¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruta por centro europa

bmwleviatanbmwleviatan Forero Junior
Este año, mi parienta y yo nos hemos ido, a hacer un recorrido por Italia, la ruta a sido Zaragoza-Barcelona y de Barcelona en Ferry hasta Roma, luego Roma-Pompeya-Siena-Florencia-Venecia-Verona-Pisa-Liborno y de vuelta a España en Ferry a Barcelona y Zaragoza.
Para el año que viene en vistas de que la pariente la veo animada, he programado una ruta con nuestra Gs1200 por el centro de Europa. Zaragoza-Barcelona en ferry hasta Roma por no querer abusar en meterle muchos kilometros a mi mujer, de Roma a Venecia-Liubligiana (Slovenia), Viena-Bratislaba-Praga-Munich-Liechestein-Milan-Genova y vuelta otra vez en ferry.
Aún no se si lo haremos en este sentido o al reves.
La estancia estoy pensando de hacer, en camping en los sitios que sean de paso y en las ciudades importantes que estemos mas días de hotel.
El año pasado no tuvimos ningún problema con el tema de las divisas en Italia, pero este año proximo pasamos por algunos paises que no utilizan el euro, mi duda a ver si alguien que haya hecho algo parecido me puede aconsejar en este tema, pues hay monedas que en los bancos no tienen esas divisas y claro no me gustaria llegar al pais tener que hechar gasolina y no llevar ni un chavo.
Agradeceria cualquier recomendacion para este viaje que me podais dar, ademas de si sabeis algún sitio chulo de por donde voy a pasar.

Comentarios

• mikelon20mikelon20 Forero Master ✭✭✭✭
    Por eso no te preocupes.

Si entras en un país que no acepte euros simplemente ve al cajero que corresponda al tipo de tu tarjeta y saca dinero para el cafe y poco más y tal vez algo de reserva o imprevistos , la gasolina la pagas con la tarjeta, el hotel con la tarjeta, etc. En casi todos lados vas a poder pagar con la tarjeta, y el resto pues siempre hay un cajero cerca. No vas al medio del desierto de Kazastan.

Es decir, no necesitas para nada cambiar moneda. Y luego en el país en question cuanto menos saques, menos te quedará sin usar en los bolsillos.
    image
    https://www.espanolsinfronteras.com/
    Harley Davidson Sportster
    con 71.000 km.

"Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Muy buena ruta has planeado para el año que viene. He tenido la suerte de pasar por bastantes sitios de los que comentas y todos son un pasote.

Precisamente aún tengo en mente un viaje a Eslovenia,por lo que he mirado bastantes sitios donde pararía no solamente en Ljblugiana (o como demonios se escriba) si no también en Bled, Maribor, y por supuesto hacer el Vrsic Pass en los Alpes Julianos.

Viena sí que he estado y es para estar un mínimo de 2 días ya que en uno no la vereis entera. Nosotros nos alojamos a unos 20 kilómetros de la ciudad ya que es relativamente más barato, concretamente en Purkersdorf.

Hay un montón de cosas para visitar, parques, jardines, el Ayuntamiento, el Parlamento, son una pasada...

De todos modos si vais a Viena podríais hacer escala en Melk, ya que tiene una abadía benedictina enorme, vale la pena pasarse por allí. Si además quereis pasar por Mathausen os aseguro que también vale la pena, aunque es algo duro...

En Bratislava también hemos estado y precisamente fué saliendo de Viena dirección Praga. La verdad es que no me gustó demasiado, a excepción de algún mercadillo que otro que había montado no hay mucha cosa que ver...y además mucho de lo que hay está bastante descuidado, pero la gente es muy agradable.

En Praga también os recomiendo pasar 2 noches por la cantidad de cosas que hay que ver. Nos alojamos en el Grand Hotel Europa, un hotel art decó precioso en pleno centro tocando a la Plaza Wenceslao por 75€. Aparte de todo lo que hay que ver, que no es poco, no os perdais entrar en alguno de sus clubles de jazz...

En Liechtenstein tan solo he estado de 2 veces de pasada (la primera fuí por unas carreteras de montaña increíbles) y en Milán también os recomiendo hacer 2 noches por lo grande que es. Nos alojamos en un Best Western bastante céntrico.

Sobre el tema cambio de moneda siempre he preferido cambiar lo que calculo que necesitaré de cada país antes de salir, así te evitas posibles sorpresas.

De todos modos estará cerca de muchos sitios boitos de hacer en moto, el Lago di Garda, los Dolomitas...yo me pensaría hacer una variante y pasar por alli.
  • Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este verano me fui a Rusia pasando por paises que no aceptan el euro (entre ellos Rusia) y no te preocupes que ya se encargan ellos de direccionarte al primer cajero mas cercano para cambiar divisas. En Moldavia te lo cambian en la propia frontera porque no te dejan entrar en el pais sin divisas. En Rusia tienen una caseta al pasar la frontera y en Ucrania al pasar la frontera tienes un monton de bancos que te hacen el cambio.

De los paises que pones, en Liechestein, te aceptan euros aunque a mi el cambio me lo dieron en francos suizos y del resto a excepcion de Slovenia que aun no he ido (todo llegaraimage) acepta euros.
    mikelon20 escribió : »
    Por eso no te preocupes.

Si entras en un país que no acepte euros simplemente ve al cajero que corresponda al tipo de tu tarjeta y saca dinero para el cafe y poco más y tal vez algo de reserva o imprevistos , la gasolina la pagas con la tarjeta, el hotel con la tarjeta, etc. En casi todos lados vas a poder pagar con la tarjeta, y el resto pues siempre hay un cajero cerca. No vas al medio del desierto de Kazastan.

Es decir, no necesitas para nada cambiar moneda. Y luego en el país en question cuanto menos saques, menos te quedará sin usar en los bolsillos.
    image

De los paises que pone, es cierto, pero como salgas un poco a Ucrania, incluso Rumania o Eslovaquia, no te creas que te aceptan tarjeta en muchos sitios.
    DobleX escribió : »
    Sobre el tema cambio de moneda siempre he preferido cambiar lo que calculo que necesitaré de cada país antes de salir, así te evitas posibles sorpresas.

Para Rusia no puedesimage. Los bancos no pueden conseguir Rublos porque Rusia no permite sacar divisa. Tienes que cambiar en la frontera. Yo iba acojonado con eso, pero luego me di cuenta que en todos lados encuentras un banco o un cajero (en los hoteles) para sacar Rublos.
  • bmwleviatanbmwleviatan Forero Junior
    Muchas gracias por las aclaraciones sobre el cambio me estais siendo de gran ayuda ahora me queda decidir el tema del alojamiento si solo hoteles o combinar la tienda de campaña para los sitios de paso sitios que estubiesen entre dos poblaciones importantes en las que quisieramos parar mas de dos dias y que por distancia fuera necesario parar lo cual me abarataria bastante el viaje pero la pega que le encuentro es que si quieres parar a ver algo tienes que dejar todo tienda y sacos encima de la moto y eso no meda muy buen royo algun consejo?
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Otro que se plantea tambien hacer ese viaje, aunque excepto polonia en el resto ya estuve. Mi idea es ir con tienda y si la cosa se pone complicada por tema de lluvia, con un pc de viaje y una wifi, a traves de booking me busco la mejor opcion cercana. La experiencia me dice que los campings europeos son mejores que los españoles y que cajeros y ayuda para que dejes dinero en el pais. Suerte y a ver si lo consigues, por el camino nos veremos!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    Yo siempre llevo 2 tarjetas de crédito diferentes y una de débito en los viajes. Un amigo mio la banda magnética se le rompió en un viaje y solo llevaba esa. y como no, llevar siempre algo en efectivo

Milan a mi no me gusto, con un día es suficiente....y el trafico es horrible

A ver a donde voy el próximo año...image
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Nikko Torques escribió : »
    Para Rusia no puedesimage. Los bancos no pueden conseguir Rublos porque Rusia no permite sacar divisa. Tienes que cambiar en la frontera. Yo iba acojonado con eso, pero luego me di cuenta que en todos lados encuentras un banco o un cajero (en los hoteles) para sacar Rublos.

Pero es que tú vas a donde Cristo perdió el gorro tío image
    bmwleviatan escribió : »
    Muchas gracias por las aclaraciones sobre el cambio me estais siendo de gran ayuda ahora me queda decidir el tema del alojamiento si solo hoteles o combinar la tienda de campaña para los sitios de paso sitios que estubiesen entre dos poblaciones importantes en las que quisieramos parar mas de dos dias y que por distancia fuera necesario parar lo cual me abarataria bastante el viaje pero la pega que le encuentro es que si quieres parar a ver algo tienes que dejar todo tienda y sacos encima de la moto y eso no meda muy buen royo algun consejo?

Para un viaje largo donde se van a hacer muchas etapas yo la tienda de campaña la descarto, por varias razones...

La tienda, esterillas, sacos, son una carga que podría ser reemplazada por otra, más ropa, etc...

El tener que montar y desmontar la tienda cada día o cada dos es un ****...si llueve, aún más...

Si a mitad de etapa se quiere parar a ver algo interesante, depende donde se deje la moto es un peligro dejarla con todo eso encima.

La verdad es que si voy justo de pasta prefiero estar 2 días menos de ruta e ir de hoteles baratos, que como en una cama no se duerme en ningún sitio image

H o m i escribió : »
    Milan a mi no me gusto, con un día es suficiente....y el trafico es horrible

Homi colega, si viste Milan en un día te dejaste muuuuchas cosas image
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    DobleX escribió : »
    Homi colega, si viste Milan en un día te dejaste muuuuchas cosas image

Puede....pero me va más lo rural, no soy muy de ciudades. Aunque he de reconocer que París mola image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo