¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Paco Martinez "el Supermaño"

balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
aqui os dejo una verdadera historia de superacion y de sueños por fin realizados y lo coloco en grande por que el y sus actos son grandes.............

PACO MARTINEZ;

pacomartinez.jpg

Tras realizar un debut en precario en 2012, en el que hacía de piloto y de mecánico, Paco Martínez regresa al Rally Dakar con mejores perspectivas que en la pasada edición, ya que será el mochilero del equipo Kawasaki Argentina.

paco-martinez-dakar-2012-2.jpg

Sólo unos días antes de que se cerrara el plazo de inscripción para el Dakar 2013, Paco Martínez recibió una llamada desde Argentina que le brindó la oportunidad de regresar a la carrera en mejores condiciones de las de su debut. Kawasaki Argentina necesitaba un mochilero para su formación de tres pilotos, y pensó en Paco. No fue por casualidad, sus peripecias en la pasada edición no pasaron desapercibidas para nadie, y después de tanto sacrificio ha llegado su recompensa, ya que podrá correr con medios y no en precario, como le sucedió en 2012.

Ya desde el minuto uno de la carrera quedó en evidencia que las aspiraciones de este albañil zaragozano eran limitadas: él mismo se preparó su moto, y él tendría que hacerse cargo de su mantenimiento durante la carrera, restándole horas a su periodo de descanso.

La experiencia fue estupenda, porque superó con creces sus objetivos: "Yo me había planteado conseguir llegar a la etapa del descanso. Con eso me daba por satisfecho, pero una vez allí vi que podía seguir adelante y mi objetivo fue acabar". Y lo consiguió, con una más que meritoria 78ª posición.

paco-martinez-dakar-2012-3-600x399.jpg

Todas las vivencias acumuladas en la edición 2012 las ha plasmado en un libro, Yo Dakar, en el que expresa sus sentimientos y emociones. Ahora las cosas se presentan mejor, y Martínez se muestra satisfecho con el acuerdo alcanzado con Kawasaki Argentina. "Tuve suerte", resume, pero la suerte no llega sola; él se fraguó esa suerte en la carrera de 2012, sabiendo sobrevivir y ayudando a quien lo necesitaba. Ése es el espíritu del Dakar, el que impulsa a todos a superar las dificultades y ganar a la carrera.

la moto con la que corrio el año pasado 2012 era la primera vez que iba al dakar,se preparo el y un amigo la moto,la modificaron si saber si era lo mejor para el terreno que les esperaba.

hacia etapas maratonianas,llegaba el ultimo y encima sin dormir ayudaba a pilotos con sus propios neumaticos y con bombas de gasolina de recambio para que otros llegaran a meta,LO DICHO UN EJEMPLO A SEGUIR.

despues de ese dakar 2012.........no tenia plaza,ni dinero, y no se le ocurre otra cosa que la misma kawasaki que compitio en el dakar,funcionara con agua.......SI CON AGUA.

dicho y echo despues de currar en la obra,por que Paco es albañil se retuerce el coco,para que su moto vaya con agua.........

pos eso despues dela conversión la moto puede funcionar con cualquier liquido que contenga h2o,desde agua del grifo,****-cola,red bull

45870-620-282.jpg

En casa seguirá cultivando el espíritu inquieto que le ha llevado a perseguir y conseguir su sueño, y a inventar motos como la que presentaba esta semana a los medios de comunicación. "En mis ratos libres, que me queda alguno, me gusta probar cosas nuevas con las motos. He construido una moto que funciona con un poco de gasolina y el resto agua".

Consume agua, cerveza o cualquier líquido que le eches

El vehículo, asegura, "funciona sin carburador y sin inyector, con una especie de presurizador y un reactor, y consume agua, cerveza o cualquier líquido que le eches". Así define este invento que es, aclara, "simplemente un proyecto que tengo y me apetecía presentarlo".

Afirma que es viable pero recalca que "si todos los motores funcionaran bien con agua, habría que repostar de una fuente y cada litro de agua para el motor costaría 1,30 euros. No hay que complicarse y pagar 1,30 euros por cada diez kilómetros que recorramos, porque hay que mantener las carreteras, hospitales y todo".

Martínez enseñaba su proyecto durante la presentación a los medios de su participación en el rally, donde promocionará los productos de Teruel, a través de pegatinas en su motocicleta, y de manera gratuita. "Si se vende un jamón de Teruel en Argentina, pues será un dinero que repercutirá en todos los turolenses", explica.

En su primera participación en el Dakar, él era todo su equipo: el piloto, el mecánico y el asistente, y a pesar de la dificultad y de enfrentarse a lo desconocido sorprendió a todos acabando la carrera. A este albañil de Teruel cumplir el sueño de su vida le costó 70.000 euros, y creía que ahí acabaría la historia que le había motivado durante años.

Pero ese empeño hizo que el equipo Kawasaki de Argentina lo llamara el pasado mes de agosto, cuando ya no esperaba encontrar patrocinadores para volver al rally. Querían contar con él para que a partir del próximo 5 de enero corriera la carrera, pero esta vez como "mochilero", para asistir a los otros tres pilotos del equipo. "Fue como si me tocara la lotería", cuenta este albañil que vive en Mas de las Matas, un pueblo turolense de apenas 1.500 habitantes.

Allí se simuló él mismo un pequeño desierto de Atacama (Perú), donde comenzó el pasado año a entrenarse para hacer frente a las durísimas condiciones de esta prueba. Este año tendrá que soportar el peso de su moto con veinte kilos de herramientas y repuestos, pero él se muestra confiado en conseguir su objetivo, que es acabar la carrera y "coger el avión de vuelta a España en la fecha y lugar previstos, en Santiago de Chile".

pd;desde aqui os animo a seguir a este loco aventurero que es un fenomeno tanto como persona como piloto,ya que no se para ante nada ni ante nadie.

me alegro mucho,que KAWASAKI ARGENTINA haya contado con el aun para ser de mochilero y una pena que ningun equipo ni fabrica española se haya dignado a llamarlo.

ANIMO PACO.
Rj2PW.png

Comentarios

• VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    esto si q es un hilo acojonante,no otros q se ponen por hay, a base de pasta,esto es pundonor e ingenio q es lo q hace falta.joer cuanto me alegro por este hombre si alguien se lo merece es el.seguro q si le acompaña la suerte este año triunfa
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    VARARAPTOR escribió : »
    esto si q es un hilo acojonante,no otros q se ponen por hay, a base de pasta,esto es pundonor e ingenio q es lo q hace falta.joer cuanto me alegro por este hombre si alguien se lo merece es el.seguro q si le acompaña la suerte este año triunfa

Si es verdad,me parece una pasada,gracias por compartirlo por que es brutal,pero algunos lo hacen ademas con mucha ilusion y alegria como el compañeroimage
    30w5tty.jpg
  • chastischastis Forero Senior ✭✭✭
    Pero no entiendo algo, uno de Teruel ha hecho el invento del siglo? porque no se de ningun motor que funcione igual.
    SOY EL MAS HUMILDE DEL MUNDO ENTERO
  • toricotorico Forero Senior
    Joder Oscar !,este es primo tuyo no ?. Je je je.

Muy bueno,no lo conocia.

PD.que pasa,ya te has echado la R6 o que ?.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    torico escribió : »
    Joder Oscar !,este es primo tuyo no ?. Je je je.

Muy bueno,no lo conocia.

PD.que pasa,ya te has echado la R6 o que ?.

que va torico,pero es digno de mencionarlo y de seguir sus peripecias en el dakar,ya que es un fenomeno y sus entrevistas son geniales,elaño pasado solo querian que llegara para que dijera de las suyas en las entrevistas.

la r6 en casa la tengo,por fin,cuando quieras te pasas y la ves,que fliparas.

un saludo y felices fiestas.
    Rj2PW.png
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joder...todo un ejemplo de constancia,ingenio y pasión... Aragonés y maño de los pies a la cabeza...Te agradezco mucho que nos lo hayas "presentado".image
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    ojo... digno de seguir la pista, desde luego!
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    Ayante escribió : »
    Joder...todo un ejemplo de constancia,ingenio y pasión... Aragonés y maño de los pies a la cabeza...Te agradezco mucho que nos lo hayas "presentado".image
    Fran_CISC escribió : »
    ojo... digno de seguir la pista, desde luego!

la verdad que es digno de seguir y de saber mas de el,aqui os dejo un poco mas de sus historias y aventuras,recolectadas de varios foros que hablan y comentan de el.............

aqui podeis ver su blog y comprar su libro,Yo Dakar;

https://pacomartinez-rallydakar.blogspot.com.es/

comentaros que esos 18 euros,los destina a fines beneficos,todo un detalle en estas epocas.

entrevista desde el min 10:40;

os coloco los min del comienzo de las entrevistas para que no os aburrais y vayáis al grano.

correra el dakar con el dorsal 74.

información extraída de https://www.diariosanrafael.com.ar/69023#.UODfueQsCyE :

[h=2]El albañil que construyó un desierto en su casa[/h]

spacer.gif

Francisco “Paco” Martínez protagoniza otra de las grandes historias que ofrece la competencia.

Ahorró durante siete años, se fabricó la moto y además “armó” un desierto en su casa para poder entrenar.

Si Mahoma no va a la montaña... la montaña vendrá a Mahoma. Algo así pensó Paco antes de construirse un desierto al lado de su casa para preparar su debut en el Dakar 2012.

“Ir a Marruecos a entrenarme era demasiado caro y, además, me obligaba a perder muchos días de trabajo. Hice cálculos y vi que me salía más rentable hacerme un desierto en casa", explica Martínez, albañil de profesión.

“Cerca del pueblo donde vivo hay una mina abandonada y de ahí saqué la arena con una camioneta de la obra. Tuve que hacer 200 viajes y tardé un mes en tenerlo preparado, pero al final me quedó majo".

Con la obra terminada, Francisco invitó a varios pilotos españoles que también están en el Dakar para que probaran su desierto.

“Les ha encantado, todos han dicho que mi desierto es más difícil que las dunas del Sahara”, señaló y agregó “Aunque nunca haya pisado un desierto de verdad, me ha servido mucho este entrenamiento”.

Su moto es, casi, de fabricación propia: “Es una Kawasaki de serie, pero en mis ratos libres la he ido modificando para adaptarla al desierto. He añadido un radiador, cambiado los filtros de aire, asiento nuevo... Ahora es una moto rara, pero indestructible”, puntualizó el aragonés que aprovecha para tomar una bebida energizante y sacarse la remera.

La factura del Dakar

Siete años ha ahorrado Paco para costearse el Dakar. Una camioneta de asistencia (Ducato) conducida por un amigo mecánico, Sergio Mateo, es su único apoyo. Según Sergio, amigo-chofer y mecánico “tenemos las piezas justas, una tienda de campaña y ropa, nada más”.

“Sólo pude conseguir 2.000 euros en patrocinios, el resto lo puse yo. Creo que debo ser el piloto más pobre del Dakar", destaca Paco.

A punto de comenzar a comer un yogurt, dice “Aquí tienes, esta es la lista de gastos que hemos tenido, este es nuestro presupuesto para la carrera”. En la misma aparecen:

Moto: 23.000 euros.

Furgoneta 4x4: 12.000.

Inscripción: 14.500 euros.

Inscripción mecánico: 8.500.

Inscripción furgoneta: 3.000.

Licencias: 1.000 euros.

Gasolina: 3.000.

Avión y hoteles: 5.000.

Total: 70.000 euros.

“Disfruto de estar aquí. A veces voy muy despacio primero porque quiero llegar a Lima pero sobre todo para llenarme el alma de Dakar”.

spacer.gif

me alegra que os guste las peripecias de Paco y tenga buena suerte es su Dakar 2013.

Rj2PW.png
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se agradece...image
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • sergiosvssergiosvs Forero Senior ✭✭
    Impresionante..........image
    Que grado de locura,pasion y esfuerzo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo