¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que le pasa a Yamaha con las fz8 fazer con abs?

PakanikoPakaniko Forero Senior ✭✭✭
Pues resulta que mi cuñado ha estado mirando la FZ8 Fazer con y sin Abs, sin Abs cuesta unos 7900€, en algunos sitios las tienen incluso por 7200€ y la sorpresa es que con ABS vale 9200€.
Que **** le pasa a Yamaha con el ABS, es que no quiere venderlo?, 1300€ de diferencia por un ABS es no querer venderlo.

La vendedora llamó delante de nosotros al almacen y le dijero que no tenían ninguna con ABS, que casi no se habían traído a España porque no se solicitaban, que habría unas 7 u 8 repartidas por concesionarios pero nada en stock.
Sin ABS las que quisiera, que habían un porron es stock.
No se supone que el año que viene las nuevas deben llevar ABS de serie?

Comentarios

• TONI-RSVTONI-RSV MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pakaniko escribió : »
    Pues resulta que mi cuñado ha estado mirando la FZ8 Fazer con y sin Abs, sin Abs cuesta unos 7900€, en algunos sitios las tienen incluso por 7200€ y la sorpresa es que con ABS vale 9200€.
    Que **** le pasa a Yamaha con el ABS, es que no quiere venderlo?, 1300€ de diferencia por un ABS es no querer venderlo.

La vendedora llamó delante de nosotros al almacen y le dijero que no tenían ninguna con ABS, que casi no se habían traído a España porque no se solicitaban, que habría unas 7 u 8 repartidas por concesionarios pero nada en stock.
    Sin ABS las que quisiera, que habían un porron es stock.
    No se supone que el año que viene las nuevas deben llevar ABS de serie?

Me imagino que unas estan en Ofreta y las de ABS no lo estan , estan como estaban al principio , si para el 2016 sera obligatorio , pero lo que no esta tan claro si seran solo las nuevas matriculaciones o todas ???????'' como paso en su dia con los cinturones traseros en los coches .......todos imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Y si tu moto no tiene ABS la tiras a la basura ?

A mi eso no me cuadra ..... image
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
    Gafas escribió : »

No tienes que tirar nada a la basura , venden Kit de ABS , cualquier extra que tenga una moto o coche se puede poner en el momento de la compra o despues , lo que varia es el precio nada mas image ejemplo cuanta gente se pone xenon en el coche .......poder se puede , solo es cuestión de rascarse el bolsillo image
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

• yamaseroyamasero Forero Senior ✭✭✭
    Yo acabo de comprar uan fz8n en la oferta de 7200e,y si es verdad pregunte por la version abs y solo las tienen por europa,y si queria me podrian traer una de holanda pero 1200 euros mas cara image por lo menos asi que la he cogido sin abs,no se como siempre he llevado motos sin abs pues no lo hecho de menos pero es verdad me hubiera gustado tener la posiblidad de cogerla pero 4 meses de espera por lo menos noooo por favor jaja.
    El año que viene como vendra de serie en casi todos los modelos nuevos pues empezan a bajarse de los burros las marcas en una cosas que no vale lo que se paga y que es una seguridad importante en una emergencia solo por esa vez lo hubiera pagado tan agusto pero bueno es lo que hay.

SE ESTABLECE COMO SELLO OFICIAL DE MIEMBRO FORERIL DE LA FAUNA DE MOTOS.NET EL LLEVAR UN PAÑUELO NARANJA EN EL BRAZO IZQUIERDO, ASI CUANDO SALGAMOS NOS IDENTIFICAREMOS
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Gafas escribió : »

TONI-RSV escribió : »
    No tienes que tirar nada a la basura , venden Kit de ABS , cualquier extra que tenga una moto o coche se puede poner en el momento de la compra o despues , lo que varia es el precio nada mas image ejemplo cuanta gente se pone xenon en el coche .......poder se puede , solo es cuestión de rascarse el bolsillo image

Si no me equivoco será obligatorio para motos nuevas que se matriculen a partir de ese momento.
    No afectaría al parque de motos matriculadas (vamos, las que ya están "funcionando")
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Efectivamente, no es que el ABS cueste 2.000 €, es que la versión ABS se vende a precio de catálogo, y las que no lo llevan están en promoción.

A mi me parece un error. El tipo de moto polivalente que es, y el perfil de usuario al que va destinado, lo normal es que las ABS fuesen al menos un 60% de las matriculaciones.
    Pero lo lógico es un sobrecoste de 500-600 €, independientemente de las promociones vigentes.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • PakanikoPakaniko Forero Senior ✭✭✭
    Eso es lo que esperábamos, 500€ o 600, así que no va a comprar nada, su Xj6 lleva Abs igual que mi bandit y la verdad que volver atrás es difícil, el ABS te da la tranquilidad de no dosificar en una emergencia, y volver a tener que llevar ese tacto para no pegarte el susto es complicado.
    Así qué no venderá una Fz8, al menos no de momento.
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que el Controller de Yamaha es demasiado estricto con el control de stocks, porque conozco varios casos de ventas que han perdido por culpa de eso.

A ver si lo lee el director comercial y le lee la cartilla en beneficio de todos image
    289vhbc.jpg
  • El obligar a las motos con el ABS a partir de 2016, será solo para las nuevas, es imposible instalar un ABS a una moto que no lo tiene, imposible me refiero economicamente, saldría mas caro que comprar una moto nueva.

Sobre la FZ8 yo creo que quieren terminar con el stock de sin ABS, de ahy su bajada de precio y luego empezar a vender ys todas con ABS, ellos ya saben lo que se les viene encima, como a todos los fabricantes,....
    Tampoco creo que se vayan a arruinar, cuando empiecen los contratos para pedidos a lo bestia con nissin, bosch , etc, un abs les puede costar cuatro euros que la mayoría estamos dispuestos a asumir no los 600€ de media que nos clavan ahora, o es que los coches se encarecieron mucho cuando obligaron a ponerlos de serie? Pero antes de eso bien que nos clavaban un pico por montarlo.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Si no me equivoco será obligatorio para motos nuevas que se matriculen a partir de ese momento.
    No afectaría al parque de motos matriculadas (vamos, las que ya están "funcionando")

+1...............................................
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Efectivamente, no es que el ABS cueste 2.000 €, es que la versión ABS se vende a precio de catálogo, y las que no lo llevan están en promoción.

A mi me parece un error. El tipo de moto polivalente que es, y el perfil de usuario al que va destinado, lo normal es que las ABS fuesen al menos un 60% de las matriculaciones.
    Pero lo lógico es un sobrecoste de 500-600 €, independientemente de las promociones vigentes.

otro +1......................................
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Lopez73Lopez73 Forero Senior ✭✭✭
    Después de teenr moto sin y con ABS, puedo decir que NUNCA volveré a tener una moto sin ABS. NUNCA. Y menos en una moto que no sea hiper-deportiva o de circuito. Así que solamente eso me hubiera hecho no comprarme la FZ8.
    pict54120ol.th.jpgth_vfr_lopez.jpg
    Pues Yo tengo una moto con ABS y la verdad es que de momento no noto nada image ni mejor ni peor que las de toda la vida , una mas image no tengo ningun problema en tener moto Sin ABS image
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

Pues eso es lo que le ha pasado a mi cuñado, y en parte a mi también porque estoy enamorao de esa moto y si el precio hubiera acompañado no se si no hubiera caído en la tentación.
    En mi caso de momento no compraré nada pero mi cuañdo quiere comprar moto si o si, así que puede que Yamaha haya perdido una venta.

Con respecto a la instalación del ABS a partir de 2016? (pensaba que era 2013) si es como en los coches no será en las nuevas matriculaciones, si no en las motos FABRICADAS a partir de la fecha que estipulen, debería ser igual que con la normativa EURO, que son las fabricadas a partir de.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Me imagino que unas estan en Ofreta y las de ABS no lo estan , estan como estaban al principio , si para el 2016 sera obligatorio , pero lo que no esta tan claro si seran solo las nuevas matriculaciones o todas ???????'' como paso en su dia con los cinturones traseros en los coches .......todos imageimage

Para nuevas.

Es similar a las luces diurnas, obligatorias para los nuevos vehículos pero los "antiguos" no tienen ninguna obligación.

Lo del precio, pues la misma vendedora os lo dijo. No hay en stock = pvp de catálogo, mientra que las no-ABS tienen que quitarse de él. Ni trampa ni cartón.
    Pues entonces sin problemas , los que tengan motos sin Abs dormiran tranquilos jejejeje .......yo llevo ABS y la verdad es que paso un poco/bastante del ABS , con los convencionales Yo por lo menos frenaba mejor image y en mojado el otro dia se fue igual que con los normales , igual no f ue asi , pero a mi me dio la impresión de que si image habra tambien calidades en los ABS , desde luego la FZ6 no son de lujo exactamente jajajaja image
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

p&p escribió : »
    Para nuevas.

Es similar a las luces diurnas, obligatorias para los nuevos vehículos pero los "antiguos" no tienen ninguna obligación.

Te refieres a llevar las luces siempre puestas ??????? si no las llevas te multan , sea la moto antigua o moderna , aun me acuerdo cuando salio esa norma de trafico , que en los viajes a Jerez , te esperaban en la salida de las gasolineras , para el que se le olvidaba ponerlas , multa al canto , pues no hemos pasado ni nada hasta que vinierón ya de casa y multas , todas las que quieras y una mas imageimage

--Estos con tal de recaudar , no sabes a donde pueden llegar image
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A mi me parece genial... si me comprase la FZ8 sería sin duda sin ABS... quien lo quiera que lo pague...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • NotbNotb Forero Senior ✭✭✭
    Pues entonces sin problemas , los que tengan motos sin Abs dormiran tranquilos jejejeje .......yo llevo ABS y la verdad es que paso un poco/bastante del ABS , con los convencionales Yo por lo menos frenaba mejor image y en mojado el otro dia se fue igual que con los normales , igual no f ue asi , pero a mi me dio la impresión de que si image habra tambien calidades en los ABS , desde luego la FZ6 no son de lujo exactamente jajajaja image
    En tu caso no es que frenaras mejor con los convencionales, es que llevabas mejores frenos en las otras motos. No puedes comparar los frenos de la Fz6 con una fz1 con pinzas cambiadas, bomba cambiada etc. No es una comparación justa por mucho abs que lleve la fz6
    imgp3077v.jpg
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Te refieres a llevar las luces siempre puestas ??????? si no las llevas te multan , sea la moto antigua o moderna , aun me acuerdo cuando salio esa norma de trafico , que en los viajes a Jerez , te esperaban en la salida de las gasolineras , para el que se le olvidaba ponerlas , multa al canto , pues no hemos pasado ni nada hasta que vinierón ya de casa y multas , todas las que quieras y una mas imageimage

--Estos con tal de recaudar , no sabes a donde pueden llegar image

Hablaba de los coches...image

En las motos la solución fue que ya no llevan la posibilidad de desconectarlas.
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    Soy el propietario de una FZ8S ABS y antes de comprarla le pregunté lo mismo al vendedor. La respuesta fué clara. Lo que interesa es vender motos, para vender tienes que ofrecer buen precio y para ofrecer precio tienes que coger la más económica de la gama y ajustar el precio. Como hoy por hoy, aún es minoría las motos que se venden con abs (a excepción de algunas marcas), en yamaha no han creido conveniente (desde el punto de vista comercial) ajustar el precio de este modelo. Además la competencia se lo ha puesto a huevo. Que otra 800 semicarenada puedes adquirir con abs? Solo la bmw F800, que juega en una liga un poco distinta (por precio, tipo de motor, etc), con lo cual, el que quiera una japonesa de 800 sport turismo semicarenada, no tiene más opción que pagarla. Al final, es lo que hice. Realmente la diferencia real son unos 600€. Si su precio fuera unos 600 € más que la versión sin abs, "solo" pagas 600 € más. Yo lo tenía claro, mi seguridad está por delante de todo eso, y además mi mujer me dijo que moto nueva vale, pero con abs si o sí.
    A dia de hoy jamás creo que vuelva a tener una sin abs. Solo por la tranquilidad que me transmite, ya vale el doble de lo que pagué por el.
    Bueno kawallo, pues cuando venda la mía dentro de un tiempo ya se a quién le compraré una FZ8 abs de segunda mano, je, je, je.image
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    Pakaniko escribió : »
    Bueno kawallo, pues cuando venda la mía dentro de un tiempo ya se a quién le compraré una FZ8 abs de segunda mano, je, je, je.image

Jajaja, lo tengo en cuenta, pero me parece que va a tener que ser dentro de unos cuantos años, que de momento aun no pienso en venderla...imageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo