¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor Hispania estafa a sus clientes con el apoyo de SOAL Motos

gloobemgloobem Forero Junior
Por principios y porque no quiero que le pase esto a nadie, os explico los motivos que me han llevado a publicar esto.
Hace unas semanas decidí confiar en la marca sevillana Motor Hispania para comprarme una moto de 125cc, en concreto el modelo MH7 de Motor Hispania. Los motivos eran muy sencillos, confiar en una marca nacional (con la que está cayendo es lo mínimo que podemos hacer) y por la calidad de sus componentes.
Para ello me informé y decidí comprarla en SOAL motos, que era el concesionario oficial de Motor Hispania en Madrid. El trato en todo momento ha sido maravillo y la gestión igual, pero los problemas vinieron cuando…
El martes 13 de Noviembre se gestiona todo el trámite para la matriculación, entregué el dinero para ello (ya sabéis que si no entregas la cantidad total no mueven un dedo) 2.255 Euros. El miércoles 14 de Noviembre entre en la web www.motorhispania.es y veo que habían cambiado el precio a 1.999 Euros (256 Euros menos). Llamo a SOAL motos para pedir explicaciones y me comentan que hablarán con “Motor Hispania” para que me abonen la diferencia. La respuesta es negativa por su parte y me dicen que no pueden hacer nada, y es cuando decido hablar directamente con MH. Allí me atiende el comercial para Madrid muy amablemente y me dice que lo consultará pero que no me preocupe porque seguro que le buscamos una explicación.
Todo esto se alarga varios días, hay más llamadas y el Lunes 19 cuanto tengo que recoger la moto vuelvo a llamar para saber qué había pasado y qué decisión habían tomado y es cuando entra el factor “Vacile de la marca”;
  • “Ya hemos hablado con SOAL motos y le hemos dado instrucciones, no te preocupes cuando vayas ahora a recoger la moto ellos te comentarán.”

Fui a recoger la moto y me dice:
  • “Lo sentimos pero Motor Hispania nos ha dicho que no te abonemos la diferencia”

He intentado mediante correo electrónico darle una semana más para que se pusieran en contacto conmigo para evitar tener que denunciarlos, pero no he obtenido respuesta por su parte.
Finalmente he interpuesto denuncia ante consumo a “Motor Hispania” y a “SOAL Motos”. En el caso de MH por estafa y a SOAL motos por no hacer nada al respecto ya que la moto se la compré a ellos.
Esto me hace plantearme las siguientes preguntas:
  • Si me han tratado así por 256 Euros, ¿qué pasará cuando tenga un problema y deba ser gestionado por la garantía?
  • ¿Por qué han mareado tanto la perdiz y ni si quiera han dado la cara escurriendo el marrón a SOAL Motos, por 256 Euros?

Espero que todos aquellos que estéis pensando en confiar en esta marca, tengáis en cuenta mi experiencia. Son estos detalles los que nos hacen finalmente confiar en otras marcas extranjeras, sin duda tenemos lo que no merecemos.
Ya os iré contando cómo ha ido avanzando todo el proceso y en qué queda este tema.
Un saludo!
«13

Comentarios

• Independientemente de que el concesionario por 256€ queden del culo, ya que estoy seguro de que sabían de antemano que iba a haber una oferta en breve, creo que legalmente no están haciendo nada mal, ya que esa oferta ha sido posterior a tu compra.

Eso si, si a mi me hacen una jugarreta de esas, ya me vieronimage ...............me parece una acción comercial de lo más rastrero que hay, pero es una cosa que está a la orden del día hoy por hoy.............
    Suerte con tu andanza judicial, pero no le veo el caso..........
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Recuerdo cuando compré mi anterior moto hará ya unos 7 años, en aquella época costaba 14.300€ pero tuve la "suerte" de que logré comprarla justo cuando la marca hizo una oferta dejandola por 1.000€ menos durante tan solo un mes.

¿Que cara debió tener quien se la compró unos días antes de esa oferta? Me da que a tí teha pasado algo parecido...

Si cuando decidiste dar una señal costaba tanto y una vez hecha la matriculación deciden bajarla de precio poco hay que rascar...

De todos modos vaya por delante que los usuarios que se registran exclusivamente para despotricar de tiendas o concesionarios no tienen toda mi confianza...
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Es una putada lo que te ha ocurrido... pero chico, no es una estafa...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • deep2esdeep2es Forero Senior ✭✭✭
    Hola,los motivos por el cual has elegido esa moto estan bien al 50% que es una marca Española si,que sea de calidad no. He visto mas MH en taller que circulando y los problemas con los recambios ni hablamos (incluso Aprilia tarda menos..)
    Sobre la promocion,si la compraste antes o despues de la promocion no tienes nada que reclamar,este mes en Suzuki esta rebajada la Gsxr 750 en casi 3000€ PERO si te la compraste antes o despues no puedes reclamarles NADA.
    Sobre interponer una demanda por estafa... Eso no te lo admiten a tramite ni loco.
    Si quieren hacer negocio contigo te debolveran la pasta y con lo que saquen de las revisiones de tu moto lo tendran mas que rentabilizado,pero no creo que lo hagan ya que con los problemas que da esa moto en garantia no compensa ni venderla.
    Suerte.
    thump_8259220frotallateralry8.jpg thump_8259283gsxr600carimf1.jpg
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Yo tengo dos amigos con sendas Kawasakis 636... ay uno de ellos le costo casi 2.000 pavos más barata que al otro... ambas en concesionarios oficiales de la marca y el mismo año... ¿por qué?... simplemente el afortunado pilló justo una oferta de las de "hasta fin de existencias"... no hay más.

Un saludo
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
    Ahi no hay estafa de ningún tipo, tu firmaste unos papeles y aceptaste un precio que pagaste, posterior a eso bajaron el precio.
    Pasa muy amenudo como comprarte una moto y que a las 2 semanas salga modelo nuevo y bajen de precio la tuya.
    A mi me hicieron algo parecido al comprar la mia pero con un "regalo" que me iban a hacer, me dijeron que me regalaban chaqueta de piel o casco, sin especificar.
    Cuando fui a recogerla me dijeron que lo que me habian dicho era si compraba la 600 y como compre la 750 pues ya no. Osea por comprar una moto mas barata me lo regalan y otra mas cara no? Cabreo por mi parte pero les solte directamente "pues no te voy a pagar los topes anticaida ni el protector de deposito" cara d poker del vendedor, que dijo ok tras unos segundos asumiendolo. No me pude quejar porque no habia nada escrito, resultado? No llevo la moto alli ni harto de vino, bueno me corrijo la he llevado un par de veces por garantia, pero dejarles un solo €? Ni de coña.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GEO73GEO73 Forero Senior ✭✭✭
    Estoy con el resto, si firmaste a un precio no creo que puedas reclamar que te"reajusten" el contrato a otro precio distinto.
    Tu no lo harías, verdad?
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    MH no es buena marca en cuanto a fiabilidad pero de estafa nada.
    El precio que correpsonde es el vigente en el moneto de señalizar. Si señalizas antes de subir el IVA te ahorrabas x euros.

Podrían haber tenido un detalle de regalarte un casco chino o similares, pero no hay nada que objetar.
    Oskar_R escribió : »
    Ahi no hay estafa de ningún tipo, tu firmaste unos papeles y aceptaste un precio que pagaste, posterior a eso bajaron el precio.
    Pasa muy amenudo como comprarte una moto y que a las 2 semanas salga modelo nuevo y bajen de precio la tuya.
    A mi me hicieron algo parecido al comprar la mia pero con un "regalo" que me iban a hacer, me dijeron que me regalaban chaqueta de piel o casco, sin especificar.
    Cuando fui a recogerla me dijeron que lo que me habian dicho era si compraba la 600 y como compre la 750 pues ya no. Osea por comprar una moto mas barata me lo regalan y otra mas cara no? Cabreo por mi parte pero les solte directamente "pues no te voy a pagar los topes anticaida ni el protector de deposito" cara d poker del vendedor, que dijo ok tras unos segundos asumiendolo. No me pude quejar porque no habia nada escrito, resultado? No llevo la moto alli ni harto de vino, bueno me corrijo la he llevado un par de veces por garantia, pero dejarles un solo €? Ni de coña.

Pues tampoco entiendo tu cabreo.... En Ducati te regalaban una cazadora Dainese por la compra de la Monster 796 pero si te comprabas la 848 o una 1099 nada de nada. La marca es la que pone los precios y las promociones no el concesionario,asi que has jodido a un currante por algo que no esta en sus manos...
    Algunos confundis marca con concesionario,y no sabeis el margen tan ridiculo que se queda en concesionario por la venta de una moto,en algunas marcas 50€ limpios si luego pides que te regalen un casco unos topes.. palman pasta,nada que ver con los de coches,la "ganancia" de los concesionarios esta en el mantenimiento de las motos que venden.
  • Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
    deep2es escribió : »
    Pues tampoco entiendo tu cabreo.... En Ducati te regalaban una cazadora Dainese por la compra de la Monster 796 pero si te comprabas la 848 o una 1099 nada de nada. La marca es la que pone los precios y las promociones no el concesionario,asi que has jodido a un currante por algo que no esta en sus manos...
    Algunos confundis marca con concesionario,y no sabeis el margen tan ridiculo que se queda en concesionario por la venta de una moto,en algunas marcas 50€ limpios si luego pides que te regalen un casco unos topes.. palman pasta,nada que ver con los de coches,la "ganacia" de los concesionarios esta en el mantenimiento de las motos que venden.
    El cabreo es facil, si te dicen "si compras la moto te regalo la chaqueta, sin especificar la moto cuando yo les pedi precio de la 750" y cuando me llevo la 750 me dicen que era para la 600, sin que eso lo pusiera en ningun lado.
    Y eso era regalo del conce, gracias a sus margenes de beneficios y quitarse de en medio chaquetas pasadas que ya no iban a vender.
    Se lo pensaron 2 veces y prefirieron ahorrarse el regalo, pues ... ajo y agua.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Oskar_R escribió : »
    El cabreo es facil, si te dicen "si compras la moto te regalo la chaqueta, sin especificar la moto cuando yo les pedi precio de la 750" y cuando me llevo la 750 me dicen que era para la 600, sin que eso lo pusiera en ningun lado.
    Y eso era regalo del conce, gracias a sus margenes de beneficios y quitarse de en medio chaquetas pasadas que ya no iban a vender.
    Se lo pensaron 2 veces y prefirieron ahorrarse el regalo, pues ... ajo y agua.

Bueno siendo asi ,si es una cagada por su parte image
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya habéis contestado muchos, pero dudo que este tío vuelva a entrar para leer los argumentos... image

Él ya ha conseguido lo que quería: "MH estafa" bien posicionada en los buscadores de google image
  • mikelon20mikelon20 Forero Master ✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Es una putada lo que te ha ocurrido... pero chico, no es una estafa...

Efectivamente, es así. No hay nada más que añadir.
    https://www.espanolsinfronteras.com/
    Harley Davidson Sportster
    con 71.000 km.

"Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.
  • jogajoga Forero Senior ✭✭✭
    Yo me compre en el 2006 una roadwin y al tiempo bajo de precio, chico una faena no siempre se cogen las ofertas. Que el comercial lo sabia y no te dijo nada es una putada pero es lo que hay.
    Y si solo escribes para ponerles mal y después no das la cara...
    En fin a mi me han hecho cosas mal pero en este país tenemos la costumbre de poner a una empresa mal por no hacer lo que nosotros nos gustaría y en tu caso no hay nada que denunciar, lo siento mucho pero tu post debería ir encaminado a la mala fe del comercial simplemente.
    Hermanos lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.
    caritaxn3.jpgmotogi3.jpg
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Hornet07bcn escribió : »
    Ya habéis contestado muchos, pero dudo que este tío vuelva a entrar para leer los argumentos... image

Él ya ha conseguido lo que quería: "MH estafa" bien posicionada en los buscadores de google image

El usuario con nick gloobem difama a empresas en los foros :)
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Jessito escribió : »
    El usuario con nick gloobem difama a empresas en los foros :)

Pues si fuera así yo le borraba el hilo fijo...manda **** los que se benefician de los foros por este tipo de asuntos...
  • GllmGllm Forero ✭✭
    Martes y 13, mal dia...image
  • Brasi_bopeBrasi_bope Forero Master ✭✭✭✭
    Has tenido mala suerte de comprar la moto un dia antes de la oferta!! Afinal si compro una PS palas navidades, el dueño de la tienda me tiene que devolver la diferencia cuando vengan las rebajas????
    [SIGPIC][/SIGPIC]Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.
  • DarieteDariete MegaForero
    Eso no es una estafa, es una putada.

Lo siento, pero deberias de pensar estas cosas antes de escribir esto, porque ahora pueden ser ellos los que te denuncien a ti image
  • FireblasFireblas Forero Senior ✭✭✭
    Me corroe la curiosidad: Si al día siguiente hubiesen subido el precio de la moto, te hubieses ofrecido a abonar la diferencia?

No queramos ser tan ratas

• sereisyonkissereisyonkis Forero Master ✭✭✭✭
    Fireblas escribió : »
    Me corroe la curiosidad: Si al día siguiente hubiesen subido el precio de la moto, te hubieses ofrecido a abonar la diferencia?

Creo que ya lo has dicho todo.
    Quizá el error fué de fábrica en alentarlo y hacerle pensar que le devolverían la pasta y pasarle la patata caliente al conce.
    "En mi hambre mando yo"
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gran putada que le ha pasado a mucha gente,yo mismo compre una rsv4 en diciembre de 2011 por 13.200 nueva, la compre antes para aprovecharme de la oferta,pero no la matricule hasta el dia 8 de enero,y a las dos semanas estaba en 15.800:3:
    30w5tty.jpg
  • kaskinkaskin Forero Senior ✭✭✭
    si vas a comprar algo a cualquier tienda el dia antes de rebajas pagaras un 30 o 40 porciento mas que si compras al dia siguiente ati tea estafado tu taller yo me compre una fazer y tube que esperar dos semanas por que me salia mejor para eso es un buen taller
  • GEO73GEO73 Forero Senior ✭✭✭
    Fireblas escribió : »

Eso es a lo que me refiero image
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    ME voy a ceñir al caso inical del hilo...

Yo no veo ilegalidad por ningún lado. No se lo que te habrán dicho en consumo (espero que nos cuentes más cosas..., aunque veo que solo has hecho esta aportación al foro...). Te han ofrecido una moto, a un precio, el cual tu has aceptado, y justo despues de habertela vendido ha bajado. Que puede ser una guarrada por parte del conce no avisarte si lo sabían?, pues hombre, igual si..., o igual no..., ya que ellos viven de vender motos. (en mi opinión es como mínimo una putadilla por la que me perderían como cliente...). Lo que tengo claro es que no es ni una estafa (tu tienes el producto acordado en el precio acordado), ni siquiera una publicidad engañosa (ya que el producto es acorde a lo que te han ofrecido)

Yo creo que tienes más bien poco que rascar. En lo que si aciertas es en que a quien puedes reclamar tu es a tu concesionario vendedor, ya que ellos son los responsables de esa venta. Eso si, si les reclamas algo sin fundamentos...., no sacarás nada más que quebraderos de cabeza...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo