¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Adios mt, hola escuter 125.

nach03nach03 Forero Junior
Hola foreros.

La última vez que escribí por aquí era un alegre propietario de una mt 03 que me dió muchas alegrías hasta que un ruido extraño en el motor me hizo llevarla al taller. Resultado: cigueñal roto, no compensa arreglarla. Hasta peligroso haber circulado así. No es por falta de aceite, ni por darle cera en frío, ni por falta de cuidado. En yamaha me dijeron que no tenían ni un solo caso en Europa, pero que al estar fuera de garantía, no se hacen cargo. Para que luego se diga del indestructible motor xt 660, me ha tocado la china...

El tema es, que ahora mismo estoy vendiéndola por piezas (ya colgaré algún post), pero mientras saco pasta para otra cosa que sirva para divertirme, necesito algo que me lleve a trabajar. Busco la máxima economía en mantenimiento, que no se rompa, que gaste poco, en fin, lo que queremos todos para ir a trabajar.

En principio buscaba un escuter de 125 (se que no va a pasar de 110), que le entren dos cascos integrales. Con la moto haré una media de 30-40 km al día mezcla ciudad y m30. Tengo un presupuesto de unos 1500-1700 euros máximo.

Había pensado en algunas alternativas, a ver que me recomendais:

Kymco superdink 125
Burgman 125
Alguna piaggio tipo x8...

A ver que me sugerís.

Un saludo y gracias!
«1

Comentarios

• JuampaJuampa MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me quedo con la Suzuki por fiabilidad y poque será más fácil que la encuentres dentro de tu presupuesto,incluso buscaría alguna de 150 que suelen estar mejor de precio.
  • vallyvally Forero Junior
    Yo tuve una X8 125 y muy bien. Si eres alto sin dudarlo. si eres bajito pues a por la Burgman. (La X8 también la había de 200, 250 y 400)

Salu2
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Una lástima lo de tu mt, ya vi el hilo de venta del despiece en el foro mt-spain, he estado mirando alguna cosilla que tienes pero de momento no me puedo dejar mucha pasta en la moto ya que le hecho algunas cosas últimamente.

Yo también tiraría por la Suzuki o por la X8, éstas se encuentran también a buen precio.

Es cierto que las 150 suelen ser más baratas pero luego para venderlas también cuesta más por el rollo que no se pueden llevar con el B.
  • Sr. TocakinderSr. Tocakinder Forero Junior
    Cualquiera con baulete admite los dos cascos. Y a la xmax le caben en el huevo.
  • emozioneemozione Forero Senior ✭✭
    Si lo del cigueñal le pasa a una aprilia ya la crucifican viva pero como es una yamaha es que fué mala suerte
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
  • Black_AdderBlack_Adder Forero ✭✭
    joder, es una putada lo de tu MT... Y por lo que dicen por ahí realmente te ha tocado la china, yo la tuve y llevo bastante tiempo metido en el foro MT-SPAIN y los problemas que ha habido de motor son mínimos.
  • KillerBeeKillerBee Forero ✭✭
    Piaggio para mi es la mejor en scooters.
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya!... una putada lo de la MT... respecto al scooter... suelen estar mejor de precio los de más de 125 por aquello de tener menos clientela...
    e irás más desahogado... después de la MT un scooter te sabrá a poco.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • ToyandboyToyandboy Forero Senior ✭✭✭
    Yo buscaria una Honda y meteria los cascos en la nevera. Las susis me parecen fofitas y las demas menos fiables, de la Xmax y su motor Minarelli ni lo pensaria.
  • javiermrjaviermr Forero Senior ✭✭✭
    Yo he tenido un 125 de Honda y va de fábula pero se quedaba justito en los 100 km/h. En la Pantheon (la anteriors a la SW 125, que es casi igual) entraba un casco, no dos, pero iba holgado y sobraba sitio. Además tenía enchufe de 12V (no lo usé para nada).

A mi el X8 no me gusta, me parece mejor el X9 pero no se si caben 2 cascos.

En Suzuki yo iría por el 200, que algo más de punta te dará que el 125.

Otras opciones: Un 300 como el Piaggio Liberty (creo que ahora es 350) o Gilera (motor Piaggio) y creo que la Derbi Rambla también la hay en 300 (Piaggio).
    Pero en todas estas necesitas baúl para 2 cascos.
  • GEO73GEO73 Forero Senior ✭✭✭
    Y no te interesa una GS500, con baúl para dos cascos, que se adapta perfectamente a tu presupuesto? Casualmente tengo una en venta.(no pongo paraguas porque desde el movil no puedo)

El enlace esta en mi firma.

En cualquier caso suerte con la búsqueda.
  • nach03nach03 Forero Junior
    Gracias a todos.

Si, la verdad es que me ha tocado la china con lo de la mt. Se que un escuter me va a saber a poco, pero de momento es lo que hay, manda la economía.

GEO73, pues mira en principio no me interesa, más que nada porque el precio del seguro y numerito del ayuntamiento es bastante más barato el del escuter, y la idea es mantenerlo para, cuando tenga pasta para otra cosa, tener algo totalmente utilitario en el garaje, y luego poder pillar algo que sea exclusivamente divertido y no utilitario (lease rr, o naked gordota, etc. ;) ) Además, últimamente cuando me ha llovido, he empezado a verle más utilidad a un carenado y al suelo de las escuter, para cuando vas arreglado a trabajar. De todos modos le daré alguna vuelta.

Lo del cofre más pequeño y baulete también podía ser una opción.

Podía estirarme incluso hasta los 2000 euros. En principio había mirado bastante la kymco superdink por eso de que era uno de los modelos más vendidos en españa, y joder, tan mal no debe ir, pero nose...sigue siendo kymco y ya paso de más averias que te dejan sin moto. Miraré las cositas que me vais diciendo.

Un saludo y muchas gracias!
  • sereisyonkissereisyonkis Forero Master ✭✭✭✭
    emozione escribió : »
    Si lo del cigueñal le pasa a una aprilia ya la crucifican viva pero como es una yamaha es que fué mala suerte

image

Si no te deshaces de la MT quizá con el tiempo puedas hacerte con otro motor y seguir con la motoimage
    "En mi hambre mando yo"
    sereisyonkis escribió : »
    image

Si no te deshaces de la MT quizá con el tiempo puedas hacerte con otro motor y seguir con la motoimage

La verdad es que ya se han vendido partes fundamentales de la moto, así que creo que ya no será...pero bueno, quien sabe el futuro ;)
  • benellibenelli MegaForero ✭✭✭✭✭
    piaggio x10 que es la pera en tecnología en scooter....mira el video

• jaumecbf500jaumecbf500 Forero ✭✭
    Hola,
    dejadme romper una lanza en favor de Kymco, para el trabajo diario de repartidor mi hijo tiene unas Movie 125, ya ha cumplido los 40.000 km sin NINGUNA averia, mi mujer tiene una agility city aunque solo com 6000 km, se le ha roto el tubo de la gasolina que sale del depósito...por lo demás perfecta, aunque eso si, no corren como las Honda, Suzuki....
    Saludos.
    https://personales.ya.com/kongoslot

Salidas en moto a dúo. Barcelona, Vallès, Maresme
  • JuampaJuampa MegaForero ✭✭✭✭✭
    jaumecbf500 escribió : »
    Hola,
    dejadme romper una lanza en favor de Kymco, para el trabajo diario de repartidor mi hijo tiene unas Movie 125, ya ha cumplido los 40.000 km sin NINGUNA averia, mi mujer tiene una agility city aunque solo com 6000 km, se le ha roto el tubo de la gasolina que sale del depósito...por lo demás perfecta, aunque eso si, no corren como las Honda, Suzuki....
    Saludos.
    el problema es que sera dificil encontrar una Superdynk dentro de presupuesto ya que es una moto que no lleva demasiado tiempo en el mercado,por lo demas,yo tambien tengo una Kymco(agility city) desde hace mas de dos años y medio y sin problemas.
  • GEO73GEO73 Forero Senior ✭✭✭
    nach03 escribió : »
    Gracias a todos.

Si, la verdad es que me ha tocado la china con lo de la mt. Se que un escuter me va a saber a poco, pero de momento es lo que hay, manda la economía.

GEO73, pues mira en principio no me interesa, más que nada porque el precio del seguro y numerito del ayuntamiento es bastante más barato el del escuter, y la idea es mantenerlo para, cuando tenga pasta para otra cosa, tener algo totalmente utilitario en el garaje, y luego poder pillar algo que sea exclusivamente divertido y no utilitario (lease rr, o naked gordota, etc. ;) ) Además, últimamente cuando me ha llovido, he empezado a verle más utilidad a un carenado y al suelo de las escuter, para cuando vas arreglado a trabajar. De todos modos le daré alguna vuelta.

Lo del cofre más pequeño y baulete también podía ser una opción.

Podía estirarme incluso hasta los 2000 euros. En principio había mirado bastante la kymco superdink por eso de que era uno de los modelos más vendidos en españa, y joder, tan mal no debe ir, pero nose...sigue siendo kymco y ya paso de más averias que te dejan sin moto. Miraré las cositas que me vais diciendo.

Un saludo y muchas gracias!

Bueno, por fin desde el ordenador puedo escribir a gusto.

Lo primero decirte que lo siento por la MT, siempre es una putada que le ocurra esto a la bicha.

Y en cuanto a lo de la GS te comento, el seguro me sale por unos 190 y el numerito del Ayuntamiento, en Madrid, son 30 euros, que creo que no es mucho. De todo modos si tienes otro concepto de moto en la cabeza no voy a venir yo a decirte lo que necesitas.

Suerte con la búsqueda y si cambias de opinión ya sabes donde estamos.

V'ssss
    GEO73 escribió : »
    Y en cuanto a lo de la GS te comento, el seguro me sale por unos 190 y el numerito del Ayuntamiento, en Madrid, son 30 euros, que creo que no es mucho. De todo modos si tienes otro concepto de moto en la cabeza no voy a venir yo a decirte lo que necesitas.
    V'ssss

Pues a mi me sale el IVTM de los [email protected]#$%& en 58 eurazos. No es la misma moto pero es casi el doble! El scuter que tenía antes solo 7 euros!

Y el seguro de scúter anda por los 100 euros o menos (yo pagaba algo más, unos 130 creo recordar)
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    javiermr escribió : »
    Pues a mi me sale el IVTM de los [email protected]#$%& en 58 eurazos. No es la misma moto pero es casi el doble! El scuter que tenía antes solo 7 euros!

Y el seguro de scúter anda por los 100 euros o menos (yo pagaba algo más, unos 130 creo recordar)

No tiene sentido por ejemplo que una NC700 de 48cv pague 58 euros y la nueva CB500 con 48cv pague 30...es un deposito de sopa de ahorro anual. Y el seguro idem, saldrá más barato la 500cc que la 700cc a igualdad de todo, salvo formas y diseños.
    GEO73 escribió : »
    Bueno, por fin desde el ordenador puedo escribir a gusto.

Lo primero decirte que lo siento por la MT, siempre es una putada que le ocurra esto a la bicha.

Suerte con la búsqueda y si cambias de opinión ya sabes donde estamos.

V'ssss

Gracias GEO, aunque en principio no busco ese concepto, lo tendré en cuenta ;)

javiermr escribió : »

Por eso digo lo de 125, porque quieras que no, al final las cosas van sumando, y si empiezo con el y por que no...pues me planto en lo que estaba y en lo que ahora mismo ni quiero ni puedo gastarme.

Ando mirando cosillas, estoy mirando también en compra-ventas, que aunque me metan un sobreprecio dan garantía. Yo era pro particular, pero después de lo del motor de la mt empiezo a valorar las garantías.Aunque en fin, si es despues de 2 años y pico como me paso con la mt, poco se puede hacer...

Estoy mirando eso, burgman 125 y 150 (aunque estas últimas, si que algo más baratas, tienen un porron de años y km, que en estos escuter de diario pueden estar trilladísimas) piaggio serie x (algo más caras que la suzuki) kymco (lo mismo), honda he mirado pero estoy más perdido...
    De todos modos, lo que estoy viendo es que si quiero encontrar algo en buen estado y que no parezca muy trillado tengo que subir algo el presupuesto...y también que por el mismo precio de piaggio y suzuki, tengo kymco más modernas...pero estamos en las que hablabamos antes.

En fin muchas gracias a todos y un saludo!
    Buenas compañeros.

Sigo dándole vueltas al tema. Al final ando mirando modelos de 250 también. Entre mi padre y varios amigos me han animado a esforzarme un pelín más y sacar algo que vaya un poquito más desahogado para los tramos que hago por carretera.

Se que tengo que aumentar un poquito el presupuesto, alrededor de 2500 euros. Si merece la pena lo haré, ya que quiero que me dure para diario durante todo el tiempo que sea posible, ya que no tengo idea de venderla después.

De entre los modelos que he mirado:

xmax 250, por ese presupuesto no mas de 2008, y me da ya un poco mal rollo la marca.
    piaggio xevo 250, del 2008 tambien mas o menos.
    burgman 200, se encuentran modelos algo más modernos, y con pocos km.
    kymco superdink 300 también modernos, algo más carillos, motor kymco...

Opiniones por favor, si se sabe algo malo en concreto de algún modelo, algo bueno etc ;)

Un saludo y muchas gracias a todos!
    Yo no puedo poner la mano en el fuego por ningún modelo o marca en particular aparte de mi Pantheon 125 no he tenido otra.
    Sin embargo aunque Yamaha no es santo de mi devoción creo que la Xmax es la 250 más vendida, así que por algo será. Si bien es cierto que me gusta más la nueva (creo que del 2010 en adelante) la antigua sigue siendo una moto apta para lo que quieres. Lo que no me gusta es que, como en mi ex-pantheon, la pantalla va solidaria al manillar.
    La Burgman 200 podría ser buena opción, es un poco "bajita" y no sé la punta que se le pueda sacar, debería pasar de 120 km/h.
    Las Kymco se venden como churros y probablemente sean de las 300 más baratas, no me parece mala opción. Yo miré en su día la GranDink y es si que no molaba nada, al menos estéticamente.

En fin, seguro que ahora tienes más dudas que al principio ;-)
  • KillerBeeKillerBee Forero ✭✭
    benelli escribió : »
    piaggio x10 que es la pera en tecnología en scooter....mira el video

en scooters piaggio es la que parte desde hace años
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    En la capital tienes en Palmeto un Derbi GP 250cc (motor piaggio) por 2999 euros a estrenar...y seguro que si miras encuentras ramblas o sportcitys 250cc por menos de los 3000 euros.

Con un 250cc ya vas con un mínimo margen y el motor desahogado por via rapida.
    Kymcos y demás...si son de aire adelante, yo de agua no me fio tras cagarla y tener uno 6 meses....de averías.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo