¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Spies se sincera

spies--647x300.JPG

El flamante fichaje para el segundo equipo de Ducati entró sin pestañear en todos los problemas por los que pasó en 2012, y explicó el origen de su distanciamiento respecto a Yamaha: «Tuve una intoxicación alimentaria en Mugello. Ni siquiera debería haber empezado la carrera. Me puse muy mal y, tras la carrera, estaba agitado y temblando sin control. Yamaha se quedó en Italia y probado al día siguiente, pero no salí a correr. No podía andar. No me podía mover. No podía hacer nada. Un alto empleado de la marca vino y me dijo: «Hemos invertido demasiado dinero en ti. No vengas a Laguna Seca si no estás al 100%. Hemos perdido la confianza en ti».

Spies continúa: «Ése fue el momento, en el ecuador de la temporada, justo antes de los dos GP de Estados Unidos (Laguna Seca e Indianápolis), cuando decidí que no iba a estar con Yamaha en 2013. Tengo un montón de buenos amigos, pero cuando alguien te habla así se pierde el respeto por ellos».

La eterna comparación con Lorenzo

Pero si hubo algo que superó a Spies fue la eterna comparación con Jorge Lorenzo. Mientras para él todo eran problemas, el mallorquín ganaba carreras y lideraba el campeonato: «Admito que era frustrante mirar al otro lado del garaje y ver que todo estaba perfecto. Sé que su motor, frenos, embrague, suspensión y neumáticos son los mismos que los míos. No quieres que le sucedan cosas malas a otra persona, pero es difícil, no sólo para el piloto, también para su equipo de ingenieros y mecánicos, ver todo lo ueno en su lado y lo malo en el nuestro.
A nivel personal, también hay comparaciones: «Jorge no parece ir rápido. Cuando superponemos la telemetría, se pude ver que él frena antes que yo, pero pasa por la curva más rápido, lo que, al final de la recta siguiente se traduce en una décima de segundo menos. Si miras el cuerpo de Jorge, su lenguaje, cómo se sienta en la moto, apenas se mueve. La forma en que entra en las curvas es en un ángulo que es realmente bueno para mantener la moto equilibrada y tener cargados los neumáticos. Eso es lo que tienes que hacer para ir rápido. Pero es mucho más fácil de decir que de hacer, eso seguro».

Incompatible con la moto
Para Spies, «la Yamaha es una moto muy buena, pero su rasgo principal es el paso por curva. Si se mueve, si las ruedas se salen de la línea, se 'enfada'. Honda y Ducati sí se pueden pilotar de una forma un poco más 'salvaje'. Yo he intentado durante mucho tiempo correr como Jorge. Sin embargo, nuestros estilos son completamente diferentes. Mi estilo natural no es el más suave, ni el de pasar rápido por curva. Me gusta frenar fuerte, girar la moto y volver a salir disparado, como en una Superbike. No puedo hacer un giro de 180 grados en mi estilo de conducción. Para correr al límite el piloto se tiene que sentir cómodo y seguro».

No obstante, alabó la pretemporada de la marca del triple diapasón: «Durante las pruebas de pretemporada, estábamos preocupados por la fábrica de Honda y por Casey Stoner y Dani Pedrosa. Para alcanzarlos, tuvimos que mejorar algunos de los puntos débiles de la Yamaha. El 800cc YZR-M1 era un buen pack, pero con poca potenciam le falta un poco agarre y se levantaba mucho. Sin duda se arreglaron muchos de esos problemas y pudimos comenzar el año con el mejor pack de base de MotoGP. Tal vez la M1 1000cc no tenía un punto fuerte, pero ha funcionado bien en todos los parámetros. En algunas pistas, el Honda V-Four todavía tenía una gran ventaja, pero la Yamaha era la más equilibrada.

¿Qué hace falta para ir rápido en MotoGP?
Spies siguió con su análisis detallado: «Para ir rápido en las actuales MotoGP tienes que mantener las dos ruedas con carga y en línea. Entras en la curva a una velocidad que podría parecer demasiado rápida y tienes que comenzar a girar la moto para conseguir fuerza en la rueda delantera. Los neumáticos Bridgestone tienen toneladas de agarre, pero no tienen el 'feeling' que sí te dan Dunlop o Pirelli. Los Bridgestone actuales son mucho mejores cogiendo temperatura. Sin embargo, en la duración y la conducción son más problemáticos para el piloto.

¿Por qué seguir?
Después del año desastroso, la pregunta era clara, ¿Qué impulsa a Spies a seguir? el estadounidense también se 'mojó' en la respuesta: «Tuve una oferta de Superbikes en BMW, pero mi sentimiento es que aún no lo he dado todo en MotoGP. No sé si puedo ganar el campeonato o muchas carreras, pero no quiero mirar hacia atrás dentro de cinco años y pensar que por qué no hice esto o aquello. Hablé también con Gresini, y le dije lo que quería. Ducati nunca 'permitió' que fuese una oportunidad real, ellos estaban preparados y Honda no. En Ducati, con Iannone, tendré todo el equipamiento de fábrica».

«13

Comentarios

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Tampoco dice demasiado, excepto que no sabe llevar la Yamaha, esa con la que los dos años anteriores tampoco lo hizo tan mal...No sé, un tipo que sigue llevando a su madre a las carreras...

Vs
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Lo entiendo perfectamente, las comparaciones son odiosas, tener al lado al campeón del mundo, el liston lo tienes muy alto, y eso con el paso del tiempo te va minando. Y si encima te dicen que han perdido la confianza en ti, pues yo haría lo mismo, los mandaría a hacer puñetas, por que no le han facilitado las cosas. Tambíén tengo entendido que lin jarvis, le ha complicado mucho la vida, por lo menos es lo que he oido.

Sigo pensando, que spies es un pedazo de piloto y tiene mucho que dar todavía, al loro con él.
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • racingdeibitracingdeibit Forero Senior ✭✭✭
    que duro eres Tbote!
    pocos pilotos se sinceran así sin haberse retirado, y a mi entender, que un piloto de la calidad suprema de spies(que la tiene) diga estas cosas le da más valor a las cosas que han hecho lorenzo, dani y stoner esta temporada.
    me alegro mucho que se haya quedado en motogp y no descarto que vuelva a un equipo oficial y luche por el título en un par de años...

saludos!
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me ha gustado mucho el articulo. Y me encanta este piloto. Yo creo que aún tiene mucho que decir
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Pues sinceramente creo que no tiene nada que decir... es un gran piloto pero no ha sabido demostrarlo con una de las mejores motos... ahora con el carrito de polos y encima satélite.... poco futuro le veo... no es casey... ni de lejos...

pd: ojala me equivoque
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre, en el 2012 mal, pero antes de eso, no lo hizo nada mal, yo creo que no decepcionó a nadie.

El problema es posible que sea malas relaciones con un alto cargo de Yamaha, por que no es comprensible su bajón de resultados.

Coger la Ducati satélite, es el último paso antes de salir disparado del mundial de motogp, después de la cantidad de pilotos que han pasado por sus manos, y ninguno a logrado nada mínimamente respetable, no se ni para que se esfuerzan, es mucho mejor buscar sitio cuanto antes en SBk para empezar a ganar ràpidamente con el prestigio que conlleva ser campeón de lo que sea.....Mejor que ser el colista de Motogp
    ofzhms.jpg
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    En motogp, o por lo menos, en esa categoría, el factor mental ha tenido una relevancia sumamente importante, y no escapa ningún piloto. Ni siquiera los que "aparentan" ser los más duros. El estado mental es igual de importante que el físico, o incluso mucho más.

Mientras estuvo en el Tech3, fue de coña, moto satélite y grandes resultados, moto oficial, presión, y si le sumamos que al otro lado del box, está Lorenzo (aparentemente fuerte e inquebrantable mentalmente) todo se pone cuesta arriba si no tienes un mínimo de fortaleza mental, que, si a la postre, tu compañero ha sido campeón del mundo, y, va líder mientras que tu no te comes un colín... sencillamente, te hundes. Creo que ha sido lo que le ha pasado, y si de remate, entran las comparaciones, apaga y vámonos.

Talento no le falta, pero si le falta fortaleza mental para motogp.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • CheSpettacoloSVCheSpettacoloSV Forero Senior ✭✭✭
    SERA-46 escribió : »
    En motogp, o por lo menos, en esa categoría, el factor mental ha tenido una relevancia sumamente importante, y no escapa ningún piloto. Ni siquiera los que "aparentan" ser los más duros. El estado mental es igual de importante que el físico, o incluso mucho más.

Mientras estuvo en el Tech3, fue de coña, moto satélite y grandes resultados, moto oficial, presión, y si le sumamos que al otro lado del box, está Lorenzo (aparentemente fuerte e inquebrantable mentalmente) todo se pone cuesta arriba si no tienes un mínimo de fortaleza mental, que, si a la postre, tu compañero ha sido campeón del mundo, y, va líder mientras que tu no te comes un colín... sencillamente, te hundes. Creo que ha sido lo que le ha pasado, y si de remate, entran las comparaciones, apaga y vámonos.

Totalmente de acuerdo...

Yo creo que es un Gran Piloto...

V´sss

"Quien dice que compite al límite, es porque lo tiene"
    firmaeyq.jpg
  • racingdeibitracingdeibit Forero Senior ✭✭✭
    SERA-46 escribió : »

si bueno, y que en 8 de las 18 carreras la yamaha le ha dejado tirado por problemas técnicos... y eso también machaca la moral y la confianza en la moto/marca.
    racingdeibit escribió : »
    si bueno, y que en 8 de las 18 carreras la yamaha le ha dejado tirado por problemas técnicos... y eso también machaca la moral y la confianza en la moto/marca.

Casey Stoner también ha hecho algún octavo, se ha caído (que también afecta mentalmente, léase primer tramo del mundial D.Pedrosa) con lesión incluída, apartado de varios gp's, vuelve y vuelve ganando y lo que és más, arrasando y aplastando en su casa, por ejemplo. Y Casey tampoco es "una roca" mentalmente hablando... pero sí más que Ben, como de aquí a... Australia?.

Si, que te deje tirado la moto afecta, pero caerse y lesionarse, diría que afecta más, sobre todo, en confianza en ti mismo. Dani, por ejemplo, tiene una colección de caídas y lesiones para parar un carro, y míra la temporada que ha hecho, y el año pasado, su compañero lo aplastó, y el tío, ha dado el callo. Puede que sea por que lleva más tiempo en la categoría? si, puede, pero ha estado siempre, a las duras y a las maduras. Ben, no.

Y repito, talento tiene. No es nada fácil llegar el primer año a SBK, sin conocerse los circuitos y llevarse el campeonato a la primera de cambio y con la mitad de las carreras con victorias, pero, motogp, es otro mundo, no sólo por los pilotos, que también, sino por las motos, gomas, tecnología etc. Todo milimétricamente exacto, a la mínima, zasca.

Creo que motogp le ha venido grande, o por lo menos, en el oficial, quizás una temporada o dos más en el tech3 antes de subir a la M1 oficial (con la presión que conlleva), le hubieran servido para curtirse a rasgos generales en la categoría, pero... las prisas es lo que tiene, que te puedes estampar.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg

Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
    Por mucho que nos guste, SBk no es moto GP, a nivel de exigencia, en GP un matiz te hace no pisar un podium en toda la temporada... una decima te hace imposible ganar una carrera... el otro campeonato es ´mas humano, más divertido, con más errores... de hecho los últimos campeones de SBK que se pasaron a GP, salvo alguna carrera esporádica, o alguna machada puntual como la del tito troy, pasaron con bastante más pena que gloria... porque los que vienen prefrabricados del mundial, llevan un bagaje detrás dificil de compensar viniendo de fuera... y ahora sí, el talento está mucho más controlado, todo se sabe, todo se conoce, y raro es que aparezca un crío en Albuquerque o en Springfield y sorprenda a los cazatalentos...

Ben es rápido... Ben es muy bueno... también Dovi lo es... pero no están tocados por los dioses del motociclismo... o al menos no con la varita especial de los dioses de motogp...

Dentro de un tiempo me da que vamos a echar de menos a gente como Vale y Casey... pilotos menos automatizados.... pilotos menos adaptados hasta el limite a las GP... y cada vez serán mejores y más rápidos... pero menos humanos... hasta Marc creo que es tan bueno que acabará arrasando con mano de hierro, pero arrasando como un Pedrosa-Lorenzo... sin alma...
    TAFKAMK

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Por mucho que nos guste, SBk no es moto GP, a nivel de exigencia, en GP un matiz te hace no pisar un podium en toda la temporada... una decima te hace imposible ganar una carrera... el otro campeonato es ´mas humano, más divertido, con más errores... de hecho los últimos campeones de SBK que se pasaron a GP, salvo alguna carrera esporádica, o alguna machada puntual como la del tito troy, pasaron con bastante más pena que gloria... porque los que vienen prefrabricados del mundial, llevan un bagaje detrás dificil de compensar viniendo de fuera... y ahora sí, el talento está mucho más controlado, todo se sabe, todo se conoce, y raro es que aparezca un crío en Albuquerque o en Springfield y sorprenda a los cazatalentos...

Ben es rápido... Ben es muy bueno... también Dovi lo es... pero no están tocados por los dioses del motociclismo... o al menos no con la varita especial de los dioses de motogp...

Dentro de un tiempo me da que vamos a echar de menos a gente como Vale y Casey... pilotos menos automatizados.... pilotos menos adaptados hasta el limite a las GP... y cada vez serán mejores y más rápidos... pero menos humanos... hasta Marc creo que es tan bueno que acabará arrasando con mano de hierro, pero arrasando como un Pedrosa-Lorenzo... sin alma...

'Acostumbrarse' a los requerimientos de los BS y carbono no convierte humanos en dioses.

El problema de Ben no es de falta de talento ni tampoco de lo que tanto empeño se pretende demostrar, de debilidad alguna, el problema de éste y tantos pilotos es que no pueden ni seguramente en el fondo quieren adaptarse a lo antinatural, a tener que hilar fino cual cirujano cuando lo que les va es la doma de caballos.

MotoGp es kk, pura kk. Y los BS los principales culpables.

Slds.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GreenFrog escribió : »
    'Acostumbrarse' a los requerimientos de los BS y carbono no convierte humanos en dioses.

El problema de Ben no es de falta de talento ni tampoco de lo que tanto empeño se pretende demostrar, de debilidad alguna, el problema de éste y tantos pilotos es que no pueden ni seguramente en el fondo quieren adaptarse a lo antinatural, a tener que hilar fino cual cirujano cuando lo que les va es la doma de caballos.

MotoGp es kk, pura kk. Y los BS los principales culpables.

Slds.

Admito tu argumento como cierto... porque sinceramente creo que es así... pero también creo que si extrapolas a LorenDrosa, a una moto más humana, menos "buena", sin esas gomas del averno... acabarían por domarla y comerse también a los demás... son como máquinas... pero unas máquinas muy buenas... son robots capaces de llorar...
    TAFKAMK

Admito tu argumento como cierto... porque sinceramente creo que es así... pero también creo que si extrapolas a LorenDrosa, a una moto más humana, menos "buena", sin esas gomas del averno... acabarían por domarla y comerse también a los demás... son como máquinas... pero unas máquinas muy buenas... son robots capaces de llorar...

La definición exacta...
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭

Sexos de ángeles.

Yo estoy convencido no, convencidísimo que 'un Ben' como tantos otros venidos de SBK o los mismos desterrados de la mismísima MotoGp son o serían completa y absolutamente válidos en una categoría 'como dios manda'.

Es muy osado, creo, concluir que ninguno de los que a día de hoy y con lujo catedralicio hemos desechado como muñecos rotos no sean capaces de tener talento, garra y determinación como para llegar a estar delante. Cualquier Spies o Hayden venidos de ganar campeonatos de forma rotunda donde prima El Pilotaje, mayúsculas, es o son susceptibles de ello, capaces de llegar a tutear a cualquiera. Y negarles el pan y la sal por no haber sabido ser cirujanos de la kkGp es, como digo y a mi parecer, de lo más osado.

No hay que olvidar que el talento sirve y es necesario pero la labor oscura de trabajo y más trabajo tiene un peso completamente determinante. Hay talentos 'lentos', por decirlo de alguna manera.

Volviendo al inicio: he leído por encima la entrevista y en pocas líneas he leído lo que esperaba, lo que dice Ben es totalmente descriptivo, con leerle a él se lee a tantos. Lo peor de todo no es que se les ponga la etiqueta de perdedores, lo peor es que justamente esos pilotos son los que darían el verdadero espectáculo. Y arrastrarían a 'los dioses', no les quedaría otra que volverse terrenales y aprender a fajarse con el verdadero pilotaje, el último y más exigente escalón, nada de ser un perfecto robot posicionado al mm en la moto y apurar ángulo de inclinación trazando chemins de fer. Que para ese viaje no necesitábamos tanta alforja, teníamos 125 y 250, con poner 'una 375' ya íbamos servidos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Yo creo que Ben se ve un pilotaje agresivo, derrapador, muy similar al de Casey y cree que puede destacar con su pilotaje con una moto un tanto dificil, como es la Ducati.

Me encantaría que sorprendiera y se le viera luchando por podios, ójala y crezca más como piloto, ducati haga una moto competitiva, y tengamos "un sustituto" de Casey sobre la ducati.
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    A Spies lo que le pasa es que tiene calidad de sobra...eso va innato y además lo ha demostrado en años anteriores...pero hay una cosa que afecta al equilibrio emocional y es difícil de tratar...y es saber que al otro lado hay un tio que con la misma moto lo hace de cine, no comete errores, parece que va lento pero te saca décimas...etc etc etc...eso a la postre es una losa que afecta al coco de forma directa....no es normal que un tipo de su calidad tenga caídas como ha tenido Spies de auténtico novato...por precipitación, por falta de concentración, etc...eso es tema coco...y se ha autopresionado seguro...toco provocado por su compañero y creo que de forma indirecta, ya que Lorenzo en más de una ocasión estuvo dispuesto y ha intentado echarle una mano....confirmado por el propio Ben...pero así son las cosas...le queda superar el trauma y seguir luchando..porque calidad tiene.
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg
  • Cuelgo un par de imagenes por el mono de carreras:
    spies20132.jpg

spies20131.jpg
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    Pues sinceramente creo que no tiene nada que decir... es un gran piloto pero no ha sabido demostrarlo con una de las mejores motos... ahora con el carrito de polos y encima satélite.... poco futuro le veo... no es casey... ni de lejos...

pd: ojala me equivoque

joder !! Incluso en el año 2013 pensamos completamente igual jejejje. Spies espectacular? Sí . mucho. Pero se le ha escapado el tren y con la tuñati no hara nada. Arrastrarse aquí y allá.

También, espero por el espectáculo, equivocarme.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    racingdeibit escribió : »
    que duro eres Tbote!
    pocos pilotos se sinceran así sin haberse retirado, y a mi entender, que un piloto de la calidad suprema de spies(que la tiene) diga estas cosas le da más valor a las cosas que han hecho lorenzo, dani y stoner esta temporada.
    me alegro mucho que se haya quedado en motogp y no descarto que vuelva a un equipo oficial y luche por el título en un par de años...

saludos!
    Duro no, realista. Esto ya no es 500, el que en dos temporadas no saca la cabeza es porque no vale para ganar este campeonato, esa es la realidad de hoy.

Vs
  • saurosauro Forero Senior ✭✭✭
    Este año lo tendrá difícil, con una moto con el camino a medio hacer. Pero es un pilotazo, quizás se adapta bien a la nueva montura y da alguna que otra sorpresa.
  • ¿Quien hubiera apostado en 2007 por Casey despues de lo visto en 2006 en honda? ¿Quien apuesta por Spies en 2013 despues de lo visto en 2012 con yamaha?

Nunca se sabe lo que puede pasar...

image
    No es comparable... casey se dio mil hostias con la honda.... pero iba rápido... y se iba a una moto bastante competitiva... mucho más que la de ahora... ben ya no es un novato.... y tiene mucho mucho que demostrar si quiere volver a ser candidato...
    TAFKAMK

• OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que es triste es un campeonato donde,con suerte,sólo pintan 4 y el resto no pasan de ser relleno,hay muy buenos pilotos que no pueden demostrar su valía,mas allá de luchar por un 5º-6º puesto,pero ni de coña luchar por las victorias,o este campeonato da un giro radical,o sinceramente creo que irá perdiendo audiencias progresivamente,mas aún cuando se retire Rossi.....
  • dexca34dexca34 Forero Senior
    Si Pedrosa hubiera sido mericano,........................sería la ****.............

El asunto es que lo que es, puntero, pero como en este forro se quiere lo que será..........o lo que se fué.image
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo