¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Instalación Scottoiler paso a paso...

Dado que me ayudasteis a escoger Moto que menos que compartir mis ñapas.

¿Que es Scottoiler y donde comprarlo?
Scottoiler es un sistema de engrasado automatico para sistemas de transmisión por cadena. Hay dos versiones, una que requiere conectar a la toma de vacío y otra que dispone de una centralita electronica para ajustes y puesta en marcha. Recomiendo la versión clásica, la que yo he comprado y sobre la que trata este tutorial.

Scottoiler mantiene el sistema de transmisión por cadena siempre lubricado, limpio y evita el destensado de la cadena, resumiendo, una vez instalado te olvidas de engrasar, limpiar y tensar la cadena, excepto para recargar el aceite (cada 10.000 kilómetros) y regular el flujo de aceite (goteo) según sea Verano o Invierno. Aparte de aumentar enormemente la vida del sistema de transmisión. Para comprarlo en la pagina oficial hay una lista de distribuidores oficiales para España:
https://www.scottoiler.es/puntos_de_venta.html

¿Como instalar Scottoiler en la Gladius o en cualquier otra Moto?
En la pagina oficial de Scottoiler hay una sección para descargar un manual según modelo de moto:
https://www.scottoiler.es/ayuda.html
Para simplificar la tarea descargue el apropiado para la Gladius y va adjunto a este hilo para su descarga.

img0137cw.jpg

Lo primero de todo es quitar las tapas laterales de la Gladius, tiene 3 tornillos + una clavija de plastico por tapa.
Las clavijas de plastico que van al lado de las manillas de la Gladius, tienen un pequeño truco, hay que meter la pieza central hacía dentro, yo utilice la misma punta Allen que me sirvió para quitar los laterales:
(La manilla derecha la quite para pasar bien el cableado de mi anterior ñapa, cuando monte la Alarma)

img0132hp.jpg

img0133mf.jpg

En esta ocasión utilice el techo de mi coche a modo de banco de trabajo:

img0135aj.jpg

A continuación hay que quitar los 2 tornillos Allen que sujetan el deposito:
(Utilice un extensor para mi llave ya que sino la curva del deposito molestaba)

img0134es.jpg

Una vez retirados los 2 tornillos Allen que sujetan el deposito simplemente se levanta este y se sujeta con la varilla metálica que toda Gladius lleva bajo el asiento: (Si, este es su uso)

img0136zp.jpg

Ya tienes la Gladius sin la ropa interior y preparada para la faena.
Lo primero de todo es CORTAR SIN MIEDO el tubo de vacío: (Lateral Izquierdo de la Gladius)

img0143es.jpg

Lo siguiente es colocar la T. (Usa la grasa de la cadena para facilitar el encaje de los extremos)

img0144wm.jpg

Lo siguiente es conectar el codo: (Usa la grasa de la cadena para facilitar el encaje de los extremos)

img0146rh.jpg

Ahora fija el deposito de aceite. Recomiendo ubicarlo según foto:
(Queda escondido una vez se vuelva a poner la tapa lateral-izquierda)

img0141pyr.jpg

img0142av.jpg

Lo siguiente es conectar el tubo de vacío (cable Negro) al codo y al deposito de aceite:
(Usa la grasa de la cadena para facilitar el encaje de los extremos)

img0151zv.jpg

Ahora coloca la pieza metálica pequeña según foto: (se dobla hacía adentro posteriormente)

img0154nv.jpg

Posiciona el extremo difusor según foto: (Usa la brida metálica para fijar el difusor a la pieza metálica)

img0158ad.jpg

Ahora pasa el tubo según foto, sujetándolo con 3 bridas.

img0159zc.jpg

En el esquema que viene en la caja se explica bien todo esto, aunque es bastante intuitivo.
Para finalizar llena el deposito de aceite, ponlo en prime, fuerza la carga desde el tapón de goma, ponle el respiradero y nada más, el respiradero queda oculto con la tapa lateral:

img0160ey.jpg

Para que lubrique por primera vez recomiendo ajustar entre minimo y prime (mitad), posteriormente se pone al minimo calculando una gota cada 60 segundos, teniendo en cuenta que sea verano o invierno. Tras comprobarlo en persona pude observar como se distribuye el aceite por toda la cadena de forma uniforme, por arriba, por debajo, izquierda, derecha y por dentro. Resulta molesto calcular el goteo pero según el producto se hace 2 veces por año. No se me mancho para nada la llanta, incluso con el flujo medio alto durante unos kilómetros y la ubicación que escogí para el deposito permite acceder a su regulación con tan solo levantar el asiento. Ahora mi cadena al pasarle un dedo no mancha (como es habitual), sino que unta el dedo de grasa.
Banner2.gif

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo