¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuanta vida tiene una moto?

Gonzalo LaraGonzalo Lara Forero Junior
Saludos Foro.

Este es mi primer mensaje en la comunidad y basicamente lo que quiero es entrar levemente en el mundillo de las dos ruedas en el que aun estoy un poco pez. Llevo ya unos cuantos años conduciendo coches y ahora estoy a punto de dar el salto a las dos ruedas (en una semana me examino del A2) el caso es que ya ando mirando motos por ahí para comenzar mi etapa de motero en la vida.

Claro, de motos se bastante poco así que antes de nada me estoy informando. La idea era cogerme una Honda CB Two Fifty que me parece una buena moto para empezar. El caso es que hay unidades de segunda mano muy zurradas por Internet con unos precios realmente apetecibles pero no se si es recomendable su compra.

Por ejemplo, una CB de segunda mano por 500€ con 80.000 kilómetros ¿Es una moto que ya está fundida y al final de su vida? En todo caso, imagino que reparar una moto no debe de ser muy caro, es decir, si el motor está hecho polvo siempre se le podrán cambiar las camisas y los pistones por no mucho dinero y tira millas ¿no?

Por hacer una analogía con los coches, una moto con 80.000 kilómetros, ¿a cuantos equivalen en el ciclo de vida de un coche? ¿200.000?
La verdad es que estoy muy entusiasmado con esto de la moto y pienso hacer "excursiones" a tope con ella por lo que creo que la voy a meter buenas kilometradas. Entonces, más o menos ¿cuantos kilómetros debería de tener una motocicleta para considerar razonable su compra de segunda mano?

Comentarios

• TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Pues ya que te gustan los coches , es un poco como los coches , pero mas sencillo , si lo cuidas duran todo lo que quieras , aqui aun es mas facil que en los coches ya que buscar un motor y ponerlo es mas sencillo y bastante mas economico que en un coche , una moto con 80.000 km estara como nueva siempre que la hayan cuidado , revisado y no la hayan maltratado , hay motos con 100.000 km que estan bastante mejor que otras con 30.000 km todo es cuestión de como las hayas mantenido , yo tengo un amigo que tiene una Yamaha Exup 1000 del 92 , que te aseguro que su moto aun sigue causando admiracion haya por donde pasa o para , en lugar de cambiar de moto cada dos o tres años , pues la ha mantenido todos estos años , te dire que no usa coche , que solo usa la EXUP y que lleva mas o menos unos 600.000 km en ella , por supuesto no con el primer motor , llevara tres motores , pero eso no es un problema , un motor de 1000 esta sobre los 1000/1300e .....y si quieres desmontarlo y rehacerlo sobre los 1000e .......cuanto cuesta cambiar de RR cada dos años ?????' por supuesto a lo largo de estos años ha ido mejorando la moto , si la ves flipas en colores , ademas tiene bastante dinero como para poder comprar una cada 6 meses , asi que imagina como esta la Exup jajaja todo es eso como los coches si los cuidas , los mantienes y estas pendientes de ellos son eternos ........hay vespas del 60 rodando por hay perfectamente y encima valen una pasta jejeje image
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    +1
    Como te ha dicho Toni, todo está en el trato y cuidado...
    TONI-RSV escribió : »
    Pues ya que te gustan los coches , es un poco como los coches , pero mas sencillo , si lo cuidas duran todo lo que quieras , aqui aun es mas facil que en los coches ya que buscar un motor y ponerlo es mas sencillo y bastante mas economico que en un coche , una moto con 80.000 km estara como nueva siempre que la hayan cuidado , revisado y no la hayan maltratado , hay motos con 100.000 km que estan bastante mejor que otras con 30.000 km todo es cuestión de como las hayas mantenido , yo tengo un amigo que tiene una Yamaha Exup 1000 del 92 , que te aseguro que su moto aun sigue causando admiracion haya por donde pasa o para , en lugar de cambiar de moto cada dos o tres años , pues la ha mantenido todos estos años , te dire que no usa coche , que solo usa la EXUP y que lleva mas o menos unos 600.000 km en ella , por supuesto no con el primer motor , llevara tres motores , pero eso no es un problema , un motor de 1000 esta sobre los 1000/1300e .....y si quieres desmontarlo y rehacerlo sobre los 1000e .......cuanto cuesta cambiar de RR cada dos años ?????' por supuesto a lo largo de estos años ha ido mejorando la moto , si la ves flipas en colores , ademas tiene bastante dinero como para poder comprar una cada 6 meses , asi que imagina como esta la Exup jajaja todo es eso como los coches si los cuidas , los mantienes y estas pendientes de ellos son eternos ........hay vespas del 60 rodando por hay perfectamente y encima valen una pasta jejeje image
    sigpic16224_18.gif
  • mrgubmrgub Forero Senior ✭✭
    Con 80.000 km no solo debes mirar el motor. Debes mirar también suspensiones, rodamientos y otros elementos que son los grandes olvidados sobre todo en el mundo de la moto.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet...este dato lo sé porque lo he leído en internet.
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    hola, yo tengo una yamaha rd 350 de 1990, con 22 añitos, dos tiempos y 63200km y ahi sigue...... cierto es que tiene mantenimiento, pero sigue cogiendo los 200 con una facilidad...........
  • madballmadball Forero Senior ✭✭✭
    Pues como ya te han dicho mas arriba todo depende de las manos que hayan cuidado a la moto.....no te asustes por los kilometros, que si estan bien echos y cuidados, con revisiones, suspensiones, frenos etc etc etc.....no tienes por que tener problema.
    Muchas motos con mas de 40,50 o 60.000 kilometros pueden estar en condiciones perfecta antes que una con 10 o 12.000 kilometros que ha sufrido cortes de encendido, quema de ruedas, caballitos etc etc.....si no te das una vuela por una concentracion y mira algunos lo que hacen con sus motos "nuevas" jejejeje....
    Bueno ya nos contaras a ver que maquina te has pillado no???
    Echale un ojo a la gs 500.....mejor que la cb, motor a prueba de bombas, barata de mantener y buen precio en el mercado (se nota que es con la que yo empeze no?)jejeje image

Vsss!!
  • Gonzalo LaraGonzalo Lara Forero Junior
    La gs500 también la he sopesado pero a última hora, la estética no me agrada del todo. Estaba pensando en subirme a una cb 500 o una Kawa ER-5 limitada en vez de la 250 pero no se si será mucha moto para empezar, además que ya empieza a ser más seguro, más consumo, mas gastos en general y la verdad es que siendo estudiante el dinero no me sobra :S.
  • m92cazajm92cazaj Forero Senior
    Yo creo la mayoria de las motos con su mantenimiento y cuidado adecuado superan sin dificutad los 100.000km. Mi hornet tiene mas de 60.000km en 3 años y espero que supere los 100 mil, es si la cuido mucho y mantenimiento como cualquier moto.

V'sss
  • Pumuki-Fz1NPumuki-Fz1N Forero Senior ✭✭✭
    Tengo un amiguete de tráfico que dice que cuando les cambiaron sus bmws alguna tenía 240.000 kms, con solo cambio aceite, filtros y neumáticos, y dice que iban perfectas, y eso que una moto la cojen varias manos diferentes. Creo que infravaloramos la cantidad de kms que puede llegar a hacer una moto bien cuidada.
    No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
    "Martin Luther King".
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    por mi experiencia basicamente depende del uso, del mantenimiento que haya llevado y de la calidad con la que se haya fabricado y claro esta hay motos que envejecen muy rapidamente no solo solo ya de motor si no de todo en general incluyendo plasticos y pintura, etc que eso tambien influye.

Tuve una cbr del 91 la cual vendi en el 2000 con casi 200.000km y hasta hace bien poco la segui viendo por mi ciudad!!! y te puedo decir que esa moto el mantenimiento fue lo mas basico en cuanto a motor y seguia como el primer dia sonaba perfecta, pero en cuanto a suspensiones y apariencia siiii que se le notaban los años... ahora tengo la aprilia del 2002 y cualquiera diria que esta moto tiene 10 años, parece recien salida de la tienda!!! en cuanto a motor tiene muy pocos km por eso todabia no se ha roto image
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo