¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reslolucion a los hilos "problemas de frenos. socorro" y "cambio pinzas a radiales"

AUTOGIROAUTOGIRO Forero Senior ✭✭✭
Puede que alguien recuerde que abrí un par de hilos pidiendo ayuda por mis problemas de frenos. Básicamente se trataba que la maneta de freno se hundía demasiado al frenar, casi hasta el punto de tocar el **** de gas.

Despues de muchos purgados probé tres bombas de freno(entre ellas una Brembo RCS), cambié latiguillos, cambié retenes de las pinzas, rectifiqué discos... y cada paso que daba me hacía volver más loco. Luego purgué 1000 veces más(tanto en taller como yo mismo).
Me dejaron otras pinzas(unas viejas de una ZX12) que pasaron a darme el mismo problema.
Finalmente saqué la conclusión que ambas pinzas, veteranas por cierto, funcionaban mal.

Me decidí a instalar unas pinzas radiales en mi horquilla con anclaje para pinzas radiales. Os dejo la resolución:

"Como sabéis he instalado unas pinzas radiales procedentes de una R6 modelo 2007 en mi TL1000R.
A continuación os pongo el proceso por si alguien se anima más adelante.

El primer paso fue dirimir si quería pinzas con separación de 108 mm o 100mm. Las de 108 mm son más comunes entre las japonesas y suelen ser marcas como Nissin o Tokico. Las de 100mm las suelen montar marcas europeas y suelen ser marca Brembo. Decir que todas las marcas, aunque no habitualmente, tienen modelos de pinzas tanto en 100 como en 108mm.
Me decanté por pinzas de 108mm ya que al haber más eran algo más baratas y finalmente cogí unas procedentes de una R6 2007 básicamente por su precio. Se trata de unas pinzas monobloque.
IMG-20121023-WA0001.jpg

Una vez compradas las pinzas necesitaba los adaptadores para pinzas radiales de 108 mm, los compré en el siguiente enlace de Taiwan:
https://www.ebay.com/itm/ZX7R-ZX9R-TL...0ddfa8&vxp=mtr
Al precio que consta(129$) tuve que sumar 22 € de aduanas. El vendedor resultó de fiar, aunque no facilita gran información de los adaptadores.
Este es el material que llegó a mi casa:
2012-11-24230641.jpg
Se pueden ver unos espaciadores negros que finalmente no tuve que montar, simplemente sobraron.

Siguiente paso fue comprar pastillas y latiguillos metálicos para las nuevas pinzas. Tuve que tener presente que las pinzas radiales quedaban entre 2 y 3 centímetros por debajo de las originales, motivo por el cual los latiguillos debían ser más largos.
2012-12-22164942_zps23254a6e.jpg

Respecto al montaje deciros que el vendedor de los adaptadores me indicó que retirase de las pinzas de R6 las piezas marcadas en rojo en la siguiente foto:
pinzasr6.jpg

El conjunto bomba Brembo RCS 19-18x20, latiguillos Goodrige y pinzas lucía así:
2012-12-22174942_zps8b148eb2.jpg

El montaje de los componentes en la moto es extremadamente sencillo, como los componentes originales:

2012-11-26192536.jpg
El primer paso es montar los adaptadores para pinzas radiales, simplemente se atornillan a los anclajes originales.

2012-11-26193112.jpg
Acto seguido montamos las pinzas. Los separadores finalmente los retiré, ya que con ellos las pastillas no pisaban totalmente el disco.

2012-11-26193329.jpg
Otra perspectiva de las pinzas montadas sobre los anclajes radiales.

2012-12-26120322-copia_zpseb0d34f0.jpg
2012-12-26120349-copia_zpsdb0b6d80.jpg
2012-12-26120404-copia_zps94391559.jpg
La bomba y latiguillos los monté exactamente igual a los que llevaba anteriormente, éstos son negros y tiene muy buena pinta.
Se trata de un juego de latiguillos individuales, un latiguillo para cada pinza.
Todavía tengo que probar el resultado, de momento rodaré algo las pastillas y esperaré algo a frenar fuerte.

En el momento de purgar me encontré con el problema que había aire en el sistema y no podía sacarlo de forma tradicional(bombeando no tenía suficiente fuerza de succión). Finalmente, mediante una jeringuilla grande, chupé desde los sangradores de pinzas y bomba y pude empezar a trabajar.
Por fin he solucionado el problema de tacto que me perseguía. La maneta de freno no se hunde más de la cuenta y el tacto es genial.
Espero que esta modificación me dé muchas satisfacciones.

Gracias a todos los que desde hace más de un año me habéis hechado una mano con mis problemas de frenos.image"

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo