¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Furusawa: Yamaha solo ha contratado a Rossi "POR INTERESES COMERCIALES"

AntmavrAntmavr Forero Master ✭✭✭✭
Fuente: https://motor.as.com/motor/2012/12/13/motociclismo/1355360801_272469.html

"Marketing fue el valedor en el regreso de Valentino

Rossi"

Furusawa, nueve años en Yamaha, lo desvela en 'Solo Moto'. Tras soltar la bomba de que Rossi regresa por intereses comerciales, explica cómo ve sus años en Ducati.

1355360801_272469_1355360871_noticia_normal.jpgAmpliar
SIETE AÑOS JUNTOS. Valentino Rossi y Masao Furusawa coincidieron en Yamaha de 2004 a 2010. | DIARIO AS

Masao Furusawa llegó en 2003 a Yamaha y al acabar 2011 se jubiló tras nueve años en la cilindrada reina. Vivió la llegada de Rossi y su adiós con destino a Ducati. Ahora en 'Solo Moto' habla del retorno de El Doctor a la M1 con una enorme revelación: "Frente a las dudas del departamento de carreras, el de marketing y comunicación de Iwata se convirtió en el mayor valedor de la vuelta de Valentino".

El japonés, tras soltar la bomba de que Rossi regresa por intereses comerciales, explica cómo ve sus años en Ducati: "En el intento de salir del atolladero en el que se habían metido acabaron perdiendo el punto fuerte que tenía la moto: la aceleración. Si Valentino hubiese continuado creyendo en el proyecto tras la primera desilusión, y si Preziosi hubiese escuchado más a Rossi, en 2012 la Desmosedici habría ido mejor.

Si no se crea una organización que gestione bien el trabajo, es imposible ganar. Preziosi ha tenido problemas en su organización, es un buen ingeniero pero para el puesto que ocupaba, esto no era suficiente".

Por último, Furusawa habló de la pareja Lorenzo-Rossi: "Valentino volverá a ser competitivo, irá deprisa. Para los aficionados verles de nuevo juntos será un bonito espectáculo, pero para los que les toque vivir dentro del box, será un año complicado".
«134

Comentarios

• RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Que hay marcas que contratan pilotos por intereses comerciales?? No me lo puedo creer ...
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    como se suele decir en catalunya: has descobert la sopa d'all (has descubierto la sopa de ajo)
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    NO creo que nadie se sorprenda... piloto capaz de ganar ya tenían... así que tener dos, y encima al más mediático... blanco y en botella... encima Ben, aunque buen piloto, era la cosa más sosa del mundo... el polo opuesto de Nicky de cara al mercado USA... y encima ya ni hacía buenas carreras...
    no se me ocurre un fichaje mejor para Yamaha...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Mut1Mut1 Forero Senior ✭✭✭
    Guste mas o guste menos Valentino es el mejor fichaje que puede tener un equipo a nivel Marketing/Comercial y si aparte aunque no gane carreras pero hace podios...
    rossi26.jpgjorge-lorenzo_29193_124090660964717_100000913520006_126846_868132_n.jpg
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Lo que hay que leer,vaya periodista,así que es la bomba el hecho de que rossi es el chico de oro para cualquier marca,que notición.image
    2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
    Mut1 escribió : »
    Guste mas o guste menos Valentino es el mejor fichaje que puede tener un equipo a nivel Marketing/Comercial y si aparte aunque no gane carreras pero hace podios...

Esto de que no gane carreras se tendrá que ver,no?
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    NO creo que nadie se sorprenda... piloto capaz de ganar ya tenían... así que tener dos, y encima al más mediático... blanco y en botella... encima Ben, aunque buen piloto, era la cosa más sosa del mundo... el polo opuesto de Nicky de cara al mercado USA... y encima ya ni hacía buenas carreras...
    no se me ocurre un fichaje mejor para Yamaha...

Pues eso...
    coswort escribió : »

**** que han dicho que aunque no las gane... no que no las vaya a ganar...

los hay que se lo toman todo como una puya a su queridisisisisisisismo piloto (y si, esto es una minipuya)

• MCLMCL Forero Senior ✭✭✭
    Me parece un poco parcial el título del post, lo que yo saco de la entrevista es lo más normal del mundo, el departamento de carreras duda lo que entiendo (suposición personal ) por si ha podido bajar su rendimiento al tener 2 años más y haber estado sobre un jierro no tan avanzado, y como en cualquier empresa pesan los ingresos y es normal que mkt, finanzas... intervengan en las decisiones.
    No veo nada raro ni en sus respuestas, ni en la decisión tomada por yam y por VR, todos salen ganando, incluido Lorenzo... si VR está en su nivel anterior con la YAM este se tendrá que poner las pilas para ganarle, con lo que el pique interno favorece a todos sí o sí, incluido dorna por el previsible aumento de audiencias....

Saludos
    P.D. No me imagino a ninguna marca renunciando a vr, y más en la situación actual de pelas....
    Semen Retentum Venenum Est
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    MCL escribió : »
    Me parece un poco parcial el título del post, lo que yo saco de la entrevista es lo más normal del mundo, el departamento de carreras duda lo que entiendo (suposición personal ) por si ha podido bajar su rendimiento al tener 2 años más y haber estado sobre un jierro no tan avanzado, y como en cualquier empresa pesan los ingresos y es normal que mkt, finanzas... intervengan en las decisiones.
    No veo nada raro ni en sus respuestas, ni en la decisión tomada por yam y por VR, todos salen ganando, incluido Lorenzo... si VR está en su nivel anterior con la YAM este se tendrá que poner las pilas para ganarle, con lo que el pique interno favorece a todos sí o sí, incluido dorna por el previsible aumento de audiencias....

Saludos
    P.D. No me imagino a ninguna marca renunciando a vr, y más en la situación actual de pelas....

Honda mismamente....
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    SERA-46 escribió : »
    Honda mismamente....
    Sin Márquez y Repsol hasta Vendemotos habría claudicado.

Vs
    00Seren escribió : »
    **** que han dicho que aunque no las gane... no que no las vaya a ganar...

los hay que se lo toman todo como una puya a su queridisisisisisisismo piloto (y si, esto es una minipuya)

Te aclaras o que?...
    Tranquilo que a ti te quiero mas...
    Te aclaras o que?...
    Tranquilo que a ti te quiero mas...

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

tbote escribió : »
    Sin Márquez y Repsol hasta Vendemotos habría claudicado.

Vs

A la "afirmación" de que no imagina a ninguna marca renunciando a fichar a Valentino, la repuesta es Honda, mismamente.
    Los "y si", no me valen. Está Márquez (y Repsol) y está Pedrosa, a ellos les vale con ambos, y vender, vende más Valentino Rossi. Con lo cual, si no le dieron una HRC, que siendo el italiano quien es, podrían perfectamente tener una tercera moto en el oficial (si la tuvieron con Dovicioso, aun por contrato con este) como siempre que han querido tenerla,lo han hecho, y no hasido así, es por que han renunciado a tenerle en sus filas. Los motivos de "el orgullo" de los japoneses bla bla etc, vale, pero no han contado con él, o mejor dicho, no han hecho lo posible por tenerle.

Eso sí, como les pase la mano por la cara en 2013 y quede delante de las dos Hondas a final de temporada, bien como subcampeón o como campeón, se van a arrepentir (una vez más.. y van...), eso está claro.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg

Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
    SERA-46 escribió : »

Eso sí, como les pase la mano por la cara en 2013 y quede delante de las dos Hondas a final de temporada, bien como subcampeón o como campeón, se van a arrepentir (una vez más.. y van...), eso está claro.

Esto seria el punto,hace tiempo lo comente,como queden las Yam delante de las Honda,a ver la cara que se le queda a Nakamoños...ojala!
  • .Espartano99.Espartano99 Forero Senior ✭✭✭

Si los de la fábrica Yamaha no consiguen
    mejorar el cambio de marchas,la potencia y la
    aceleración para acercarse un poco a los
    cohetes va a ser un paseo para HRC

no es lo mismo sacar 1 segundo de ventaja
    en recta debajo del carenado que cualquier piloto es bueno para eso que
    ganarlo a base de frenadas y arriesgando en
    curvas.

saludos
    primaverales

imageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpgv4HP1.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
    .Espartano99 escribió : »

curvas.

saludos
    primaverales

imageimageimageimage
    image

Sigue hibernando anda, que estábamos muy tranquilos... image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg

curvas.

saludos
    primaverales

imageimageimageimage
    image

**** espartano,pronto empezamos con los cobetes.image
  • .Espartano99.Espartano99 Forero Senior ✭✭✭
    **** espartano,pronto empezamos con los cobetes.image

Las M1 necesitan mejorar el cambio de marchas,mejorar el embrague y
    que tiren por lo menos un poco más porque
    si nos este año tampoco verán a los cohetes ni
    en pintura.

saludos
    comerciales

imageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpgv4HP1.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
    Las M1 necesitan mejorar el cambio de marchas,mejorar el embrague y
    que tiren por lo menos un poco más porque
    si nos este año tampoco verán a los cohetes ni
    en pintura.

saludos
    comerciales

imageimageimageimage
    image

quote_icon.png Iniciado por Espartano!99¡ viewpost-right.png

Para preparar una moto de carreras lo primero que tienes que buscar es meterle poco peso,buen equilibrio,gomas anchas,que no retrasen tampoco,una buena inyección,un escape ancho,y los pistones más grandes,el cigueñal con las bielas rebajadas y el motor bien mandrinado,y ahí tienes un cohete,no hace falta tanta tecnología,que a mí desde luego se me escapa,en mis tiempos no teníamos tantos artilugíos ni computadoras,y te podía hacer un monstruo de moto más rápida que ninguna,por ejemplo,yo truqué una Sanglas,y la hice ir a más de 200 km/hora,simplemente desmontando el motor,cambiando los pistones por otros más grandes,y con la ayuda de un torno de un colega mío lijamos las piezas y modificamos todo el motor.

La potencia es lo que cuenta,la aceleración,el escape y muchos otros detalles técnicos que no detallaré porque se escaparían a la mayoría de los que lo lean.

Hale, llama a Forcada y ponte manos a la obra image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg

• Mut1Mut1 Forero Senior ✭✭✭

Lo queee???
    rossi26.jpgjorge-lorenzo_29193_124090660964717_100000913520006_126846_868132_n.jpg
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tenia ganas de repartir el hombre... ARossi, a Preciosi, A Ducati...
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Incordio escribió : »
    Tenia ganas de repartir el hombre... ARossi, a Preciosi, A Ducati...
    Creo que Furusawa se va a dar
    de narices,echad un vistazo a la noticia:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?208290-En-el-ring-con-Rocky-Lorenzo&p=9710143#post9710143

Jorge y Rossi van a por el
    mundial bien
    convencidos.

saludos
    comerciales
    imageimageimageimage
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo