¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reportaje de jorge lorenzo

SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
Estoy viendo el reportaje (empezado, por que he trabajado y he llegado tarde) y hablando de la renovación con Yamaha, ha comentado y afirmado de que no tuvo preocupación de si volvía Rossi o no, pero que si a la hora de negociar con Yamaha, si hubiera puesto como condición que Yamaha no fichara a Valentino, el italiano no hubiese podido entrar...

Mi pregunta es, realmente, de darse esa situación, Yamaha hubiese aceptado esa condición? no se si tomarlo como una sobrada o realmente Jorge tiene tanto "poder" como para haber vetado a Valentino Rossi?
o6kv4l.jpg
18dhk0.jpgMM4.jpg
LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.

Comentarios

• SERA-46 escribió : »
    Mi pregunta es, realmente, de darse esa situación, Yamaha hubiese aceptado esa condición? no se si tomarlo como una sobrada o realmente Jorge tiene tanto "poder" como para haber vetado a Valentino Rossi?

Sinceramente a dia de hoy yo creo que si yamaha tiene que elegir entre Jorge y Rossi se queda con el primero, algo que ya demostró en cierto modo en 2010...

También lo que deja claro cuando habla con juanito llansa, es que uso claramente la calculadora, y no como negaban muchos de por aquí, y hablaban de "cohetes" etc.
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    SERA-46 escribió : »
    Estoy viendo el reportaje (empezado, por que he trabajado y he llegado tarde) y hablando de la renovación con Yamaha, ha comentado y afirmado de que no tuvo preocupación de si volvía Rossi o no, pero que si a la hora de negociar con Yamaha, si hubiera puesto como condición que Yamaha no fichara a Valentino, el italiano no hubiese podido entrar...

Bicampeon del mundo y joven, contra leyenda en el cenit de su carrera... tu a quien elegirias???.
    FIRMA-1.jpg
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Darkgio escribió : »
    Bicampeon del mundo y joven, contra leyenda en el cenit de su carrera... tu a quien elegirias???.

Dadas las circunstancias en esos momentos, sabiendo que Honda le había hecho una oferta, y Márquez confirmado para 2013, Pedrosa salía del puzzle, perfectamente podría fichar a Dani y tener a Rossi en el mismo box, dos pilotos con posibilidades reales de poder conseguir el título.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Dadas las circunstancias en esos momentos, sabiendo que Honda le había hecho una oferta, y Márquez confirmado para 2013, Pedrosa salía del puzzle, perfectamente podría fichar a Dani y tener a Rossi en el mismo box, dos pilotos con posibilidades reales de poder conseguir el título.

Pedrosa es un tio muy irregular, Lorenzo es muy constante, Rossi pues no saben de que palo viene, si a darlo todo y ser el que era, o a terminar su carrera haciendo podios, cuando ya tienes un caballo ganador y encima es joven, es la prioridad.
    FIRMA-1.jpg
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    A día de hoy Lorenzo es una apuesta más segura que Rossi, ahora bien, como empresa no dejaría que un trabajador elijiese o no con quién trabajar
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si dicen que le paso a Rossi... Sera que Yamaha ya preveia su declive.image
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Si Lorenzo hubiera elegido esa condicion en el contrato(la de que no pudiera fichar Rossi) probablemente Yamaha hubiera tenido que ceder, no hubiera sido el primer piloto en vetar a otro, ni el último.image

34diohf.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭

Si miramos al pasado vemos que Rossi no quiso que Yamaha fichase a Lorenzo, en ese momento Rossi era Rossi y Lorenzo no era nada, un simple campeón de 250cc como tantos otros, y Yamaha se pasó por el forro la opinión de Rossi y fichó a quien quiso. Así que por esa parte está claro que diga lo que diga Lorenzo, Yamaha es la que contrata y los pilotos tienen muy poco que opinar, se llamen como se llamen. Cierto que Jarvis y Rossi no parecen muy buenos amigos y que allí ya se empezó a notar las ganas que le tenía, pero al final quien firma es la marca.

Por otro lado este año concreto Honda quería a Lorenzo y desprenderse de Pedrosa, por tanto si Jorge no hubiera renovado acabaría en las filas de HRC formando equipo con Márquez, que se supone que va a tener también un buen nivel, por tanto a Yamaha solo le quedaría la opción Pedrosa como compañero de filas de Rossi, con el plus de que no se sabe cómo Pedrosa se adaptaría a la Yamaha,si el desarrollo junto a Rossi podría ser válido para los dos, cosa que con Jorge/Rossi ya conocen cómo va a ir el tema, ni si Rossi volverá a ser competitivo así que era mucho jugar a la ruleta rusa. Por tanto es probable que eso hubiera pesado y que Yamaha hubiera tragado con el veto, lo dudo porque Yamaha necesita tanto a Rossi como Rossi a Yamaha, es un negocio que interesa mucho a ambos (y a Dorna ni te cuento), por eso me parece más una tontería más de cuando Lorenzo abre la boca que una realidad, aunque posible, quizá lo fuera.

Vs
  • tbote escribió : »
    Por otro lado este año concreto Honda quería a Lorenzo y desprenderse de Pedrosa, por tanto si Jorge no hubiera renovado acabaría en las filas de HRC formando equipo con Márquez,
    Eso es cierto, pero lo que no me cuadra a mi, por ejemplo este año, cuando ya tenían cuadrado el equipo con Ped y Mar, hasta australia le hicieron una oferta a Stoner por quedarse...
    ¿Tenian pensado poner una tercera moto?

Yo lo que tengo claro, es que Rossi tiene mucho peso en el mundial a nivel aficionados, pero para los equipos está visto que no pesa tanto, Honda ni valoró su fichaje, Yamaha prácticamente tuvo que ir el a pedir sitio y Ducati la más interesada (por el tema Audi) no se le veía a el muy "haciendose de querer..."

image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    menudocarreron escribió : »
    Eso es cierto, pero lo que no me cuadra a mi, por ejemplo este año, cuando ya tenían cuadrado el equipo con Ped y Mar, hasta australia le hicieron una oferta a Stoner por quedarse...
    ¿Tenian pensado poner una tercera moto?
    No sería el primer año...Con Pedrosa se han quedado porque no había otra cosa, si Stoner hoy les llama le fabrican lo que sea.
    Yo lo que tengo claro, es que Rossi tiene mucho peso en el mundial a nivel aficionados, pero para los equipos está visto que no pesa tanto, Honda ni valoró su fichaje, Yamaha prácticamente tuvo que ir el a pedir sitio y Ducati la más interesada (por el tema Audi) no se le veía a el muy "haciendose de querer..."
    image

Honda tiene patrocinador, a Márquez, que se supone será el nuevo Rossi, y a Pedrosa, que ya no le tienen mucho aprecio pero lo cierto es que ahí anda todas las temporadas, digamos que Rossi no les hace falta (súmale que Suppo le odia, que VendeMotos y Repsol solo tienen ojos para Márquez, etc).

Yamaha no tiene patrocinador ni segundo piloto con opciones a restar puntos a Honda (quizá Cal, pero eso mismo parecía Spies y mira luego), Dorna necesita a Rossi sobre una moto buena, y Rossi no quería pasarse otro año esperando a ver si Audi se decide a fabricarle una moto normal, así que era una combinación que interesaba a todas las partes. Resumiendo, Yamaha no necesita a Rossi pero no le viene nada mal tenerle (por mucho que Jarvis no le pueda ni ver), Rossi no necesita seguir corriendo pero una Yamaha oficial no le viene nada mal, Dorna tendrá que aprender a vivir sin Rossi tarde o temprano pero mientras Márquez confirma o casca, no le viene nada mal tenerle en una buena moto. Así que Lorenzo dudo yo que pudiera **** patadas a tanta espinilla interesada.

Vs
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    En el momento en que Lorenzo firmó tenía mucho poder en Yamaha, imagina, tu piloto 1 tiene una oferta irresistible de tu eterno rival, tu piloto 2 está haciendo una campaña catastrófica, Rossi acaba de recibir la noticia de que Audi le da pasta para que se quede y los otros pilotos Yamaha sin suficiente potencial como para ser piloto 1.

Si dejaban escapar a Lorenzo, puede que si o puede que no Pedrosa hubiera fichado por ellos, pero tampoco sabían si Dani funcionaría en la M1 o no.

En resumen, si Lorenzo hubiera dicho, que firmaba con la condición de que en su contrato pusiera que Rossi no subiera a la M1, estoy seguro que Yamaha le hubiera dado ese contrato. No tendría que patalear como Valentino para que no entrara Lorenzo, lo tendría por escrito y romper ese contrato le costaría a Yamaha una pasta.
    52u0h.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo