¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumatico escalonado-apelo al espiritu de TAI-

Pos eso que se me a escalonado la goma delantera ,creo que por enredar demasiado con los reglajes de la horquilla, la los he puesto bien -creo-.Y la pregunta : es peligroso , me puede dar algun susto como me han dichoimage o tengo que poner una nueva ,se nota al mirarla de perfil es una pilot road2 con 10000 kms y esta como a medio usoimage. Thans .

Comentarios

• gusmotosgusmotos Forero Senior
    Hola, claro que pierde adherencia, tu no le pondrías una rueda de cross a tu moto, pero si le pondrías una slick para piso seco, bueno ahora tienes una intermedia.
    Espero serte útil con la explicación.

https://gusmoto.blogspot.com.es/
  • bicisbicis Forero Senior
    gusmotos escribió : »
    Hola, claro que pierde adherencia, tu no le pondrías una rueda de cross a tu moto, pero si le pondrías una slick para piso seco, bueno ahora tienes una intermedia.
    Espero serte útil con la explicación.

Vale, gracias ahora me metere por los caminosimage
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sin ver realmente el estado de la cubierta es dificil opinar .

Una cubierta puede desgastarse de manera irregular por muchas razones , vicios en conduccion , estado de amortiguaciones , presiones , etc .
    Lo que debes tener claro es que es el unico punto de contacto con el asfalto por lo que cualquier fallo afectara muy mucho a la conduccion y por tanto seguridad y mas en motos con cierto peso como la tuya .

En michelin las presiones son muy importantes ya que su diseño y carcasa hacen que les afecte mucho las diferencias de presion , si no eres cuidadoso con el tema puedes tener delante la causa de tu problema
    iwks5l.jpg
  • mario00mario00 Forero Senior ✭✭✭
    hola los michelin son buenos pero se escalonan mucho con 10000km puede aguantarlo 2000 mas pero no merece la pena un saludo mario00
    Como dice Garguera si se escalona es porque hay un problema, lo mas importante es cuidar de la seguridad del piloto, se debe cambiar la rueda y solucionar el problema del frente.

• DosspaDosspa Forero Senior
    gusmotos escribió : »
    Como dice Garguera si se escalona es porque hay un problema, lo mas importante es cuidar de la seguridad del piloto, se debe cambiar la rueda y solucionar el problema del frente.

No hombre..tampoco tiene porqué haber un problema en la moto

Se puede escalonar del simple uso....y el hecho en sí de que esté escalona ya es un problema, que aparte de ser incomodísimo para conducir, puede ser peligroso

Totalmente de acuerdo con el tema de las presiones en los Michelín, hay que llevarlas perfectas siempre, que la carcasa es la mitad de rígida que en la mayoría de las otras marcas...y ella sola no puede con la moto image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • facinerosofacineroso Forero Senior ✭✭✭
    Hola,
    Muy probablemente la rueda no esta asi por los reglajes de amortiguacion, sino por tu forma de conduccion. Normalmente la rueda se escalona porque frenas en exceso al entrar en curva, vas muy deprisa pero al llegar la curva frenas cuando empiezas a inclinar, todo el peso de la moto va hacia delante y carga sobre el neumatico, desgantandose por ello de forma irregular.
    No obstante, si la rueda tiene 10000 kms. en mi modesta opinion, ya te ha durado mas de la mitad de su vida lo cual acentua mas los escalones.
    No es super peligroso, pero ten en cuenta que cuando inclines mucho, notaras el escalon y la sensacion es muy desagradable, parece que la moto se cae, ...., en mi opinion deberias cambiarla y cambiar tambien tu conduccion y aprender a entrar en la curva CON EL TRABAJO HECHO, que significa no tocar el freno, sacrifica un poco la entrada yendo algo mas lento y luego aceleras progresivamente dentro de la curva lo cual descargara peso de la rueda y la tendras redondita por mucho mas tiempo.
    En fin, si vives por Madrid o Toledo te recomiendo que veas la web de un amigo que pone ruedas a buen precio, www.ruedascasa.weebly.com, espero que te sea util mi anotacion, aunque yo tampoco soy Valentino Rossi.
    Saludos
    Gracias a todos por las repuestas,pero estoy casi convencido de que el escalonamiento es por los reglajes de la horquilla puse el rebote cerrado atope menos un click-segun el foro zrx uk- las presion la miro casi cada vez que salgo en casa y entro en las curvas mas bien despacio o eso creo solo apuro en glorietas que es donde veo que no vienen coches . voy a intentas subir una foto de la dichosa goma a ver que tal la veis.2012-11-13 20.02.41.jpg
    bicis escribió : »
    Gracias a todos por las repuestas,pero estoy casi convencido de que el escalonamiento es por los reglajes de la horquilla puse el rebote cerrado atope menos un click-segun el foro zrx uk- las presion la miro casi cada vez que salgo en casa y entro en las curvas mas bien despacio o eso creo solo apuro en glorietas que es donde veo que no vienen coches . voy a intentas subir una foto de la dichosa goma a ver que tal la veis.2012-11-13 20.02.41.jpg

Que presion de pones a ese neumatico ?
    La foto no tiene mucha calidad pero por lo que se ve ese escalon es porque no usas el resto del neumatico , la pareja trasera esta cuadrada , cierto ?
    iwks5l.jpg
    gargüera escribió : »
    Que presion de pones a ese neumatico ?
    La foto no tiene mucha calidad pero por lo que se ve ese escalon es porque no usas el resto del neumatico , la pareja trasera esta cuadrada , cierto ?
    Hola le pongo 2.5 y la trasera la cambie y cuadrada cuadrada no estabaimage
    Hola le pongo 2.5 y la trasera la cambie y cuadrada cuadrada no estabaimage

De presion vas bien , pero el uso es recto recto , o no ?
    iwks5l.jpg
    No en circuito no entro image
    No hay que entrar en circuito para gastar una goma completa , en tu goma el muñeco de michelin de los laterales tiene hasta el pelo largo de lo poco que toca el asfalto , por ello es normal que no se desgaste y tengas ese escalon
    iwks5l.jpg
    No hay que entrar en circuito para gastar una goma completa , en tu goma el muñeco de michelin de los laterales tiene hasta el pelo largo de lo poco que toca el asfalto , por ello es normal que no se desgaste y tengas ese escalon

Si pero con otros tres juegos de dunlop road smart no me paso image
    pero Vicis hace mención del escalonamiento y no del desgaste cuadrado y ese escalonamiento se produce por algún problema pero no por ir en linea recta o a poca velocidad en las curbas.

Si pero con otros tres juegos de dunlop road smart no me paso image

El roadsmart es una goma totalmente diferente al Road 2 , para empezar es mas estrecho , por lo que le gastas mas y el escalon es menos pronunciado, en calle delante tendria mas sentido un 120/60 que un 120/70 pero las modas mandan .

La siguiente diferencia es que la carcasa del dunlop es mas rigida y no se deforma tanto en la conduccion , mas si la comparamos con la del Road que ademas le afectan un monton las presiones y en el tu mod es algo planota facilitando el desgaste actual ayudado de una conduccion muy tranquila o de autovia .

Para mi es un desgaste normal teniendo en cuenta la informacion que nos das , en directo quizas opine de manera diferente y si te veo rodar mas de lo mismo , pero de momento para mi es claro , ademas de que son 10000km que no es poco en una goma delantera .
    Solucion , cambia de modelo a gomas con carcasas diferentes , o si vien crees que es tema de reglajes ve buscando los idoneos , de entrada te dire que copiar parametros de otros usuarios no es nada recomendable , pero ya es cuestion tuya .

Saludos
    iwks5l.jpg
    Gracias,seguire cabilando el problema aunque sea un poco cono,el 80% de la conduccion son curvas, como dije creo que el problema son los reglajes sumado a una goma que no se debe adaptar bien a la moto y a mi estilo.Pongo una delantera deportiva?
    Gracias,seguire cabilando el problema aunque sea un poco cono,el 80% de la conduccion son curvas, como dije creo que el problema son los reglajes sumado a una goma que no se debe adaptar bien a la moto y a mi estilo.Pongo una delantera deportiva?

Tu mismo , yo te he dado mi opinion , sin ser Tai , ojo .
    Siempre digo que las cosas hay que aprenderlas por uno mismo , ahora tienes tu oportunidad de investigar el problema directamente .
    iwks5l.jpg
  • goyomangoyoman Forero Master ✭✭✭✭
    Tu mismo , yo te he dado mi opinion , sin ser Tai , ojo .
    Siempre digo que las cosas hay que aprenderlas por uno mismo , ahora tienes tu oportunidad de investigar el problema directamente .

Si quieres instruir de verdad al foro de como cuadrar y escalonar una delantera, solo tienes que pedirmelo y te
    autorizo a que publiques fotos de mis ruedas, facil, rapido y para toda la familia.
    Como destrozar y escalonar una bridgestone, o una Dunlop a elegir...
    Soy el "motero" MAS TORPE y MIEDOSO DEL MUNDO.

Mis tiempos en circuito (siempre soy el mas lento de toda la rodada) no mienten... y mis compañeros de salidas tampoco (siempre me tienen que esperar) .

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    goyoman escribió : »
    Si quieres instruir de verdad al foro de como cuadrar y escalonar una delantera, solo tienes que pedirmelo y te
    autorizo a que publiques fotos de mis ruedas, facil, rapido y para toda la familia.
    Como destrozar y escalonar una bridgestone, o una Dunlop a elegir...
    Yo soy experto en llevarlas bajas y que les salgan "crestas" en el dibujo entre uno lados y otros del surco xD

imageimageimageimage
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo