¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda Gs 1200 ??

124

Comentarios

• GULLMGULLM Forero Senior ✭✭
    En principio le dijeron al colega de Gullm, que el ESA se tocaba muy despacito o en parado, que si reventaba en otras condiciones le pondrían pegas con la garantía.

En esa moto queda registrado hasta la talla de gayumbos que llevas en cada salida.

Y otro con las PR3.
  • NolotilNolotil Forero Senior ✭✭
    Bueno, me voy a permitir a puntualizar un poquito más...

El ESA no se se va, lo que peta es el amortiguador marca Showa que es una auténtica castaña. El sistema ESA es el que regula la suspensión. No suele dar fallos el sistema ESA. Sin embargo, sí que da fallos el amortiguador que lleva asociado esa suspensión electrónica llamada ESA.

Solución, como te ha dicho Sr. Nais: reparar el amortiguador. O comprarte otro que sea compatible con el sistema ESA, que los hay.
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    Víctor Córdoba escribió : »
    Vamos a ver......el ESA es bueno porque adaptas las suspensiones en unos segundos dependiendo del peso de la moto o tipo de conducción image

...para mi SÍ es importante!!!....si haces curvas como las de mi foto, tienes que llevar las suspensiones mas duras, o sea, en la función 2 cascos, que es para dos personas, sube la moto y no rozas o casi no rozas las estriberas, claro, depende del ritmo de cada uno y la zona a pilotar image....yo casi tocaba con los cilindros jejejeimage

Si vas solo pues la pones en 1 casco, que equivale a una persona, en fin....hasta 15 posiciones diferentes, una pasada image

Claro está que el que no lleva ESA dice que no hace falta, sobre todo si está vendiendo la moto image....también está claro que si no tienes ESA no se te romperá image....no tengo entendido que rompa mucho, pero ya sabes, la electrónica suele fallar y lo mejor es lo convencional image

De todas formas, la Gs tenga o no tenga ESA es un pedazo de moto, te hará mejor piloto, es super cómoda, frena de la **** incluso dentro de la curva tumbado, es la única moto que en carretera he entrado frenando hasta la cocina y sin problemas, la manejas con el manillar ancho que da un gustazo, en definitiva, es una moto 10 image

Espero haberte aclarado algo pkt image

No peta la electrónica. Lo que peta es una **** de retén. Con o sin ESA el retén petaría. El ESA no es más que un servo motor que ajusta hidráulicos y la precarga, pero eso no falla
    GULLM escribió : »
    En principio le dijeron al colega de Gullm, que el ESA se tocaba muy despacito o en parado, que si reventaba en otras condiciones le pondrían pegas con la garantía.

En esa moto queda registrado hasta la talla de gayumbos que llevas en cada salida.

Y otro con las PR3.

El ESA se puede modificar circulando los hidráulicos: Confort-Normal-Sport.
    Con el motor encendido pero sin circular puedes modificar la precarga: 1 casco-2 cascos-Maletas...etc...Lo que nunca he probado si en marcha se puede hacer (supongo que solo te dejara hacerlo en neutro), el manual indica que si las temperaturas son muy bajas y se va a modificar este parámetro es mejor hacerlo sin peso sobre la moto
    Nolotil escribió : »
    Bueno, me voy a permitir a puntualizar un poquito más...

El ESA no se se va, lo que peta es el amortiguador marca Showa que es una auténtica castaña. El sistema ESA es el que regula la suspensión. No suele dar fallos el sistema ESA. Sin embargo, sí que da fallos el amortiguador que lleva asociado esa suspensión electrónica llamada ESA.

Solución, como te ha dicho Sr. Nais: reparar el amortiguador. O comprarte otro que sea compatible con el sistema ESA, que los hay.

Exacto.
    En BMW los mecánicos no se complican cambian todo el conjunto lo que supone una pasta
  • Mustang-Mustang- Forero Master ✭✭✭
    Buenooooo que ya tengo la bicha !!!!
    Que maravilla !!!! Que dominio , que alegría de motor , que frenos , que todo.....

Buaffff será que vengo de una R y en cualquier cosa que me monte voy cómodo , pero es que está moto es una maravilla. Lo único que puedo decir en contra ,y por decir algo, son los pesos en parado o a baja velocidad,robablemente sea falta de costumbre y terminare cogiendole el rollo. Y es verdad que se hace un pelin raro que frenes y no se agache de morro para entrar en curva. Eso sí tan rápido como entras sales ....una maravilla...
    El sábado será la prueba de fuego, saldré de ruta a probarla.
    Ahora estoy trabajando ,pero en cuanto tenga tiempo pongo fotos.
    Un saludo y muchas gracias a todos por toda la ayuda.
  • hal05hal05 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mustang- escribió : »
    Que maravilla !!!! Que dominio , que alegría de motor , que frenos , que todo.....

Buaffff será que vengo de una R y en cualquier cosa que me monte voy cómodo , pero es que está moto es una maravilla. Lo único que puedo decir en contra ,y por decir algo, son los pesos en parado o a baja velocidad,robablemente sea falta de costumbre y terminare cogiendole el rollo. Y es verdad que se hace un pelin raro que frenes y no se agache de morro para entrar en curva. Eso sí tan rápido como entras sales ....una maravilla...

y ya verás si en algún momento tienes que rectificar en curva porque vas pasado y frenes con el delantero y la moto ni se inmute, ni haga gestos de echarte para fuera.....
    Motos ant: Typhoon50 (05/01-10/01) 6.000 km, Burgman125 K5 (04/05-06/06) 8.000 km, Burgman400 K7 (06/06-05/07) 14.700 km, Burgman650 K7 (05/07-09/08) 21.700 km, BMW R 1200 RT (10/08-10/13) 39.800km.

2ª moto: Xciting 500 (09/08-03/09) 700 km, Burgman 150 (04/09-05/09) 1.000 km, X9 250 (05/09-06/10) 9.700 km, Burgman 200 (06/10-05/12) 13.500km, Burgman 400 (05/12-10/13) 15.000 km.

No foto, no moto.
    Felicidades...ahora a adaptarse. Al principio se ve muy grandota, luego te acostumbras y en marcha es un juguete, los kilos desaparecen. Eso si, acuerdate antes de aparcarla que luego la tienes que sacar procura ponerla siempre con la pendiente te facilite la salida...

Y vigila el consumo de aceite algunas unidades son algo glotonas
    Las gomas son unas Bridgestone battlax wing, que tal son ?? Alguien las a montado?
    Las gomas son unas Bridgestone battlax wing, que tal son ?? Alguien las a montado?

Fue el juego que llevaba mi moto de origen. No tienen ninguna virtud en concreto, tal vez la duración. Casi nadie repite, hay mejores
    Ahora monto Pirelli Scorpion Trail y no van mal, el juego me dura unos 10.00km
    Pero son de fiar? Porque yo con este tema soy muy asustadizo. Yo siempre he montado pirelli también en la R.
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Pero son de fiar? Porque yo con este tema soy muy asustadizo. Yo siempre he montado pirelli también en la R.

Todas las gomas son buenas, anda, tira palante image

...esa moto lo hace todo bueno, como dice Hal05....es la única moto que dentro de la curva pasado, tocas el freno y no te echa para fuera image....cosa que es muy difícil en una moto, a no ser que sea una de competición claro image....que entras frenando hasta el ápice to tumbao image
    2mw6w3o.jpg
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Adivinad quien esta a puntito de hacerse con una GS....
    Entregando la mia, me sale una GS Rally por 12500€ con sus maletitas... Ahí, ahí estoy...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Todas las gomas son buenas, anda, tira palante image

...esa moto lo hace todo bueno, como dice Hal05....es la única moto que dentro de la curva pasado, tocas el freno y no te echa para fuera image....cosa que es muy difícil en una moto, a no ser que sea una de competición claro image....que entras frenando hasta el ápice to tumbao image

Ahí.. está... que con las gomas estamos todos la mar de huerfanos desde que se nos fue Tai...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    gontzo escribió : »
    Entregando la mia, me sale una GS Rally por 12500€ con sus maletitas... Ahí, ahí estoy...

Uffff enhorabuena! ...gran moto te vas a pillar y preciosa!...fliparás image
    Sr.Nais escribió : »
    Ahí.. está... que con las gomas estamos todos la mar de huerfanos desde que se nos fue Tai...image

Ya ves....el mejor forero votado por todos y le dan un ejemplo de sanción image....así es la vida image....pero quedamos algunos que probamos muchas motos y gomas para orientar jejejeimage

....sino nos banean image
    2mw6w3o.jpg
  • hal05hal05 MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues adelante!!!!!!!!!!!!!!!
    Motos ant: Typhoon50 (05/01-10/01) 6.000 km, Burgman125 K5 (04/05-06/06) 8.000 km, Burgman400 K7 (06/06-05/07) 14.700 km, Burgman650 K7 (05/07-09/08) 21.700 km, BMW R 1200 RT (10/08-10/13) 39.800km.

2ª moto: Xciting 500 (09/08-03/09) 700 km, Burgman 150 (04/09-05/09) 1.000 km, X9 250 (05/09-06/10) 9.700 km, Burgman 200 (06/10-05/12) 13.500km, Burgman 400 (05/12-10/13) 15.000 km.
    Buenoo a ver....No dicen que no es la flecha sino el indio???
    Pero Victor en serio , un pelin pakete si que eres no???? imagejajajaj
    Donde pillais los accesorios?? Quiero comprarle un par de cosas y veo que hay muchas tiendas pero no se cual elegir..
    He estado mirando la de Hornig, habeis comprado ahi?
  • huskyhusky Forero Senior ✭✭✭
    enhorabuena Mustang. Vas a alucinar con esta moto, perdón quería decir MOTO, con mayúsculas.

a disfrutarla
    Donde pillais los accesorios?? Quiero comprarle un par de cosas y veo que hay muchas tiendas pero no se cual elegir..

jajaja pktsss somos la mayoría image

Que quieres ponerle si ya lleva to image
    2mw6w3o.jpg

Fue mi primer juego, y entre rodaje y que me hacia con la moto tampoco los exigí en exceso (me duraron cerca de 15000km)...luego me pase a continental, luego metzeller y ahora pirelli con el repito juego
    No son unas ruedas que la gente monte.

Que pasa con las R1200S!!...desde que la tiene Laura ya no es de machotes imageimage...me encanta tu moto y entre Laura y Enro me tentaron cambiara mi GS por una S cuando a Laura le entro la melonitis y me contagioimage

Disfrutaras con la GS de curvas ratoneras y en los viajes iras más cómodo y con capacidad de carga.
    Por cierto te la pillas nueva? Si es así y viajaras mucho piensa en cogerte las maletas de aluminio de la ADV son más cómodas y cargan más (sobre todo si tienes pareja) lo unico malo que el soporte se ve más que las de plastico

Nunca he comprado ahí. Qué quires comprar?
    Tiendas de accesorios para GS tienes un porron: 2tmoto, touratech, wundelich, boxer desing, Nippy normans, etc... Es peligroso, la GS tiene un montón de accesorios, como empieces a comprar chuches no parasimage

Consejo ponte defensas y evita las originales
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    H o m i escribió : »
    Que pasa con las R1200S!!...desde que la tiene Laura ya no es de machotes imageimage...me encanta tu moto y entre Laura y Enro me tentaron cambiara mi GS por una S cuando a Laura le entro la melonitis y me contagioimage

Disfrutaras con la GS de curvas ratoneras y en los viajes iras más cómodo y con capacidad de carga.
    Por cierto te la pillas nueva? Si es así y viajaras mucho piensa en cogerte las maletas de aluminio de la ADV son más cómodas y cargan más (sobre todo si tienes pareja) lo unico malo que el soporte se ve más que las de plastico

Consejo ponte defensas y evita las originales

Toca cambiar porque me gusta demasiado lo del viajar, a mi señora tambien le gusta viajar en moto asi que toca comprar algo mas comodo y con mas capacidad de carga. Aunque a veces pienso en quedarme con la moto y cambiar de novia, igual me salia mas rentable...
    Toy mirando si me la compro nueva o no, dependiendo de si logro vender la mia o no. Pero la verdad es que me parece una oferta buena, una rally con maletas entregando mi moto por 12200€... Las maletas casi prefiero las de plastico y usar el topcase que ya tiene mi padre, que es un Givi bastante grande...
    Ademas ya la tengo educada para viajar con lo minimo!
    Cuales de las barras recomiendas? porque iba a ser el primer extra que le iba a poner...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

Toca cambiar porque me gusta demasiado lo del viajar, a mi señora tambien le gusta viajar en moto asi que toca comprar algo mas comodo y con mas capacidad de carga. Aunque a veces pienso en quedarme con la moto y cambiar de novia, igual me salia mas rentable...
    Toy mirando si me la compro nueva o no, dependiendo de si logro vender la mia o no. Pero la verdad es que me parece una oferta buena, una rally con maletas entregando mi moto por 12200€... Las maletas casi prefiero las de plastico y usar el topcase que ya tiene mi padre, que es un Givi bastante grande...
    Ademas ya la tengo educada para viajar con lo minimo!
    Cuales de las barras recomiendas? porque iba a ser el primer extra que le iba a poner...

Las de BMW son de aluminio y no protege la parte inferior del cilindro. Yo llevo unas SW Motech y por desgracia las probé este año en un arrastrón y de la lijada perdieron casi 1 mm de espesor, por lo que la pared del tubo es bastante gruesa
    El protector de la tapa de la culata es barro, no llego a tocar ahí
    10r7ozc.jpg

En un comparativo de una revista alemana salieron como las de mejor calidad-precio, más resistentes....y si, también las mas pesadasimage

Otras marca con buenas defensas son wunderlich y hepco&becker

Lastima de no poder mantener las dos motos, la R1200S al dejar de fabricarse es una moto con sus fieles, al igual que la R1200C
  • JOSE RJOSE R MegaForero ✭✭✭

Ya, pero el esta muy bien, lo han nombrado Director General de DUNLOP EUROPA...image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭

Ya ves....el mejor forero votado por todos y le dan un ejemplo de sanción image....así es la vida image....pero quedamos algunos que probamos muchas motos y gomas para orientar jejejeimage

....sino nos banean image

Esa fue la primera gran injusticia con Tai... en lugar de darle el titulo de forero maximus, hicieron tongo en las votaciónes para que quedase segundo y le mandaron solo la gorra sin el boli de triumph que le dieron al insoportable del maikel nais...imageimageimageimage
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Senior
    Esa fue la primera gran injusticia con Tai... en lugar de darle el titulo de forero maximus, hicieron tongo en las votaciónes para que quedase segundo y le mandaron solo la gorra sin el boli de triumph que le dieron al insoportable del maikel nais...imageimageimageimage

El boli de Triumph se lo dieron al tito Liortas, de ahí que haya dejado de escribirnos image.
    2yy9wyb.jpg
  • SantiXSantiX Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo tengo la mia recién estrenadita.... y cómo va!!!!

Aprovecho el tema para hacer una pregunta a los expertos: creo que el amortiguador delantero va un poco expuesto, sobre todo si se mete por camo (polvo, piedras...), sabéis si venden algo para protegerlo? o algún apaño tipo protector de las motos o bicis de campo....

Gracias!!!!

DSC_0108_640x428.jpg
  • SantiXSantiX Forero Senior ✭✭✭
    H o m i escribió : »
    Las de BMW son de aluminio y no protege la parte inferior del cilindro. Yo llevo unas SW Motech y por desgracia las probé este año en un arrastrón y de la lijada perdieron casi 1 mm de espesor, por lo que la pared del tubo es bastante gruesa
    El protector de la tapa de la culata es barro, no llego a tocar ahí

En un comparativo de una revista alemana salieron como las de mejor calidad-precio, más resistentes....y si, también las mas pesadasimage

Otras marca con buenas defensas son wunderlich y hepco&becker

Lastima de no poder mantener las dos motos, la R1200S al dejar de fabricarse es una moto con sus fieles, al igual que la R1200C

La verdad es que tienen muy buena pinta, pero ando un poco oxidado con mi alemán, y su página no termina de convencerme...dónde las compraste? las montaste tú? creo que habría que montar también las superiores...

gracias!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo