¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Le pondriais ABS a una moto?

Buenas a todos los foreros!, bueno como ya e comentado en anteriores preguntas me e decidido por una Kawasaki z800.
Haora aqui lanzo una duda, la pillariais con ABS? o sin?
Agradezo todas las posibles respuestas y aclaraciones

Saludos!!
«13

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Con . image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • enekosm46enekosm46 Forero ✭✭
    yo es una cosa que ni me preguntaria!! te comprarias un coche sin ABS?? como ya viene de serie ni te lo preguntas verdad? jeje
    ABS simplemente es una cosa que va a hacer que en una frenada imprevista o brusca pares la moto antes o incluso te puede evitar una caida!!
    yo la llevo con abs (en mi moto solo habia opcion abs) y desde que la tengo solo lo he utilizado una vez y posiblemente me salvo la caida/golpe ya que era el tipico frenazo en ciudad con lluvia que el **** del coche de delante frena de golpe torque... nose entraba a una rotonda y se ve que en su pueblo hace stop en vez de ceda el paso!!

si no llego a llevar abs.... gasto en la reparacion bastante mas de lo que te puede costar en la compra!
    en uso normal y sin frenadas bruscas no entra nunca asi que yo ni me lo pensaria, ademas en 2-3 años ya entra como obligatorio en todas las motos y ten en cuenta que si el dia de mañana te la quieres quitar si lleva abs la venderas mas facil porque mucha gente le da importancia (cada vez mas)
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Seré sincero yo no... de hecho el mío lo llevó desconectado casi siempre... y si volviese a comprar mi moto la compraría sin el...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Galindo_bcnGalindo_bcn Forero Junior
    Agradezco vuestras aclaraciones ^^, es q nunca e llevado una moto con ABS y tengo la duda de si podria afectar en el control de la moto para mal, pero es logico que si los ingenieros los ponen por algo sera..., a ver la diferencia en precio no sube mucho 500euros mas o menos, pero antes de meterme a hacer numeros queria informarme bien.
    Ya puestos y si no os importa, me gustaria saber vuestra opinion sobre la kawasaki z800 en cuanto a su linea estetica y mecanica
    Algun susto con el ABS Sr.Nais?
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no dudo que haya gente al que el ABS le vaya bien, pero personalmente no le veo el uso en una moto, he llevado motos con y sin ABS y nunca me ha hecho falta o nunca lo he llegado a activar, excepto en el tren trasero, yo prefiero que me derrape a la entrada de las curvas. La verdad, si algún día llego a "necesitar" el ABS, creo que con el o sin el me iría al suelo.

Pero hay algo impepinable, si tu te sientes más seguro con ABS, no lo dudes, compralo con y ves más tranquilo, quien sabe igual a ti si te hace la función.
    ofzhms.jpg
  • raspa007raspa007 Forero Junior
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    siempre siempre...no es necesario hasta que hay agua o algun imprevisto...si es desconectable mejor
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    Si la vas a usar principalmente fuera de circuito (que supongo que asi será), ni te lo pienses, abs si o si. Desde que lo he probado ya no concibo una moto sin el, la seguridad que te aporta no tiene precio. Eso sí, si es desconectable mejor, por si un dia quieres entrar en circuito, y sino le quitas el fusible y andando.
    Saludos.
  • kaken20kaken20 Forero Senior ✭✭✭
    Sin duda, y si es por ciudad más aún
  • RubeNNNRubeNNN Forero Senior ✭✭
    La pillaría con abs, porque?? pues porque casi todas las piñas que he tenido han sido por ciudad, un coche que se cruza, frenar sobre una **** blanca, un paso de cebra, suelo mojado, etc... creo que hay que ser muy pro para mejorar una frenada con abs en caso de emergencia con suelo mojado.

La mayoría de las veces el susto acaba en el suelo por bloquear la delantera. Solo con que te evites una de esas piñas tontas estará justificado el abs, porque como poco ya habrás roto un intermitente o retrovisor y hayas raspado la moto, y lo que es más importante, que tu no acabes en el suelo y te hagas daño.

Otra cosa es que me digas que eres un tio que va a usar la moto en pista, que es ese caso quizá ahí si el abs entra muy pronto sea un ****, pero piensa cuantas veces vas a entrar en pista y te va a ser un estorbo el abs (que no tiene porque serlo) y cuantas veces vas a ir por cuidad o con suelo mojado...
    Alabule escribió : »
    La verdad, si algún día llego a "necesitar" el ABS, creo que con el o sin el me iría al suelo.

Lo que está claro es que con abs en caso de bloquear la delantera tienes menos papeletas de irte al suelo, eso es así.
    Y bloquear la delantera es algo muy fácil y depende de un montón de historias... el susto, las ruedas, si el suelo está mojado, si la frenada es justamente sobre pintura, de la **** que tenga el asfalto... vamos, que es facil.

Un frenazo en una rotonda con suelo sucio y asfalto de ese rico rico tipo espejo con poco agarre es muy facil bloquear la delantera... mi ultima piña fue así
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    RubeNNN escribió : »
    La pillaría con abs, porque?? pues porque casi todas las piñas que he tenido han sido por ciudad, un coche que se cruza, frenar sobre una **** blanca, un paso de cebra, suelo mojado, etc... creo que hay que ser muy pro para mejorar una frenada con abs en caso de emergencia con suelo mojado.

La mayoría de las veces el susto acaba en el suelo por bloquear la delantera. Solo con que te evites una de esas piñas tontas estará justificado el abs, porque como poco ya habrás roto un intermitente o retrovisor y hayas raspado la moto, y lo que es más importante, que tu no acabes en el suelo y te hagas daño.

Otra cosa es que me digas que eres un tio que va a usar la moto en pista, que es ese caso quizá ahí si el abs entra muy pronto sea un ****, pero piensa cuantas veces vas a entrar en pista y te va a ser un estorbo el abs (que no tiene porque serlo) y cuantas veces vas a ir por cuidad o con suelo mojado...
    RubeNNN escribió : »
    Lo que está claro es que con abs en caso de bloquear la delantera tienes menos papeletas de irte al suelo, eso es así.
    Y bloquear la delantera es algo muy fácil y depende de un montón de historias... el susto, las ruedas, si el suelo está mojado, si la frenada es justamente sobre pintura, de la **** que tenga el asfalto... vamos, que es facil.

Un frenazo en una rotonda con suelo sucio y asfalto de ese rico rico tipo espejo con poco agarre es muy facil bloquear la delantera... mi ultima piña fue así

+1 de acuerdo en todo....y eso que yo soy un quemao eRRero, pero mi próxima moto ``de diario´´ llevará ABS seguro...

Vsss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

ei4dp2.jpg
    Mis dios últimas motos llevan abs... su puedo la próxima no lo llevará...
    TAFKAMK

Sr.Nais escribió : »
    Mis dios últimas motos llevan abs... su puedo la próxima no lo llevará...

Sr Nais...como te gusta entrar al trapo ehhh image, eres un pureta ex-quemao (o puede que sin el ``ex´´) y con el culo pelao de ir en moto...pero la mayoría de usuarios de moto no son como tu image

Cuando el 70 % de las caídas en moto son por bloquear las ruedas....creo que el debate ABS sí, ABS no....tendría que estar más que finalizado!

Otra cosa es que en una trail usándola por campo no sea lo mejor, o una deportiva en circuito, o incluso haciendo conducción deportiva en condiciones óptimas....pero en la mayoría de las ocasiones, y para la mayoría de usuarios....el ABS es la diferencia entre caerse o no caerse....y eso es un dato objetivo para aseguradoras, asociaciones moteras, fabricantes....y ahora incluso para los gobiernos, que quieren hacerlo obligatorio...más prueba que esa no creo que pueda haber...

Vssss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

ei4dp2.jpg
    No tengo el culo tan pelao... en moto **** llevo unos 150.000 km. pero el abs me ha dado más sustos de los que me ha quitado... es un sistema que no está bien adaptado a la moto... y está a años luz de los de coche...
    TAFKAMK

No tengo el culo tan pelao... en moto **** llevo unos 150.000 km. pero el abs me ha dado más sustos de los que me ha quitado... es un sistema que no está bien adaptado a la moto... y está a años luz de los de coche...

A TÍ te ha dado más sustos de los que te ha quitado....pero la mayoría de los usuarios de moto no son expertos (te considero experto después de tu experiencia y km).

Tu has sido circuitero, has tenido deportivas, sabes hacer conducción deportiva, sabes frenar, etc. Pero la mayoría de usuarios de moto son simplemente eso, usuarios, que jamás han pisado un circuito, ni se han molestado en aprender a frenar bien porque nunca lo han necesitado para ir de su casa al trabajo, nunca han ido de curvas, ni mucho menos han entrado en circuito ni saben lo que es una bomba radial. Tienen la moto como mero medio de transporte...esos son la mayoría de los moteros hoy en día. Y para ellos el ABS es la diferencia entre caerse o no caerse.

Y por otro lado...también pienso que incluso a la gente experta...en la mayoría de ocasiones el ABS les es útil...no siempre vamos en circuito, ni en condiciones ideales...ni concentrados al 100%....siempre puede salirte un imprevisto en suelo resbaladizo, etc...y sinceramente....no me creo que en esas condiciones una persona frene mejor que un ABS....incluso aunque no estén todo lo desarrollados que deberían...

Creo que te centras mucho en la utilidad del ABS para un grupo minoritario de motoristas...cuando no hay más que ver a la mayoría de ellos en ciudades, carreteras, etc....

Vssss

ei4dp2.jpg
    Venga va... estoy seguro que no existe pero ahí va...

existe algún tipo de abs regulable?? me refiero a algo parecido al control de tracción de la nueva zx10... que tu puedas escoger el nivel.
    De esa manera el abs sería cojonudo para casi todos los usuarios, el Sr. Nais con su experiencia se lo podría poner en nivel 1 o directamente quitarlo y el usuario que no sabe lo que es una bomba radial y solo usa la panigale para ir a por el pan, podía ponerlo en piloto automático image

A los que se quejan del abs, creo que es tan sencillo como desconectarlo de su moto y yeahh a bloquear agustito!
    PD... a este paso con tanta pollá se nos va a olvidar montar en moto image
    Bueno señores!, esta claro que my moto llevara ABS, a poder ser desconectable :) todo lo que sea evitar un susto, posible caida y joder la moto bienvenido sea. Os agradezco muchissimo todos vuestros comentarios, son de gran ayuda ;)

Un saludo a todos!
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    A TÍ te ha dado más sustos de los que te ha quitado....pero la mayoría de los usuarios de moto no son expertos (te considero experto después de tu experiencia y km).

Tu has sido circuitero, has tenido deportivas, sabes hacer conducción deportiva, sabes frenar, etc. Pero la mayoría de usuarios de moto son simplemente eso, usuarios, que jamás han pisado un circuito, ni se han molestado en aprender a frenar bien porque nunca lo han necesitado para ir de su casa al trabajo, nunca han ido de curvas, ni mucho menos han entrado en circuito ni saben lo que es una bomba radial. Tienen la moto como mero medio de transporte...esos son la mayoría de los moteros hoy en día. Y para ellos el ABS es la diferencia entre caerse o no caerse.

Y por otro lado...también pienso que incluso a la gente experta...en la mayoría de ocasiones el ABS les es útil...no siempre vamos en circuito, ni en condiciones ideales...ni concentrados al 100%....siempre puede salirte un imprevisto en suelo resbaladizo, etc...y sinceramente....no me creo que en esas condiciones una persona frene mejor que un ABS....incluso aunque no estén todo lo desarrollados que deberían...

Creo que te centras mucho en la utilidad del ABS para un grupo minoritario de motoristas...cuando no hay más que ver a la mayoría de ellos en ciudades, carreteras, etc....

Vssss

+200.000.000.000 nunca mejor dicho
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo siento, pero no hay que finalizar ningún debate de si abs si o no. El tema es saber, para qué quiero la moto y que utilidad le voy a dar.

Veamos, hay gente que le gusta irse de ruta, rapido, lento, lo que sea pero a su vez quiere una seguridad que entonces si pillaría ABS.

Pero hay otra gente que por lo que sea le interesa tener esos posibles sustos que evita el ABS, entonces, no querria abs.

Un circuitero le iría bien el ABS, seguro, pero quizá sólo en la rueda de delante, ya que alomejor le interesa que bloquee la de atrás o vete a saber qué.

Como siempre, no se puede generalizar en algo donde hay más de una persona implicada, así que todo lo veo bastante subjetivo.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • Pumuki-Fz1NPumuki-Fz1N Forero Senior ✭✭✭
    En carretera nunca lo he echado en falta, pero en ciudad más de una vez, y no creáis que ha sido por frenar bruscamente, un día al llegar a una rotonda iba frenando muy muy suave ya que iba muy despacio, a unos 20 km/h o menos, y de pronto se me fue de alante, la suerte es que en cuanto lo noté solté freno y pude levantarla poniendo el pie, fue una reacción instintiva y creo que me libré por los kms que llevo encima, así que yo lo recomiendo siempre.
    No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
    "Martin Luther King".
    Se nota que no os habéis quedado sin freno a pocos metros de una curva cerrada porque el abs se volvió loco por culpa de un bache.. o en un badén....
    Es más sido sin créerme todas esas veces que te salva el abs... yo he llevado unos 50 y tantos mil km con el abs... y no me ha salvado de nada... de hecho freno como si no llevara... porque no me fío...
    TAFKAMK

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Se nota que no os habéis quedado sin freno a pocos metros de una curva cerrada porque el abs se volvió loco por culpa de un bache.. o en un badén....
    Es más sido sin créerme todas esas veces que te salva el abs... yo he llevado unos 50 y tantos mil km con el abs... y no me ha salvado de nada... de hecho freno como si no llevara... porque no me fío...

pues eso huele a velocidad inadecuada porque yo tengo tantos o más km con abs y y en mojado ya lo eh contado también a velocidad inadecuada me salvó de estar escribiendo hoy , y por lo demás salvo buscándolo en carretera jamás me ha saltado , ni por badén ni por bache ni por nada , será que freno con más tacto.

esos si en al fazer si saltaba si hacias una retención muy brusca y usabas un pelo el trasero muy intrusivo , por ej de tercera a primera pero en la cbf nunca en al hornet nunca y en al vstrom nunca

de hecho el delantero en ninguna me saltó nunca .salvo en la ocasión antes mencionada
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »
    pues eso huele a velocidad inadecuada porque yo tengo tantos o más km con abs y y en mojado ya lo eh contado también a velocidad inadecuada me salvó de estar escribiendo hoy , y por lo demás salvo buscándolo en carretera jamás me ha saltado , ni por badén ni por bache ni por nada , será que freno con más tacto.

esos si en al fazer si saltaba si hacias una retención muy brusca y usabas un pelo el trasero muy intrusivo , por ej de tercera a primera pero en la cbf nunca en al hornet nunca y en al vstrom nunca

de hecho el delantero en ninguna me saltó nunca .salvo en la ocasión antes mencionada

Si no es por frenar... salta sin frenar.... pillas un bache, y despues tocas el freno y no tienes... falsos positivos del sensor, como en el dopping... pensaba que era cosa solo de las BMW... pero no es el primero al que me encuentro con lo mismo...

La velocidad era del todo adecuada teniendo frenos... sin frenos desde luego que era inadecuada...image
    TAFKAMK

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo