¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre el sorteo de la AUGUSTA BRUTALE 675.....pregunta sobre impuestos y demás.

Buenas, he votado en la encuesta para participar en el sorteo de la Augusta Brutale que todos conocemos, a ver si hay suerte y tal (osea como la primi). image

El caso es que en las bases del sorteo he leido esto:

Las obligaciones fiscales que se deriven de la consecución de los premios serán por cuenta de los ganadores. En este sentido, y cuando así proceda en razón de la cuantía del premio, previamente a su entrega, el ganador deberá abonar a Anuntis Segundamano España, S.L. las cantidades que le corresponda ingresar en la Hacienda Pública en concepto de IRPF e IVA.

¿Alguno me puede decir que significa?

Deduzco que ¿te "regalan" la moto sin IVA?...o por el contrario ¿con él ya liquidado?, no se lo que cuesta ese modelo pero el ÏVA debe de ser una pasta.......y lo de ingresar el IRPF...¿que significa en este caso?

¿Alguien me puede explicar todos estos detalles a los que se "enfrenta" el agraciado en caso de que le toque...?

image
shake-it-teddy.gif

Comentarios

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    **** yo no he visto ese sortea .. ande dices que esta ?
  • AsturmoteroAsturmotero Forero ✭✭
    Premio mejor moto del año:

https://motos.coches.net/
    shake-it-teddy.gif
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Asturmotero escribió : »
    Premio mejor moto del año:

https://motos.coches.net/
    gracias image
  • TrasegandoTrasegando Forero Senior ✭✭✭
    Pues segun entiendo yo y con mi poco conocimiento del tema te dice basicamente que vas a tener que pagar el iva de la moto (21%?) + la retencion fiscal sobre "premios cuantiosos" es decir y sino recuerdo mal el 40% todo esto sobre el valor declarado del producto por el que hace el sorteo, es decir que te toca y asumiendo que la moto esta valorada en 10000€ (para redondear), tendrias que pagar uns 6100€, un saludo :)

PD- hace poco donde vivo sortearon una cesta de navidad con viajes, coche ,moto, valorada en 70000€ en este cado el iva estaba pagado pero aun asi al que le ha tocado tendra que mal vender varias cosas para pagarle a hacienda su 40%.
  • AsturmoteroAsturmotero Forero ✭✭
    Resumiendo y asumiendo como cierto lo que dices, esto parece una broma de mal gusto:

A pagar....6.000 euros IRPF + iva = casi lo que te cuesta si la compras tu directamente en el conce image..... osea, si te toca te comes un marrón.

¿Donde está el regalo pues?

¿Alguna opinión de experto más?

:/
    shake-it-teddy.gif
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    Pues vaya caramelito más amargo. No entiendo que tocándote una moto, lo que te toque sea una ruina de 6000 €...
    sigpic16224_18.gif
  • -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    Asturmotero escribió : »
    Resumiendo y asumiendo como cierto lo que dices, esto parece una broma de mal gusto:

A pagar....6.000 euros IRPF + iva = casi lo que te cuesta si la compras tu directamente en el conce image..... osea, si te toca te comes un marrón.

¿Donde está el regalo pues?

¿Alguna opinión de experto más?

:/
    el regalo es para hacienda :D

bidimediano.png
    OFERTA CONTINUA EN NEUMATICOS
  • aeronaeron Forero Senior ✭✭✭
    -danielon- escribió : »
    el regalo es para hacienda :D
    imageimage

Hombre dicen que a caballo regalado no le mires el diente pero vaya pufo que te toque y tengas que hacerte cargo de un porrón en gastos e impuestos
    Te pondremos más atrás la próxima vez
    1448fo3.jpg
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Quee es una pufa de eso estamos deacuerdo pero no pongamo precio de 10000, puesto que ese pvp ya sera con los impuestos no? bueno en definitiva sera un buen pico para luego no poder pagarla le den por el culo si me toca
    firma.jpgfirma1.jpg
  • adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver si alguien más enterado nos saca de dudas,yo os cuento mi caso.A mí hace unos 10 años me tocó en un sorteo un Fiat Stilo,el 1.6,estaría valorado en 2 millones y poco,y al año siguiente en la declaración de la renta me soplaron 400.000 pts de la época por el premio.

• AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¡Virgencita,Virgencita,que me quede como estoy..!
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • JoReMoReJoReMoRe Forero Senior ✭✭✭
    21% iva + 21% retencion = 42%
    Si el valor neto de la moto es 10000, toca apoquinar 4200€.
    El iva hay que pagarlo en el momento, la retencion al hacer la declaración de la renta.
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoReMoRe escribió : »
    21% iva + 21% retencion = 42%
    Si el valor neto de la moto es 10000, toca apoquinar 4200€.
    El iva hay que pagarlo en el momento, la retencion al hacer la declaración de la renta.

Esto ya está más acertado. Y el tipo de la retención del IRPF creo dependerá de la renta del agraciado, no?. Si éste ya tributa por un 40%, pues obviamente deberá pagar un 40% (o más, si salta de escalón) del valor de la moto en concepto de IRPF.

Lo que no tengo claro es que la parte del IRPF haya que pagarla al hacer la declaración. Quizás la empresa que otorga el premio está obligada a hacer la retención oportuna en el momento de entregar dicho premio, igual que una empresa está obligada a retener el IRPF de sus empleados.

No es ningún timo, es lo que tiene tener que alimentar a 450.000 políticos y toda la millonada de gastos inútiles que han organizado.

Aún así, si al que le toque le parece una estafa, que me ceda el premio que yo pagaré los impuestos encantado.
    289vhbc.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo