¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Puedo hacer una poliza de seguros para uno o dos dias

DaniSCVDaniSCV Forero Master ✭✭✭✭
Buenas,

Sabeis si se puede hacer una poliza de seguros que te dure uno o dos dias?
Se trata de una moto que no tiene la ITV y tampoco tiene seguro.
El tema está en que sin seguro no pasa la ITV, pero el propietario de la moto no quiere sacar una poliza de un año entero solo para ir a pasar la ITV...
Que me decis, sabeis si se puede hacer?
Sabeis que puede costar para una moto de unos 1000 cm3?
Saludos y gracias.

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    DaniSCV escribió : »
    Buenas,

Sabeis si se puede hacer una poliza de seguros que te dure uno o dos dias?
    Se trata de una moto que no tiene la ITV y tampoco tiene seguro.
    El tema está en que sin seguro no pasa la ITV, pero el propietario de la moto no quiere sacar una poliza de un año entero solo para ir a pasar la ITV...
    Que me decis, sabeis si se puede hacer?
    Sabeis que puede costar para una moto de unos 1000 cm3?
    Saludos y gracias.

No hace falta tener seguro para pasar ITV es una falta leve,pero claro no puede circular la tendras que llevar en un carro/furgoneta etc....

El coste de la ITV es igual para todas las motos no llega a 30€

Saludos.
  • BiNaRiOBiNaRiO Forero Senior ✭✭✭
    No se podría hacer una propuesta de seguro y luego cancelarla? No se si podrías recuperar el dinero pero podrías usarlo para el seguro de otra moto o coche, no se si me explicoimage

• corsetocorseto Forero Senior ✭✭
    A mi nunca me han pedido el seguro para pasar la itv ....................imageimageimage
  • antonio cbr900rrantonio cbr900rr Forero Master ✭✭✭✭
    Contratas el seguro y como tardan unos dias en cargarlo en cuenta das orden en el banco de que no te cargen nada nuevo.
    efp6s3.jpg 4jnybb.jpg 25tf0oh.jpgsx2ogi.jpg9px850.jpg 2ztiydz.jpg2i03wy0.jpg 2hg61du.jpg 15ccy2o.jpg4kbocw.jpg 2ihv4w0.jpg 10g0k7m.jpg y me falta la vespa 200 iris de el 1988 https://www.youtube.com/watch?v=uMQG3G3rMTw
  • KrivoKrivo Forero Senior ✭✭
    MONOBIKER escribió : »
    A mi nunca me han pedido el seguro para pasar la itv ....................imageimageimage

Desde el verano lo estan pidiendo ya.
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    antonio cbr900rr escribió : »
    Contratas el seguro y como tardan unos dias en cargarlo en cuenta das orden en el banco de que no te cargen nada nuevo.

Pirataaaa image
  • Hayek182Hayek182 Forero ✭✭
    No existen seguros temporales de tan poco tiempo. Me suena que Mapfre había sacado algo para 6 meses, pero para 2 o 3 días no.

Yo llevo unos años metido en temas de seguros y la verdad es que solo he visto propuestas metidas en un cajón cerrado con llave. Cierto es que antes se utilizaban muchisimo y había gente que no tenía seguros, vivia de ir pidiendolas en distintas compañías mes a mes. Hoy en día es casi imposible que te den una.

Hoy lo que se hace es que al contratar, sino te dan directamente la póliza, lo que te dan es un certificado válido durante 15 días, pero ya se te pasa el recibo por el banco. Recordemos que con la propuesta no se pagaba... Esa es la diferencia.

Mi recomendación, buscate algo de low cost tipo balumba, vertí, etc... Haz la póliza, y devuelves el recibo al banco una vez pasada la itv. Te van a llamar una y mil veces, ahí depende de ti, yo alguna vez lo hice y dije que justo contrate y tuve siniestro yo solo yla moto pal desgüace. Como vas a coger un terceros básicos y fuiste tu solito el que te la diste no te van a decir nada de reclamar ni nada, por tanto la póliza ya no hace falta.

Saludos
    215y6x.jpg
    MONOBIKER escribió : »
    Krivo escribió : »
    Desde el verano lo estan pidiendo ya.

No hace falta tener el vehiculo asegurado para pasar ITV,en algunas estaciones ni te lo piden y en las que te lo piden sale como falta leve pero pasa la ITV sin problemas.

Ojo al menos aqui en catalunya.

Saludos.
  • DaniSCVDaniSCV Forero Master ✭✭✭✭
    Spiker escribió : »
    No hace falta tener el vehiculo asegurado para pasar ITV,en algunas estaciones ni te lo piden y en las que te lo piden sale como falta leve pero pasa la ITV sin problemas.

El tema está en que el vendedor, tiene que ir a pasar la ITV, pero no puede circular hasta la estación de ITV pq no tiene seguro...tampoco dispone de remolque o furgoneta para llevar la moto hasta alli...asi que no sé...ya veremos como lo arregla..
    DaniSCV escribió : »
    El tema está en que el vendedor, tiene que ir a pasar la ITV, pero no puede circular hasta la estación de ITV pq no tiene seguro...tampoco dispone de remolque o furgoneta para llevar la moto hasta alli...asi que no sé...ya veremos como lo arregla..

Ok,yo solo te comentaba que se puede pasar ITV sin seguro.

Salut image
  • Spiker escribió : »

Ojo al menos aqui en catalunya.Saludos.

En Valencia te piden el recibo del seguro si no lo tienes no la pasas, la cuestión es dar por saco.
  • KrivoKrivo Forero Senior ✭✭
    johny34 escribió : »
    En Valencia te piden el recibo del seguro si no lo tienes no la pasas, la cuestión es dar por saco.

En massalfasar ya ni eso, les sale en la parte de arriba, si la tienes asegurada o no, y el chaval que me la estab a pasando me comento que tienen orden de mirarlo y la que no conste asegurada para atras.
  • DaniSCVDaniSCV Forero Master ✭✭✭✭
    Realmente es una tocada de ****....ITV significa inspeccion tecnica de vehiculos....pues a eso se tendrian que limitar, a revisar los aspectos tecnicos....si yo tengo una moto que no tengo intención de que circule, pero le quiero pasar la ITV para poder venderla....me tengo que sacar si o si, una poliza de seguros...image
  • jAiMe1985jAiMe1985 Forero Senior ✭✭✭
    https://www.autotempo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=7

Se puede asegurar por días, mira a ver si tb motocicletas y está más bien pensado para ex/importaciones

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo