¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CBR 600 RR No arranca al repostar

Hola a todos:

A ver si a alguién le a pasado alguna vez.

Cuando me paro a repostar después de llevar tiempo en carretera , al intentar arrancar la moto, hace el intento pero no me arranca.

Esto me ha sucedido varias veces. Se me reiniciaba todo y finalmente arrancaba.

En una ocasión me dejo tirado y tube que llamar a la grúa porque estaba algo lejos de casa. jeje. Bueno la cosa es que pensaba que era de la bateria que estaba descargada y le puse una nueva.

Con la batería nueva en frío siempre me arranca bien, pero, cuando me paré a repostar el otro día otraves lo mismo. Le costaba arrancar y se reiniciaba. Nose que puede ocurrirle, si es un problema del cableado o algún dispositivo electrónico deteriorado.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos y gracias,

Comentarios

• Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    Hola, de normal cuando te hace eso de reinciarse es por una mala conexión eléctrica. O bien el cable de masa o los bornes de la batería, pero como la has cambiado, esto último descártalo.
    Lo primero que haría en tu lugar sería de hacerme con un tester y ver, antes de volver a arrancar la moto, cuanto te marca de tensión la batería después de haberla usadao y desde luego, cuanto te marca cuando la arrancas por primera vez. De ahí en adelante hay varias pruebas para hacer, pero de seguro que tendrás alguna mala conexión, especialmente verifica la masa que va al chasis/motor.
    POdría ser algo raro, pero si el motor de arranque está algo jodido y la moto caliente, este ofrezca algo de resistencia, puede ser que no tenga la fuerza suficiente de girar.
    guaguinson.jpg

• Capitan Ajab escribió : »
    Hola, de normal cuando te hace eso de reinciarse es por una mala conexión eléctrica. O bien el cable de masa o los bornes de la batería, pero como la has cambiado, esto último descártalo.
    Lo primero que haría en tu lugar sería de hacerme con un tester y ver, antes de volver a arrancar la moto, cuanto te marca de tensión la batería después de haberla usadao y desde luego, cuanto te marca cuando la arrancas por primera vez. De ahí en adelante hay varias pruebas para hacer, pero de seguro que tendrás alguna mala conexión, especialmente verifica la masa que va al chasis/motor.
    POdría ser algo raro, pero si el motor de arranque está algo jodido y la moto caliente, este ofrezca algo de resistencia, puede ser que no tenga la fuerza suficiente de girar.

Muchas gracias,

Probaré a medir lo que me comentas.
  • Lo que es raro que me pase siempre cuando voy a repostar, lo de que no me arranque.

Seguiré investigando
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    ¿si paras en casa y vuelves a arrancar a los dos minutos (lo que costaría repostar) no pasa?
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Sensor de la pata de cabra o tambien podria ser del conmutador del paro.

Saludos.
  • BOSSCARBOSSCAR Forero Senior
    Cambia de gasolinera.......

image

¿Llenas hasta arriba el depósito?
    ¿El tapón tiene respiradero? ¿está limpio?
  • Mañana hare la prueba de abrir el depósito de la gasolina, cerrar y volver a encender..a ver si arranca o no. En frio puedes darle tantas veces al arranque, que la moto arranca a la primera. Pero, una vez que sales en carretera y la paras para repostar pues le cuesta arrancar. También probare a dar una vuelta y namas llegar al garage apagarla y encenderla sin abrir el depósito a ver que hace.

También dejaré de ir a esa gasolinera BOSSCAR xD jejeje

Saludos
  • RoPeRyRoPeRy Forero ✭✭
    A mi me paso algo parecido en la CBR F 600 Sport. Cuando paraba ZAS ! ! ! image Y le daba y se reiniciaba todo, pero en frio si que me iba. Le cambie la alternadora y nada me seguia haciendo lo mismo. Y mirando mirando con el mecanico ya artos. Resulto ser el regulador de corriente. Tienes que comprobar que el regulador te de la carga suficiente a la barteria sino ya sabes que es lo que hay que cambiar.

No soy mecanico te hablo desde mi experiencia y no es mucha. Puede ser cualquier otra cosa pero por probarlo no te cobrara nadie nada. Y es muy facil de comprobar.

Espero que no sea nada !
    Lo que no te destruye te hace más fuerte
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    +1, Echale una miradita al conector del regulador por si tuvieras los contactos fogueados.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • OK, comprobaré los contactos del regulador de corriente. He estado investigando en otros foros y también comentaban algo del regulador o de algun cable que hiciera un mal contacto. De momento voy a empezar a descartar cosas.

Gracias a todos
  • XavillopXavillop Forero Junior
    Hola,
    Pudiste dar con el problema, hace años que me pasa exactamente lo mismo, y no tengo ni idea de lo que puede ser, el otro dia se lo hizo a mi mecanico y cuando le dije que esperase un poco, que en frio encendia, alucino.
    Mi moto el al CBR600 RR del 2004
    Saludos.
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Has mirado el regulador, xavillop??

Y la batería??

A mi en una moto me hacía mal contacto el positivo de la batería cuando se calentaba. El positivo dentro de la misma batería, si movías el borne (el borne, no las conexiones, si lo empujabas con un atornillador) se arreglaba. Le metí un tornillo si no recuerdo mal entre borne y plástico de batería y se acabó el problema. Pero es una chapuza.

Pueden ser mil cosas pero si no dices qué has mirado o no...

Sensor de pata de cabra, piña de arranque, clausor, cableado, alternador, centralita, un fusible...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo