¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Probabilidad de Tener un accidente.

Angel SalazarAngel Salazar Forero Senior ✭✭✭
La verdad es que he creado este tema por propia reflexion ya que creo que no hay lugar mejor para hacerlo, suponiendo que alguno habra pasado por lo mismo.

Yo siempre he llevado moto, desde los 16 años que me compre mi primera scooter de 50cc, pasando a una yamaha Tmax, Gsx-R 600, Aprilia RSV1000 y hasta hoy que acabo de adquirir una Bmw s1000rr.

Ya con 17 años perdi un gran amigo en accidente, pero decidi seguiir con las motos, ya que era algo que siempre me ha gustado mucho aunque solo fuera para ir al centro de la ciudad. hace 2 años (cuando tenia la Aprilia) fallecio otro amigo mio en accidente de trafico,compartiamos circuito,salidas y la pasion por las motos. Decidi vender la moto y todo lo que me recordara a ella (fibras de circuito, cascos, mono....) por miedo o por alguna sensacion que la verdad no se como expresarla con palabras. llevo tiempo queriendome comprar una, ya que disfruto paseando (aunque lleve una r no soy una persona de ir a 200 por las carretera).

El viernes de la semana pasado al final me decidi y me he comprado una Bmw 1000rr y la verdad sigo dandole vueltas a la moto, y mas cuando lees el fallecimiento de alguna persona, pero tambien me digo que cuando llevas motos sabes a lo que te expones Y que si me quedo pensando mucho tiempo la vida pasa.

Bueno la verdad es que tengo ganas de tenerla ya, pero a la vez tengo el miedo y el respeto que creo que se le tienen que tener a las motos.

nose si alguno le habra pasado lo mismo, pero me apetecia contar lo que me habia pasado, ya que hace mucho tiempo que os leo pero no escribo mucho. un saludo

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Sinceramente no entiendo que quieres decir, compañero... este juego es peligroso... la vida es peligrosa... salir a la calle es peligroso... ir de fiesta es peligroso... claro que esta afición nuestra es más peligrosa que otras... sensiblemente más peligrosa... y que cuantas menos papeletas tengamos en el bombo más dificil será que nos toque la lotería... pero hay que tener claro que aun siendo el tío más responsable del mundo, nos puede tocar...

Si te acabas de comprar una 1000RR supongo que no estarás tan rallado como dices aquí... simplemente vive... que vivir con miedo es una ****... y se prudente... para que si te toca, que te puede tocar, como a mi, como a todos... no sea porque tu hayas puesto de tu parte...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • La gran mayoría hemos perdido amigos en la carretera, pero eso no implica que haya que dejar esta ****, aunque si nos obliga a ser más responsables y tomarnos las cosas con calma, si tiene que pasar algo, que no sea por nuestra inconscienciaimage. Adelante con esa S1000RR y a disfrutarlaimage
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo siempre he tenido motos,hace algo mas de un año,tuve un piñazo bastante importante,volvi a nacer....,ademas con la ilusion que me compre esa moto,una rsv4,la cual siniestre,ademas del disgusto que le di a mi mujer,teniendo en cuenta que hace una semana que habiamos llegado de luna de miel,asi que fijate....

Me ralle bastante,me hice prometer a mi mismo que nunca mas....,pero al mes ya estaba viendo que moto comprarme,tenia el seguro a todo riesgo y me pagaron todo,a la semana tenia la moto,he bajado mucho el ritmo en la calle,mucho,por esa curva he pasado muchisimo mas deprisa,ese dia no se por que,sali cansado,e iba muy tranquilo,y por eso estoy aqui escirbiendo,lo que te puedo decir es que disfrutes,y no vayas con miedo,haz caso a los compañeros,la vida hay que vivirla,y si esto es lo que mas te gusta,no lo dudes,es lo que ta vas a llevar,un saludo,y a disfrutar del bicho.image
    30w5tty.jpg
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    El tema es que la gente también se mata en coche y no veo que eso haga que casi nadie deje el coche.

A dia de hoy me parece mucho mas peligroso circular por la carretera en bici que en moto. Claro está que cuando se muere alguien cerano pues es duro. Yo nunca me planteado dejar la moto por la muerte de otra persona. Yo no lo veo asi. Ahora todo depende si uno la va buscando pues tiene mas opciones de encontrarla.

Si vas en moto contra un coche casi seguro que te matas, si vas en coche contra un camión casi seguro que tabién te matas.

Cuantas veces en dias de invierno malo caen las tejas de los edificios ??

Pues a alguno le cae encima seguro.

No le des tantas vueltas y disfruta de tu pasión que es de lo poco que nos llevamos de esta vida.

Y pon fotos del bicho joer image

image
    IMG-4176.jpg
    FUCK THE HATERS
  • jona20vjona20v Forero Senior ✭✭✭
    por ir en moto, ya de por si,... tienes mas posibilidades de tener un accidente grave que uno que hace piraguismo.. es obvio...

pero como en esta vida, todo depende de si tienes una flor en el culo o no.... hay descerebrados que se pàsan toda su vida a cuchillo y no han sufrido nada grave, y otros, se los llevan en un stop, y ahi acaba su historia motera... o hay otros que pasan por el lugar equivocado a la hora equivocada y se les cae una cornisa en la cabeza...... como no eres tu el que decides.. simplemente planteate si merece la pena el riesgo añadido de andar en moto, y comparalo con las satisfacciones que te da...

para mi desde luego merece la pena.. pocas cosas me hacen disfrutar tanto como andar en moto.. asi que asumo el riesgo...
    Oh2YDjJ.jpg
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    Disfruta de la afición sin comerte la cabeza, como te han dicho, intenta poner para que no suceda nada y disfruta
    sigpic16224_18.gif
  • runnervigorunnervigo Forero Senior ✭✭✭
    Si tiene que pasar pasará ...no te comas la cabeza por eso amigo y disfruta de la vida...el pasado mes de febrero tuve un accidente (culpa de un enlatado) despues de muchos años en moto en el cual me rompi clavicula por 3 sitios , operacion y reabiitacion de 4 meses...la moto siniestro total ,pero a los pocos dias ya estaba viendo para comprar otra image, al final una zzr 1400 nuevecita ,mi mujer y mis hijas me decian que estaba loco que como se me ocurria despues de lo que me habia pasado, pero yo como soy muy cabezota erre que erre , y no soy ningun niño jejeje soy del 64.

Asi que a disfrutar de la bmw y siempre con los 7 sentidos encima.
    Cuando la zzr vuela bajo no hay ni radares ni carajos

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • SSilenciosoZgzSSilenciosoZgz Forero Senior ✭✭✭
    Te comprendo perfectamente compañero, y agradezco que plasmes aquí tus sensaciones, a mi me sirven para no sentirme único.

Hace unos meses, el hijo de mi Jefe se mató con una Ducati, 21 años, no fue culpa suya. Eso me motivó para vender la moto que tenía. Meses después he vuelto a comprar otra a pesar de contar con un bebe de 8 meses de edad.

En otro hilo un compañero nos recalca lo mal que está la circulación, lo mal que conducen ciertos conductores, la falta de respeto para con las señales y el resto de conductores y lamentablemente en este juego tenemos las de perder.

También es leído por ahí que renunciar a tus sueños puede llevar a la mayor de las frustraciones. Que le vamos a hacer.... somos moteros y lo seremos siempre.

A mi no me jodería morirme mañana mismo, soy creyente y se que tendremos una mejor existencia. Lo que me jode y me asusta es pensar en la cara de mi padre, la de mi mujer, y especialmente la de mi hijo, que crecería sin su padre. Por todo esto... prudencia.... que los ratos locos sean los menos por no decir ninguno, minimizar riesgos, ir bien equipado y con la moto a punto.

Tu mensaje me ha hecho volver a recordar lo importante de algunas cosas y de ahí mi agradecimiento inicial.

Seguiremos en moto, limpiándola con mimo, observándola sintiendo el calorcito del motor en invierno y la brisa en verano. Los amigos, las revistas. Seguiremos siendo muy prudentes y trataremos de recordarlo sobre todo cuando iniciemos ruta, a la entrada de una curva, en su salida.

Un abrazo y animo.
    thump_8097068pa221797-500x375.jpg
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    como dicen los compañeros si te tiene q pasar te pasara,pero no puedes comerte la cabeza de esa manera.todos hemos perdido grandes amigos.lo q hay q hacer es ir con prudencia en la carretera y no entrar en pikes tontos con los demas q luego se pagan muy caros.......
    lo q esta claro q llendo en moto tienes mas posibilidades de matarte q si vas en bici o juegas al futbol por ejemplo...es lo q tiene este **** vicio q tenemosimage
  • emozioneemozione Forero Senior ✭✭
    Hay factores como la experiencia y el dominio de la moto que llevas son importantes,también influye la suerte aunque nadie está a salvo de tener una accidente.Yo lo que hago particularmente es minimizar los riesgos: circulo normalmente por carreteras con poco tráfico y nunca de noche,casi nunca ando por ciudad,en invierno bajo el ritmo considerablemente, voy bien equipado con espaldera incluida,llevo las suspensiones y los neumáticos a punto y a mi gusto,estoy atento siempre a los vehículos que se incorporan a la vía por donde circulo,llevo siempre dos dedos puestos en la maneta de freno,etc.Todo esto me ha ayudado a llevar mas de 50.000km en mi moto actual sin ni siquiera un susto pero como decía antes la suerte influye,si hay gravilla,aceite o gasoil en la calzada o si un octogenario se salta un stop entonces ya....
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
  • musicwarezmusicwarez Forero Senior ✭✭✭
    Buenas. Te cuento un poco. Si tengo un gran defecto es que soy preocupon,pero a veces rayando la "locura". Llevo en moto un año y algo,y desde que ne estaba sacando el carnet he pasado por temporadas en los que al leer o ver noticias me daba panico la moto,pero al final tienes que intentar sobreponerte a esos miedos,y disfrutar,y tener la maxima precaucion.

Hace un par de dias publique la noticia de que unos niñatos habian cruzado un cable en el puente en una localidad. Menos mal que no paso nadie en moto bici. Total, que ando preocupado dede entonces porque se ocurra alguien hacer lo mismo, pero,salgo a la calle, y ves a gente en bici,en moto, y siguen la vida. Como han dicho por ahi arriba,lo que tenga que pasar pasará. Disfruta, con cuidado, y tranquilidad.

Fotos de la moto cuando la tengas.
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    DEP, alla dnd este!!

es una lastima q estas cosas sucedan, pero en moto cualquier golpe puede ser muuy peligroso... ahora m gustaria se retomase el enunciado del hilo!! hay alguna estadistica q pueda hacer una idea de la probabilidad de circular en moto y tener un siniestro!??... es q me hace recordar la frase q me dijo un amigo motero de toda la vida... quien monta en moto acaba cayendose!! frase sencilla pero siemprre la tengo presente y recordarla me ayuda a ser precavido, sobre todo en ciudad dnd veo trampas x todos lados!!

animo y piensa q tu colega no querria q colgaras las botas con semejante bixo q acabas de apañar, seguro q agradece q lo recuerdes en cada salida!!! Vss
  • PakanikoPakaniko Forero Senior ✭✭✭
    Yo tuve una aprilia pegaso en el 99, después de dos años la falta de pasta y dos sustos grandes sin caída me hicieron venderla, 10 años sin moto y al final aquí estoy otra vez con mi bandit desde 2011, aún así, entre semana estoy deseando cojer la moto, conforme se acerca el domingo, siento ganas y en mayor medida, miedos por dejar a mi familia hecha polvo, cuando la **** y salgo me doy cuenta que riesgo hay, pero con mucha prudencia se minimiza mucho, ya la suerte es algo que no podemos controlar y además, dentro de la cantidad de posibilidades, está que no todas deben acabar tan mal, y como le dije una vez al examinador de mi plaza de funcionario, tengo miedo a que me pase algo, pero eso no quiere decir que me pegue el día en casa.
    Mi mujer piensa así y para mí tiene la vida más aburrida del mundo, eso no lo haré jamás.
  • Angel SalazarAngel Salazar Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que es un gustazo leer vuestras opiniones y vivencias, ya que todos hemos pasado momentos bonitos y no tan bonitos. No dudeis que en el momento tenga la moto os colgare unas fotitos para que la veais.Yo tengo claro que nos puede pasar cualquier cosa, ya sea caminando, en coche o tumbados en la cama, pero me apetecia saber si esto le habia pasado a alguien mas y como lo afrontaba.
    un saludo
  • BiNaRiOBiNaRiO Forero Senior ✭✭✭
    Imagino que la mayoría de los que estamos aquí hemos tenido algún accidente y en algún momento hemos pensado en dejar este mundillo aunque sólo sea una temporada pero al final es cuestión de sopesar lo que este hobbie te aporta y lo que te puede quitar y decidir si te merece la pena. Precisamente hace un par de semanas estuve hablando con mi padre y me comentó que no va a renovar el seguro de su moto, pero tampoco la va a vender, imagino que simplemente quiere tomarse un tiempo de descanso para reflexionar ya que hace un par de meses tuvo una caida y mi madre lo pasó bastante mal.
    No soy quien para dar consejos a nadie, y no lo voy a hacer ahora, pero si que puedo decir que, sin hacer mucho el cafre, intento no dejar de hacer las cosas que me hacen sentir bien. La vida son dos días

• TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Mira Angel si fuera por lo visto , leido o padecido , no saldria nadie a la calle , solo hay que poner la tele un rato para darse cuenta que en cualquier sitio, a cualquier hora te puede pasar de todo , lo mejor es disfrutar de lo que te gusta sin pensar en lo que puede pasar , porque si es asi lo mejor es no cojer la moto , pero tampoco cojas el coche , ni la bici , ni salgas a la calle jajaja es lo que hay si te toca te a tocado y si no es que no era Tu momento ........, lo que si tienes que tener claro es que tarde o temprano tocas el suelo image
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Por cierto he tenido un fum de accidentes y jamas me he roto ni un brazo ni nada .........suerte , destino , no se ??????'''image
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• MoteroLoocoMoteroLooco Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Sinceramente no entiendo que quieres decir, compañero... este juego es peligroso... la vida es peligrosa... salir a la calle es peligroso... ir de fiesta es peligroso... claro que esta afición nuestra es más peligrosa que otras... sensiblemente más peligrosa... y que cuantas menos papeletas tengamos en el bombo más dificil será que nos toque la lotería... pero hay que tener claro que aun siendo el tío más responsable del mundo, nos puede tocar...

Si te acabas de comprar una 1000RR supongo que no estarás tan rallado como dices aquí... simplemente vive... que vivir con miedo es una ****... y se prudente... para que si te toca, que te puede tocar, como a mi, como a todos... no sea porque tu hayas puesto de tu parte...

joer , qué bonito Sr. Nais, tas muy inspirado
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Si es solo miedo a la moto se supera y listo, lo malo es tenerse miedo a uno mismo, ahí si que es mejor no tocar la moto.
    v6ge10rppf6z.jpg

• rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Si te refieres a las estadísticas, efectivamente, conducir motos en la vía pública es mucho mas probable morir en un accidente, o tener lesiones graves, que en un automóvil.

Si te refieres al hecho de que, por llevar motos potentes, tengas mas probabilidades de darte la toña, personalmente creo que es cierto. Hasta cierto punto es igual en todas rodando "normal", pero a partir de ciertas cilindradas se requiere tacto en según qué condiciones.

Si te refieres a las probabilidades como motorista de darte la toña, una gran cantidad de accidentes son con motos de gran cilindrada, personas de 30 a 40 años. Supongo que es cuando tienes moto grande y crees que lo sabes todo. Justo ese es el estado de pre-piña.

La cosa esta en disfrutar de la moto pero sin pasarse, pensando siempre que no ves lo que hay mas allá de la curva, en un pinchazo, gravilla, un bicho suelto, un cafre conduciendo en contra... lo cual nos lleva al exceso de velocidad en las vías públicas, que es la indiscutible causa principal de los accidentes en vías interurbanas con motos tochas.

Pero vamos, que hay muchos motoristas que han llegado a viejos. Para ello, lo único que puede hacer cada uno es conducir con cabeza. Porque lo que no sea eso ya es el factor suerte. O ausencia de ella, mejor dicho, que es cuando todo va bien y te defenestra otro **** al volante. O pillas aceite, te caes y te vas al guardarraíl. O 1000 historias.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aunque creo que los compañeros ya te han contestado o aconsejado de sobra y bien, me apetece comentarte que creo que has hecho bien en volver a la moto.
    A todos siempre se nos pasa por la cabeza el peligro que rodea al mundo de la moto, y sí no se nos pasa, siempre hay alguien cerca para recordárnoslo...
    Un amigo me comentó una vez que un estudio realizado no se donde sobre los riesgos de conducir en moto había dado como resultado que la conducción de la moto exigía 7 veces más atención que el conducir un coche. La verdad es que desconozco como se hacen estos estudios y tampoco me importa mucho, simplemente procuro ser lo más prudente posible y voy ha segir teniendo moto hasta que no disfrute encima de ella. Mientras siga sintiendo ese placer de manejar y ese "extasis" que me inunda después de una buena ruta en moto seguiré al pie del cañón.
    Por último decirte que creo firmemente que el mejor homenaje que se le puede hacer a laguien que ha perdido la vida por una "pasión" es segir haciendo lo que compartiais juntos, pot ti y por ellos...
    Un abrazo y vssssssss
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo