¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuál es la moto con mejor parte ciclo?

24

Comentarios

• RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Speederman escribió : »
    Hay de todo. Las europeas más accesibles (normalmente las de cilindrada baja o media) montan componentes de la gama baja de marcas de renombre. Y lógicamente esto no tiene porqué ser mejor que una pinza Nissin o Tokico de gama alta. De hecho normalmente no lo es. Pero si te vas a los modelos más emblemáticos, y si encima son los de las terminaciones "S" o "R" de ciertas marcas... image

Ohlins-ttx36.jpg

Otra cosa es si realmente necesitamos componentes tan buenos para el uso en calle... pero eso nos aleja del objetivo del debate. Aún así, yo desde luego entre ir con la v-strom pegando botes sin poder hacer nada más que aflojar el ritmo, o ir con la multi y poder hacer un par de clicks sin ni bajarme de la moto, y que de repente el comportamiento sea mucho mejor... pues sinceramente, yo creo que si sabes usarlo, sí se le saca partido.
    No creas que esos modelos S o R de otras marcas montán los mejores componentes, cuando hablo de mejores componentes me refiero a componentes caros (más ligeros, más precisos , acabados en cnc ...).

Mismamente lo he comprobado con mi R1 que de série tiene horquilla öhlins, amortiguador trasero ohlins, marchesini y 4 tonterias más, los fabricantes te venden productos Racing pero dentro de todo homologados y no extremadamente radicales para su uso en carretera.

Ahora que estoy comprando componentes para preparar el ciclo de mi Gsxr me doy cuenta de que lo "bueno" vale mucho dinero, por decir 4 ejemplos sencillos la horquilla öhlins de triumph, aprilia, R1 sp, Ducati s i R que salen comercialmente para competir regionalmente se tienen que cambiar los cartuchos internos tanto en esas öhlins de gama media como en las white power, sachs , kayaba etc y eso son 2500€uros más.
    En el tema de las llantas lo mismo, la mayoria de nuestras motos son de fundición de aluminio y en algunos modelos "superiores" como las Ducati S o R o bmw hp4 etc son forjadas de aluminio pero por encima de estas estan las forjadas de magnesio y por encima las de carbono.

Con los frenos lo mismo,voy a poner precios, la ducati 1198s monta unas Brembo de fundición modelo M4, las 2 pinzas cuestan 600€uros, unas pinzas brembo gp4rx, modelo superior cuestan 1230€uros, un modelo superior a las gp4rx como las gp4rr te cuestan 3000€uros y aún no he acabado, unas monoblock con pistones de titanio cuestan la friolera de 2300€uros UNIDAD, precio sin pastillas claro....
    Saludos
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    juanma82 escribió : »
    Hombre,la mia es muy ligera y agil,pero rigida como ella sola,y ahora imaginate,la he cambiado muelles y aceite race ohlins,y pufff,pero a mi me encanta,pero claro,yo soy un enfermoimage,ya lo sabes.image

La tuya como si pesase 250 kg... es algo ya que afecta al estado del cerebro y de la ****... no se puede medir de otra manera...image
    RacingP escribió : »
    No creas que esos modelos S o R de otras marcas montán los mejores componentes, cuando hablo de mejores componentes me refiero a componentes caros (más ligeros, más precisos , acabados en cnc ...).

Mismamente lo he comprobado con mi R1 que de série tiene horquilla öhlins, amortiguador trasero ohlins, marchesini y 4 tonterias más, los fabricantes te venden productos Racing pero dentro de todo homologados y no extremadamente radicales para su uso en carretera.

Ahora que estoy comprando componentes para preparar el ciclo de mi Gsxr me doy cuenta de que lo "bueno" vale mucho dinero, por decir 4 ejemplos sencillos la horquilla öhlins de triumph, aprilia, R1 sp, Ducati s i R que salen comercialmente para competir regionalmente se tienen que cambiar los cartuchos internos tanto en esas öhlins de gama media como en las white power, sachs , kayaba etc y eso son 2500€uros más.
    En el tema de las llantas lo mismo, la mayoria de nuestras motos son de fundición de aluminio y en algunos modelos "superiores" como las Ducati S o R o bmw hp4 etc son forjadas de aluminio pero por encima de estas estan las forjadas de magnesio y por encima las de carbono.

Con los frenos lo mismo,voy a poner precios, la ducati 1198s monta unas Brembo de fundición modelo M4, las 2 pinzas cuestan 600€uros, unas pinzas brembo gp4rx, modelo superior cuestan 1230€uros, un modelo superior a las gp4rx como las gp4rr te cuestan 3000€uros y aún no he acabado, unas monoblock con pistones de titanio cuestan la friolera de 2300€uros UNIDAD, precio sin pastillas claro....
    Saludos

Has dicho algo muy interesante... y en mi opinión, muy cierto... nos venden pinzas de colores, amortiguadores de marca, horquillas de la releche... como si fuesen las que vemos en competición... y nada más lejos... tambien es cierto que a veces ninguneamos una horquilla normalita, de las de "R japo"... y no somos capaces ni de sacarle los colores de lo paquetes que somos...
    En competiciones regionales tambien pasa mucho... empiezas a ver gente que no va precisamente delante en el camponato montar cada vez cosas más caras para intentar compensar lo incompensable... que es que ellos no dan mas como pilotos...

Solo recordar lo que le costaron los frenos a los piltos de tech 3 este año, de su bolsillo, da una idea de lo que son los materiales realmente de competición... más caros unos frenos de lo que te vale practicamente una desmosedici de carretera... para que luego nos flipemos porque en nuestras pincitas doraditas pone Brembo...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    La tuya como si pesase 250 kg... es algo ya que afecta al estado del cerebro y de la ****... no se puede medir de otra manera...image

Has dicho algo muy interesante... y en mi opinión, muy cierto... nos venden pinzas de colores, amortiguadores de marca, horquillas de la releche... como si fuesen las que vemos en competición... y nada más lejos... tambien es cierto que a veces ninguneamos una horquilla normalita, de las de "R japo"... y no somos capaces ni de sacarle los colores de lo paquetes que somos...
    En competiciones regionales tambien pasa mucho... empiezas a ver gente que no va precisamente delante en el camponato montar cada vez cosas más caras para intentar compensar lo incompensable... que es que ellos no dan mas como pilotos...

Solo recordar lo que le costaron los frenos a los piltos de tech 3 este año, de su bolsillo, da una idea de lo que son los materiales realmente de competición... más caros unos frenos de lo que te vale practicamente una desmosedici de carretera... para que luego nos flipemos porque en nuestras pincitas doraditas pone Brembo...image

po zi.

sobre todo pudiendo frenar 20 metros antes y solucionao :p
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    pues hoy por hoy para la serie las mejor equipadas son la panigale R o la Aprilia RSV4 Factory

r-lateral.jpg
    aprilia-rsv-4-lateral-derecho3.jpg
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • akmannakmann Forero Master
    Fácil, la desmosedici!!image
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero ✭✭
    Aquella que no te muestra sus flaquezas cuando la intentas sacar los colores. En resumen, ninguna ya que ninguno somos pilotos.image
    302x6om.jpg
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭

Saludos

Yo he hecho una preparacion de motor en la 1098r a precio de risa,un kit de motor corse al 50%,que incluye un monton de cosas,dando el resultado de 200 cv a la rueda en un bi....,tambien he cambiado cartuchos, aceite,retenes y muelles,dejando la horquilla nueva....,pero ya lo que traia era de primera,sin llegar al nivel de alta competicion.

Yo dije el otro dia que le dan demasiado bombo a que por ejemplo la gsxr nueva, monte brembo,pues yo la he probado,y que quieres que te diga,ni fu ni fa....,no todo el oro es el que le reluce,hay nissin de gama alta que cuidaito,ademas por poner otro ejemplo,la s1000rr monta brembo y sin embrago la bomba es nissinimage,eso tambien influye mucho a la hora de frenar,de la comparacion que pones,entre la version s o r,si hay gran diferencia,por que por ejemplo la horquilla por fuera es la misma,pero por dentro no,lleva otro aceite y muelles,al igual que el amortiguador trasero,siendo el de la r el ttx,por no hablar del motor....

Lo que esta claro,es que no por ser brembo es lo mejor,ahora,tampoco pretendamos que una moto de calle,monte unos frenos de moto gp....,para mi lo mas importante es el conjunto de la moto,independientemente de la marca de frenos,por ejemplo, en eso destaca mucho la zx10r nueva,no lleva brembo,pero lo suple a la perfeccion con su equilibrio global...Motor/parte ciclo......,¿A quien no le gusta llevar buenos componentes?image
    30w5tty.jpg
  • EL BETOEL BETO Forero Senior ✭✭✭
    mmmm.... interesante todo éste hilo, me muero por oir más opiniones.

interesante lo de que "somos unos paketes"

lo confirmo: muchas veces me he cruzao o montao con gente con burracas, componentes excelentes, todo tipo de protecciones, etc; que van tocando con rodilla, pero ... ... van paraos, paraos, paraos, paraos, PARAOS !!( luego hablas un poco con todos ellos y son muy muy rápidos, pero bueno, no pasa nada, de ilusiones vive el hombre)

también estoy de acuerdo con lo de "para qué es ese chasis" : no es igual para circuito que para la mayoría de carreteras españolas, según de que zona sean varía bastante el firme.no tengo claro cuál es la moto con mejor parte ciclo.

de las que he probao...

deportivas-las cbr´s
    trail-la gs dakar
    offroad- la ktm 125
    escutres-alguna de ruedas con un buen diámetro
    naked- tengo una opinión mu mía ( es por amor )
    custom- ??
    Para mi llega un punto en que la ganancia/precio no compensa en terminos de efectividad, y soy el primero en comprar material de primera que se que no aprovechare a tope ya sea porque no tengo esponsors detras para ir cambiando piezas y tampoco compito, simplemente para poder darme el gustazo de disfrutar de otras sensaciones.

EL amortiguador trasero ttx sale por 1400€uros aprox i solo lo monta la R como bien dices por el precio de la R es lo mínimo!.
    Probaste la moto en el banco antes de esas modificaciones? lo digo porque para mi lo importante es la ganancia no el total ya que hay bancos que marcan de más, en el foro yamaha-zonar habia una r1 08 con 203 cv a la rueda y era porque la moto patinava en los rodillos, si quieres pongo el post que es muy interesante.
    S2
  • mikelon20mikelon20 Forero Master ✭✭✭✭
    Pero por ejemplo si me quiero ir de ruta, tranquila, a ver el paisaje, a mi ritmo, sin estridencias... prefiero cien mil veces la parte ciclo de una F800St, con su chasis de rigidez media... con su horquilla telescopica sin regulaciónes, con su amortiguador suave... mil veces antes que con una de esas con apellido R... para eso es mucho mejor la parte ciclo de la BMW... pero mucho mucho...

De verdad que da gusto leerte. Y es que eres la voz de la experiencia, el conocimiento y la sensatez.
    https://www.espanolsinfronteras.com/
    Harley Davidson Sportster
    con 71.000 km.

"Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.
    Para mi llega un punto en que la ganancia/precio no compensa en terminos de efectividad, y soy el primero en comprar material de primera que se que no aprovechare a tope ya sea porque no tengo esponsors detras para ir cambiando piezas y tampoco compito, simplemente para poder darme el gustazo de disfrutar de otras sensaciones.

EL amortiguador trasero ttx sale por 1400€uros aprox i solo lo monta la R como bien dices por el precio de la R es lo mínimo!.
    Probaste la moto en el banco antes de esas modificaciones? lo digo porque para mi lo importante es la ganancia no el total ya que hay bancos que marcan de más.
    S2

Por supuesto,la moto estaba a medias,te esplico,el anterior dueño monto la centralita race de dp de carreras,con filtro de aire de caudal abierto,y trompetas mas grandes,pero faltaba el segundo kit,que es lo que le hemos puesto,en banco como la subimos dio 185 cv con lo que tenia,se le ha puesto termis,volante motor aligerado,pistones aligerados,valvulas titanio anifriccion etc....yo tengo mas que claro que no lo voy aprovechar,pero si lo he montado, es por que me ha salido tirado de precio,lo pidio un cliente hace algo mas de una año,y la hora de montarlo,se echo para atras,ya te digo que el precio ha sido de derribo,incluyendo mano de obra,por eso lo he hecho,ahora,la moto va.....,suena hasta diferenteimage
    30w5tty.jpg
    Por supuesto,la moto estaba a medias,te esplico,el anterior dueño monto la centralita race de dp de carreras,con filtro de aire de caudal abierto,y trompetas mas grandes,pero faltaba el segundo kit,que es lo que le hemos puesto,en banco como la subimos dio 185 cv con lo que tenia,se le ha puesto termis,volante motor aligerado,pistones aligerados,valvulas titanio anifriccion etc....yo tengo mas que claro que no lo voy aprovechar,pero si lo he montado, es por que me ha salido tirado de precio,lo pidio un cliente hace algo mas de una año,y la hora de montarlo,se echo para atras,ya te digo que el precio ha sido de derribo,incluyendo mano de obra,por eso lo he hecho,ahora,la moto va.....,suena hasta diferenteimage

COn todas esas modificaciones tiene que volar, yo también lo hubiese montado, y el mantenimiento de esa preparación como es?
    COn todas esas modificaciones tiene que volar, yo también lo hubiese montado, y el mantenimiento de esa preparación como es?

En principio rodaje de 1000 kms...,y luego pues depende mucho del uso,si es todo circuito,es mas exaustivo,pero dandola el uso que le voy a dar yo,como mucho 5000kms anuales, y 4 o 5 rodadas al año,cambio de aceite con filtro cada 4 o 5 mil kms,revision de bujias,tensar correas y poco mas,las correas son reforzdas ahora(antes era a los 12,ahora a los 10,al igual que el embrague antirrebote dp,que le hemos montado los disco reforzados,no lleva mucho mantenimiento para mi uso claro,eso lo pregunte antes por si acaso,cuando le haga unos 10 o 12,abrir y ver como esta todo,pero en teoria no acusara desgaste ninguno,a los 20 un reglaje de valvulas obligatiro,es como hablaba el otro dia con el mecanico,tienes motor para aburrirte,ese motor ya es una pasada, asi que ahora....,image
    30w5tty.jpg
    Yo te entiendo perfectamente... el placer de hacer una preparación así en una moto ya de por si preparada, por el simple hecho de hacerlo aunque no vayas a sacarle partido... image
    TAFKAMK

En principio rodaje de 1000 kms...,y luego pues depende mucho del uso,si es todo circuito,es mas exaustivo,pero dandola el uso que le voy a dar yo,como mucho 5000kms anuales, y 4 o 5 rodadas al año,cambio de aceite con filtro cada 4 o 5 mil kms,revision de bujias,tensar correas y poco mas,las correas son reforzdas ahora(antes era a los 12,ahora a los 10,al igual que el embrague antirrebote dp,que le hemos montado los disco reforzados,no lleva mucho mantenimiento para mi uso claro,eso lo pregunte antes por si acaso,cuando le haga unos 10 o 12,abrir y ver como esta todo,pero en teoria no acusara desgaste ninguno,a los 20 un reglaje de valvulas obligatiro,es como hablaba el otro dia con el mecanico,tienes motor para aburrirte,ese motor ya es una pasada, asi que ahora....,image

Ahora a disfrutarla ;) yo estoy a la espera de la curva de poténcia de mi gsxr que ya paso por banco el otro dia jeje, solo tengo la cifra de poténcia y par máximo.
    Yo te entiendo perfectamente... el placer de hacer una preparación así en una moto ya de por si preparada, por el simple hecho de hacerlo aunque no vayas a sacarle partido... image

Y mas a nuetro nivel tio,no le voy a sacar ni el 60 por ciento,pero joder,no podia dejar pasar esta oportunidad,era un caramelo,con disfrutarla en la calle lo que pueda,y las veces que vaya al circuito me vale,ya solo con verla y escucharla...

Mira, le iba a comprar unos carenados de abs para cuando vaya al circuito,el otro dia me llama el antiguo dueño,un tio chapo,me pregunta que tal todo,le digo lo de las fibras,y me dice que tiene un carenado entero de carbono,con dos colines,uno para calle y otro para circuito,las cupula lo mismo,mas laterales,y quilla...,que no me comprara nada que hay lo tenia en casa,y haber que hacia con el,le dije ponlo a la venta y sacas algo de pasta,bbuuaaa,paso que no tengo tiempo,ademas,ahora no se vende nada....,esta forroao,cucho lo sabe,bueno nais,pues te digo que me he quedado con el,es un carenado del catalogo ducati corse en carbono...image,ya os pondre fotos cuando lo reciba,pero a igualdad de precio,la cosa esta clara....image
    30w5tty.jpg
    Ahora a disfrutarla ;) yo estoy a la espera de la curva de poténcia de mi gsxr que ya paso por banco el otro dia jeje, solo tengo la cifra de poténcia y par máximo.

Cuantos cv??????image
    30w5tty.jpg
    Cuantos cv??????image

Te pongo el correo tal qual:

Hi (Racingp)

Been back on the dyno today with your gsxr1000, it is great just made the magic number 400.17hp, also big torque 230NM

I will forward some graphs when I get chance.

Regards

El segundo mensaje que me envio tras hacerle una pregunta:

I need to copy the files from the dyno computer. But I am very pleased with that.

This was not too high boost. But is maximum injector duty on the stock 8 injectors, no need to go bigger injectors as I am sure you will never use that much power.

On larger injectors we could go to 500 hp, but I do not want to break it. If it was my own I might do it.

Espero que esto te haya sacado de duda , de série son 160hp y 110nm, una triumph rocket de 2300cc tiene 224nm de par motor....
    Te pongo el correo tal qual:

Hi (Racingp)

Been back on the dyno today with your gsxr1000, it is great just made the magic number 400.17hp, also big torque 230NM

I will forward some graphs when I get chance.

Regards

El segundo mensaje que me envio tras hacerle una pregunta:

I need to copy the files from the dyno computer. But I am very pleased with that.

This was not too high boost. But is maximum injector duty on the stock 8 injectors, no need to go bigger injectors as I am sure you will never use that much power.

On larger injectors we could go to 500 hp, but I do not want to break it. If it was my own I might do it.

Espero que esto te haya sacado de duda , de série son 160hp y 110nm, una triumph rocket de 2300cc tiene 224nm de par motor....

Pero a donde vas animalimage,y luego me dicen a mi que lo que he hecho es una aberracion...,joderimage,pero eso es llevable...image
    30w5tty.jpg
  • TxerTxer Forero Senior ✭✭✭
    El hilo más bien trata de determinar cuál es, según vuestra opinión, la moto que tiene mejor ciclo pensando en el ciclo en sí y comparándolo con otros. Entiendo la pregunta de mejor ciclo para qué, y que todo depende del uso que se vaya a dar.

Sin embargo, se pueden establecer unas máximas que van a ser ciertas casi en el 100% de los casos: a igualdad de rigidez y sensaciones, mejor el chasis cuanto más ligero; la frenada, cuanto más potente y dosificable, también mejor (bombas y anclajes incluidos); la suspensión delantera, si lee mejor la carretera y transmite más sensaciones del asfalto, mejor (y mejor todavía si ls puedes regular poque sería más versátil), la trasera, si es con bieletas, mejor... El debate de si es mejor un monobrazo trasero o no es parte de la gracia del hilo. La pregunta es: cuando vais a comprar una moto frente a varias opciones, y suponiendo que el motor no afecta a tu decisión (se encuentran todas en un rago que te parece correcto), y el uso de las diferentes opciones es similar, ¿Qué te hace decidir por una opción u otra si piensas en cómo de mejor es cada una en parte ciclo? Habiendo pensado esto, ¿Cuál crees que es la moto cuya parte ciclo tiene los componentes que te gustaría que la tuya tuviera o ya tiene?

Personalmente creo que la calidad (al menos a la hora de vendértelas) de los componentes siempre está más presente en las europeas por eso de que utilizan juguetes de marca: Öhlins, Brembo, WP... Dicho esto me quedaría posiblemente con la Panigale como han comentado por ahí, o alguna KTM R (léase Duke 690R, pojemplo, que me tiene babeando todo el díaimage.

Ale, Vs
    Collage5_zps990f52b2.jpg

Un gran poder requiere una gran responsabilidad
    Txer escribió : »
    El hilo más bien trata de determinar cuál es, según vuestra opinión, la moto que tiene mejor ciclo pensando en el ciclo en sí y comparándolo con otros. Entiendo la pregunta de mejor ciclo para qué, y que todo depende del uso que se vaya a dar.

Sin embargo, se pueden establecer unas máximas que van a ser ciertas casi en el 100% de los casos: a igualdad de rigidez y sensaciones, mejor el chasis cuanto más ligero; la frenada, cuanto más potente y dosificable, también mejor (bombas y anclajes incluidos); la suspensión delantera, si lee mejor la carretera y transmite más sensaciones del asfalto, mejor (y mejor todavía si ls puedes regular poque sería más versátil), la trasera, si es con bieletas, mejor... El debate de si es mejor un monobrazo trasero o no es parte de la gracia del hilo. La pregunta es: cuando vais a comprar una moto frente a varias opciones, y suponiendo que el motor no afecta a tu decisión (se encuentran todas en un rago que te parece correcto), y el uso de las diferentes opciones es similar, ¿Qué te hace decidir por una opción u otra si piensas en cómo de mejor es cada una en parte ciclo? Habiendo pensado esto, ¿Cuál crees que es la moto cuya parte ciclo tiene los componentes que te gustaría que la tuya tuviera o ya tiene?

Personalmente creo que la calidad (al menos a la hora de vendértelas) de los componentes siempre está más presente en las europeas por eso de que utilizan juguetes de marca: Öhlins, Brembo, WP... Dicho esto me quedaría posiblemente con la Panigale como han comentado por ahí, o alguna KTM R (léase Duke 690R, pojemplo, que me tiene babeando todo el díaimage.

Ale, Vs

Algunas de tus premisas son de base equivocadas, más rigidez no siempre es mejor... de hecho en competición se ha desechado más de un chasis por ese motivo... "lo más blando que seas capaz de llevar rápido"... fue una frase que me dijo hace tiempo un tio que de esto sabe un rato... además, muchas veces el leer el asfalto va en contra de la rigidez y capacidad de sujetar rapido la moto en cuanto a suspensiones... asi que de nuevo no siempre es mejor lo más "tieso"...
    Sobre el monobrazo no hay ninguna duda... la unica ventaja es el cambio rapido de ruedas en carreras de resistencia... a mismo peso siempre es mejor uno de doble brazo...

Personalmente los componentes de marca, o de los buenos, o especializados... hace tiempo que me preocupan poco tirando a nada... son cosas como el peso, sobre todo el peso, y la agilidad a las que doy más importancia en una moto... será porque me he acostumbrado a que todo se mueva y a no tener miedo de que la moto lo haga...

image
    TAFKAMK

Txer escribió : »

Ale, Vs

Todo depende del uso que le vayas a dar,a partir de ahi,mirar las opciones que hay en el mercado,y no tirarme a la piscina sin probar,para mi eso es primordial,he probado motos con buenos componentes,y luego ser un truño de moto en la practica,image
    30w5tty.jpg
  • A_ekisA_ekis Forero Senior ✭✭
    No es de carretera (bueno, en verano va con slicks), y no es por barrer para casa pero...

Os aseguro que no he probado nada con una parte ciclo parecida a esto:
    IMAG0511.jpg

No tiene piezas de colorines ni nada por el estilo, pero no he probado ninguna otra que se trague los agujeros a cualquier velocidad como se los traga esta sin perder en ningun momento la compostura, que traccione tanto tanto, que adelanto a los colegas haciendoles exteriores en las curvas y con la rueda delantera en el aire, entra por donde le dices y jamás sin un mal movimiento aunque la estés llevando de lado, tiene una mordiente de freno impresionante...

Que estoy enamorado de ella valla.

p.d: Para carreteras comarcales con curvas de menos de 150 soy mucho más rápido con una moto con chasis flexible como podria ser mi antigua hornet ( y eso que la suspensión trasera era una ****) , que con un chasis rígido, a este último solo le saco partido en curvas muy muy rápidas (que intento evitar por que me dan miedo)
    firma2.jpg profile.php
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que mezclais conceptos.....una buena parte ciclo no tiene que ser rígida; la cosa está en que "suspensione".

Esto lo descubrí cuando tenía la Z750 que en carreteras rotas era un sufrimiento y probé una Monster 1100S, y oiga...eso "suspensionaba" a la vez que era mucho más dura que la Z. A la Z se le amontonaba el chollo y la otra ibra sobrada.

No se si me explico.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • A_ekisA_ekis Forero Senior ✭✭
    Por cierto, algo muy extendido en las motos de campo, y no tanto en las de carretera (a no ser habituales de circuito) es el llevar a preparar las suspensiones, incluso con material de origen dicen que se consiguen mejoras sorprendentes.

No puedo opinar de primera mano por que no lo he probado.
    firma2.jpg profile.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo