¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cabreo al limitar....esto es normal??!!

SantiXSantiX Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas a todos,

Mi hermano va a empezar a usa mi suzuki (se la va a quedar él) y como tiene el A2, tenemos que limitar la moto. Yo tenía la centralita de limitación de cuando me la compré...en el caso de mi modelo, es sólo enchufar y desenchufar!!!

Pues bien, me han pedido 80€ en suzuki por los papeles, el taller 30€ y luego pasar la ITV que serán otros 30€....esto es normal???

Lo voy a hacer porque si no no podemos ponerle seguro, pero vamos parece una **** vergüenza!!!image

Sólo quería comentarlo y conocer vuestra opinión.

Un saludo, V´sssssss y en breve...presentación de mi nueva bestia!!!

GRacias!!!

Comentarios

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    pues creo que todo eso no son mas que tramites burocraticos que tienes que pasar , montar la centralita y llevarla a homologar a trafico que imagino que era un sello y arreando , un **** , pero esta montado asi
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Pues que quieres que te diga... me parece normal... es lo que toca...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • BiNaRiOBiNaRiO Forero Senior ✭✭✭
    Por eso mismo mi CBF todavía está limitada en papeles y si te soy sincero eres una de las pocas personas que conozco que al deslimitar la moto también lo han hecho en los papeles.

• SantiXSantiX Forero Senior ✭✭✭
    BiNaRiO escribió : »
    Por eso mismo mi CBF todavía está limitada en papeles y si te soy sincero eres una de las pocas personas que conozco que al deslimitar la moto también lo han hecho en los papeles.

y si no lo deslimito en papeles y pasa algo? los seguros se pueden agarrar a un clavo ardiendo....
  • akmannakmann Forero Master
    los papeles hay concesionarios q te lo dan gratis, llama un poquito por ahí a ver si hay suerte... lo del taller está bien 30 eurillos entre q montas desmontas etc lo veo bn

y lo de llevar bien los papeles no te preocupes, somos bastantes tontos los q los llevamos bien no eres el único!!image por 100 euros prefiero ir tranquilo q tener luego cualquier película con seguros etc etc etc ademas ahora por deslimitar ya no piden el papel de la fabica, con el certificado de taller es suficiente.
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    Si no me equivoco,los papeles te los puede hacer cualquier taller que esté dado de alta en industria(seguramente mas barato que suzuki),la centralita la montas tú y te ahorras el taller,y la itv,si no recuerdo mal,son 20-22 euros.....
  • BiNaRiOBiNaRiO Forero Senior ✭✭✭
    SantiX escribió : »
    y si no lo deslimito en papeles y pasa algo? los seguros se pueden agarrar a un clavo ardiendo....

Pues no te lo sabría decir al 100%, pero yo creo que lo de la limitación afecta según el carnet que tengas. A mi al asegurar la moto nadie me preguntó si estaba limitada o no, simplemente me hicieron el seguro de una moto modelo X, por lo que al pasar los dos años de limitación del carnet deslimité la moto (sólo mecanicamente) y no le dí más vueltas.
    También quiero decir que si hacerlo de forma legal hubiese sido más barato lo habría hecho, pero tenia que pagar las piezas, las mano de obra (cambiar las toberas), el certificado del concesionario y pasar la ITV. Demsiada pasta así que al final quité las arandelas a las toberas de la limitación y las volví a poner, por lo que a la vista la moto sigue estándo limitada (con lo de 34cv grabado en las toberas y todo).

• ppbayetappbayeta Forero Senior
    A ver, vete a la ITV donde te la deslimitaron, ellos deben tener los certificados de suzuki originales k entregaste la primera vez k la limitaste, les dices k la kieres volver a limitar y les preguntas si se pueden usar otra vez(debería poderse pk consta k esa centralita se desinstaló de tu moto y por tanto es una pieza k se puede volver a usar)
    Logicamente del certificado de montaje del taller no te libra nadie, pero es posible k te zafes de los 80 pavos de suzuki
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    A pagar toca... esto está montado así. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • deep2esdeep2es Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo la misma moto la limite y la deslimite cuando toco. Si la llevas limitada solo en papeles multa por conducir un vehiculo SIN el permiso correspondiente y retencion del vehiculo. Si la llevas deslimitada solo en papeles multa por llevar un vehiculo con una reforma de importancia sin homologar tambien se puede retener el vehiculo viceversa tambien.
    Sobre el seguro cualquier ilegalidad del vehiculo o el conductor se lavan las manos y no te cubre NADA incluso la responsabilidad civil osea si te das un golpe tu mismo tendrias que pagar todos los gastos del mismo. Leete bien el contrato del seguro y lo veras.
    thump_8259220frotallateralry8.jpg thump_8259283gsxr600carimf1.jpg
  • el_suicidael_suicida Forero Senior ✭✭✭
    Ten en cuenta que dentro de unos años tendrás que pagar lo mismo o más por deslimitarla. Un negocio redondo para tráfico-concesionario-marca.
    Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado......que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa. (Albert Camus.)
  • akmannakmann Forero Master
    ppbayeta escribió : »
    A ver, vete a la ITV donde te la deslimitaron, ellos deben tener los certificados de suzuki originales k entregaste la primera vez k la limitaste, les dices k la kieres volver a limitar y les preguntas si se pueden usar otra vez(debería poderse pk consta k esa centralita se desinstaló de tu moto y por tanto es una pieza k se puede volver a usar)
    Logicamente del certificado de montaje del taller no te libra nadie, pero es posible k te zafes de los 80 pavos de suzuki

Muy bien pensado, yo estaba intentando hacer memoria de dnd se queda el certificado del fabricante, y claro tiene q estar en al itv en el expediente de la moto sí señor, otra cosa q le permitan reutilizarlo pero sería lo suyoimage
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭

Los certificados tienen periodo de validez una vez expedidos , ademas casi seguro que el manual y ley de reformas a variado por lo que no coincidira .
    El certificado de Suzuki lo palmas casi seguro , lo que me parece una clavada es que le cobren 30€ por el de taller , en este caso que es solo el certificado ya que no hay que hacer nada
    iwks5l.jpg
  • SantiXSantiX Forero Senior ✭✭✭

he hablado con los de la itv...y que nada de nada...me toca pagar todo....

por lo que me han contado, desde el último cambio de normativa, sólo hay que pedir el certificado de la marca para limitarla, ya no hace falta para la delimitación...pero seguro que cuando mi hermano pueda deslimitarla será al revés tendremos que volver a pagar!

gracas por la info!

vsssssss!
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    deep2es escribió : »
    Yo tengo la misma moto la limite y la deslimite cuando toco. Si la llevas limitada solo en papeles multa por conducir un vehiculo SIN el permiso correspondiente y retencion del vehiculo. Si la llevas deslimitada solo en papeles multa por llevar un vehiculo con una reforma de importancia sin homologar tambien se puede retener el vehiculo viceversa tambien.
    Sobre el seguro cualquier ilegalidad del vehiculo o el conductor se lavan las manos y no te cubre NADA incluso la responsabilidad civil osea si te das un golpe tu mismo tendrias que pagar todos los gastos del mismo. Leete bien el contrato del seguro y lo veras.

+10000000000
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    el_suicida escribió : »
    Ten en cuenta que dentro de unos años tendrás que pagar lo mismo o más por deslimitarla. Un negocio redondo para tráfico-concesionario-marca.

+ 1000,y venga sacar...image
    30w5tty.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo