¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

se pueden engrasar los rodamientos de las ruedas

Comentarios

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    ¿Es una pregunta o una afirmación?, como el tono de la frase escrita no se oye, es necesario poner signo de interrogación si es una pregunta, si no, no se puede saber.
    si es una pregunta, la respuesta es: es dificil, pues los rodamientos llevan un sistema de estanqueidad que los hace casi hermeticos, por lo que no se le puede casi echar grasa, a no ser que sea muy liquida.
    Un saludo
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Yo les suelo dar grasa por el exterior del blindaje, ya que en mi modelo eso queda cubierto por unas tapas que cierran bien contra esa grasa, y lo con la intención de prevenir que pueda entrarles agua o suciedad, pero no me atrevo a decir que sea efectivo o sirva para algo...
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • gusmotosgusmotos Forero Senior
    Hola, son zz no hace falta, he desarmado las HD que vienen de la costa afectadas por el Katrina y estaban en perfecto estado por dentro.

https://gusmoto.blogspot.com.es/
  • yamaseroyamasero Forero Senior ✭✭✭
    Aver como mecanico que soy image pero no de motos jaja,el rodamiento como tal esta sellado y ya lleva su engrasamiento sellado,que pasa por lo menos en las motos de monte con el barro y la maldita karcher pues que al final acaba rompiendose el sello del rodamiento hasta que se revientan,yo lo que hago cuando saco las ruedas a la hora de montarlas quito el reten le meto grasa de litio **** a saco por fuera del rodamiento pongo el reten y monto la rueda y limpio la grasa sobrante,se consigue que toda la sueciedad o humedad que pueda ir al rodamiento la grasa impide que llegue y joda la hermetecidad del rodamientoimage.Saludos

SE ESTABLECE COMO SELLO OFICIAL DE MIEMBRO FORERIL DE LA FAUNA DE MOTOS.NET EL LLEVAR UN PAÑUELO NARANJA EN EL BRAZO IZQUIERDO, ASI CUANDO SALGAMOS NOS IDENTIFICAREMOS
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    Pues claro que se pueden engrasar. Yo cada vez que toca cambio de goma aprovecho para meterle grasa al rodamiento, es facil; quitas la goma el reten y le metes grasa de litio a las bolas en abundancia.
    vp8g9u.jpg
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Joseps escribió : »
    Yo les suelo dar grasa por el exterior del blindaje, ya que en mi modelo eso queda cubierto por unas tapas que cierran bien contra esa grasa, y lo con la intención de prevenir que pueda entrarles agua o suciedad, pero no me atrevo a decir que sea efectivo o sirva para algo...

esos son blindados o doble Z ( ZZ ) estas letras significan que no necesitan engrase y que si lo haces no sirve de nada , luego estan los que tienen una Z en su referencia quue quiere decir que aparte de tener posicion para su engrase , si deben engrasarse , y por ultimo los que no tienen ninguna Z , que estos no tienen posicion y SI se deben engrasar , no se si me he explicado , tu en el rodamiento en el blindaje veras una referencia , por ejemplo : xxxxx ZZ , la numeracion hace referencia a diametro , si es de bolas , de rodillos , etc... y las cetas te indican si se engrasan o no y si son blindados , doble ceta ( ZZ ) blindado y no necesita engrase ...
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    esos son blindados o doble Z ( ZZ ) estas letras significan que no necesitan engrase y que si lo haces no sirve de nada , luego estan los que tienen una Z en su referencia quue quiere decir que aparte de tener posicion para su engrase , si deben engrasarse , y por ultimo los que no tienen ninguna Z , que estos no tienen posicion y SI se deben engrasar , no se si me he explicado , tu en el rodamiento en el blindaje veras una referencia , por ejemplo : xxxxx ZZ , la numeracion hace referencia a diametro , si es de bolas , de rodillos , etc... y las cetas te indican si se engrasan o no y si son blindados , doble ceta ( ZZ ) blindado y no necesita engrase ...

Que dominio de las nomenclaturas en rodamientos compañero, no me acuesto sin saber una cosa mas, si señor image

Pues la próxima que desmonte ya me fijaré, aunque el vicio del pegotón de grasa va a ser difícil quitármelo, que yo si no me pongo perdido cada vez que me acerco a la moto es como si me faltara algo. Aquí si se toca mecánica es menester alardear luego de uñamen de luto riguroso y manchas indelebles de grasaza en ropas y piel expuesta. Es un auténtico imán para las chavalas, por el polo equivocado eso si image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Joseps escribió : »
    Que dominio de las nomenclaturas en rodamientos compañero, no me acuesto sin saber una cosa mas, si señor image

Pues la próxima que desmonte ya me fijaré, aunque el vicio del pegotón de grasa va a ser difícil quitármelo, que yo si no me pongo perdido cada vez que me acerco a la moto es como si me faltara algo. Aquí si se toca mecánica es menester alardear luego de uñamen de luto riguroso y manchas indelebles de grasaza en ropas y piel expuesta. Es un auténtico imán para las chavalas, por el polo equivocado eso si image

para limpiar los rodamiento ponlos en gasoil , la referencia o numueracion la encontraras en el **** del aro mas exterior
    pd : que no se comente que entiendo un poco que sino mi reputacion de forero que no aporta nada se va a tomar por culo image

edito , los que necesitan engrase y si no estan para cambiar es conveniente que retires la grasa antigua , se limpian con gasoil por ejemplo , no es necesario que los empastifes , coge una hoja de sierra , pon grasa y con la hoja presiona sobre ella como si estuvieses poniendo mantequilla , cuando la grasa salga por el otro lado no pongas mas grasa , olvidate de poner cromo niquel o molicote , pon grasa de rodamientos , el cromo niquel utilizalo para zonas a proteger por ejemplo la cadena , esta grasa e demasiao densa y viscosa para los rodamientos y pese a que tiene un buen coeficiente de rozamiento y temperatura no es la adecuada para rodamientos

vuelvo a editar : muy importante , ojo al poner los rodamoiento jamas se golpean ni los cojinetes ( las bolas ) ni laas cetas ( ZZ ) el blindabe , siempre se ha de golpear sobre el aro mas inferior , yo te recomiendo un tubo con el diametro del aro interior , pero repito : JAMAS GOLPEAR EL EL BLINDAJE

en caso de que el rodamiento girase dentro de la cajera existen soluciones para ello sin tener que cambiar ni llantas ni nada , pero eso ya seria otra historia , lo siento pero tengo que mantener mi reputacion de frívolo
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dependerá si son abiertos o cerrados hablando de los de bolas. Si son abiertos, engrasa (me parece mal rodamiento para la moto aunque los venden para usarlos en motos), si son cerrados y crees que va mal, cambialo, cuesta poco en tiendas especializadas.

Si hablamos de rodamientos de agujas (lleva unos rodillitos pequeños, puedes engrasarlos un poquito cuando quieras, e incluso limpiarlo un poco antes.

Siempre que creas que el rodamiento gira raro, cambialo.

Saludos.

PD: en Bcn os aconsejo CollVilaró, está en Badalona y tiene unos precios decentes.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo