¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

vfr 800 o cbr 600f?

2

Comentarios

• Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
    Llevando la contraria a todo el mundo... eres tu quien lleva la moto y no la moto a ti, si tu sabes lo que haces y vas con cuidado, teniendo alguna experiencia con moto no debería haber problema. Y te lo digo habiendo pasado de no tener moto en mi vida, a llevar una 650 sin limitar, y de ahi a una R de 150cv, en 3 años.
    Tu mano controla el gas, si te gustan adelante a por ellas, siempre y cuando tengas cabeza sabiendo lo que llevas no debe darte problemas.
    Si no tienes cabeza y haces el loco, igual podrás matarte (por duro que suene) con una Hayabusa que con una Rieju de 49.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Te recomiendo la cbr-f, mucho más ágil que las que te recomiendan, fue mi primera moto **** y es una maravilla
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Buen dilema, sí señor. Cada una tiene sus puntos fuertes y sus debilidades. Podrían resumirse en que la CBR es más deportiva y que la VFR es más turística. Con muchos matices, eso sí. Doy por sentado que hablas de la CBR600F "antigua", la anterior al 2011
    Mejor o peor son términos que no me gusta usar, pues lleva implícitas muchas suposiciones.

Dicho ésto, la VFR tiene la cualidad de que puede llevar ABS, cosa que la CBR no. Respuesta del motor, posición de conducción, distribución de pesos... y precio, por supuesto, es algo que tienes que valorar tú. Te recomiendo que las pruebes si es posible.

Ahora bien, si me permites un comentario más, creo que quizás una burgman400 compartida puede ser del todo insufuciente para dar el salto a una moto de éstas. No sólo porque inciten a ir rápido, sino por las reacciones completamente distintas a las de un maxiscooter. Son motos tremendamente efectivas en las que es muy fácil superar el límite de uno mismo.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • TCsmTCsm Forero Senior ✭✭✭
    muchos no me recomendais estas motos pero mepodeis decir algun modelo que creais adecuado.

si la cbr la anterior a 2011 of course...si puede ser sport
    Cuando te gustan todas...es difícil decidirte por una
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Honda CB500, kawasaki ER6N, kawasaki ER5... Más de eso me parecería demasiado, bien por potencia o por comportamiento. Mucho menos tampoco lo vería necesario. Pero con esas te sería mucho más fácil aprender a llevar motos "grandes", cómo trazar, cómo corregir trazadas en caso de imprevistos, cómo distribuir la frenada y cuándo empezar a frenar, cómo moverte sobre la moto... Un sinfín de cosas en las cuales yo no me considero -ni mucho menos- un experto image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    la kawa er6f esta bien pero megustan las recientes y estan caras es decir...para tenerlas un par de años creo q le perdere mucha pasta. han sacado una yamaha xj6f creo q sta muy bien pero lo mismo.

tnt locura es empezr con las otras (cbr o vfr)...

me recomendis naked y que elaireme frene
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Aparte de las expuestas, la sv 650 semicarenada puede que sea la ideal. Yo no recomiendo naked.....Aunque si eres alto....
    v6ge10rppf6z.jpg

mdo 1,79...y las semicarenadas mmm...me gustan mas carenadas
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    TCsm escribió : »
    la kawa er6f esta bien pero megustan las recientes y estan caras es decir...para tenerlas un par de años creo q le perdere mucha pasta. han sacado una yamaha xj6f creo q sta muy bien pero lo mismo.

tnt locura es empezr con las otras (cbr o vfr)...

me recomendis naked y que elaireme frene
    dejate de rollos , esta gente ( algunos ) son monotematicos y repiten lo mismo hasta la saciedad , la cbr ( la otra no la he probado ) sino la subes arriba esta muerta , si esas son las que te gustan , pruebalas y elige una y a disfrutar con cabeza ... la mitad de los de aqui somos unos conos pero como dar consejos es gratis pues soltamos lo de la ER6 que es la de moda para gente con carnet pero poca experiencia , si no hubieses cogido una moto en tu vida te recomendarian la gs-500 .. tu ya tienes algo de experiencia y si esas te gustan no hagas caso a nadie , las motos se compran con el corazono o con la cabeza tu eliges , PERO QUE SEA TU CORAZON O TI CABEZA y no la de otros
  • hipocritahipocrita Forero Junior
    Buenos dias TCsm, y a todos los moteros. Decirte que yo vengo de sacarme con la nueva normativa el carnet de motocicleta, es decir me saque el dichoso a2 me tuve que esperar 2 años para el dichoso curso y en junio del presente año obtuve el carnet A. Cuando me saque el a2 no me compre ninguna moto y tampoco he tenido moto de ningun tipo y en junio del presente año 2012 cuando obtuve el A me compre el nuevo modelo 2012 de la cbr 600f. Ha sido mi primera moto de mi vida y tengo 37 años. Porque te digo esto? Te hago la siguiente reflesion....... Tu cabeza es la que manda señales a tu mano derecha donde esta el **** del acelerador. Ya te lo han dicho otros compañeros por aqui arriba.
  • ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
    muchos no me recomendais estas motos pero mepodeis decir algun modelo que creais adecuado.

si la cbr la anterior a 2011 of course...si puede ser sport

Si te sirve de algo yo he tenido la CBR600f y la VFR. Las dos son muy buenas motos, muy buenos acabados, en lo tocante al uso si el 90% vas a ratonear coje la mas ágil, la CBR, para lo demás la VFR, aunque eso si, se conducen de forma diferente asi que pruebas primero y mira a ver a que maquina te adaptas mejor.
    V´sss
    hipocrita escribió : »
    Buenos dias TCsm, y a todos los moteros. Decirte que yo vengo de sacarme con la nueva normativa el carnet de motocicleta, es decir me saque el dichoso a2 me tuve que esperar 2 años para el dichoso curso y en junio del presente año obtuve el carnet A. Cuando me saque el a2 no me compre ninguna moto y tampoco he tenido moto de ningun tipo y en junio del presente año 2012 cuando obtuve el A me compre el nuevo modelo 2012 de la cbr 600f. Ha sido mi primera moto de mi vida y tengo 37 años. Porque te digo esto? Te hago la siguiente reflesion....... Tu cabeza es la que manda señales a tu mano derecha donde esta el **** del acelerador. Ya te lo han dicho otros compañeros por aqui arriba.

Eso es parte del trabajo, pero no nos olvidemos que la cabeza manda las señales de acuerdo con su "base de datos" o experiencia, si no hay experiencia y te ves en un episodio desconocido dependeras al 100% de la suerte y no de la cabeza ;)
    V´sss
    jaja megusta tu sincerida no se quiza porq era lo q queria oirimageimage

intentare probar las dos...si sabes de alguien q quiera deshacerse de una de las dos...

de todos modos vere lo q ne habeis dicho.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    mdo 1,79...y las semicarenadas mmm...me gustan mas carenadas

Con esa talla no tendrás problema, yo mido 1,83 y cabía en todas.image
    v6ge10rppf6z.jpg

con que kms me recomendais mirarla...hay alguna de rossi para mi muy guapas pero luego tiene peor salida de venta? que creeis?

eso la cbr y lavfr?
    con que kms me recomendais mirarla...hay alguna de rossi para mi muy guapas pero luego tiene peor salida de venta? que creeis?

eso la cbr y lavfr?

En usadas eso es muy complicado de decidir, es peor comprar una moto con 10k kilómetros maltratada que una con 30k kilómetros y muy cuidada. Hoy en dias no tendras dificultad en encontrar motos con bajos kilometrages y que se venden (por desgracia) a precio de risa debido a la crisis, pero no quita que hay que saber avaliar el estado de la moto para no comprar una bomba de relojería.
    Es mas facil encontrar una VFR en estado COJONUDA con 35k kilómetros que una CBRf con 10k kilometros en el mismo estado, es lógico, no van dirigidas al mismo perfil de comprador ¿me entiendes? ;) Pero ya te digo que a poco que busques encontrar verdaderos chollos, tambien depende de cuanto te quieres gastar clarosta :)
    YO nunca compraria la CBR version "rossi" y ninguna versión... me parecen PUAJJJJJ :D
    V´sss
    Si se me permite añadir una cosilla, lo de pocos kms es una parte importante, pero también lo es el tiempo, y no porque haya pasado de moda o algo así, sino porque las gomas, juntas, etc etc con el paso del tiempo es lo que más sufre, se deshacen, se cuartean, en fin se echan a perder sobretodo si no se usa la moto, un motor está hecho para durar muchos muchos miles de kms, unas gomas y juntas no tanto.
    Solo te diré que me ofrecieron cuando me compré mi moto, una CBR 600 RR con 0 kms más barata que la mía con 0 kms tb, y no la cogí porque llevaba 2 años parada en el concesionario.
    Es preferible una moto con 30mil kms y de hace 2 años, que una moto con 10mil de hace 6 años. (Mi humilde opinión corroborada por algún mecánico)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    No es ninguno de los modelos que has dicho pero, has visto esto?
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?303344-Vendo-CBR-600RR-2009-4500%80
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • madbikermadbiker Forero Senior ✭✭✭
    al margen de la experiencia que tengas y demás temas, yo prefiero mil veces antes una cbr600f que una vfr. Tuve una cbr 07 a la que hice 33mil km aprox y sólo puedo hablar bien de ella, probé una vtec y no me gusto nada, precisamente por eso; por culpa del dichoso vtec y porque la noto bastante menos ágil que la cbr f4i.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Yo realmente no cogía ni una ni otra. Creo que estás valorando la compra de la moto como si fuese un coche, estás buscando un turismo fiable y al final vas a escoger entre motos con las que te vas a aburrir. Para un uso esporádico y con esa cantidad de kilómetros, si el dinero no es mucho problema.. yo iba a por algún cacharro raro de segunda mano. Sport bicilíndrica, alguna trail asfáltica, etc. Pero como nadie aprende en cabeza ajena... una cbrf será menos frustrante que una vfr.

Saludos,
    --0000--
    Entrambosmares escribió : »
    Yo realmente no cogía ni una ni otra. Creo que estás valorando la compra de la moto como si fuese un coche, estás buscando un turismo fiable y al final vas a escoger entre motos con las que te vas a aburrir. Para un uso esporádico y con esa cantidad de kilómetros, si el dinero no es mucho problema.. yo iba a por algún cacharro raro de segunda mano. Sport bicilíndrica, alguna trail asfáltica, etc. Pero como nadie aprende en cabeza ajena... una cbrf será menos frustrante que una vfr.

Saludos,

me dejas loko..turismo fiable? me voy a aburrir? cbrf menos frustante? erxplicame algo mas...imageimage

algun modelo o link
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Chantall escribió : »
    Eso es parte del trabajo, pero no nos olvidemos que la cabeza manda las señales de acuerdo con su "base de datos" o experiencia, si no hay experiencia y te ves en un episodio desconocido dependeras al 100% de la suerte y no de la cabeza ;)

+1000000000
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Amigo, esto de las motos es muy personal, hay que mirar los catálogos antiguos. Piensa que ambos modelos van sobradísimos para que lo que vas a hacer, lee lo que han comentado los compañeros antes de sus motores y date cuenta de que para disfrutarlas de verdad les tienes que meter más kilómetros o ir más rápido.

Las motos no son como los coches. No se compra la mejor para hacer un recorrido, se compra aquella con la que más disfrutes los recorridos previstos. ;)

Saludos,
    me dejas loko..turismo fiable? me voy a aburrir? cbrf menos frustante? erxplicame algo mas...imageimage

algun modelo o link
    --0000--
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    me ha gustado esta frase
    Las motos no son como los coches. No se compra la mejor para hacer un recorrido, se compra aquella con la que más disfrutes los recorridos previstos.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Txema Bilbao escribió : »
    me ha gustado esta frase
    Las motos no son como los coches. No se compra la mejor para hacer un recorrido, se compra aquella con la que más disfrutes los recorridos previstos.

A mi tambien me ha gustado , expresa muy bien el sentido de una moto , tienes que comprar la moto que de adapte mas a lo que vienes haciendo , no seria lojico que te pillaras una RR si tus amigos van con motos tipo choper , o no seria normal que te pillaras una sport / turismo si tus amigos , solo van a carreteras ratoneras , en cambio si viajas pues es lo normal y si viajas con parienta , necesitas una moto comoda no lo siguiente jejejeje , depende de lo que hagas o vayas hacer con ella .......la usas para trabajar y salir , solo para salir , solo o con compañia , me gusta el monte etc.........todo lo demas no sirve , te puedes comprar la moto que te guste , pero luego si no te vale , la venderas a los dos dias imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo