¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiar FZ1N por CBR600F, locura?

calamarixcalamarix Forero Senior ✭✭✭
Pues ultimamente esta rondando por mi cabeza cambiar la moto, la verdad es que la vida aprieta y me planteaba cambiar la fz1N por una cbr600f (del 2007 mas o menos, el modelo antiguo que es el que me gusta) mas dinero, asi coseguiria algo de dinero y una moto con menos consumo y mas proteccion aerodinamica- Ya se que a nivel de motor y prestaciones es un cambio grande para mal, pero como tampoco exprimo de mi moto casi ni el 50% es un tema que no me importa demasiado, creeis que es una locura?
fz1bg8.jpg
«13

Comentarios

• BiNaRiOBiNaRiO Forero Senior ✭✭✭
    Por el dinero no lo haría, salvo que te haga bastante falta la pasta o que la diferencia de precio de precio de una a otra sea grande. Otra cosa es que te apetezca llevar algo con carenado o que simplemente te apetezca cambiar de moto o te hayas encaprichado de la CBR. Al final esto no es más un hobbie, si te apetece cambiar y puedes hacerlo... adelante. Ya tendrás tiempo de volver a la 1000 cuando te canses de ella o mejore la economía.

• CarlitrosCarlitros Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que irías de una gran moto a otra gran moto, aunque cada una en su segmento...es decir, pasarías de una muy buena naked a una de las sport turismo mejores hechas en mucho tiempo....

Si te apetece cambiar por algo así, y encuentras alguna que creas que está bien...adelante, no creo que te defraude la Honda.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Pregúntate:
    - cuánto dinero puedes ganar en el cambio
    - cuánto ahorarras con una oto menor (gomas, gasolina, seguro e impuesto)
    - cuánto te soluciona la situación ese dinero

Creo que a nivel de moto pierdes en todo, excepto en protección aerodinámica.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Ganando pasta en igualdad de estado por supuesto que lo haría.
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • calamarixcalamarix Forero Senior ✭✭✭
    No se que hacer . lo bueno seria probar una cbr antes, pero es complicado
    fz1bg8.jpg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Pues si, yo he llevado un par de veces la de un colega, creo que era de 2004, y para carretera es de lo más adecuado en ese tipo de motos que he probado (dulce y noble), de todas formas primero tendrías que buscar el cambio y si lo encuentras pues ya sería probar ambas.
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Pues sinceramente, a mi, salvo por postura, que ya estoy viejo hasta para la F, casi te diría que me gusta más la CBR, es una de las motos sport más intuitivas que se puede echar uno a la cara... correr, corre que se las pela, no te equivoques... no es la Yamaha en cuanto a potencia, pero es un pepino... que acelera muy bien en la parte buena del taco, y con una punta de irte a la carcel pero entrando directamente por las duchas...
    Suerte con lo que decidas...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • madballmadball Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Pues sinceramente, a mi, salvo por postura, que ya estoy viejo hasta para la F, casi te diría que me gusta más la CBR, es una de las motos sport más intuitivas que se puede echar uno a la cara... correr, corre que se las pela, no te equivoques... no es la Yamaha en cuanto a potencia, pero es un pepino... que acelera muy bien en la parte buena del taco, y con una punta de irte a la carcel pero entrando directamente por las duchas...
    Suerte con lo que decidas...

+1000....como ya te han dicho, si estan en estado semejante..adelante con el cambio has elegido para el cambio una muy buena moto
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    dicen que al 1999 2000 carburada va hasta mejor y gasta menos , de eso doy fe,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    La postura es mucho mas radical???
    fz1bg8.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    calamarix escribió : »
    La postura es mucho mas radical???

Radical no es la palabra... a mi me parecía la moto más cómoda del mundo cuando yo tenía la RR... ahora me parece incómoda de narices... desde mi postura de manillar alto... pero radical no es... vas agachadete sobre los semimanillares, pero no como en una RR ni de lejos...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • OspitrusOspitrus Forero Senior ✭✭✭
    Me sumo a lo que te han dicho los compañeros. Te cuento mi experiencia, yo he tenido una cbr y es muy buena moto, para mí las mejores las de chasis de aluminio, inyección y suspensiones regulables, creo que son 2001 al 2004. En condiciones normales ( no circuito) estarás a la altura de cualquier 600, hasta de las más modernas ( ahora vendrá el típico a decir que si la R6R no hay color....... ) ojo para el día a día, el motor corre mucho y la posición es de lo mejorcito (para mí) que puedes tener en una moto para todo, yo le hice unos 40000 kms y como el primer día, ni el más mínimo fallo. Con una cúpula un poco más alta queda perfecta hasta para viajar y en plan darle caña es muy válida, de rozar deslizaderas y capaz de unos ritmos indecentes. Cada vez que veo una me vienen unos recuerdos...... que me hacen sonreír,........ adelante compañero!!!
    Vuestros comentarios me estan convenciendo, no sabia el tema de cual es mejor referente al año. Una pregunta mas, de consumo como va?
    fz1bg8.jpg
  • Brasi_bopeBrasi_bope Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo la cbr 600 f del 2005. Y es un pepino de ****. Si la tuya es la semicarenanda mandame un privi que creo que me interesa por la postura, mido 192, y tela!!
    La mia tiene un consumo muy bajo, pero tambien por la forma que la conduzco.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    dicen que al 1999 2000 carburada va hasta mejor y gasta menos , de eso doy fe,

Yo tuve la del 99 y la del 2004, la carburada tiene algo mas de mala leche, lo noté enseguida.

image
    2hsats3.jpg
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Es una gran moto y bastante comoda y muy facil de llevar.

Yo no se si no tendrá mas velocidad punta que la FZ1.

image
    2hsats3.jpg
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    a igualdad de condiciones y encima ganando algo de €€,sin duda,poco mas se puede decir de lo ya expuesto,además esa protección de la que cadece la tuya al ser naked seguro que al agradece.
    Lastima, la mia es la naked
    fz1bg8.jpg
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Yo tube la cbr 600f de 2006, una moto muy completa, aunque en mantenimiento no creo que ahorres tanto, yo a la mía no le hacía más de 180km por ciudad y 220km por carretera, deposito 18 litros pero cuenta que me entraba la reserva a los 15 litros y yo ya pasaba por la gasolinera, consumo de ruedas sobre los 8000km rueda trasera una michelin pilot power 2ct, y unos 13000 la delantera. ganaras comodidad en autovías por el tema del carenado, es muy comoda, supongo que la fz1 algo más comodo es, aunque a la tuya le penaliza el ser naked.

Yo no la cambiaría porque la tuya me gusta mucho y la otra ya la tuve, pero bueno si la cambias te llevarás una de las motos más equilibras que hay vale para hacer de todo, menos offroad claro. Un saludo.
  • Z 29 NZ 29 N Forero Senior ✭✭✭
    Como te dicen por ahí yo si la cambiaba... sobre todo si llevas pasta, aunque no creo que lleves mucha al bolsillo.

Yo tuve una F2, una F3 y dos F4. Para mi es de las motos más equilibradas que se han fabricado nunca. Haz caso a lo que te comentan por ahí y coge una del 2001 al 2004 por ser de suspensiones regulables, exactamente igual que las primeras CBR 600 RR de horquilla convencional. El resto de la moto es igual, solo cambia la decoración. Además la diferencia de pasta será mayor a tu favor si es de esos modelos. Personalmente opinoque las de horquilla sin regulaciones a partir de 2005 van demasiado blandas.

De consumo ganarás algo, pero no mucho. De comodidad seguro que vas cómodo porque es amplia, poco forzada de muñecas y protege mucho contra el aire (la mía lleva cúpula de doble burbuja y se nota).
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    Pues yo no la cambiaba ni de coña, salvo que quieras proteccion aerodinamica... O te haga falta la pasta, claro.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    Z 29 N escribió : »
    Como te dicen por ahí yo si la cambiaba... sobre todo si llevas pasta, aunque no creo que lleves mucha al bolsillo.

Yo tuve una F2, una F3 y dos F4. Para mi es de las motos más equilibradas que se han fabricado nunca. Haz caso a lo que te comentan por ahí y coge una del 2001 al 2004 por ser de suspensiones regulables, exactamente igual que las primeras CBR 600 RR de horquilla convencional. El resto de la moto es igual, solo cambia la decoración. Además la diferencia de pasta será mayor a tu favor si es de esos modelos. Personalmente opinoque las de horquilla sin regulaciones a partir de 2005 van demasiado blandas.

De consumo ganarás algo, pero no mucho. De comodidad seguro que vas cómodo porque es amplia, poco forzada de muñecas y protege mucho contra el aire (la mía lleva cúpula de doble burbuja y se nota).

Apunte: la mia es F4 del 99 carburación y lleva horquilla regulable...
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭
    Dos motos cojonudas, dificil decision. Si la tuya fuera la semicarenada yo no la cambiaba
  • Brasi_bopeBrasi_bope Forero Master ✭✭✭✭
    marciano76 escribió : »
    Yo tube la cbr 600f de 2006, una moto muy completa, aunque en mantenimiento no creo que ahorres tanto, yo a la mía no le hacía más de 180km por ciudad y 220km por carretera, deposito 18 litros pero cuenta que me entraba la reserva a los 15 litros y yo ya pasaba por la gasolinera, consumo de ruedas sobre los 8000km rueda trasera una michelin pilot power 2ct, y unos 13000 la delantera. ganaras comodidad en autovías por el tema del carenado, es muy comoda, supongo que la fz1 algo más comodo es, aunque a la tuya le penaliza el ser naked.

Yo no la cambiaría porque la tuya me gusta mucho y la otra ya la tuve, pero bueno si la cambias te llevarás una de las motos más equilibras que hay vale para hacer de todo, menos offroad claro. Un saludo.

La mia con un deposito hago 300 km!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.
    La idea es ahorrar algo en mantenimiento y gasolina, y ademas llevarme unos eurillos.....
    fz1bg8.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo