¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Trànsit estudia segregar el tráfico de motos para bajar los accidentes

kubrikkubrik Forero Senior
Artículo hoy en El Periódico sobre siniestralidad y accidentes enfocado a las motos. Lo leía antes mientras desayunaba en el bar. He buscado la versión electrónica, pero sólo está disponible un pequeño fragmento. Se hablaba de siniestralidad por cilindrada (a mayor cilindrada, menos accidentes), por tipo de vía (rectas con otro vehículo implicado se llevan la palma) y alguna cosilla más. A parte de la idea de dedicar una vía específica para motos en los accesos a Barcelona, que da título al artículo.

Fragmento disponible online:

La aplaudida circunstancia de que en la última década se haya logrado bajar a menos de la mitad el número de accidentes mortales en las carreteras catalanas es de sobras conocida. No obstante, esta drástica reducción de fallecidos no se ha comportado del mismo modo entre las motos. A medida que pasaban los años y se comprobaba que los siniestros sobre dos ruedas no frenaban (y algunos años se disparaban, como en 2011, con 50 víctimas frente a los 44 del 2010), el Servei Català de Trànsit se dio cuenta de que hacía falta actuar diferente. Un estudio encargado por ellos mismos de la consultora Intra les acaba de dar algunas claves para hacerlo.
La principal --y probablemente la que puede ser más controvertida-- consiste en segregar el tráfico de las motos en los accesos al área metropolitana de Barcelona. Consistiría en destinar un carrilpara que pasaran exclusivamente estos vehículos de dos ruedas, de modo que se evitaría el contacto con el resto de conductores y, por lo tanto, el riesgo de sufrir un accidente.

Fuente: El Periódico


uBBWS.jpg?4013
Cursos de conducción en carretera y circuito

Ver web o preguntar por privado

h83GJ.png

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo