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akrapovic o yoshimura??

Hola, quiero cambiarle el escape a la cbr 1000rr 2007, y me gustaria saber si alguiente tiene montado alguno de estos dos escapes y me puede decir que tal va, se que pierde algo de bajos. El yoshimura seria el rs5 carbono.

Gracias V'ssss
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Comentarios

  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Si solo vas a poner la cola, perderás bajos y la moto irá menos fina...
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  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    olvidate , ni vas a notar nada ni vas a perder bajos ni pollas en vinagre , te hara mas ruido y punto , si cambias la linea completa ya es otra cosa , pero con solo la cola no le pasa nada
  • daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭
    Sinceramente, no sé por qué, se dice que pierden bajos las motos cuando le cambias el escape... ¿alguien sabe a ciencia cierta el por qué? Yo sé que la mayoría de modelos actuales con inyección electrónica llevan válvula de escape, la cual en teoría, hace una función específica regulando la salida de los gases de escape, para así suministrar un mayor par Nm a menor régimen. Pero aquí la duda... ¿Por qué si por ejemplo, mi GSXR600K7, lleva la válvula en la parte final de los colectores, antes de la unión con la cola de escape, pierde bajos al cambiar la cola? Si en teoría la válvula sigue funcionando. (ojo yo no sé si mi moto pierde bajos al cambiar el escape, porque nunca lo he cambiado, pero me gustaría) Y la cola es eso simplemente un silencioso, el sistema mecánico lo lleva antes.
    Bueno ahí lo dejo, a ver quien es super experto en esto y nos aclara.

    Después de joder el hilo del colega...image En cuanto al escape para tu moto, yo creo que el yoshimura es más macarra y suena más, el Akrapovic le da elegancia pero también suena bestia. Yo también dudaría pero en este país es más lógico el akrapovic, que seguramente es homologado.image
    255jneq.jpgnwec0n.jpg2rcs5rd.jpg
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    daniel_pg escribió : »
    Sinceramente, no sé por qué, se dice que pierden bajos las motos cuando le cambias el escape... ¿alguien sabe a ciencia cierta el por qué? Yo sé que la mayoría de modelos actuales con inyección electrónica llevan válvula de escape, la cual en teoría, hace una función específica regulando la salida de los gases de escape, para así suministrar un mayor par Nm a menor régimen. Pero aquí la duda... ¿Por qué si por ejemplo, mi GSXR600K7, lleva la válvula en la parte final de los colectores, antes de la unión con la cola de escape, pierde bajos al cambiar la cola? Si en teoría la válvula sigue funcionando. (ojo yo no sé si mi moto pierde bajos al cambiar el escape, porque nunca lo he cambiado, pero me gustaría) Y la cola es eso simplemente un silencioso, el sistema mecánico lo lleva antes.
    Bueno ahí lo dejo, a ver quien es super experto en esto y nos aclara.

    Después de joder el hilo del colega...image En cuanto al escape para tu moto, yo creo que el yoshimura es más macarra y suena más, el Akrapovic le da elegancia pero también suena bestia. Yo también dudaría pero en este país es más lógico el akrapovic, que seguramente es homologado.image


    es que no te van a perder bajos , como tu bien dices la valvula hace su funcion , si pones la linea completa lo puedes solucionar con un `power comander y si eres un pro o vas a hacer circuito y quieres darle ese punto mas le pones un diente menos y la maquina te quedara regia , en algunos modelos internamente ya tienen la posibilidad de si le cambias cola o incluso la linea completamente le cambian el mapeado a la electonica y no necesitas nada mas , la moto lo va a notar quitandole sonada lambda o catalizador el cual impide de alguna manera que la moto respire ( no se si me explico ) y entonces si necesitaras power comanders y ostias en vinagre , pero con la cola sola no notaras nada , ni siquiera afecta a la sonda , asi que eso fe que pierde o gana yo apostaria a que nada de nada
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    daniel_pg escribió : »
    Sinceramente, no sé por qué, se dice que pierden bajos las motos cuando le cambias el escape... ¿alguien sabe a ciencia cierta el por qué? Yo sé que la mayoría de modelos actuales con inyección electrónica llevan válvula de escape, la cual en teoría, hace una función específica regulando la salida de los gases de escape, para así suministrar un mayor par Nm a menor régimen. Pero aquí la duda... ¿Por qué si por ejemplo, mi GSXR600K7, lleva la válvula en la parte final de los colectores, antes de la unión con la cola de escape, pierde bajos al cambiar la cola? Si en teoría la válvula sigue funcionando. (ojo yo no sé si mi moto pierde bajos al cambiar el escape, porque nunca lo he cambiado, pero me gustaría) Y la cola es eso simplemente un silencioso, el sistema mecánico lo lleva antes.
    Bueno ahí lo dejo, a ver quien es super experto en esto y nos aclara.

    Después de joder el hilo del colega...image En cuanto al escape para tu moto, yo creo que el yoshimura es más macarra y suena más, el Akrapovic le da elegancia pero también suena bestia. Yo también dudaría pero en este país es más lógico el akrapovic, que seguramente es homologado.image

    Con válvula o sin ella cambias el flujo de salida de gases... las centralitas intentan solucionarlo, pero no hacen milagros... aparecen rateos, el ralentí se vuelve más inestable, porque intenta corregir etc...
    No es que sea algo muy grande... no se vuelve inconducible, ni pega enormes tirones, ni pierde todo el empuje en bajos... pero va peor... ganas ruido y unos kg de menos... se nota sobre todo si vuelves a montar el escape de serie... la finura que toma de nuevo la moto sorprende más que al revés, porque el ruido mola tanto que te das menos cuenta de lo menos bueno del cambio...

    De gastar la pasta en escape, meter un filtro mas abierto, etc... gastaría un poco ´mas y le metería centralita... aunque no tuviese colectores... aprovechas de verdad el dinero... solo con la cola no ganas nada pàra lo que gastas...
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  • lucifernandolucifernando Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Con válvula o sin ella cambias el flujo de salida de gases... las centralitas intentan solucionarlo, pero no hacen milagros... aparecen rateos, el ralentí se vuelve más inestable, porque intenta corregir etc...
    No es que sea algo muy grande... no se vuelve inconducible, ni pega enormes tirones, ni pierde todo el empuje en bajos... pero va peor... ganas ruido y unos kg de menos... se nota sobre todo si vuelves a montar el escape de serie... la finura que toma de nuevo la moto sorprende más que al revés, porque el ruido mola tanto que te das menos cuenta de lo menos bueno del cambio...

    De gastar la pasta en escape, meter un filtro mas abierto, etc... gastaría un poco ´mas y le metería centralita... aunque no tuviese colectores... aprovechas de verdad el dinero... solo con la cola no ganas nada pàra lo que gastas...

    ¿ Entonces ya no pierde en bajos ? , no te falta razón en parte de tu intervención pero tengo la sensación que oyes campanas y no sabes donde . En otro orden de cosas creo que por ahí arriba ya comentan lo de la centralita .
    Para el compañero afectado por la cola de escape ; dirígete al tu servicio oficial HONDA y exponles tus inquietudes , ellos mejor que nadie te asesoraran al respecto y te recomendaran cual es las mejor línea de escape para ese modelo y año . Muy probablemente con un pequeño ajuste del mapping vía centralita te solucionaran los petardeos que muy probablemente tendrás con el cambio de la cola .
  • m92cazajm92cazaj Forero Senior
    Hola, gracias a todos por responder. Lo de perder bajos lo he dicho de "oidas", ya que todo el mundo me dice eso. He de decir que tambien tengo una hornet con el escape cambiado (solo la cola), un akrapovic, y la verdad en esta no note nada, ni petardeos ni rateos ni perder bajos, y ya llevo mas de 60 mil km con ella. No se si en la cbr será distinto y producira petardeos o rateos. Mi intencion es cambiarle ahora solo la cola, y cuando ahorre un poco la linea completa, ya que la voy a dedicar a circuito-calle.
    Sobre el concesionario mejor no hablar, todavia estoy esperando que me den precio por un termignoni para la hornet, y de eso hace mas de 2 años image Parece que no tienen ganas de vender.

    V'ssss
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    lucifernando escribió : »
    ¿ Entonces ya no pierde en bajos ? , no te falta razón en parte de tu intervención pero tengo la sensación que oyes campanas y no sabes donde . En otro orden de cosas creo que por ahí arriba ya comentan lo de la centralita .
    Para el compañero afectado por la cola de escape ; dirígete al tu servicio oficial HONDA y exponles tus inquietudes , ellos mejor que nadie te asesoraran al respecto y te recomendaran cual es las mejor línea de escape para ese modelo y año . Muy probablemente con un pequeño ajuste del mapping vía centralita te solucionaran los petardeos que muy probablemente tendrás con el cambio de la cola .

    Sí... al abrir el caudal del escape pierdes bajos y sobre todo finura... me he releído y se entiende perfectamente... ojalá los servicios oficiales mejor que nadie hiciesen algo...

    Sober los que dices, yoshi siempre se ha dicho que se lleva muy bien con las Suzuki... y Akra con todas... yo montaría centralita y escape y llevaría la moto a un banco... más que por mejorar, que también... porque mola juguetear con la inyección...
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  • lucifernandolucifernando Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Sí... al abrir el caudal del escape pierdes bajos y sobre todo finura... me he releído y se entiende perfectamente... ojalá los servicios oficiales mejor que nadie hiciesen algo...

    Sober los que dices, yoshi siempre se ha dicho que se lleva muy bien con las Suzuki... y Akra con todas... yo montaría centralita y escape y llevaría la moto a un banco... más que por mejorar, que también... porque mola juguetear con la inyección...


    Siento treméndamente en estar totalmente en desacuerdo contigo , jamás pierdes bajos y si es así la única forma de demostrarlo es empíricamente y meterla en un banco y sacar el histórico de gráficas de potencia y yo las he visto y el comportamiento es prácticamente el mismo y la deriva de la gráfica quitando los propios errores de sensores , electrónica , etc. es despreciable . Es muy extendida esta creencia entre la comunidad motera la pérdida de bajos , si es cierto que ganaras en ruido y muy probablemente las bujías sufran más de lo que les pertoca , pero no vas a perder bajos por la cola . Aunque ya te digo que en algunas marcas y modelos lo solucionan ajustando los diversos mappings con los que ya cuentan estrictamente de serie . Efectivamente YOSHI es para las SUZUKIS , ARROW va muy bien para HONDA y AKRA es ese comodín que todo el mundo desea . No te dejes engañar por dichos y diretes no vas a notar ni vas a perder en bajos ni un ápice en el comportamiento/rendimiento de tu moto .
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    lucifernando escribió : »
    Siento treméndamente en estar totalmente en desacuerdo contigo , jamás pierdes bajos y si es así la única forma de demostrarlo es empíricamente y meterla en un banco y sacar el histórico de gráficas de potencia y yo las he visto y el comportamiento es prácticamente el mismo y la deriva de la gráfica quitando los propios errores de sensores , electrónica , etc. es despreciable . Es muy extendida esta creencia entre la comunidad motera la pérdida de bajos , si es cierto que ganaras en ruido y muy probablemente las bujías sufran más de lo que les pertoca , pero no vas a perder bajos por la cola . Aunque ya te digo que en algunas marcas y modelos lo solucionan ajustando los diversos mappings con los que ya cuentan estrictamente de serie . Efectivamente YOSHI es para las SUZUKIS , ARROW va muy bien para HONDA y AKRA es ese comodín que todo el mundo desea . No te dejes engañar por dichos y diretes no vas a notar ni vas a perder en bajos ni un ápice en el comportamiento/rendimiento de tu moto .


    A ver, dices que no se pierden bajos... y a la vez dices que se soluciona ajustando mappings??? no lo entiendo, de verdad...image
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  • lucifernandolucifernando Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    A ver, dices que no se pierden bajos... y a la vez dices que se soluciona ajustando mappings??? no lo entiendo, de verdad...image

    Es que ese ajuste no es para la supuesta pérdida de bajos . Es para un ajuste de inyección y para que no petardee ( definiendolo de una manera muy llana e inteligible ) , ese famoso petardeo que tanto nos gusta pero que en estos casos no suele ser beneficioso en absoluto para el motor . En algunos casos como he comentado el modelo o marca tienen esa opción y puedes aprovecharla , que es lo que te hacen y tu bien por desconocimiento o bien porque no te interesa ni te enteras . Pero lo que te hacen es conectarse a la moto y seleccionar otro mapping donde por vía soft el comportamiento de admisión es diferente . Como norma general suelen tener tres tipos diferentes ( lo hago llano ) , el standard , con cola o con la linea entera . Esa es el secreto de ; llevo mi moto al servicio oficial para que me ajusten inyección y me cobren unos cuantos de euros . No hay más estimado amigo , eso es todo . Ni pierdes bajos , ni finura , ni nada que se le parezca . ¿ Que tu sensación sea distinta por ruido ? , pues lo desconozco , pero con los números en la mano no pierdes bajos .
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    lucifernando escribió : »
    Es que ese ajuste no es para la supuesta pérdida de bajos . Es para un ajuste de inyección y para que no petardee ( definiendolo de una manera muy llana e inteligible ) , ese famoso petardeo que tanto nos gusta pero que en estos casos no suele ser beneficioso en absoluto para el motor . En algunos casos como he comentado el modelo o marca tienen esa opción y puedes aprovecharla , que es lo que te hacen y tu bien por desconocimiento o bien porque no te interesa ni te enteras . Pero lo que te hacen es conectarse a la moto y seleccionar otro mapping donde por soft el comportamiento de admisión es diferente . Como norma general suelen tener tres tipos diferentes ( lo hago llano ) , el standard , con cola o con la linea entera . Esa es el secreto de ; llevo mi moto al servicio oficial para que me ajusten inyección y me cobren unos cuantos de euros . No hay más estimado amigo , eso es todo . Ni pierdes bajos , ni finura , ni nada que se le parezca . ¿ Que tu sensación sea distinta por ruido ? , pues lo desconozco , pero con los números en la mano no pierdes bajos .

    ¿me estas vendiendo la milonga de que la centralita de serie tiene una posición para cualquier cola de escape??? me estás diciendo que da igual que el escape sea corto, largo, más ancho, ´mas estrecho???? si joer, estoy perdidisimo yo y ciento y pico años de la historia del motor de explosión...... imageimageimage

    PD: no se moleste más señor batiscafo, ya va para la lista...image
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  • lucifernandolucifernando Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    ¿me estas vendiendo la milonga de que la centralita de serie tiene una posición para cualquier cola de escape??? me estás diciendo que da igual que el escape sea corto, largo, más ancho, ´mas estrecho???? si joer, estoy perdidisimo yo y ciento y pico años de la historia del motor de explosión...... imageimageimage

    PD: no se moleste más señor batiscafo, ya va para la lista...image

    No le estoy vendiendo nada , le digo que algunos modelos y marcas tienen esa opción ( si lo desea le pongo marcas y modelos y así aprende algo hoy ) , si no sabe de lo que habla no debe alterarse . No pienso enfadarme con un chiquillo que quiere jugar con los mayores y no sabe , solo faltaría eso caballero . Lae remito a una gráfica de potencia ( si es que sabe interpretar sus magnitudes ) y salga de toda duda . Por lo demás no me molesto en absoluto , y efectívamente está usted perdidísimo , pero no sabe hasta que nivel .

    Buenas noches y mejore ese humor image
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Yo pondria el que estuviera homologado o el que mejor quede, los dos tienen que sonar de muerte
  • m92cazajm92cazaj Forero Senior
    Que no se me altere nadie jejeje image, que es muy bonito y se aprende mucho cuando se debate. Entonces tendre que llevar la moto a algun lado para mejorarle la inyeccion?, es que tenia pensado cambiarle yo solo el escape. Cada vez me inclino mas por el akra, ya que el yoshi me tira un poco para atras lo de no ser homologado.

    V'sss
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    m92cazaj escribió : »
    Que no se me altere nadie jejeje image, que es muy bonito y se aprende mucho cuando se debate. Entonces tendre que llevar la moto a algun lado para mejorarle la inyeccion?, es que tenia pensado cambiarle yo solo el escape. Cada vez me inclino mas por el akra, ya que el yoshi me tira un poco para atras lo de no ser homologado.

    V'sss
    La suerte que tienes, es que le metes la cola, que es fácil, y ves si te convence... si la moto te deja de ir fina y no vas a gusto... pues ya puedes ir pensando en como soluiconarlo... image
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  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    m92cazaj escribió : »
    Que no se me altere nadie jejeje image, que es muy bonito y se aprende mucho cuando se debate. Entonces tendre que llevar la moto a algun lado para mejorarle la inyeccion?, es que tenia pensado cambiarle yo solo el escape. Cada vez me inclino mas por el akra, ya que el yoshi me tira un poco para atras lo de no ser homologado.

    V'sss


    ondia menuda leccion le acaban de dar a alguno JUASSSSSSSSS , pues para informacion general lo que dice el luzifer tiene razon , de hecho mi moto tiene eso , se puede cambiar los mapings con un programa y para acceder a ello se hace con un conector que tiene bajo el asiento, se puede ver , si tengo ganas ya le hare una foto ... joder que mal llevan algunos no tener razon siempre , que no la tienen pero ellos son felices image , si es que no estamos acostumbraos a que nos debatan con argumentos y luego pasa lo que pasa que me enfado y no respiro image ... si es que son como niños ... yo le haria caso al luzifer y me dejaria de tonterias de mega cracks que les gusta investigar con la inyeccion , tocate los **** , ufff que panzon de reir image

    ya nos contaras image , pero yo he cambiado colas en mis motos y de perdida ná de ná
  • barna93barna93 Forero Senior
    Bueno puss yo doy mi opinion y osus callais.

    Yo tengo una amoto de muy pocos caballos y en el momento que le cambie el escape se noto un poco la perdida de bajos.

    Vamos que el ruido me gusta tanto que soporto esa perdida minima, lo que yo noto muchas veces esque al estar fria y darle algas para salir hace como un pequeño vacio y petardea y no empuja ,es como si se ahogara .

    Cuando mas bien me iba era con db killer pero no me mola tanto, asin que me decate por esta opcion.

    Antiguamente cuando las motos eran super simples todo estas complicaciuones se podian mitigar carburando y de mas hoy en dia no es tan facil como antes.

    Ejm:

    - Motos de carbu: el tio le da al gas esto se transmite al carbu , el carbu le da manteca al motor y este quema y sale por el escape.

    -Motos de inyec:el tio le da al gas esto se trasmite a 200 cables y a los inyectores, los inyectores dan la manteca que determina la centralita, van al motor ,este quema, sale lo quemado pasa por aduanas(sonda lambda) esta le da el ok y sale por la puerta.( Parece simple pero no lo es , hay muchos mas sensores que intervienen)


    Otra cosa que al cambiar la bala no te de ningun tio de error es la mas normal del mundo ya que siempre existe un marguen de erro que permite la centralita.

    Si la moto tiene que funcionar entre un valor de 5 a 15 y el valor perfecto es el 9 , si no pasas de los demas lo tolera pero no va fina.
    2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Mira en Youtube y escucha los escapes mencionados en tu modelo de moto (si es que los encuentras en los videos), y elige por el sonido, esa es la única diferencia aparte de la estética.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    manu escribió : »
    Mira en Youtube y escucha los escapes mencionados en tu modelo de moto (si es que los encuentras en los videos), y elige por el sonido, esa es la única diferencia aparte de la estética.


    pero ni mas ni menos ... en casi 180 cv va a notar nadie la perddida de bajos ... venga ya image
  • berlanga83berlanga83 Forero Senior ✭✭✭
    no entiendo un carajo de esto, siempre he oido lo de la pérdida de bajos y demás, por eso paso de cambiarle a la mía la cola, me da yuyu que no vaya fina como ahora. Pero la verdad que me convence mas lo que dice lucifer..
    con relacion al escape yo le pndria el que menos problemas me diera en itv, que luego eso es un pastel
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    berlanga83 escribió : »
    no entiendo un carajo de esto, siempre he oido lo de la pérdida de bajos y demás, por eso paso de cambiarle a la mía la cola, me da yuyu que no vaya fina como ahora. Pero la verdad que me convence mas lo que dice lucifer..
    con relacion al escape yo le pndria el que menos problemas me diera en itv, que luego eso es un pastel


    berlanga yo tenia una como la tuya , bueno la mia era K8 osea igual , y le puse un mivv suono titanio , la cambie donde la compre y le comente lo mismo y el tio hizo venir al jefe de taller y me dijo : pilla la moto y date una vuelta , cuando vuelvas le cambiaremos la cola y vuelves a probar y me cuentas ... cambia la cola hombre que no pasa nada , en mi anterior moto un telemetrico del equipo BQR que es colega mio , ahora esta haciendo el munndial en otro equipo , me dijo : cambia la cola no pasa nada , ojo , solo la cola
  • m92cazajm92cazaj Forero Senior
    Ok, gracias, pues bien, ahora mismo solo voy a cambiar la cola y como vosotros me aconsejais probare y si la moto no va tan fina como ahora ire a que le hagan lo del mapping. Y otra dudilla que me asalta, estoy viendo para dentro de un tiempo cambiar colectores, he visto unos arrow por 500 euros y los akra se me van a casi el doble. Podria ponerle los arrow con la cola del akra? o eso es mas complicado?

    V'ssss
  • Alex-ThunderAlex-Thunder Forero Master ✭✭
    Yo a mi R1 le cambié las colas de escape originales por una Devil carbono y le puse un filtro de aire BMC, la moto va genial, mucho mejor que antes... eso sí, como le ponga los DB-Killers la moto no va nada fina, se ahoga un poco...
  • daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭
    Alex-Thunder escribió : »
    Yo a mi R1 le cambié las colas de escape originales por una Devil carbono y le puse un filtro de aire BMC, la moto va genial, mucho mejor que antes... eso sí, como le ponga los DB-Killers la moto no va nada fina, se ahoga un poco...


    Yo eso, sin un vídeo no me lo creo....image
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