¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿regateais en un concesionario?

superduke990superduke990 Forero Senior ✭✭✭
¿que experiencias teneis al respecto?

quizas algunos seais de la opinion de que es una falta de educacion,yo,aunque me da un poco de verguenza en un principio,creo que el no ya lo tienes y no esta de mas intentarlo,pero¿os ha funcionado a vosotros?
«134

Comentarios

• GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Tanto que regatear en el precio de un vehiculo nuevo no ...

Pero sacar un Top-case , unos topes de motor , unos guantes ... descuentos en ropa .....
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • zakastraszakastras MegaForero
    Gafas escribió : »
    Tanto que regatear en el precio de un vehiculo nuevo no ...

Pero sacar un Top-case , unos topes de motor , unos guantes ... descuentos en ropa .....

Lo que yo iba a decir... imageimageimage eso sí, visitar varios conces y comparar precios, es fundamental image
    BACINILLA POWER !!!

ei5fgl.jpg

LIORTAS escribió : »
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra motoimage
    PUTOKALY escribió : »
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia imageimage
  • duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    Ten en cuenta que un conce se saca unos 200-300€ maximo por una moto nueva o sea que poco te pueden bajar... eso si si hay alguna km0 o similar la cosa cambia. Como bien te han dicho por aqui arriba lo que suelen hacer ahora mucho es ofrecerte alguna chuche o bien descuentos interesantes en equipación.

Saludos
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
  • SuojSuoj Forero Master ✭✭✭✭
    Si tienen margen, tienen margen para bajar y saben que si no rebajan hay alguno que lo hará, si es una oferta ya no. Personalmente no regateé nunca con el precio de la moto pero sí por el que me daban por la que entregaba.
    1tpn45.jpg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Regatear no pero negociar siimage
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • superduke990superduke990 Forero Senior ✭✭✭
    duke_es escribió : »
    Ten en cuenta que un conce se saca unos 200-300€ maximo por una moto nueva o sea que poco te pueden bajar... eso si si hay alguna km0 o similar la cosa cambia. Como bien te han dicho por aqui arriba lo que suelen hacer ahora mucho es ofrecerte alguna chuche o bien descuentos interesantes en equipación.

Saludos

¿tu crees que solo sacan 200 euros de la venta de una moto nueva? ¿si eso es verdad de que vive esa gente?
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si la venden a precio de tarifa se sacan alrededor de un tercio del precio, al menos en las marcas que conozco.

Yo negocio/regateo siempre, no creo que sea de mala educación. Igual que miro en varios conces a ver si alguno es más "flexible" que otros. Por experiencia, dónde más hay que rascar es en los accesorios. Por instrucciones de la marca quizás no te pueden bajar el precio de la moto ninguna barbaridad, pero ese akrapovic sacado a precio de risa ya te lo llevas puesto image
    289vhbc.jpg
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    YO creo que si hay que regatear (otra cosa es que sepa hacerlo....). Pero recuerdo una compra de una R6 de un amigo, (es el máximo llorón en todas las compras..., regatea hasta en el supermercado), que tras conseguir alguna rebajilla, se econtró con otro conocido, que había comprado la misma moto, en el mismo sitio unos días antes, y la había sacado mejor (mismo precio con algunas chuches...)

Yo creo que lo mejor que se puede hacer es ir a varios conces a pedir precio, y jugar con esto. Ir drectamente y decir: "mira, si me mejoras el precio te la compro a ti..., escucho tus ofertas". También te digo que ojo con conseguir "descuentos en chuches y accesorios", porque muchas veces eso es un "engaño". Se de quien compró una moto, y le hicieron una rebaja en el casco por haberla comprado allí.... (resulta que ese mismo casco lo compré yo más barato sin comprar ninguna moto en el establecimiento...) Son comerciales, y viven de vender, osea que saben lo que hacen....
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Si y mucho!!!

En la compra de una ER6N de mi sobrino y Una Ninja 250 de mi novia saque a 5.300 € la primera y a 4.100 la segunda matriculadas en Almería y el precio más bajo que saque cerca de Madrid eran 1200 € mas por las dos.

Por esa diferencia merece la pena regatear seguro.

Eso sí llevo toda la vida en temas comerciales, soy director comercial de una empresa de tabaco y por propia experiencia se lo que bajan los comerciales si se escapa una " operación " image

Saludos.
  • jotaprojotapro Forero Senior ✭✭✭
    Compré mi moto (mayo del 2012) con el dinero encima de la mesa (más de 16000 €) y ME REGALARON UN LLAVERO cuyo valor estimado debe ser 1'5 € aprox. Esta es la captación de clientes que hacen los concesionarios.
  • runnervigorunnervigo Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo si he regateado aunque solo en 2 concesionarios de los de 16300€ iniciales se quedó en 15600€ despues de dar la tabarra durante un par de semanas y es que el que no llora no mama ¡¡¡ah!!! y tambien me regalaron un llavero al igual que Jotapro por la misma moto image
    Cuando la zzr vuela bajo no hay ni radares ni carajos

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Speederman escribió : »
    Si la venden a precio de tarifa se sacan alrededor de un tercio del precio, al menos en las marcas que conozco.

Yo negocio/regateo siempre, no creo que sea de mala educación. Igual que miro en varios conces a ver si alguno es más "flexible" que otros. Por experiencia, dónde más hay que rascar es en los accesorios. Por instrucciones de la marca quizás no te pueden bajar el precio de la moto ninguna barbaridad, pero ese akrapovic sacado a precio de risa ya te lo llevas puesto image
    Osea que una moto de 9000€ queda de margen 3000€ , no?
    Con toda la educacion del mundo no sabes lo que estas diciendo , ese margen no queda al precio de tarifa ni de coña , ojala quedase el 50% del margen que dices
    iwks5l.jpg
  • glori38glori38 Forero Junior
    Depende de cada comercial...

Esto es como ir de caza,tienes que estar alerta y saber leer entre lineas...

Y como ya te han dicho antes saber lo que quieres y lo que estas dispuesto a pagar.
  • fasr6fasr6 Forero Senior ✭✭✭
    gargüera escribió : »
    Con toda la educacion del mundo no sabes lo que estas diciendo , ese margen no queda al precio de tarifa ni de coña , ojala quedase el 50% del margen que dices

+1

en ventas de scooters, se sacan de beneficio, unos 100-200€ (a veces incluso menos), y en motos grandes (precio de éstas sobre los 7000/9000€) puede llegar máximo a 300/400€.

Donde ganan dinero? en los talleres de esa marca.

• Yo regatear no regateo, pero siempre presiono para que me den el mejor precioimage, cuando alguien tiene ganas de vender es fácil detectarlo y la fidelización de los clientes empieza desde la primera toma de contacto, si voy a un sitio hago un negocio y luego por lo que sea me entero de que me han engañado, pues nada, me piro a otro sitio, a ver al final quien pierde másimage
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
    fasr6 escribió : »
    +1

en ventas de scooters, se sacan de beneficio, unos 100-200€ (a veces incluso menos), y en motos grandes (precio de éstas sobre los 7000/9000€) puede llegar máximo a 300/400€.

Donde ganan dinero? en los talleres de esa marca.
    Yo a veces suele ganar mas en un ciclomotor de 50 que una GSXR por ejemplo , por supuesto la ganancia muchas veces es relativa porque si pongo el tiempo , el gasto de buscar la moto y demas no me queda ni para el bocadillo del camino .
    iwks5l.jpg
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    gargüera escribió : »

Bueno, si en los 9000€ estás incluyendo los impuestos, evidentemente que no se llevan un tercio. Pero una moto de 9.000 (P.F.F) en la que no hagan descuento, te aseguro que en la época buena el margen se acercaba a un tercio. Otra cosa es ahora que todas las motos han bajado 1.000€ y encima luego aún dan el descuentillo final.

Hay que tener en cuenta que en las motos grandes sólo el impuesto de matriculación ha llegado a ser del 14,75%. Luego transportes, gestorías, y demàs historias, no forman parte del ingreso del conce, aunque lógicamente sea él quien los cobra, y si los tienes en cuenta para el cálculo del margen, pues lógicamente lo diluyen que da gusto. Yo estoy hablando de un tercio del coste, pero creo que se ha entendido un tercio del precio total que paga el cliente final.

Pon casos reales con cifras reales, quizás así me harás ver mejor que no sé lo que estoy diciendo.

Edito: estamos hablando de conces oficiales o de talleres que en un momento dado compran y venden una moto cargándole un margen mínimo?
    289vhbc.jpg
    Gabi Santander escribió : »
    Yo regatear no regateo, pero siempre presiono para que me den el mejor precioimage, cuando alguien tiene ganas de vender es fácil detectarlo y la fidelización de los clientes empieza desde la primera toma de contacto, si voy a un sitio hago un negocio y luego por lo que sea me entero de que me han engañado, pues nada, me piro a otro sitio, a ver al final quien pierde másimage

El mejor precio no siempre es el mejor trato , tengo cliente que pagan mas caro su moto en mi tienda porque les compensa el ohorro posterior en revisiones y servicio , no todo es precio y mas en los margenes que nos movemos , ten en cuenta que yo si gano 200€ en una moto **** es peleando mucho .
    De hecho a veces prefiero que el cliente la compre en otro sitio pero le atiendo en garantia y revisiones , en la venta hoy en dia no se gana nada y ya no te digo quien tiene que tener mod en stock , la cantidad de pasta en inversion que hay que tener para ganar 2 duros .
    iwks5l.jpg
  • Brasi_bopeBrasi_bope Forero Master ✭✭✭✭
    regatear siempre!!!!! De toda la vida!!!

Pero claro con algo de logica.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.
    Speederman escribió : »
    Bueno, si en los 9000€ estás incluyendo los impuestos, evidentemente que no se llevan un tercio. Pero una moto de 9.000 (P.F.F) en la que no hagan descuento, te aseguro que en la época buena el margen se acercaba a un tercio. Otra cosa es ahora que todas las motos han bajado 1.000€ y encima luego aún dan el descuentillo final.

Hay que tener en cuenta que en las motos grandes sólo el impuesto de matriculación ha llegado a ser del 14,75%. Luego transportes, gestorías, y demàs historias, no forman parte del ingreso del conce, aunque lógicamente sea él quien los cobra, y si los tienes en cuenta para el cálculo del margen, pues lógicamente lo diluyen que da gusto. Yo estoy hablando de un tercio del coste, pero creo que se ha entendido un tercio del precio total que paga el cliente final.

Pon casos reales con cifras reales, quizás así me harás ver mejor que no sé lo que estoy diciendo.

Edito: estamos hablando de conces oficiales o de talleres que en un momento dado compran y venden una moto cargándole un margen mínimo?

Los impuestos poco tienen que ver en el beneficio , me da igual el precio final , esa moto de 9000€ cuanto paga de impuestos 3000€? se queda en 6000€ , 1/3 son 2000€ , ni de coña , ni vendiendola a tarifa queda eso .

Segun marcas los beneficios pueden rondar sobre un 9 -11% del neto , coje cualquier precio final y vete restando , iva , impuestos y calcula , cuando llegues al final veras que tienes en la mano 1000-1200€ de margen al precio tarifa , ahora , dime cuantas motos se venden a precio tarifa ? ?, de entrada los gastos de matriculacion , sigue con 200-400€ de descuento que van solo entrar por la puerta y al final si ganas 500€ en una operacion de una deportiva actual has hecho el dia y puedes irte a casa .

Ahora dime las marcas y casos que tu conoces y donde estan las ganacias de 1/3 del precio de la moto , quizas estamos haciendo el **** y tienes tu la solucion al sector
    iwks5l.jpg
  • gargüera escribió : »
    El mejor precio no siempre es el mejor trato , tengo cliente que pagan mas caro su moto en mi tienda porque les compensa el ohorro posterior en revisiones y servicio , no todo es precio y mas en los margenes que nos movemos , ten en cuenta que yo si gano 200€ en una moto **** es peleando mucho .
    De hecho a veces prefiero que el cliente la compre en otro sitio pero le atiendo en garantia y revisiones , en la venta hoy en dia no se gana nada y ya no te digo quien tiene que tener mod en stock , la cantidad de pasta en inversion que hay que tener para ganar 2 duros .
    Dentro de una negociación están los intereses de cada unoimage y efectivamente tienes razón, yo al comprar la moto miro también otros factores a parte del precio. Mira cuando compré la Versys este año, era la moto que menos me gustaba de las candidatas, pero la compré por una sencilla razón, porque entre el dueño del concesionario y yo hay muy buen rollo, siempre se ha portado conmigo de PM, me ha solucionado problemas de motos que incluso no son de su marca, etc.......y te voy a decir una cosa, los mantenimiento, cambios de carenandos de calle a circuito, engrases de cadena etc.........lo hago todo allí y hace muchísimo que no les pregunto un precioimage y entre las 2 motos y los mantenimientos llevo gastados más de 30.000€ este añoimage
    black_ribbon.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    Firmamotosnet.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Siempre... lo primero que hago es preguntar en un foro del modelo cuanto han pagado por la moto...
    después... con el precio supuestamente mejor ...que a veces es directamente una fantasmada....le bajo unos cientos y pido ese precio... normalmente se escandalizan... me dan otro precio... miro para otro lado y ni contesto... normalmente te hacen otra oferta... y le digo sí esta hablando en serio... sí sigue por encima de lo que se que es normal me levantó para irme...todo muy educadamente... normalmente así ya te suelen dar algo normal... sí veo que son gente sería y el precio es normal no aprieto más... prefiero pagar un pelo más y hacer negocio con gente que me gusta...
    si no es así... les pido el precio por escrito... si no lo dan que a veces no lo hacen les pido que me lo apunten en el reverso de su tarjeta... y con eso me planto en su competencia... mi bmw la compré pasando por cinco concesionarios distintos... y al final no compré en el más barato...compré en el que mejor me trataba en todos los sentidos...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Dentro de una negociación están los intereses de cada unoimage y efectivamente tienes razón, yo al comprar la moto miro también otros factores a parte del precio. Mira cuando compré la Versys este año, era la moto que menos me gustaba de las candidatas, pero la compré por una sencilla razón, porque entre el dueño del concesionario y yo hay muy buen rollo, siempre se ha portado conmigo de PM, me ha solucionado problemas de motos que incluso no son de su marca, etc.......y te voy a decir una cosa, los mantenimiento, cambios de carenandos de calle a circuito, engrases de cadena etc.........lo hago todo allí y hace muchísimo que no les pregunto un precioimage y entre las 2 motos y los mantenimientos llevo gastados más de 30.000€ este añoimage

Te alquilo una habitacion ? te gustaria vivir en la zona de la Vera , el unico pero es tener al lado a Tai todo el dia , por lo demas es buena zona image
    iwks5l.jpg
  • gargüera escribió : »
    Te alquilo una habitacion ? te gustaria vivir en la zona de la Vera , el unico pero es tener al lado a Tai todo el dia , por lo demas es buena zona image
    Me gusta mucho mi Santander image, pero si algún dia cambio de opinión consideraré tu ofertaimage aunque lo de vivir al lado de Tai me echa un poco para atrásimage.

PD- Tener gente de confianza alrededor, no tiene precio
    black_ribbon.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    Firmamotosnet.jpg
    Me gusta mucho mi Santander image, pero si algún dia cambio de opinión consideraré tu ofertaimage aunque lo de vivir al lado de Tai me echa un poco para atrásimage.

PD- Tener gente de confianza alrededor, no tiene precio

El tema de la playa lo podemos arreglar y a Tai le compramos otro perro y ya tiene doble de trabajo image
    iwks5l.jpg
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo