¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

mi exup se acelera sola

Tengo una fzr 1000 exup, ha estado parada como 4 años y decidí arreglarla. Se acelera sola, bajaba el ralentí y se iba acelerando poco a poco. Me han hecho carburación y algo mas pero la moto sigue igual, se sigue acelerando. si teneis con la vuestra este problema decirme de qué puede ser, gracias.

Comentarios

• Exup_kExup_k MegaForero ✭✭✭✭✭
    Has desmontado y mirado los carburatas ????

-menbranas ???
    .
    Hi ha una vida millor... però es mes cara !!! imageimageimage

• Exup_kExup_k MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mira los manguitos carburador-admision, que no te pille aire por ahí...

Au. image
    .
    Hi ha una vida millor... però es mes cara !!! imageimageimage

• balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    como dice el compañero Exup_k revisa las membranas de los carburadores y las toberas de admision,son propensas a agrietarse,si tubieras problemas de membranas las de las exup son carisimas,puedes buscar las de la xtz750 del 90 al 91 son las mismas y son mas baratas o las de la tdm 850 del 92-93 que tambien estan baratas.

un saludo y ya nos contaras.
    Rj2PW.png
  • murfhymurfhy Forero Junior
    Muchas gracias por vuestra información, como veis soy nuevo y mola como echais cables a los compis,en cuanto sepa algo os comento, imagino que para despues de las fiestas.
    un saludo .image
    perdón por haber no haber vuelto por aquí, lo último que escribí fué hace dos años:(, ya está bien, no publiqué nada hasta ahora porque no arreglé la exup como era mi intención. Pues bien, por fin me he decidido ha arreglarla, esta misma tarde la llevé al taller de un amigo motero de circuito y tambien de calle claro. el tuvo dos exup y dice que las conoce bien, espero que dé con ello y pueda sacar mi exup a rodar de nuevo aunque me va a costar bastante ya que llevo sin montar hace como 7 añitos nada mas y nada menos. ya os contaré como va. Perdón por la parrafada y saludos a todos
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    a mi me pasa eso pero poco
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    markIV escribió : »
    a mi me pasa eso pero poco

En la ZZR??

Has mirado los carburadores?? El cable de acelerador tiene un mínimo juego antes de actuar, verdad??

Y el **** va blandito?? Si carburadores y respectivos manguitos están todos bien otra opción puede ser excesivo tensado del acelerador o el cable pelado o simplemente sin engrase suficiente. Pero ahí no bajaría ralentí, sólo se aceleraría.

S2
    El caso es que al llevar la moto años parada los carburadores estaban con bastante suciedad, alguna boya estaba pegada y no hacia su función, chorreaba gasolina a litros al arrancary alguna cosa mas que ahora no recuerdo. De momento he tenido que comprar la bateria (por supuesto), la caja del filtro del aire y la bomba de la gasolina (que estoy esperando a que me llegue) que tambien perdía gasolina por ahí. Espero que no tenga mas cosas y poder tener lq moto lista en esta semana. Gracias y ya os contaré
    Es en una exup del 92.
    Como ya dije le puse la caja del filtro del aire la bateria y la bomba, ya van 200€, la moto ahora parece que mantiene el ralentí pero no acaba de ir redonda, suena rara cuando está en no muchas revoluciones pero cuando la metes caña parece que suena bastante bien. Todo esto sin salir a carretera porque hasta el lunes no tendré seguro entonces la probaré como dios manda y apretarla un poco. Me ha dicho mi mecánico que tengo que hacerla una carburación con vacuometro, sabeis lo que cuesta carburar este tipo de motos?, porque tampoco quiero ni puedo meterla mas pasta a la moto, gracias.
    Pues calcula que te metan dos o tres horas de mano de obra.

Aparte de eso supongo que has mirado que la válvula exup vaya bien, verdad?? Solía dar guerra, creo recordar que al dar al contacto hacía un chequeo pero ya no me acuerdo, seguro que buceando por internet descubres cómo chequearla.
    Lo de la válvula exup no lo he mirado pero como tu bien dices debería hacerlo, lo miraré por alguna página por aquí. Yo mas o menos también creo que mas de dos horas de mano de obra no me las quita nadie, pero lo de la carburación aparte es lo que mas miedito me da. Me jode porque me gusta esta moto mucho aunque la tachen de hierro y demás pero me da igual y lo que me gustaría es arreglarla de una p vez. A ver si consigo ver por hay precios y no asustarme mucho, gracias y seguiré espero que con buenas nuevasimage.
    (en esa moto se notaba MUCHO el cambio de aceite de horquillas por uno con mayor SAE y suplementar un poquito los muelles. Y sobre todo alargar las bieletas del amortiguador trasero, levantabas el culo y la moto cambiaba radicalmente. Igual más de uno se sorprendía al ver que no te despegas con un hierro de hace veintitantos años de su modernísima 1000 con muchas erres)
    papa_no_corras escribió : »
    En la ZZR??

Has mirado los carburadores?? El cable de acelerador tiene un mínimo juego antes de actuar, verdad??

Y el **** va blandito?? Si carburadores y respectivos manguitos están todos bien otra opción puede ser excesivo tensado del acelerador o el cable pelado o simplemente sin engrase suficiente. Pero ahí no bajaría ralentí, sólo se aceleraría.

S2
    va superperfecta de todo...pero enia otra que lo hacia muy exaerado
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    papa_no_corras escribió : »
    (en esa moto se notaba MUCHO el cambio de aceite de horquillas por uno con mayor SAE y suplementar un poquito los muelles. Y sobre todo alargar las bieletas del amortiguador trasero, levantabas el culo y la moto cambiaba radicalmente. Igual más de uno se sorprendía al ver que no te despegas con un hierro de hace veintitantos años de su modernísima 1000 con muchas erres)
    cualquier moto antigua con ohlins y buenas ruedas da guerra
    La probé el domingo y todavia estoy alucinando, parece mentira que haya estado mas de 7 años parada, es una pasada como va, como un tiro y eso que no forcé mucho la máquina ya que desde entonces llevo sin montar y estoy un poco verde. Se sigue acelerando pero al final si la dejas un rato acaba por ponerse en su ralentí. Voy a ponerle el escape de origen, me lo recomendó mi mecánico, aparte de para que vaya mejor, para que pase la ITV y cuando pueda hacerla la carburación.
    Ya puse el escape de origen, la verdad es que le queda mejor y suena muy bien, no suena de fuerte como antes pero suena como tiene que sonar. Lo mas asombroso es que ayer estuve dando una vuelta con ella y de repente ya no se acelera, se arregló sola, ALUCINO, todavía no la he probado con el escape de origen. A ver si vendo el yoshimura porque no lo quiero para nada, seguiré informando, un saludo.
    (y la de bajos que vas a ganar, vas a flipar)
  • 3son3son Forero Senior
    markIV escribió : »
    cualquier moto antigua con ohlins y buenas ruedas da guerra
    Además de verdad, que cualquier modelo con chasis aceptable y buen reparto de pesos, por carretera van igual de bien que las modernas. Quizá haya que tener cuidado con la brusquedad de respuesta al cerrar y abrir gas cuando se está inclinado.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
    Ya probé la moto con el escape de origen y va de lujo por no decir de p....madre. En estética ha ganado muchísimo y en sonido igualmente. Lo que me tiene un poco loco es el ralentí, el otro dia la subí un pelín porque se me paraba y hoy cuando he vuelto con ella del curro estaba bastante acelerada, la he vuelto a bajar y parece que se mantiene, veremos cuando la coja de nuevo, un saludo.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Enhorabunea, una venerable abuelita que puede dar un susto a más d euna jovencita.

O más que una venerable abuelita debería decir una MILF...

Las motos con carburadores son muy sensibles a la temperatura del motor, pueden tardar varios minutos en aguantar el ralenti estable.
    No queda otra que jugar con el starter, o si ya estás en marcha abrir 1 milímetro de gas cuando estás en punto muerto para que no se pare.

Si dejas el ralentí estable en frío, se te acelerará en caliente.
    Y si lo dejas perfecto en caliente (es lo suyo) cuando esté fría puede llegar a pararse.

Con la inyección esto se arregla porque la regulación aire/combustible es siempre perfecta. Pero con carburadores, o vas cerrando el starter progresivamente con mucho tacto, o toca aguantarla con el **** hasta que está en su temperatura de uso óptima.

Ayuda bastante llevar siempre el filtro de aire limpio, y las bujías en buen estado.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Bueno, ahora me queda pasar la ITV, algún sitio bueno, bonito, barato y que sea facil de pasar?, aunque mi exup ahora mismo en principio está para pasarla sin problemas pero por si acaso image.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo