¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda Gs 1200 ??

135

Comentarios

• huskyhusky Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una 2010 con 25.000 kms y cada día que pasa más contento. El único problema, me ha fundido 2 lámparas en 2 años y 25.000 kms.

uves!
  • Mustang-Mustang- Forero Master ✭✭✭
    GULLM escribió : »
    La sube usted al caballete y gira la rueda trasera.
    Debe ir fina fina, al menor ruido o resistencia en el grupo trasero salude y pírese. Metiendo la primera, vuelva usted a repetir la operación a ver cómo está de holgura el cardan y demás. No hay medidas exactas de esto, pero es como con los trenes de arrastre, se da cuenta uno de que hay algo que no va...

Suelen hacer ruidos de motor, de embrague (incluso a motor parado) y puede notar una sensacion rara en los cambios de marcha (clonk) por el cárdan.

Los escapes están bién (la roña detras del catalizador es norma de la casa, como lleva la parrilla da igual), los Metzeler parece que tirarán otra temporada, no se ven marcas en los protectores de cilindro ni en los cubremanetas (la niña no se ha acostado sola)... El desgaste de las gomas de los puños también es característico de la bicha (servidor la pondría una vuenta de cinta para raquetas, para no tener que andar cortándolos y cambiando la goma).
    No lleva maletas ni anclajes, se pilla usted un juego de Trekkers y a rular.

Y además tiene un año de garantía, hombre.imageAhora, que es **** de **** comparándola con la 2004, por no hablar de las llantasimage..

JAJAJA Muchas gracias hombre, lo tendre todo en cuenta..
    Me a gustado el detalle de la goma de raqueta....no lo pense nunca.
    Un abrazo amigo gracias
  • marco84200marco84200 Forero Senior
    Yo tuve una del 2007 y ahora teng una del 2011, la del doble arbol de levas. Se nota bastante la diferencia, así que yo te recomendaría una de las últimas.

V'ssssssssss
    cartagena_antigua_original_retocada.jpg
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    marco84200 escribió : »
    Yo tuve una del 2007 y ahora teng una del 2011, la del doble arbol de levas. Se nota bastante la diferencia, así que yo te recomendaría una de las últimas.

V'ssssssssss

Es que te has dejado la 08-09 de 105 cv. que va de cine, por lo menos a mí me fue, pero está claro que la suya es la 110 cv. que es la última y mas potente antes de la refrigerada por agua, también depende de los leuros image
    2mw6w3o.jpg
  • hal05hal05 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mustang- escribió : »
    Hola, me podeis decir a partir de que año merece la pena la moto, teniendo en cuenta que voy a comprarla de segunda mano.
    Me han dicho que no la compre de 2006 porque daba problemas, ¿es cierto? .
    Tengo un pequeño lio con esto, hay muchas a muy buen precio del 2008 y 2009. Me podeis aconsejar un poco.
    Muchas Gracias

del 2008 y 2009............... de cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!
    Motos ant: Typhoon50 (05/01-10/01) 6.000 km, Burgman125 K5 (04/05-06/06) 8.000 km, Burgman400 K7 (06/06-05/07) 14.700 km, Burgman650 K7 (05/07-09/08) 21.700 km, BMW R 1200 RT (10/08-10/13) 39.800km.

2ª moto: Xciting 500 (09/08-03/09) 700 km, Burgman 150 (04/09-05/09) 1.000 km, X9 250 (05/09-06/10) 9.700 km, Burgman 200 (06/10-05/12) 13.500km, Burgman 400 (05/12-10/13) 15.000 km.
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    hal05 escribió : »
    del 2008 y 2009............... de cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!

Si te decides por una del 2008 mira que haya pasado las campañas (la del 2009 no creo que tubiera campañas) vas a un concesionario de BMW con el nº de chasis y lo comprueban.

De memoria (creo que la mia engancho todasimage):

- Campaña antena anular: importante es el sensor que controla el código de la llave de la moto. Si se estropea no podrías arrancarla. Se rompían sin previo aviso
    - Campaña picado de biela: Reprogramación de la centralita para evitar el picado de biela (sigue haciéndoloimage)
    - Campaña condensador antiparasitos: npi, pero la he hecho
    -Campaña cable de embrague: Una tontería, te ponen una brida para que el latiguillo del embrague no este forzado

y creo que no me dejo ninguna (creo que habia una más de la bomba de gasolina, pero no estoy seguro )
    Muchas Graciasss a todos por la ayuda. Me habeis ayudado bastante ,da gusto hablar con vosotros.
    Ya está comprada , al final me decidi por la última que os enseñé.De 2010 con 31 mil kms.1 año de garantía. La moto está como nueva. Lo único que le falta es el ESA, pero bueno sin problemas. Sí todo va bien la tendré el viernes , me matan los nervios.
    Gracias de nuevo a todos.
  • NolotilNolotil Forero Senior ✭✭
    H o m i escribió : »
    A los problemas comentados por Sinuhé habría que añadirle grupo conico (cardan), reten del cardan, modulo ABS (sobre todo en las primeras series), aforador de gasolina, y ruido en el primario del embrague (este lo padezco en la mia que es del 2008, me da vergüenza pararme en los semáforos con la moto en punto neutroimage)

Es una magnifica moto, sirve para todo. Pero creo que sera mi primera y ultima BMW...hay vida más allá de la GSimage

Una puntualización. Los módulos ABS que más se van son los primeros que salieron sin servo. Finales de 2006, 2007 y 2008. A partir de ahí el diseño de ese módulo cambió, subsanando un fallo en las escobillas del motor del ABS que provocaba la avería y sustitución.

Hoy día los módulos ABS se reparan, incluso puedes hacerlo tú mismo. Eso sí, hasta hace bien poco, BMW la única opción que te daba era cambiarlo por uno nuevo...
    Muchas Graciasss a todos por la ayuda. Me habeis ayudado bastante ,da gusto hablar con vosotros.
    Ya está comprada , al final me decidi por la última que os enseñé.De 2010 con 31 mil kms.1 año de garantía. La moto está como nueva. Lo único que le falta es el ESA, pero bueno sin problemas. Sí todo va bien la tendré el viernes , me matan los nervios.

Enhorabuena pkt!!!....pedazo de moto te has pillao y la 110cv. image
    2mw6w3o.jpg

el motor boxer a los 30.000 es cuando se ****,.....
    Motos ant: Typhoon50 (05/01-10/01) 6.000 km, Burgman125 K5 (04/05-06/06) 8.000 km, Burgman400 K7 (06/06-05/07) 14.700 km, Burgman650 K7 (05/07-09/08) 21.700 km, BMW R 1200 RT (10/08-10/13) 39.800km.

2ª moto: Xciting 500 (09/08-03/09) 700 km, Burgman 150 (04/09-05/09) 1.000 km, X9 250 (05/09-06/10) 9.700 km, Burgman 200 (06/10-05/12) 13.500km, Burgman 400 (05/12-10/13) 15.000 km.
    Jjjjaaaaaaaaa espero aprender algo con está....Gracias
    Jjjjaaaaaaaaa espero aprender algo con está....Gracias

y lo más importante es acostumbrarse al comportamiento del motor boxer.....

Pues sí ,y más viniendo de una R. Poco a poco.....
    hal05 escribió : »
    y lo más importante es acostumbrarse al comportamiento del motor boxer.....

...lo que mas mola es meter marchas tumbado abriendo gasssss y reducir a la entrada de las curvas to follao jejejeimage....es un encanto de moto image
    2mw6w3o.jpg
    Que gomas tenías en la tuya ??

Michelin Anakee 2 y mira...image

nv40si.jpg

Eso sí...la mía tenía ESA, y para mi conducción rápida me venía de lujo, para tocar con las estriberas lo menos posible jejejeimage
    2mw6w3o.jpg
    Pero Víctor, tanto se nota el ESA?? Porque la mía no Lo lleva, aunque siempre se puede hacer manual no?
    Pero Víctor, tanto se nota el ESA?? Porque la mía no Lo lleva, aunque siempre se puede hacer manual no?

claro.... la única diferencia es que tienes que parar cada vez que quieres cambiar el tipo de suspensión.....

• H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭

FelGSidades ... ya pondrás alguna fotito

Si te has pillado la de Sevilla, según veo en la foto, monta unos Bridgestone Trail wing....que no tienen mucho aprecio en el mundo Gsero, la mayoría monta metzeller, Conti, Michelin o Dunlop. Mi primer juego fue el Bridgestone....y entre el rodaje y que iba haciendome a la moto ningún problema, pero tampoco destacan en nada
    Víctor Córdoba escribió : »
    Michelin Anakee 2 y mira...image

nv40si.jpg

Eso sí...la mía tenía ESA, y para mi conducción rápida me venía de lujo, para tocar con las estriberas lo menos posible jejejeimage

A mi no me sale ni de lejos esa tumbada...soy un paketeimage.
    Las Michelin son las que se montan por duración, pero esto es un ejemplo: "No es la flecha, es el indio" image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo soy fan de las anacardas II... duran un huevo, agarran en mojado que no te lo puedes imaginar... y en seco van de lujo... con mucho calor derrapan... ¿que goma de carretera no lo hace???... pero incluso en la derrapada son nobles...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Hasta ahora he puesto las Continental Trail Attack, y la verdad es que agarran mucho en seco, en mojado no tanto. Duran bastante. El siguiente cambio probablemente les pondré las Michelín Anakee, porque todo el mundo habla bien de ellas.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭

**** esa es la de mi amigo Manolo, que se pego un piñonate curioso con ella, creo que aún está en cama y no se puede ni rascar los **** todavía. No sabía que la hubiera puesto a la venta, parece que lan arreglao bien ... pa como quedó...image. Lo menos haces 1.000 kms. con ella antes de que se te caiga a cachos.

Tranki tio, que la del Manolo era amarilla, y quedó siniestro total, eso si, lo de como está el Manolo... es verdad. Lo que si me jode, es que una moto que lleva ya en el mercado tantísimos años aún tengamos que hablar de males endémicos del modelo según de que año sea. A BMW se le tendría que caer la cara de vergüenza de no ser capaz de poner en el mercado una moto SIN PROBLEMAS DE NINGUN TIPO despues de tantísimos años. Ni que pusiera piezas chinas en ella o saliera barata.

A disfrutarla colega con todos sus defectos y sus virtudes.image
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Vamos a ver......el ESA es bueno porque adaptas las suspensiones en unos segundos dependiendo del peso de la moto o tipo de conducción image

...para mi SÍ es importante!!!....si haces curvas como las de mi foto, tienes que llevar las suspensiones mas duras, o sea, en la función 2 cascos, que es para dos personas, sube la moto y no rozas o casi no rozas las estriberas, claro, depende del ritmo de cada uno y la zona a pilotar image....yo casi tocaba con los cilindros jejejeimage

Si vas solo pues la pones en 1 casco, que equivale a una persona, en fin....hasta 15 posiciones diferentes, una pasada image

Claro está que el que no lleva ESA dice que no hace falta, sobre todo si está vendiendo la moto image....también está claro que si no tienes ESA no se te romperá image....no tengo entendido que rompa mucho, pero ya sabes, la electrónica suele fallar y lo mejor es lo convencional image

De todas formas, la Gs tenga o no tenga ESA es un pedazo de moto, te hará mejor piloto, es super cómoda, frena de la **** incluso dentro de la curva tumbado, es la única moto que en carretera he entrado frenando hasta la cocina y sin problemas, la manejas con el manillar ancho que da un gustazo, en definitiva, es una moto 10 image

Espero haberte aclarado algo pkt image
    2mw6w3o.jpg
  • huskyhusky Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Yo soy fan de las anacardas II... duran un huevo, agarran en mojado que no te lo puedes imaginar... y en seco van de lujo... con mucho calor derrapan... ¿que goma de carretera no lo hace???... pero incluso en la derrapada son nobles...
    rodomir escribió : »
    Hasta ahora he puesto las Continental Trail Attack, y la verdad es que agarran mucho en seco, en mojado no tanto. Duran bastante. El siguiente cambio probablemente les pondré las Michelín Anakee, porque todo el mundo habla bien de ellas.

yo ahora llevo pilot road 3 en la GS y van de fábula tanto en seco como en agua. Eso sí, uso 100% asfáltico, claro...
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    husky escribió : »
    yo ahora llevo pilot road 3 en la GS y van de fábula tanto en seco como en agua. Eso sí, uso 100% asfáltico, claro...

LAs pilot road son unas gomacas estupendas... y solo par carretera eran casi siempre mi eleccion en mis otras motos... image

Sobre el ESA, si que peta bastante amigo Victor... de hecho hay un par de talleres que se lo agradecen cada noche en sus oraciones, porque ahora se hinchan a arreglar amortigaudores ESA, y por cierto a buen precio, así que tampoco es un drama...
    Yo sinceramente con el precio del extra ESA; me compro unos jolines... pero en motos de segunda mano... no se si me interesaría o no... personalmente si pongo la moto a mi gusto... despues no soy de estar tocando... tengo un reglaje para el día a día rollo ocio... y otro para viajar... en un minuto tienes la moto lista... y es una cosa menos a romper....image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo