¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motero solicite concienciación con nosotros, los moteros!

marcymarcy Forero Senior ✭✭✭
Buenos días, tardes y noches para el que me lea.

Hoy Lunes, ya siento que le tengo que dar gracias al señor supremo por dejar que llegue sano y salvo a casa después de una jornada laboral, ya que día a día siento más miedo a lomos de cualquier moto.
Soy una persona que por diversos motivos he de ir en un cacharrillo de 2 ruedas hasta el trabajo, a unos 15km de mi casa. Dicho cacharrillo es de 180cc y desempeña una velocidad crucero de unos 120kmh que por donde he de ir a trabajar no me hacen falta cogerlo, ya que la vía está limitada a 80kmh la que más.
Con esta explicación, quiero deciros que la moto se adapta perfectamente al tramo que **** de la vía y voy respetando velocidades legales, ya que a diario, no me interesa ir con prisa a ningún lado.

LLevo cosa de un par de meses llegando a casa pensando en la cantidad de infracciones temerarias que cometen muchos vehículos camino al trabajo y de vuelta del mismo y no paro de contar a diario una media de 1 coche diario que por A o por B, si no hubiese sido por que estoy al tanto, me habría visto en el suelo.
¡Y SÓLO HAGO 30km diario (15km x 2)!

Hoy ya ha sido la gota que colma el vaso, cuando un coche, saliendo de una rotonda, por UN solo carril para UN ÚNICO sentido, yo intentando esquivar imperfecciones de la vía por el lado derecho de la anchura del carril ( no confundir con arcén) se me mete por mi izquierda y he tenido que abandonar el carril hasta cruzarme al exterior del arcén.

Si no es por el último reflejo de mirar por el retrovisor y vérmelo encima, quizá hoy no esté escribiendo esto.

Los conductores, 2 subnormales que estaban luego parados 100 metros delante en un embudo en otra rotonda, a los que he puesto a caer de un **** por malamadre.

Pero ellos con caras de sorprendidos, pensarán... ¿y éste a mi que me cuenta?

Me toca mucho la moral que de estas situaciones solo NOS DEMOS CUENTA CUANDO PASAN COSAS GORDAS como la que me podía haber pasado hoy.
Y así día tras día...

Me encanta la moto y tengo verdaderas joyas en mi garaje, pero es una sensación que llevo teniendo desde unos meses hasta el día de hoy, cada día hay más peligro en la carretera...

Podría estar toda la noche contando "infracciones temerarias" de conductores al volante que sufro a diario, pero no os contaría nada nuevo a los que cada día tenéis que sufrirlo.

POR FAVOR, UN POCO DE CONCIENCIACIÓN CON LOS MOTORISTAS.
bmw-logo.jpgLOGO-600X600-KAWASAKI-150x150.jpghonda-logo-small.jpgsmall-piaggio.jpg
«1

Comentarios

• rakottarorakottaro Forero Senior
    Nada que decir, 10% seran autenticos animales, y el resto gente que circula despistada sin ser consciente de que conducir, sea el vehiculo que sea, va a ser una de las actividades mas peligrosas que van a realizar en su vida.
    Sin_t_tulo_1_copia.png
  • araelarael Forero Senior ✭✭✭
    Cámara On-board y denuncia, no te lo pienses.

Ya hubo un compañero que publicó un hilo con un tema parecido: había instalado una camara en la moto, y denunciaba a los irresponsables.

Me solidarizo contigo. Yo llevo una GSX650F, puedo ir mucho mas rápido que la mayoría de los coches, y aún así habitualmente elijo ir tranquilo (100 km/h). Casi todas las semanas alguien me achucha, o me pasa de malas maneras por mi propio carril. Sólo espero que cuando se maten, no se lleven a nadie inocente por delante.
  • SSilenciosoZgzSSilenciosoZgz Forero Senior ✭✭✭
    Mucho cuidado asi es, cuidemosnos.
    thump_8097068pa221797-500x375.jpg
  • marcymarcy Forero Senior ✭✭✭
    arael escribió : »
    Cámara On-board y denuncia, no te lo pienses.

Ya hubo un compañero que publicó un hilo con un tema parecido: había instalado una camara en la moto, y denunciaba a los irresponsables.

Me solidarizo contigo. Yo llevo una GSX650F, puedo ir mucho mas rápido que la mayoría de los coches, y aún así habitualmente elijo ir tranquilo (100 km/h). Casi todas las semanas alguien me achucha, o me pasa de malas maneras por mi propio carril. Sólo espero que cuando se maten, no se lleven a nadie inocente por delante.

Pues no es mala idea compañero...
    Aunque no se si dicha grabación puede servir para prueba... Como esto de las grabaciones es un mundo...

Un saludo y lo dicho, con cuidado, la carretera está llena de peligros.
    bmw-logo.jpgLOGO-600X600-KAWASAKI-150x150.jpghonda-logo-small.jpgsmall-piaggio.jpg
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    Lo mismo los grabas, denuncias, y luego te denuncian ellos por grabarles y se te cae el pelo, aqui nunca se sabe, this is Spain.
  • marcymarcy Forero Senior ✭✭✭
    NeBuRSiTo_XS escribió : »
    Lo mismo los grabas, denuncias, y luego te denuncian ellos por grabarles y se te cae el pelo, aqui nunca se sabe, this is Spain.

que no te extrañe...
  • NolotilNolotil Forero Senior ✭✭
    Hoy mismo precisamente iba pensando en ello. Yo hago trayecto de 12km diarios x 4. Y es lamentable las cosas que se ven. Hay de todo. Hoy, en una rotonda me he encontrado a un vehículo dando marcha atrás... Sí, algo surrealista, pero así ha sido. Lo he esquivado, evidentemente. He visto un giro indebido a la izquierda, en un lugar prohibido y con vehículos de frente. Encima a una gran velocidad. Casi se lleva por delante a dos peatones que estaban cruzando en la calle que ha entrado y que, evidentemente, se sorprendían por encontrarse un coche cruzando así de improvisto... Y esto solo en un rato.

A diario y multiplicando por 4 esto es alucinante.

Esto me demuestra que la gente no tiene educación ninguna. No tiene reparo en realizar infracciones. Les da exactamente igual las consecuencias de todos los actos que cometan. Si hago esto y la gente se jode, que le den a todos. Es así.
  • lavaquettalavaquetta Forero Master ✭✭
    Nolotil escribió : »
    Hoy mismo precisamente iba pensando en ello. Yo hago trayecto de 12km diarios x 4. Y es lamentable las cosas que se ven. Hay de todo. Hoy, en una rotonda me he encontrado a un vehículo dando marcha atrás... Sí, algo surrealista, pero así ha sido. Lo he esquivado, evidentemente. He visto un giro indebido a la izquierda, en un lugar prohibido y con vehículos de frente. Encima a una gran velocidad. Casi se lleva por delante a dos peatones que estaban cruzando en la calle que ha entrado y que, evidentemente, se sorprendían por encontrarse un coche cruzando así de improvisto... Y esto solo en un rato.

A diario y multiplicando por 4 esto es alucinante.

Esto me demuestra que la gente no tiene educación ninguna. No tiene reparo en realizar infracciones. Les da exactamente igual las consecuencias de todos los actos que cometan. Si hago esto y la gente se jode, que le den a todos. Es así.

En Alcobendas, en la rotonda de acceso al diversia yo también vi un vehículo dando marcha atrás. Y el vehículo no era nada más ni nada menos que un camión cisterna. Con dos coj.... No veas la que lió el colega. A la peña se la suda cometer cualquier tipo de infracción. Eso como los que se cruzan 3 carriles de una autovía sin mirar porque se pasaban la salida... Yo todos los días voy quemada en el coche de la cantidad de idiotas y [email protected] que hay al volante.
    140908013451815101.jpg
  • PACO LPACO L MegaForero
    Yo quitando la moto, que suelo cogerla casi exclusivamente los domingos, respecto al diario me he quitado de conducir.

Pasé de hacer unos 35.000 km´s al año en coche hace unos años a ahora, que llevo hechos en los últimos 4 meses unos 1200 km´s. Me pasé al autobús. Voy super tranquilo al trabajo y no creo que vuelva a cogerlo salvo por imposibilidad de hacerlo en transporte público.

Haz lo que siempre has hecho y obtendrás lo que simpre has obtenido.

• Great King RatGreat King Rat Forero Senior
    Para ir al trabajo desde mi casa la combinación es pésima. En moto o coche 10-15 minutos, en transporte público casi una hora. Y yo voy por zonas con poco tráfico y alguna veo; pero cuando voy al trabajo de mi novia me toca ir con 60 ojos por una ronda. Idiotas que se te pegan al culo; se cambian de carril sin mirar. El otro día me pitaron por salir de una rotonda por el mismo carril por el que estaba circulando, el coche que me pitaba y venía detras mio al parecer quería ocupar el mismo espacio físico que yo.
    Mil ojos ahí fuera gente. Muchos no lo hacen adrede, incluso yo con el coche he tenido sustos con motoristas y mira que los busco. Pero luego te encuentras otros...
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Yo siempre he tenido clarisimo que la ciudad es peligrosisima para la moto , por muy comoda y practica que esta parezca y lo que te ocurre a Ti cada dia le ocurre a mucha gente , los coches no ven las motos y las motos , no ven los coches y los camiones a ninguno de los dos anteriores y las furgonetas ya ni hablamos esas no ven a nadie image me encuentro infinitamente mas seguro en una autovia a 150 km/h o mas , que en la ciudad a 40 km/h , de echo la mayoria de accidentes que he tenido a lo largo de mi vida siempre han sido en ciudad y siempre se me han llevado por delante algun que otro coche image y el unico accidente fuerte de verdad que he tenido , fue porque un coche salio volando la mediana de la autovia y fue a caer justo cuando pasaba yo con mi mujer con la moto y nos cayo delante , imagina donde fuimos a parar ella y yo .........image lo mejor y mas seguro un coche y que sea duro jajajaja
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• jogajoga Forero Senior ✭✭✭
    A los coches se la sudan las motos, a mi en atasco adelantando despacio entre coches ver que me miran por el retrovisor y cruzar el coche para que no pueda pasar, gracias a que voy despacio si no algún retrovisor hubiera volado.
    Pero dentro de nosotros tambien hay insolidarios, en la misma situación que os he contado scutres que como no pueden pasar por una fila se cambian a otra para poder pasar sin mirar si viene otra moto o no.
    Motos que adelantan mal, en doble sentido haciendote frenar y echarte para un lado. En el mismo sentido ponerse a adelantarme entre otro coche y yo cuando por lo menos iba a 140.
    No se no hay mas accidentes porque dios no quiere.
    Y una reflexión que yo me hago, los intermitentes se gastan? Lo mismo voy despilfarrando porque la de gente que no los utiliza.
    Hermanos lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.
    caritaxn3.jpgmotogi3.jpg
    TONI-RSV escribió : »
    Yo siempre he tenido clarisimo que la ciudad es peligrosisima para la moto , por muy comoda y practica que esta parezca y lo que te ocurre a Ti cada dia le ocurre a mucha gente , los coches no ven las motos y las motos , no ven los coches y los camiones a ninguno de los dos anteriores y las furgonetas ya ni hablamos esas no ven a nadie image me encuentro infinitamente mas seguro en una autovia a 150 km/h o mas , que en la ciudad a 40 km/h , de echo la mayoria de accidentes que he tenido a lo largo de mi vida siempre han sido en ciudad y siempre se me han llevado por delante algun que otro coche image y el unico accidente fuerte de verdad que he tenido , fue porque un coche salio volando la mediana de la autovia y fue a caer justo cuando pasaba yo con mi mujer con la moto y nos cayo delante , imagina donde fuimos a parar ella y yo .........image lo mejor y mas seguro un coche y que sea duro jajajaja

joder, vaya susto. Menos mal que no os cayó encima... Si es que nos la jugamos todos los días...
    140908013451815101.jpg
    joga escribió : »
    A los coches se la sudan las motos, a mi en atasco adelantando despacio entre coches ver que me miran por el retrovisor y cruzar el coche para que no pueda pasar, gracias a que voy despacio si no algún retrovisor hubiera volado.
    Pero dentro de nosotros tambien hay insolidarios, en la misma situación que os he contado scutres que como no pueden pasar por una fila se cambian a otra para poder pasar sin mirar si viene otra moto o no.
    Motos que adelantan mal, en doble sentido haciendote frenar y echarte para un lado. En el mismo sentido ponerse a adelantarme entre otro coche y yo cuando por lo menos iba a 140.
    No se no hay mas accidentes porque dios no quiere.
    Y una reflexión que yo me hago, los intermitentes se gastan? Lo mismo voy despilfarrando porque la de gente que no los utiliza.

¿los intermitentes son esos adornos de color naranja que hay en los vehículos?
    140908013451815101.jpg
  • Ayer mismamente no me he comido una puerta de milagroimageimageimage, iba pegado a la derecha y de repente un iluminado abre sin mirarimageimageimage, menos mal que tengo unos reflejos felinosimage y le esquivé, me podría haber dado la licencia de darle una patada en los **** según pasaba, pero conté hasta 3..............
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
    Gabi Santander escribió : »
    Ayer mismamente no me he comido una puerta de milagroimageimageimage, iba pegado a la derecha y de repente un iluminado abre sin mirarimageimageimage, menos mal que tengo unos reflejos felinosimage y le esquivé, me podría haber dado la licencia de darle una patada en los **** según pasaba, pero conté hasta 3..............

si haces eso seguro que encima te denuncia...
    140908013451815101.jpg
  • musicwarezmusicwarez Forero Senior ✭✭✭
    PACO L escribió : »
    Yo quitando la moto, que suelo cogerla casi exclusivamente los domingos, respecto al diario me he quitado de conducir.

Pasé de hacer unos 35.000 km´s al año en coche hace unos años a ahora, que llevo hechos en los últimos 4 meses unos 1200 km´s. Me pasé al autobús. Voy super tranquilo al trabajo y no creo que vuelva a cogerlo salvo por imposibilidad de hacerlo en transporte público.
    +1

A los sitios voy andando, salvo la compra que si es grande en coche, y la moto los fines de semana. Furgonetas de reparto (las peores con diferencia en cuanto a velocidad e imprudencias), coches en horas de salida y entrada a trabajo, los repartidores de recambio que van en motos que muchos no miran ni nada y se meten en dirección contraria, y después, VOTO POR LOS COCHES CHATOS, sin morro, porque o la gente es tonta o no me lo explico: llegan a un cruce, salida de garaje, ceda, lo que sea, con poca visibilidad, y saco el morro a toda ****; eso sí, después freno para ir viendo despacito si viene o no viene nadie: Señores, y el metro y algo de morro que ha salido a toda velocidad que?

En fin, habia una canción de un rapero que decia algo asi como que la población se queja de las cámaras en la calle, que si la privacidad etc, que estamos permanentemente vigilados, y que los gobernantes callan, y esperan, porque al final saben que esos mismos que se quejan de la privacidad van a pedir la instalación de cámaras para la seguridad general. En fin, que viendo como está el patio: incendio de contenedores, coches, robos, peña que conduce como el culo, omisión de socorro, experimentos con cables y farolas, y viendo la cantidad y tipo de gente sin dos de frente que hay, quizás prefiera estar vigilado con 200.000 cámaras; eso sí, siempre y cuando sirvan para algo y se denuncie.

Nada, indignación e indignación, una tras otras. Después, los que cumplimos las normas, nos vienen los palos y accidentes, y al descerebrado de turno, raras veces pienso (con la cantidad de papeletas que juega, pocas veces le toca algo quiero decir)
  • lavaquetta escribió : »
    si haces eso seguro que encima te denuncia...
    Pues si, esa ha sido una de las razones por lo que no lo hice, ya no me puedo permitir hacer más cosas de ese tipo por pirulas en el pasado............you knowimage
    black_ribbon.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    Firmamotosnet.jpg
    Gabi Santander escribió : »
    Pues si, esa ha sido una de las razones por lo que no lo hice, ya no me puedo permitir hacer más cosas de ese tipo por pirulas en el pasado............you knowimage

si es que eres un macarra image
    140908013451815101.jpg
  • lavaquetta escribió : »
    si es que eres un macarra image

Vestido de pradaimage
    black_ribbon.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    Firmamotosnet.jpg
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    A mí la que más me gusta es rotonda atascada para entrar a ella, 2 carriles, y el listo de turno que sin mirar se pasa de un carril a otro porque tiene 2 coches menos justo cuando vas a pasar tú.

En Madrid, yo ya salvo huelgas me voy a currar en metro. La moto el fin de semana para recados, o darte un respiro de los quehaceres familiares. A diario te juegas el pellejo.
    Jessito escribió : »
    A mí la que más me gusta es rotonda atascada para entrar a ella, 2 carriles, y el listo de turno que sin mirar se pasa de un carril a otro porque tiene 2 coches menos justo cuando vas a pasar tú.

En Madrid, yo ya salvo huelgas me voy a currar en metro. La moto el fin de semana para recados, o darte un respiro de los quehaceres familiares. A diario te juegas el pellejo.

yo,si pudiera, haría lo mismo.. Pero trabajo en el culo del mundo image
    140908013451815101.jpg
  • NolotilNolotil Forero Senior ✭✭
    Después de las múltiples reflexiones que hago a diario, creo que voy a optar por sacar la moto solo los fines de semana y algunas tardes que la cosa está más despejada. Por la mañana es una locura extrema.
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Nadie ha posteado sobre la peña que va contestando wassaps en el coche???
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es evidente que las motos se ven peor que otro tipo de vehículos, pero no son invisibles...Asesinos de la conducción a parte se suele conducir pendiente de todo menos de los demás. Será porque soy motero, pero cuando voy en coche y veo una moto doblo mi atención y procuro facilitarle la maniobra aunque esta sea descabellada...La gente olvida con facilidad que un pequeño golpe a una moto puede tener consecuencias fatales para los que van en ella.
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo