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¿Cuál es la moto con mejor parte ciclo?

TxerTxer Forero Senior ✭✭✭
Holas image,

A medida que pasan los años, voy fijándome menos en motor y más en chasis, frenos, controles... La madurez, que sienta bien. La cuestión es, del mercado de motos de carretera actual, ¿Cuál os parece que tiene la mejor parte ciclo? Pourquoi?imageimage

Vs
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Un gran poder requiere una gran responsabilidad
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Comentarios

  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    La.del tio juanma...
    Despues la hp4, la rsv aprc, las caras :-)
    De las comprables me quedo con mi ex r1, de las naked la superduke r, etc
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  • Lopez73Lopez73 Forero Senior ✭✭✭
    Pues todo depende de lo que entiendas por "mejor". Está claro que una R1 tiene mejor parte ciclo que una VTR250... Pero resulta que la VTR 250 tiene un chasis cojonudo y unos frenazos para su potencia y tamaño. Así que creo que no hay una parte ciclo mejor a secas... Si no una parte ciclo mejor adaptada a la moto que la lleva.
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  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Mejor para que?.... una pani tiene una parte ciclo cojonuda para circuito.... no tanto para conducción sport en carretera... y una mitra para cualquier otro uso....
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    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para mi la mejor parte ciclo es la que el chasis este acorde con lo demas , me explico , si tienes un chasis cojonudo por ejemplo como la FZ6 o la FZ1 pero la parte ciclo no acompaña , pues no le sacas el partido a la moto , ya que te la juegas continuamente , sin embargo si llevas una parte ciclo buena y de calidad y un chasis acorde .....como les pasa por ejemplo a las Aprilias , Ducatis , Mv agusta y alguna mas , el motor importa pero no tanto , ya que el que lleve lo puedes usar plenamente , de que te sirve llevar 180cv ...en una moto si luego va y no frena como la pasa a la Suzuki por ejemplo image prefiero llevar 130cv pero que todo este a ese nivel image de todas las motos que he tenido en mi vida la mejor sin duda alguna la Honda RC/30 del 89 y solo tenia 98cv ......pero todo estaba por encima incluso del motor image
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  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi la que más he ha sorprendido ha sido la Tuono V2 (modelo 2009) sobertodo por chasis y suspensiones. Los frenos no van mal, pero ya no sobresalen tanto.

    La Tuono V4 es otra maravilla.

    Como han dicho por ahí arriba, depende mucho del uso que se le quiera dar. Para mi la speed va de fábula, pero quizás alguien que quiera una moto para pasear le parecerá demasiado rigida y de tacto demasiado seco.

    De la R1 que mencionan más arriba... el chasis muy bien, pero frenos y suspensiones.... pse pse.

    En general las europeas de gama media/alta cuidan la parte ciclo bastante mejor que las japonesas, que tienen tendencia a buscar soluciones de "suficiencia" con buena relación coste/efectividad.
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  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Cualquier moto a dia de hoy (hablando de motos deportivas) tienen una parte ciclo sobradamente adecuada para el uso de la mayoría de nosotros.
    Sobre modelos que vienen mejor equipados de série que las originales como ÖHLINS, Brembo y similares realmente no montan componentes Exclusivos y caros como nos quieren vender.S2
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Mejor para que?.... una pani tiene una parte ciclo cojonuda para circuito.... no tanto para conducción sport en carretera... y una mitra para cualquier otro uso....

    +1000000 me lees el pensamiento unas ohlins de competición para una ciudad bacheada y para badenes son cojonudos
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    TONI-RSV escribió : »
    Para mi la mejor parte ciclo es la que el chasis este acorde con lo demas , me explico , si tienes un chasis cojonudo por ejemplo como la FZ6 o la FZ1 pero la parte ciclo no acompaña , pues no le sacas el partido a la moto , ya que te la juegas continuamente , sin embargo si llevas una parte ciclo buena y de calidad y un chasis acorde .....como les pasa por ejemplo a las Aprilias , Ducatis , Mv agusta y alguna mas , el motor importa pero no tanto , ya que el que lleve lo puedes usar plenamente , de que te sirve llevar 180cv ...en una moto si luego va y no frena como la pasa a la Suzuki por ejemplo image prefiero llevar 130cv pero que todo este a ese nivel image de todas las motos que he tenido en mi vida la mejor sin duda alguna la Honda RC/30 del 89 y solo tenia 98cv ......pero todo estaba por encima incluso del motor image

    +1 por eso la tmax es tan buena
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
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  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    RacingP escribió : »
    Sobre modelos que vienen mejor equipados de série que las originales como ÖHLINS, Brembo y similares realmente no montan componentes Exclusivos y caros como nos quieren vender.S2

    Hay de todo. Las europeas más accesibles (normalmente las de cilindrada baja o media) montan componentes de la gama baja de marcas de renombre. Y lógicamente esto no tiene porqué ser mejor que una pinza Nissin o Tokico de gama alta. De hecho normalmente no lo es. Pero si te vas a los modelos más emblemáticos, y si encima son los de las terminaciones "S" o "R" de ciertas marcas... image

    Ohlins-ttx36.jpg

    Otra cosa es si realmente necesitamos componentes tan buenos para el uso en calle... pero eso nos aleja del objetivo del debate. Aún así, yo desde luego entre ir con la v-strom pegando botes sin poder hacer nada más que aflojar el ritmo, o ir con la multi y poder hacer un par de clicks sin ni bajarme de la moto, y que de repente el comportamiento sea mucho mejor... pues sinceramente, yo creo que si sabes usarlo, sí se le saca partido.
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  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    De todas las que he tenido y probado,sin duda la que tengo ahora,1098 r,es alucinante lo que transmite esta moto,es muy rigida,pero a mi eso me encanta,sin duda unos componentes de primera,con una calidad increible,lleva hasta una bieleta detras regulable en altura de competicion,mucho mejor que la de serie....,tambien me gusto mucho la rsv4 pero no llega a ese nivel...,cualquier moto de las nuevas consigue un buen conjunto.image
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  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    yo creo la respuesta es:

    la que siempre sea superior al motor, o la que el motor no deje en evidencia
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    yo creo la respuesta es:

    la que siempre sea superior al motor, o la que el motor no deje en evidencia


    Yo siempre digo que el conjunto de todo,hace una moto muy buena,por que si tienes una parte ciclo cojonuda,pero el motor no acompaña....,de que vale,y viceversa igual,creo que hay que valorar el conjunto.image
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  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    yo creo la respuesta es:

    la que siempre sea superior al motor, o la que el motor no deje en evidencia

    Es un buen enfoque... aunque el peso también debería de considerarse. La Vstrom no tiene ningún super motor, pero una moto que pesa 200 y pico kilos no puede llevar esos frenos y suspensiones, y menos estando pensada para poder superar los 350 kilos en orden de marcha con piloto, paquete y maletas.
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  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Speederman escribió : »
    Es un buen enfoque... aunque el peso también debería de considerarse. La Vstrom no tiene ningún super motor, pero una moto que pesa 200 y pico kilos no puede llevar esos frenos y suspensiones, y menos estando pensada para poder superar los 350 kilos en orden de marcha con piloto, paquete y maletas.

    El peso claro que es fundamental,pero en segun que motos es mas importante que otras,el peso depende del motor,chasis,componentes,en definitiva como he dicho antes del conjunto,image
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  • La pregunta es clara y yo creo que cualquiera de las naked actuales con la R al final, tiene una parte ciclo muy muy buenaimage. Ya si hablamos de deportivas y en torno a los 15.000€ se me ocurre por ejemplo una en concreto y es la KTM RC8(digo de las que he probado), su parte ciclo es bestial, llantas marchesinni, frenos brembo monobloque y suspensiones WP de gama no se si alta pero muy buenasimage
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    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Pero por ejemplo si me quiero ir de ruta, tranquila, a ver el paisaje, a mi ritmo, sin estridencias... prefiero cien mil veces la parte ciclo de una F800St, con su chasis de rigidez media... con su horquilla telescopica sin regulaciónes, con su amortiguador suave... mil veces antes que con una de esas con apellido R... para eso es mucho mejor la parte ciclo de la BMW... pero mucho mucho...
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  • Sr.Nais escribió : »
    Pero por ejemplo si me quiero ir de ruta, tranquila, a ver el paisaje, a mi ritmo, sin estridencias... prefiero cien mil veces la parte ciclo de una F800St, con su chasis de rigidez media... con su horquilla telescopica sin regulaciónes, con su amortiguador suave... mil veces antes que con una de esas con apellido R... para eso es mucho mejor la parte ciclo de la BMW... pero mucho mucho...
    +10000 claro!!! siempre nos vamos a prestaciones deportivas, pero hay que tener en cuenta para lo que ha sido parida cada motoimage
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  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Speederman escribió : »
    Es un buen enfoque... aunque el peso también debería de considerarse. La Vstrom no tiene ningún super motor, pero una moto que pesa 200 y pico kilos no puede llevar esos frenos y suspensiones, y menos estando pensada para poder superar los 350 kilos en orden de marcha con piloto, paquete y maletas.


    cierto motor y peso, touché

    yo he tenido la vstrom y de suspensiones cero quejas ,de frenos todas,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • caffe2tcaffe2t Forero Senior ✭✭✭
    Pues igual digo una chorrada...pero sinceramente creo que pocas motos han salido con un chasis mejor que la Rs 250...si le añades suspensiones regulables, frenos brembo y 140 kg...
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Pero por ejemplo si me quiero ir de ruta, tranquila, a ver el paisaje, a mi ritmo, sin estridencias... prefiero cien mil veces la parte ciclo de una F800St, con su chasis de rigidez media... con su horquilla telescopica sin regulaciónes, con su amortiguador suave... mil veces antes que con una de esas con apellido R... para eso es mucho mejor la parte ciclo de la BMW... pero mucho mucho...


    Claro,todo depende del uso y gusto,a mi personalmente nais,para hacer curvas dame una moto rigida,incomoda,vamos una rrimage,como me gustan...

    El ejemplo que has puesto es muy bueno,hay motos muy polivalentes que te pueden dar muchas satisfaccionesimage
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  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    caffe2t escribió : »
    Pues igual digo una chorrada...pero sinceramente creo que pocas motos han salido con un chasis mejor que la Rs 250...si le añades suspensiones regulables, frenos brembo y 140 kg...


    chorrada ninguna , otra con parte de ciclo sobredimensionada para motor y peso , +1
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Pero por ejemplo si me quiero ir de ruta, tranquila, a ver el paisaje, a mi ritmo, sin estridencias... prefiero cien mil veces la parte ciclo de una F800St, con su chasis de rigidez media... con su horquilla telescopica sin regulaciónes, con su amortiguador suave... mil veces antes que con una de esas con apellido R... para eso es mucho mejor la parte ciclo de la BMW... pero mucho mucho...

    Entiendo por dónde vas pero solo lo comparto en parte. Tú lo enfocas hacia qué tipo de ciclo es el más ADECUADO para un uso concreto, y creo que el hilo enfocaba a qué motos tiene ciclos mejores (asumiendo lógicamente que se van a usar para lo que están pensadas).

    Ese paseo que describes, estaremos de acuerdo que somete a la parte ciclo a un nivel de exigencia más bien bajo. Es obvio que incluso ese uso necesita una parte ciclo adecuada (en este caso, media-blanda-suave), pero sigue habiendo motos con una parte ciclo excelente para ese uso poco exigente (Probablemente la BMW que comentas), y motos con un ciclo cutrísimo incluso para eso.

    Precisamente cité el caso de la multi vs Vstrom para comparar motos pensadas para un uso comparable, y en las que sí se ven claramente las diferencias entre un ciclo barato y un ciclo caro "S" o "R" o como quiera llamársele. La RC8 que ha comentado Gabi hay que compararla con la R1 que ha comentado Cenjuro... y de nuevo se ve claramente la diferencia entre uno y otro, y no hay color. Y eso que la R1 tiene un chasis muy bueno.
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  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    caffe2t escribió : »
    Pues igual digo una chorrada...pero sinceramente creo que pocas motos han salido con un chasis mejor que la Rs 250...si le añades suspensiones regulables, frenos brembo y 140 kg...

    De tonteria nada,estoy muy de acuerdo contigo en esto,image
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  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    juanma82 escribió : »
    Claro,todo depende del uso y gusto,a mi personalmente nais,para hacer curvas dame una moto rigida,incomoda,vamos una rrimage,como me gustan...

    El ejemplo que has puesto es muy bueno,hay motos muy polivalentes que te pueden dar muchas satisfaccionesimage

    Pues yo si te soy sincero, para curvas... para las curvas que a mi me gustan, más bien, no me des una moto rígida... dame una ligera y ágil... en mi carretera favorita se me haría complicado y cansado ir con una moto como la tuya, en cambio con una 690SM o incluso con una moto más blanda estilo SM más clásica, iría como un rey, y mucho más rápido... en cambio en un circuito, no hay comparación... esa rigidez y esa incomodidad se vuelven tus mejores amigos... con matices, claro, que para muchos es ´mas dificil ir rapido con una moto demasiado radical... la mayoría somos humanos...image
    Las carreteras de curvas rápidas ya no me gustan... me dan miedo, bueno, me doy yo miedo más bien... ahí una moto así también va genial... pero durante años hasta las he evitado.....
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    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Pues yo si te soy sincero, para curvas... para las curvas que a mi me gustan, más bien, no me des una moto rígida... dame una ligera y ágil... en mi carretera favorita se me haría complicado y cansado ir con una moto como la tuya, en cambio con una 690SM o incluso con una moto más blanda estilo SM más clásica, iría como un rey, y mucho más rápido... en cambio en un circuito, no hay comparación... esa rigidez y esa incomodidad se vuelven tus mejores amigos... con matices, claro, que para muchos es ´mas dificil ir rapido con una moto demasiado radical... la mayoría somos humanos...image
    Las carreteras de curvas rápidas ya no me gustan... me dan miedo, bueno, me doy yo miedo más bien... ahí una moto así también va genial... pero durante años hasta las he evitado.....


    Hombre,la mia es muy ligera y agil,pero rigida como ella sola,y ahora imaginate,la he cambiado muelles y aceite race ohlins,y pufff,pero a mi me encanta,pero claro,yo soy un enfermoimage,ya lo sabes.image
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