¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sustituta CBF 500, Tiger 800 vs F 800 GT

nietominietomi Forero Junior
Hola,

estoy pensando en sustituir mi CBF 500 que me ha acompañado durante 4 años y con la que estoy muy contento (es mi primera moto).

Mi uso es ciudad, para ir a trabajar, aunque hago un día a la semana Coruña-Santiago (70 km de ida y otros tantos de vuelta). Además una o dos veces al año haría un viaje de 500 km a Cantabria. Y bueno los fines de semana para rutas tranquilas y no muy largas muchas veces con paquete.

Las que más me atraen ahora mismo son la Tiger 800 y la nueva BMW F800 GT (a falta de que salga a la venta y se pruebe)

Qué me recomendáis? Añado que mido 1,67 y en la CBF no llego con las plantas completas al suelo aunque me encuentro cómodo.

Un saludo
img1074.jpg

Comentarios

• DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Entre las dos me iría a por la Tiger...tira más y esteticamente la encuentro más bonita.
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    me encanta la tiger...... la prefiero mil veces,q no te pongan un video de dos locos con un parde estas q pusieron hace un par de meses q si no vas a por ella fijo image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Me gusta mucho más el motor de la bmw... es también mucho menos gastona... yo me compraría la triumph... pero la xc... aunque es alta... quizá para un uso tan utilitario te fuese mejor la bmw...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Si en una CBF no llegas bien al suelo en un Tiger creo que te verás haciendo el pino.....
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • nietominietomi Forero Junior
    HardcorE escribió : »
    Si en una CBF no llegas bien al suelo en un Tiger creo que te verás haciendo el pino.....

Bueno con el asiento bajo y en la posición baja se quedaría en 79cm (la on road), lo que no sé es si será mas ancha o mas estrecha de asiento que la CBF.
    img1074.jpg
  • rakottarorakottaro Forero Senior
    nietomi escribió : »
    Bueno con el asiento bajo y en la posición baja se quedaría en 79cm (la on road), lo que no sé es si será mas ancha o mas estrecha de asiento que la CBF.

Te recomiendo que las vayas a ver por que en la tiger 800 on, no hago plano con los pies y mido 1.76 aunque sere paticorto. imageimage
    Sin_t_tulo_1_copia.png
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    dificil elección,yo estoy deseando ver la bmw en vivo,en fotos tiene una pinta estupenda....eso si espero que hayan resueltos alguno de los "problemitas" del buje trasero y esas cosas con esta nueva versión,y sobre todo saber como se llama.....€€.
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Reducir a estos dos modelos...es una pena. Pero para no salirme sel tiesto, la tiger XC.
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Ayante escribió : »
    Reducir a estos dos modelos...es una pena. Pero para no salirme sel tiesto, la tiger XC.

¿Cuál añadirías al tiesto?

Por otro lado en la página de BMW ya están apuntando precios de la nueva GT: https://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?440895-Precios-F-800-GT
    img1074.jpg
    Alguna otra Trail: Versys, V-Strom, GS 800..Naked interesante la Honda NC...

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • trentaduetrentadue Forero Senior ✭✭✭
    la unica trail del mundo que me gusta es la gs800 si fuese a por una trail seria esa sin duda alguna
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pruebatelas primero, son bastante altitas las dos.

La Tiger es más baja, pero la F800 es más estrecha y no te obliga a abrir las piernas.

Yo para camino, la F800 y para carretera la Tiger.
    ofzhms.jpg
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Alabule escribió : »
    Pruebatelas primero, son bastante altitas las dos.

La Tiger es más baja, pero la F800 es más estrecha y no te obliga a abrir las piernas.

Yo para camino, la F800 y para carretera la Tiger.

Está hablando de la GT... meterse por lo marrón con ella lo veo complicado..image

Son mundos distintos lo que está comparando: trail vs. sport-touring. MUY claro debe tener el uso o va a meter la pata hasta el fondo.

P.D.: Jodó!!image 13.000€ por una 800 pelada y 14.700€ con algún extra....estos de BMW están chalaos. Por ese precio me meto en en una Explorer1200 que le da mil vueltas.
    Alguna otra Trail: Versys, V-Strom, GS 800..Naked interesante la Honda NC...

De la CBF 500 a la Honda NC sería un paso atrás del tamaño del molinón y el tartiere juntos...image
    TAFKAMK

• AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    p&p escribió : »
    Está hablando de la GT... meterse por lo marrón con ella lo veo complicado..image

Son mundos distintos lo que está comparando: trail vs. sport-touring. MUY claro debe tener el uso o va a meter la pata hasta el fondo.

P.D.: Jodó!!image 13.000€ por una 800 pelada y 14.700€ con algún extra....estos de BMW están chalaos. Por ese precio me meto en en una Explorer1200 que le da mil vueltas.

Ostras, no tienen nada que ver, es cierto.

Ni sabía que existía este modelo......pues por altura, me gusta más la BMW, la Triumph es demasiado alta para una persona que (con perdón) no es.....hum....es bajo.....
    ofzhms.jpg
    Alabule escribió : »
    Ostras, no tienen nada que ver, es cierto.

Ni sabía que existía este modelo......pues por altura, me gusta más la BMW, la Triumph es demasiado alta para una persona que (con perdón) no es.....hum....es bajo.....

A ver, estoy mirando la Tiger 800 on road, que no es para ir por lo marrón, así que el uso no lo veo muy diferente al de la 800 GT.
    Y por otro lado, la triumph con asiento bajo y posición baja queda a 79 cm, que lo veo bastante accesible para cq canijo como yo...
    img1074.jpg
  • rakottarorakottaro Forero Senior
    Yo este sabado voy por mi tiger 800 de segunda pata, ya te comento como lo veo alturas y eso. Por cierto la cbf 500 tambien fue mi primera moto y me la pille en "la coru"image.
    Sin_t_tulo_1_copia.png
  • PUTOKALYPUTOKALY MegaForero ✭✭✭✭✭
    bufffffff.
    me gustan mucho las dos.
    de hecho serian mis candidatas para un futuro cambio.
    como te dicen para carretera la Tiger si vas ha hacer algo mas de campo la bmw.
    aunque yo probaría las dos antes de decidirme.
    imageimage

me edito porque e visto que es la gt de bmw.
    a mi la que me gusta es la gs.
    SEGUIMOS DISFRUTANDO EN DOS RUEDAS imageimage
    Sr.Nais escribió : »
    De la CBF 500 a la Honda NC sería un paso atrás del tamaño del molinón y el tartiere juntos...image

Es que no hay una sustituta de la cbf 500, por lo menos nueva...La NC es una moto tranquila y fácil de mantener...Bien adaptada para los tiempos que corren.image
    PD: Sería mejor la Deauville..? Creo que prefiere una Naked que huela poco a "R"...

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Es que no hay una sustituta de la cbf 500, por lo menos nueva...La NC es una moto tranquila y fácil de mantener...Bien adaptada para los tiempos que corren.image
    PD: Sería mejor la Deauville..? Creo que prefiere una Naked que huela poco a "R"...

Si lo digo porque de cambiar de moto, salvo que esté rota, cambiar para mejor, no para peor...image
    Tambien hay una nueva CB500 F, que lleva chasis y motor más de moto... la NC, vale que tiene hueco de casco, posibilidad de automatico y tal... pero el medio motor de Honda Jazz que lleva no es un motor de moto... es raro de ****... y el chasis de scooter tampoco ayuda... no he probado las 500 nuevas... pero al menos suben de vueltas... algo es algo...image
    TAFKAMK

• p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    El "pero" es que la GT ronda los 14.000€, precio por el cual puedes tener una 1200GS, Explorer, Stelvio... Motos, en mi opinión, más completas en ese rango de precios.

Y sí, sí son bastantes diferentes una sport-touring y una trail por mucho "on-road" que te quieran vender.

Mi opinión, no te ofendas, es que cualquiera de las dos son excesivas para el uso que comentas.
    Sr.Nais escribió : »
    Si lo digo porque de cambiar de moto, salvo que esté rota, cambiar para mejor, no para peor...image
    Tambien hay una nueva CB500 F, que lleva chasis y motor más de moto... la NC, vale que tiene hueco de casco, posibilidad de automatico y tal... pero el medio motor de Honda Jazz que lleva no es un motor de moto... es raro de ****... y el chasis de scooter tampoco ayuda... no he probado las 500 nuevas... pero al menos suben de vueltas... algo es algo...image

La CB 500 F no la conocía...Sólo conozco una persona con la NC y está contento...Nunca tuvo una moto de más de 250... está feliz...Voy a leerme lo de la 500 a ver que pinta tieneimage

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Yo mido 1,69.

Mi opinión es que... no vendas tu moto que es ideal para lo que la usas e invierte lo que vas a pagar de más en probar y alquilar otras motos si eso.
    Aunque como eso no es lo que quieres oir y te entiendo... prueba las que has mirado y otras más. Yo, por ejemplo, te digo que tu estatura es ideal para una FZ6 e incluso una FZ1, que están en el mismo segmento "de moto para todo" que estás mirando y que salen más baratas tirando de segunda mano. Esto por poner dos dentro de un montón de motos que se puedan encontrar por ahí.

También te digo que no te fíes de las alturas, que luego vienen las anchuras y la posición en la moto y ahí quizás ya tengas problemas. Yo te aseguro que hago un pelín de menos pie en mi moto actual pero que la agarro mejor, y creo que en parte es porque mi posición en la moto y su pata de cabra me facilitan mucho el trabajo siendo bajito.

Así que esas cosas hay que mirarlas antes de comprar.

Saludos,
    --0000--

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo