados, etc... en la epoca de Rossi, Lorenzo, Stoner, etc... las parrillas son equipos profesionales, con pilotos profesionales con una preparacion fisica y mental impresionante, cosa que antes no existía aparte de los cuatro marcianos.
    FIRMA-1.jpg
    victornaked escribió : »
    cuando lo vea Espartano99 se toca seguro :D :D :D

Seguro!! image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    , es el que trajo o "inventó" un nuevo estilo de conducción, derrapando, igual que Saarinen, "inventó" rascar rodilla.

Yo creo que el aporte de Roberts fue el salirse de la moto. Creo.
    Hablando de "los nuevos heroes y sus circunstancias" , no han sido los ultimos los mundiales mas soporiferos de la historia?
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    Rainey69 escribió : »
    Mas 1000 decir que Lorenzo es algo estrtosferico pues como que no... No le quitó nada pero los nombrados Rainey,schwantz,Doohan etc. Se partían la cara en cada vuelta y muchas veces algún TOP de la década no terminaba
    la carrera por la caña que se daban entre ellos,el Motociclismo ha cambiado y las ccarreras de
    Motogp. Poco se parecen a las 500 de entonces
    Y porque piensas que estos de ahora no se parten la cara en cada vuelta? ¿porque las motos son mas "fáciles" de llevar? cosa que para mí no lo son, son distintas, menos violentas pero técnicamente mas difíciles de llevar al límite

Si te fijas son muy pocos los que realmente están arriba y no todos están por moto (pregúntale a Spies)

Si hasta Mamola lo dice......todo tiene una evolución, tanto motos como PILOTOS, el ser humano tiende a evolucionar constantemente y eso es un dato innegable
    sin moto :(
    Boski escribió : »
    Hablando de "los nuevos heroes y sus circunstancias" , no han sido los ultimos los mundiales mas soporiferos de la historia?

como todos...... salvo excepciones, se tiene muy sobrevalorado el recuerdo de los "grandes"
    y las carreras tambien eran un ****.....

podria poneros videos de doohan y gadner y de esas epocas que eran
    autenticos desfiles..... pero claro, ¿quien se acuerda de los rollos.....
    solo nos acordamos de las "batallas", pero eran casi tan escasas como ahora......

RUDYARD KIPLING

alexmore21 escribió : »
    Y porque piensas que estos de ahora no se parten la cara en cada vuelta? ¿porque las motos son mas "fáciles" de llevar? cosa que para mí no lo son, son distintas, menos violentas pero técnicamente mas difíciles de llevar al límite

Si te fijas son muy pocos los que realmente están arriba y no todos están por moto (pregúntale a Spies)

Si hasta Mamola lo dice......todo tiene una evolución, tanto motos como PILOTOS, el ser humano tiende a evolucionar constantemente y eso es un dato innegable

No les quitó ningún mérito joer!! Pero no me digas que con estas motos se parten la cara,en alguna ocasión si pero.... Con estas motos lo que se hace por lo general es intentar darse el piro en la primera vuelta,
    que no digo que los Rainey etc también lo intentaban pero... Con la gran diferencia que dos segundos
    en 500 no es lo mismo que en Moto GP. Simplemente son épocas diferentes
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues lo siento.... pero no me creo a Mamola.... ¿razón?... facil, cuando Randy ha hablado de Pedrosa, comparando al de Castellar con Lawson, por ejemplo, o diciendo que Pedrosa es superior en tal o cual tema de la conducción..... desde este mismo foro, se ha dicho algo así como "que sabrá el Mamola este, que lleva un porrón de años retirado".... o "este chochea ya...."....

Por lo tanto, si no es creible cuando habla de un piloto, tampoco lo será si habla de otros....image
    Chiarvo escribió : »
    como todos...... salvo excepciones, se tiene muy sobrevalorado el recuerdo de los "grandes"
    y las carreras tambien eran un ****.....

podria poneros videos de doohan y gadner y de esas epocas que eran
    autenticos desfiles..... pero claro, ¿quien se acuerda de los rollos.....
    solo nos acordamos de las "batallas", pero eran casi tan escasas como ahora......

Para nada deacuerdo tengo todos los GP de la máxima categoría desde el1988 a llovido....
    y te puedo asegurar que moto GP esta a años luz a lo que era espectáculo sobre dos ruedas.
    por cierto ya llevo dos años sin coleccionarlos porque....
    Pero bueno, todo es respetable yo solo tengo que tirar de VHS para ver buenas carreras image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Para nada deacuerdo tengo todos los GP de la máxima categoría desde el1988 a llovido....
    y te puedo asegurar que moto GP esta a años luz a lo que era espectáculo sobre dos ruedas.
    Pero bueno, todo es respetable yo solo tengo que tirar de VHS para ver buenas carreras image

pues revisalas, veras que no era para tanto.....imageimageimage

RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    pues revisalas, veras que no era para tanto.....imageimageimage

image image image image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭

Yo tenía también desde el 88 todas las carreras grabadas en vhs... hice una locura, que no me la perdonaré en la vida, en uno de los (muchos) traslados de domicilio que he tenido, decidí no cargar más con ellas y... las tiré image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • ._.Espartano99._.._.Espartano99._. Forero Senior ✭✭✭
    mikirrul escribió : »
    Columna de RANDY MAMOLA en EL Pais:

16902_435086863221920_1903308965_n.jpg

Ni Stoner, el mayor talento de la parrilla, ni Pedrosa, están a su altura . Parece salido de un laboratorio.

Este hombre sabe
    de lo que habla

las poles que consiguió
    en Motegui y
    Sepang fueron en dos
    vueltas ambas imposibles
    de mejorar ni realizar por otro
    cualquier piloto que no

tenga el Don de saber pilotar
    haciendo posible lo imposible

rozando con el casco el
    suelo mientras corre más
    que ninguno en curva

restando tiempo al
    mundo que le sacaban los
    cohetes tanto en
    aceleración como en
    potencia

tal como hace
    la Mamba Negra.

saludos
    superiores

imageimageimageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • zalobasszalobass Forero Senior ✭✭✭
    para mi tiene razon

lorenzo es el mas completo dentro de la pista
    rapido
    con cabeza
    buena tecnica
    buena preparacion fisica
    images.jpg
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    ._.Espartano99._.
    Forero

[h=2][/h]Ver mensaje

Venga va, que hace muchos posts que no te lo pongo... image Hale.. Fernando... fernando Cortés...
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Lorenzo para mi es el más completo dentro de los 3 pilotos que han estado delante, otros pilotos tapados como Rossi no han podido resaltar estos 2 ultimos años.

También es muy fácil hablar ahora que ya esta todo decidido.... Para mi si Lorenzo es mejor o peor persona no lo se, antes quizás no se callaba y ahora piensa lo mismo pero no lo dice cosa lógica.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo