¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda Gs 1200 ??

Mustang-Mustang- Forero Master ✭✭✭
Hola, me podeis decir a partir de que año merece la pena la moto, teniendo en cuenta que voy a comprarla de segunda mano.
Me han dicho que no la compre de 2006 porque daba problemas, ¿es cierto? .
Tengo un pequeño lio con esto, hay muchas a muy buen precio del 2008 y 2009. Me podeis aconsejar un poco.
Muchas Gracias
«1345

Comentarios

• berlanga83berlanga83 Forero Senior ✭✭✭
    te vas del lado oscuro Moi??
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo buscaría una de final de serie... quiero decir una de las últimas fabricadas antes del cambio de motor por el de doble arbol... o sea que una 2008 2009 sería mi elección... personalmente prefiero una de esas fechas con una o dos decenas de miles de Km más, que una con menos Km más antigua...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SinuhéSinuhé Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una del 2006 y va de coña; mejor ahora que cuando era nueva.Además es de las de servofreno que frena mejor que las posteriores (eso sí hay que recordar que no funcionan los frenos si no está puesto el contacto!!).
    Lo importante, en mi opinión, es el trato que ha recibido y que puedas comprobar su historial de revisiones y campañas, por lo demás, en estos motores bóxer, diez mil kms arriba o abajo no son decisivos.

PD-Tienes GS 1200 a patadas a la venta, así que puedes comparar y comparar hasta que encuentres la que deseas.
    PD2- La mía ha tenido,eso sí, los problemas endémicos a este modelo: amortiguador cascado y cambiado en garantía, las bombillas de cruce que las funde cada 15000 kms más o menos (cuidado al cambiarlas que te cargas el faro!) y el tornillo del caballete.
    PD3- Si quieres ilustrarte entra en el foro bmwmotos.com y podrás leer y leer (bueno y malo) sobre la GS.
  • Mustang-Mustang- Forero Master ✭✭✭
    Gracias.
    Las de 2007 rondan los 8 mil eur, algunas no tienen muchos kilómetros.
    Las de 2008 y 2009 que son las que tienen el plateado en el carenado, están en 9 , 10 y 11 .
    Quiero quedarme con una de estás ultimas. Me dijeron Lo del servofreno que daba problemas en las de antes de 2007. Otra cosa que estoy observando es que hay muchas que vienen de empresas de alquiler y dios sabe cuantas manos la habrán tratado.
    Y que diferencia hay entre la 105 cc y la 110 además de este punto?
    Gracias
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    A los problemas comentados por Sinuhé habría que añadirle grupo conico (cardan), reten del cardan, modulo ABS (sobre todo en las primeras series), aforador de gasolina, y ruido en el primario del embrague (este lo padezco en la mia que es del 2008, me da vergüenza pararme en los semáforos con la moto en punto neutroimage)

Es una magnifica moto, sirve para todo. Pero creo que sera mi primera y ultima BMW...hay vida más allá de la GSimage
    Me hago mayor...jejeje
    Mustang- escribió : »
    Gracias.
    Las de 2007 rondan los 8 mil eur, algunas no tienen muchos kilómetros.
    Las de 2008 y 2009 que son las que tienen el plateado en el carenado, están en 9 , 10 y 11 .
    Quiero quedarme con una de estás ultimas. Me dijeron Lo del servofreno que daba problemas en las de antes de 2007. Otra cosa que estoy observando es que hay muchas que vienen de empresas de alquiler y dios sabe cuantas manos la habrán tratado.
    Y que diferencia hay entre la 105 cc y la 110 además de este punto?
    Gracias

Solo en eso .... la de 105 cv tiene un bache de potencia a las 4500 aprox. el de la 110cv el motor es más lineal (y tiene 4 valvulas por cilindro)....y con la válvula de escape suena genial

En "teoría" los problemas de retenes de las suspensiones estaría solucionados al cambiar de Showa a WP aunque he visto WP del 2010 petados
    Vaya pues sí que a dado problemas. Y todo eso con cuántos kilómetros?
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭

Déjate de rollos, conozco una Varadero nueva nueva en el Puerto de Santa María. Con 30000 y pocos km, con maletas y todo eso.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250

Yo solo tengo el del embrague (52.000km), los otros por ahora me he librado. pero el problema salio a los 43000 km aprox

Pero cambiar el embrague, que en mi caso esta nuevo, es un pastón en mano de obra ya que hay que desmontar media moto:subchasis y cardanimage
    El mecánico me ha comentado que mejor no reparar, es solo ruido por una holgura pero no afecta a la moto

La mía 80.000 kms y ojo, no todas las GS han dado problemas.La mía sólo "problemillas" pero le he cogido cariñoa la cabro**image

Por cierto Homi qué moto te planteas como sustituta de tu GS...? (yo es que estoy dándole vueltas a cambiar de burra no a mucho tardar)
    Sinuhé escribió : »
    La mía 80.000 kms y ojo, no todas las GS han dado problemas.La mía sólo "problemillas" pero le he cogido cariñoa la cabro**image

Por cierto Homi qué moto te planteas como sustituta de tu GS...? (yo es que estoy dándole vueltas a cambiar de burra no a mucho tardar)

bufff....suponiendo que sigo en el sector trail: La Tiger 1200, la KTM1200 y la nueva Aprilia. Aunque estas dos ultimas al ser novedad aún no me las compraría, esperaría una temporada
    Pero la mía aún la tengo que estirar más.
    H o m i escribió : »
    bufff....suponiendo que sigo en el sector trail: La Tiger 1200, la KTM1200 y la nueva Aprilia. Aunque estas dos ultimas al ser novedad aún no me las compraría, esperaría una temporada
    Pero la mía aún la tengo que estirar más.

ok! en realidad con 52 mil apenas le has terminado el rodaje...image
    Bueno pues tengo una de 2010 con 31mil kms.
    Me pide 10.400 eur.
    A ver como sale...
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Mustan....a partir del 2008, pero que sea modelo 2008....te dejo la evidencia mas grande de las anteriores, dos fotos....

2008 en adelante....lleva los lados del depósito color plata, una tapa plata con el signo bmw...

big_bmw_r1200gs_2008_07.jpg

....y las del 2007 para atrás....no lleva nada, es mas **** el depósito....

bmw-r-1200-gs-2004.jpg

Es una maravilla de moto, suerte pkt image
    2mw6w3o.jpg
    Bueno pues tengo una de 2010 con 31mil kms.
    Me pide 10.400 eur.
    A ver como sale...

Es el modelo de doble arbol o el anterior????...

En las fotos las puedes diferenciar por el nº de tornillos de las tapas... la nueva lleva solo dos en lugar de los cuatro de las anteriores...

BMW%20R%201200%20GS%20Rally%2012.jpg
    TAFKAMK

Es el modelo nuevo... el de doble arbol... bueno, el penúltimo ya con la llegada de la LC... image
    TAFKAMK

es la 105 cv? o 110?

Esa última está en mi pueblo... tiene buena pinta... la diferencia de dinero es poca... y te pilla mucho más a desmano... sinceramente tendría muchas dudas...image
    TAFKAMK

es la 105 cv? o 110?

Salvo que me olvide de algun otro cambio... la de cuatro tornillos es la de 105 y la de dos tornillos es la 110...image
    TAFKAMK

Sr.Nais escribió : »
    Esa última está en mi pueblo... tiene buena pinta... la diferencia de dinero es poca... y te pilla mucho más a desmano... sinceramente tendría muchas dudas...image

Estoy por la de sevilla. Porque ademas lleva maletas. Lo que no tengo claro si es de 110 cv o es la 105?
    la de Sevilla es la de 110cv.

Creo recordar que en el 2009 habia dos versiones, la de 105cv y otra de 98cv por el tema de impuestos (CO2)

Edito: La de Sevilla no lleva ESA o no lo indica.
    Tampoco lleva topcase, pero de segunda mano se pueden conseguir por 300-350€ aprox. con el soporte.

La de Pontevedra, no indica nada de las maletas, aunque lleva los soportes. y un plus para muchos son las llantas de radios
    Muchas Gracias ... voy a la caza y captura....
«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo