¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Clases de conducción deportiva en carretera con Miguel Durán

kubrikkubrik Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos,

Algunos foreros que me conocéis sabíais que iba a hacer un curso con Miguel Durán este finde y tenías mucha curiosidad por saber cómo ha ido. Así que he pensado que, en lugar de enviaros una crónica a vosotros, pues escribo un mensaje en el foro, que seguro que le interesa a más gente. Y los que me conocéis ya me preguntaréis los detalles delante de una cervecita image

Como pequeña intro comentar, para los que no le conocéis, que Miguel Durán es un piloto del Manchego que hace cursos de conducción deportiva en carretera. A diferencia de los de circuito, que también hace, los de carretera se centran más en niveles bajos y medios. Desde bicho-palos-conos sin remedio (como era mi caso) hasta gente que va bastante rápido, pero tiene mucho que depurar a nivel técnico.

El curso de desarrolla en un fin de semana, 4 horas sábado, 4 horas domingo.

Los que estáis tambien en el foro de El Club Triumph no hace falta que sigáis leyendo, es la misma crónica image

Es que no sé por dónde empezar...por las agujetas? No siento las piernas! image

Impresionante. Cómo pasar de bicho-palo a "joder, o sea que tumbar era esto!" en 48 horas image

Muchísimo aprendido. La teoría la sabía más o menos, como creo la gran mayoría de moteros:

- Cómo colocarse en la moto

- Cómo preparar una curva (colocación, frenada, punto de entrada, contramanillar, presión en las estriberas para controlar inclinación y salida, dónde mirar, etc.)

- No frenar ni corregir gas en curva (dejar "correr" la moto)

- Cómo corregir si es necesario

- Reacciones de supervivencia y cómo vencerlas

etc. etc.

En fin, lo que casi todos hemos leído mil veces, leyendo a Keith Code, por amigos, por foros, etc.

La gran virtud de Miguel no es haber inventado una manera nueva de ir en moto, es su increible capacidad didáctica para que hasta el más paquete entienda estos conceptos...y sea capaz de aplicarlos de manera natural. Creo que no me habían echado tantas broncas desde la EGB image Lo que me llegó a decir!! image

Hay un momento durante esas 8 horas que tu cerebro hace "click", es casi mágico. De golpe todo lo que estaba en tu cabeza de manera desordenada y caótica encaja completamente...y te sale.

El momento concreto personal que más me impresionó, aparte del momento "click" image, fue al entrar demasiado rápido en una curva. Sí, sé desde el primer día que voy en moto que lo último que tienes que hacer es frenar...pero no podía evitarlo, reacción de supervivencia al canto. Ayer no. Ayer tumbé más, sin pensarlo, me salió. Y cómo me hubiera gustado que alguien hubiera podido captar la sonrisa en mi cara en ese momento. image

Y además de toda la parte puramente técnica del curso, qué más decir? Pues que Miguel destila pasión por enseñar y eso se nota, muchísimo. Y que cuando acaban las horas del curso y sale de su modo señorita Rottenmeier image , es un placer irse con él de copas y hablar de motos...y de todo en general. prost.gif

En fin, que no puedo recomendarlo lo suficiente. Alucinante lo que se puede aprender en tan poco tiempo con alguien que sabe enseñar. La mejor inversión relacionada con la moto que he hecho hasta ahora image

uBBWS.jpg?4013
Cursos de conducción en carretera y circuito

Ver web o preguntar por privado

h83GJ.png

«1

Comentarios

• Joder!!! image esos cursos tienen que molar la leche!!! yo tengo muchas ganas de realizar alguno en algún momento pero como siempre aquí en el norte no se organiza nada de ese tipoimage. Creemos que lo tenemos todo aprendido, pero nada de nada, aprendemos a base de echarle **** al asunto y ya sabemos como acaba normalmente esas cosas, con ostiones, unas veces buenos y otros no tanto..........

Me alegro que habiendo tenido la oportunidad la hayas aprovechadoimage, mas de uno deberíamos de seguir tu ejemploimage
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
  • zacarucazacaruca Forero Senior ✭✭✭
    Me alegro de que te haya gustado el curso, miguel fue mi mentor y es un gran amigo, alguno del foro madrileño va a hacer un curso con el esta semana, en en el foro triumph ya lo conoce todo le mundo.
    Buena crónica, recuerdo cuando di yo el curso lo pesao que era, todo el día abroncandome jejejeje.

Me alegro que lo hayais pasado genial, un saludo
    QUE TRABAJITO ME HA COSTADO2qtg54w.jpg
  • kubrikkubrik Forero Senior ✭✭✭
    Gabi Santander escribió : »
    Joder!!! image esos cursos tienen que molar la leche!!! yo tengo muchas ganas de realizar alguno en algún momento pero como siempre aquí en el norte no se organiza nada de ese tipoimage. Creemos que lo tenemos todo aprendido, pero nada de nada, aprendemos a base de echarle **** al asunto y ya sabemos como acaba normalmente esas cosas, con ostiones, unas veces buenos y otros no tanto..........

Me alegro que habiendo tenido la oportunidad la hayas aprovechadoimage, mas de uno deberíamos de seguir tu ejemploimage

Pues Miguel enseña en Madrid...pero no tiene problema en desplazarse si hay suficientes alumnos. Desde el Club Triumph lo hemos traído a Barcelona, así que seguro que va encantado para el norte si os juntáis unos cuantos (si sois de nivel parecido, mucho mejor). image

uBBWS.jpg?4013

h83GJ.png

Joder!!! image esos cursos tienen que molar la leche!!! yo tengo muchas ganas de realizar alguno en algún momento pero como siempre aquí en el norte no se organiza nada de ese tipoimage. Creemos que lo tenemos todo aprendido, pero nada de nada, aprendemos a base de echarle **** al asunto y ya sabemos como acaba normalmente esas cosas, con ostiones, unas veces buenos y otros no tanto..........

Gabi tu no buscabas un curso de avanzados??? pues miguel da cursos en circuito también, además suelen ser individuales, habla con el y te que te explique un poco, igual es lo que buscas, un tio todo el día disponible para ti en circuito y que te enseñe cosas de piloto.
    zacaruca escribió : »
    Buena crónica, recuerdo cuando di yo el curso lo pesao que era, todo el día abroncandome jejejeje.

Me alegro que lo hayais pasado genial, un saludo

jajaja, sí, broncas y más broncas, qué energía! image

uBBWS.jpg?4013

h83GJ.png

• zacaruca escribió : »
    Gabi tu no buscabas un curso de avanzados??? pues miguel da cursos en circuito también, además suelen ser individuales, habla con el y te que te explique un poco, igual es lo que buscas, un tio todo el día disponible para ti en circuito y que te enseñe cosas de piloto.

Si efectivamenteimage y si además me enseña por la calle pues mejor que mejor jejejejeimage, auqnue yo lo de tumbar los lllevo bastante bien, siempre hay cosillas que seguro que se escapanimage, en este hobbie es muy importante estar al máximo nivel posible ante imprevistos y cosas que puedan suceder, tanto en circuito como en calle
    black_ribbon.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    Firmamotosnet.jpg
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Envidioso me hallo image

A ver si nos vemos un miércoles por Paddock y nos comentas con más detalle ese cursillo image
    Si efectivamenteimage y si además me enseña por la calle pues mejor que mejor jejejejeimage, auqnue yo lo de tumbar los lllevo bastante bien, siempre hay cosillas que seguro que se escapanimage, en este hobbie es muy importante estar al máximo nivel posible ante imprevistos y cosas que puedan suceder, tanto en circuito como en calle

Gabi con tu nivel el curso sería directamente en circuito, nivel piloto, los cursos de calle es para gente que está empezando o no tiene toda la experiencia, los curtidos como tu ya vais directamente al circuito y es donde os da caña. Creo que es un día entero con el en el circuito, con sus clases teóricas, grabaciones, su mecánico y demás.
  • zacaruca escribió : »
    Gabi con tu nivel el curso sería directamente en circuito, nivel piloto, los cursos de calle es para gente que está empezando o no tiene toda la experiencia, los curtidos como tu ya vais directamente al circuito y es donde os da caña. Creo que es un día entero con el en el circuito, con sus clases teóricas, grabaciones, su mecánico y demás.

Como digo, siempre hay cosillas que aprender, que soy mas bien un pkt jejejejeimage, de curtido nada image.
    La verdad es que la temporada que viene no se me escapa el curso en circuito ni de coña, pero tambien estoy barajando la opción de Mieres que también sabe mucho y te dedica todo el tiempo del mundoimage
    black_ribbon.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    Firmamotosnet.jpg
    DobleX escribió : »
    Envidioso me hallo image

A ver si nos vemos un miércoles por Paddock y nos comentas con más detalle ese cursillo image

Por supuesto, este miércoles me paso para presumir de curso image

uBBWS.jpg?4013

h83GJ.png

• torpedero69torpedero69 Forero ✭✭
    Cuanto te ha costado, y cuantos alumnos erais ???

Un saludo y gracias
    torpedero69 escribió : »
    Cuanto te ha costado, y cuantos alumnos erais ???

Un saludo y gracias

400€, incluyendo además del curso propiamente dicho, material de refuerzo didáctico, fotos y onboards.

4 alumnos sábado, 2 alumnos el domingo (aunque por circunstancias externas; éramos originalmente 4 y 3).

uBBWS.jpg?4013

h83GJ.png

• jogajoga Forero Senior ✭✭✭
    Tiene una pinta fantástica, que pena que este tan pelado.
    Hermanos lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.
    caritaxn3.jpgmotogi3.jpg
    kubrik escribió : »
    400€, incluyendo además del curso propiamente dicho, material de refuerzo didáctico, fotos y onboards.

4 alumnos sábado, 2 alumnos el domingo (aunque por circunstancias externas; éramos originalmente 4 y 3).

Me respondo a mí mismo para aclarar el tema precios, que ese precio que he puesto es para cursos que incluyen largo desplazamiento.

Los precios en Madrid son los siguientes (para clases particulares, sin más alumnos):

45€/ hora
    4 horas: 180€
    8 horas: 320€
    12 horas: 450€

uBBWS.jpg?4013

h83GJ.png

• GeroZGeroZ Forero Senior ✭✭✭
    Me respondo a mí mismo para aclarar el tema precios, que ese precio que he puesto es para cursos que incluyen largo desplazamiento.

Los precios en Madrid son los siguientes (para clases particulares, sin más alumnos):

45€/ hora
    4 horas: 180€
    8 horas: 320€
    12 horas: 450€

Que falta me haria a mi un curso de esos,¿por aqui en Andalucia sabe alguien si se hace algo de eso?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Me alegro de que aprendieras Kubrik image

...eso debería hacer la mayoría de los moteros que empiezan, claro, si hay money image...sobre todo para ir suelto y seguro en moto, saber salvar los RS es fundamental y se puede llegar a tener un gran nivel de pilotaje image
    2mw6w3o.jpg
    Víctor Córdoba escribió : »
    Me alegro de que aprendieras Kubrik image

...eso debería hacer la mayoría de los moteros que empiezan, claro, si hay money image...sobre todo para ir suelto y seguro en moto, saber salvar los RS es fundamental y se puede llegar a tener un gran nivel de pilotaje image

Pues sí, no puedo estar más contento. Y como comentas...debería estar en la agenda de todo motero principiante. El tema money es jodido, sí, pero una vez que lo he hecho no tengo duda de que debería ser muchísimo más prioritario que escapes molones, cascos de gama alta o similares. Y para eso a veces sí hay pasta image

uBBWS.jpg?4013

h83GJ.png

• Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Pues sí, no puedo estar más contento. Y como comentas...debería estar en la agenda de todo motero principiante. El tema money es jodido, sí, pero una vez que lo he hecho no tengo duda de que debería ser muchísimo más prioritario que escapes molones, cascos de gama alta o similares. Y para eso a veces sí hay pasta image

Totalmente de acuerdo image
    2mw6w3o.jpg
  • ManuKManuK Forero Senior ✭✭✭
    Tienen muy buena pinta estos cursos. Me lo miraré bien y a ver si para este 2013 se puede hacer que es una de las cosas que tengo ganas de hacer.
    V'ss
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Kubrik, ¿como monta el curso?
    Sé que la Mutua Motera cierra tramos de montaña para cursos de conducción segura en carretera. ¿Este también?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • PakanikoPakaniko Forero Senior ✭✭✭
    Joer, que ganas de hacer un curso de estos, desde que he salido con otros grupos se que no soy un paqueton, pero para llevar un ritmo medio, voy con la lengua fuera, casi al límite de cometer errores, que luego solvento porque no voy pasado pero los solvento seguramente de mala manera o como no debe de hacerse.

En zonas alejadas de Madrid es un problema ir nosotros y hacerle venir otro problema porque como han dicho antes nos cuesta gastarnos el dinero en esto aunque lo tengamos, si no lo tenemos pues ya apaga y vámonos.

una buena opción sería organizar una organización conjunta del estilo a una kdd, pero trayendo a maestros como este a zonas más cercanas para los que vivimos lejos de Madrid.
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Pero cierran la carretera al tráfico o la dejan abierta?
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Tonyina escribió : »
    ¿Pero cierran la carretera al tráfico o la dejan abierta?

Carretera abierta. Se buscan tramos con poco tráfico y tampoco os penséis que se va en plan Rossi, es todo bastante tranquilo. Sobre todo el curso que hice yo, en que todos teníamos un nivel relativamente bajo. Los cursos de nivel medio-alto y alto se hacen ya en circuito.

uBBWS.jpg?4013

h83GJ.png

• mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    La verdad que no es barato, pero todo el mundo habla maravillas de Black (Miguel Durán) y nadie se arrepiente del dinero invertido image
    sigpic16224_18.gif
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo