¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva normativa para 2016

samuelsamsamuelsam Forero Senior ✭✭✭
https://www.abc.es/motor-motos/20121123/abci-nuevas-normas-medioambientales-seguridad-201211221547.html

Bueno en principio me parece bien, lo que quiero ver que pasa con la propuesta de pasar la itv anualmente a partir del 6 año.

Comentarios

• BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo de "encendido automático de luces cuando se arranca el motor" me suena a seguir recaudando.... Si ya es obligatorio llevar la luz encendida porqué ahora vamos a tener que montar en las motos de una edad sistemas para que se enciendan siempre?, para alegrarle la cuenta corriente al amigo que fabrica los dispositivos y de paso hacernos pasar por la itv a homologarlo?
  • BandidoSACS escribió : »
    Lo de "encendido automático de luces cuando se arranca el motor" me suena a seguir recaudando.... Si ya es obligatorio llevar la luz encendida porqué ahora vamos a tener que montar en las motos de una edad sistemas para que se enciendan siempre?, para alegrarle la cuenta corriente al amigo que fabrica los dispositivos y de paso hacernos pasar por la itv a homologarlo?
    Ya.................y mejor no hablemos de los sistemas ABS....................me imagino que será en los modelos nuevos, porque como nos hagan montar ABS lo tenemos claroimage
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    BandidoSACS escribió : »

No creo que eso se pueda hacer con caracter retroactivo....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    samuelsam escribió : »
    https://www.abc.es/motor-motos/20121123/abci-nuevas-normas-medioambientales-seguridad-201211221547.html

Bueno en principio me parece bien, lo que quiero ver que pasa con la propuesta de pasar la itv anualmente a partir del 6 año.

Pues ya me explicaras como le ponen el abs a una Yamaha sr 250 image ajajaja o a una vespa ......anda ya otro saca dinero , como tantos otros , no saben ya que inventar para darnos por el culo a todos imageimage.........en fin otro saca dinero a base de multas e ITVsssss
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Gabi Santander escribió : »
    Ya.................y mejor no hablemos de los sistemas ABS....................me imagino que será en los modelos nuevos, porque como nos hagan montar ABS lo tenemos claroimage

No lo dudes eso es lo que se pretende y hay esta el negocio , como paso hace años con los cinturones traseros de seguridad image vamos que no se puede uno ya ni **** a gusto imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• sereisyonkissereisyonkis Forero Master ✭✭✭✭
    Doy por obvio que no es una medida retroactiva.
    Ya se han dado casos similares en coches; mi primer coche, un R5 (uno ya tiene una edad) no tenía cinturones traseros de origen ni luces de emergencia y no me supuso ningún problema en las ITV .
    Es decir, los que se tendrán que poner las pilas son los fabricantes y se intuye una cierta subida de precios de las motos image
    "En mi hambre mando yo"
    Gabi Santander escribió : »

Lo del ABS no lo harán con caracter retroactivo, porque es físicamente imposible montar un sistema ABS en muchas motos. Ahora, lo de las luces automáticas, no pienses que no lo pueden hacer. Es relativamente sencillo hacer que las luces sean automáticas al encender la moto, y como será algo que no sea excesivamente caro..., es facil que obliguen a hacerlo. (no es el caso de elementos como los cinturones traseros, e incluso delanteros en coches por ejemplo, que supone una inversión mayor...)

Sinó no tiene ningún sentido que lo pongan como una novedad en la norma, porque las motos nuevas ya lo hacen...
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Lo del ABS no lo harán con caracter retroactivo, porque es físicamente imposible montar un sistema ABS en muchas motos. Ahora, lo de las luces automáticas, no pienses que no lo pueden hacer. Es relativamente sencillo hacer que las luces sean automáticas al encender la moto, y como será algo que no sea excesivamente caro..., es facil que obliguen a hacerlo. (no es el caso de elementos como los cinturones traseros, e incluso delanteros en coches por ejemplo, que supone una inversión mayor...)

Sinó no tiene ningún sentido que lo pongan como una novedad en la norma, porque las motos nuevas ya lo hacen...

Por ejemplo es muy sencillo poner un retrovisor en un coche... no requiere gran inversión ni tiene grandes dificultades... pero en los coches que de serie traían solo el izquierdo no es obligatorio... de hecho algunos coches antiguos siguen rodando solo con el central...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    La flagoneta de mi primo no tiene cinturones de seguridad... y nunca le han dicho nada.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • MotorbreathMotorbreath Forero Senior ✭✭✭
    sereisyonkis escribió : »
    Doy por obvio que no es una medida retroactiva.
    Ya se han dado casos similares en coches; mi primer coche, un R5 (uno ya tiene una edad) no tenía cinturones traseros de origen ni luces de emergencia y no me supuso ningún problema en las ITV .
    Es decir, los que se tendrán que poner las pilas son los fabricantes y se intuye una cierta subida de precios de las motos image

+1

Las motos antiguas la pasan con un solo espejo, sin intermitentes ni luz de freno image y dando 100dB al ralentí image
    Sr.Nais escribió : »
    Por ejemplo es muy sencillo poner un retrovisor en un coche... no requiere gran inversión ni tiene grandes dificultades... pero en los coches que de serie traían solo el izquierdo no es obligatorio... de hecho algunos coches antiguos siguen rodando solo con el central...

Si..., ojalá sigan ese camino..., pero ya veremos. Los mercedes han traido de origen toda la vida un triángulo de emergencia, y el día que se les ocurrió ponerlo obligatorio decidieron que ese que traían los mercedes no vaía..., y a comprar otro (o a exponerse a una multa, que curiosamente, el llevar triangulos es algo que ya ha pasado al olvido, y nadie mira...)
    Motorbreath escribió : »
    +1

Las motos antiguas la pasan con un solo espejo, sin intermitentes ni luz de freno image y dando 100dB al ralentí image

Creo que ninguna moto que no tenga los dos espejos puede pasar de 100... No se que pasa con las motos viejas, pero en el código de circulación ponía eso...
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    frenada combinada si vamos menuda medida de seguridad... lo de querer "introducir de forma gradual sistemas de diagnóstico que permiaen detectar problemas y ofrecer información rápida sobre las emisiones contaminantes" que van a poner un laboratorio en cada moto, entonces que quiten las itv
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
    Tysico escribió : »
    frenada combinada si vamos menuda medida de seguridad... lo de querer "introducir de forma gradual sistemas de diagnóstico que permiaen detectar problemas y ofrecer información rápida sobre las emisiones contaminantes" que van a poner un laboratorio en cada moto, entonces que quiten las itv

No, pero empezarán a hacer obligatorio que las motos lleven sondas lambda... No te pareca raro que en unos años, si una sonda lambda detecta emisión superior a la permitida, la centralita "cape" la moto en ese momento....
  • MotorbreathMotorbreath Forero Senior ✭✭✭

Creo que ninguna moto que no tenga los dos espejos puede pasar de 100... No se que pasa con las motos viejas, pero en el código de circulación ponía eso...

Esa moto pasa de 100... haciendo un caballito image

Por cierto, en esa noticia falta un detalle: la UE ha prohibido al gobierno francés seguir jodiendo con su límite de 100CV, me alegro mucho por los franchutes.
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    No, pero empezarán a hacer obligatorio que las motos lleven sondas lambda... No te pareca raro que en unos años, si una sonda lambda detecta emisión superior a la permitida, la centralita "cape" la moto en ese momento....
    si va encaminado a un menor consumo por mi bien, pero todo lo que sean restricciones a las prestaciones pues no hay emisores infinitamente mas contaminantes que una moto y hay siguen... a este paso llegara el dia que querran emisiones "0" para motores de combustion y pasara como con los motores 2 tiempos... lo del abs para motos por carretera me parece cojonudo
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • canicani Forero Senior ✭✭✭
    yo imagino que es una norma para esas motos q salga al mercado a partir de dicha fecha. no te pueden obligar a montarle a una vespa 200 de hace 20 años o a una moto de enduro abs. o si?image
  • sereisyonkissereisyonkis Forero Master ✭✭✭✭
    cani escribió : »
    yo imagino que es una norma para esas motos q salga al mercado a partir de dicha fecha. no te pueden obligar a montarle a una vespa 200 de hace 20 años o a una moto de enduro abs. o si?image

Es que si me obligan a poner abs a una Vespa de 20 años con frenos de tambor le prendo fuego y de paso aso unos chorizos criollos image
    "En mi hambre mando yo"
  • samuelsamsamuelsam Forero Senior ✭✭✭
    Haber esto afectará a las motos fabricadas a partir del 2016, y es una idea encaminada a la seguridad. Eso sí la pagaremos en el precio final
  • Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    TONI-RSV escribió : »
    Pues ya me explicaras como le ponen el abs a una Yamaha sr 250 image ajajaja o a una vespa ......anda ya otro saca dinero , como tantos otros , no saben ya que inventar para darnos por el culo a todos imageimage.........en fin otro saca dinero a base de multas e ITVsssss

Yo pensé que venía de fábrica porque en las mias lo tengo puesto. Siempre que las uso veo que ABS me frena y ABS no. Es lo que tiene el bendito freno a tambor. A ver si me dicen que hay ABS para frenos a tambor que ya es la coña total.
    Lo de cambiar la piña ya sería de traka, porque en las SR, de lo que pecan mucho es del consumo del motor de arranque y si debemos arrancarla con la luz de cruce puesta, pues sale mas a cuento invertir en un sistema kick starter que no baja de los 250 €.
    guaguinson.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo