¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Interesa el Dakar?

tapiokatapioka MegaForero
Quedan un par de dias para que de inicio el Dakary me pregunto si lo seguis.....a ver si hay por aqui gente que nos ilustre con sus comentarios.......yo no me perdere ni un resumen de TDPimage

Comentarios

• SuojSuoj Forero Master ✭✭✭✭
    A mí me encantaba el resumen que echaban, hacían el resumen y se sentaban los pilotos españoles alrededor de un fuego para comentar la etapa. Últimamente no lo sigo tanto
    1tpn45.jpg
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    si que lo sigo,la verdad es que suelo seguir todo lo relacionado con el mundo del motor,aunque me fastidia un poco que se siga llamando dakar,y también me gustaba mucho cuándo reunían a los pilotos alrededor del fuego,hay ganas de que empiece!.
  • sctsct Forero ✭✭
    Pues si que lo sigo. Me encanta ver el esíritu de esta prueba. Si hay algo que destacar son los que se lían la manta a la cabezas y van sin asistencia ni mecánicos. Etapas maratonianas, para luego llegar y revisar la moto/coche uno mismo. Eso si que es ganas de aventura y lo demás son tonterías.
    Cuando veo como van los tíos con las motos por pistas, pienso ¿Y luego en circuito caen dos gotas y algunos llorones piden que paren la carrera por que lo consideran peligroso? Y eso que me encanta moto3, moto 2 y moto gp, pero estos del raids están fdabricados de una pasta especial.
    Pues eso, que estoy ansioso por empezar a ver resúmenes.
    ¿Sabéis horarios exactos de los resúmenes de TDP?
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Lo sigo y me gusta... es curioso... el terreno en diabética es genial... la prueba no ha perdido dureza.... pero para mi falta algo desde que no es en africa...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Yo lo sigo pero algo que no me gusta es que cada año hay más restricciones en motos... 450cc monocilindricas, limitación de velocidad... donde están aquellas bestias drbig, africa twin , superténéré, bmw gs.....
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    RacingP escribió : »
    Yo lo sigo pero algo que no me gusta es que cada año hay más restricciones en motos... 450cc monocilindricas, limitación de velocidad... donde están aquellas bestias drbig, africa twin , superténéré, bmw gs.....

Me cito a mi mismo, mirad que prototipos hacían en el 87 este prototipo con 87cv...https://www.classic-motorbikes.com/Yamaha_YZE_920_Dakar_FZT_920_Prototype_FD87.html
  • spunkspunk Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo lo sigo desde bien pequeñito, muy buenos recuerdos de los duelos Peterhansel - Arcarons, en coches teniamos a Salvador Serviá con el citroen, Ari Vatanen... Ya hay ganas de que empiece este año.
    arc14ago112324.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    RacingP escribió : »

Pues yo creo que han hecho bien... las motos de ahora son más ligeras, e incluso parece que más accesibles para los privados... las grandes pluricilindricas se llevaron demasiadas vidas por delante... pistear a más de 200 para ganar un Dakar era tan **** como peligroso... ahora tambien lo es... sigue haciendo falta navegación, experiencia, pericia extrema en la conducción... y la gente sigue teniendo accidentes graves y hasta mortales... pero ya no son aquellas hostias increíbles... ni falta que hace...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    tapioka escribió : »
    yo no me perdere ni un resumen de tdpimage

+1
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Yo sigo la pagina oficial , en la que ves donde están cada uno de los pilotos on-line.
    Como conozco algunos de los que corren, pongo sus nombres y me va diciendo , que control ha pasado, con cuanta diferencia, en que puesto.

Hay días en que me acuesto preocupado porque un amigo no había llegado aún.

Rodar a ciento y pico por hora en medio de la nada sin casi caminos y solo como meta un lugar de llegada, no tiene precio.

VIVA el Dakar, en América o en Africa

Saludos
  • tapiokatapioka MegaForero
    claxico51 escribió : »
    Yo sigo la pagina oficial , en la que ves donde están cada uno de los pilotos on-line.
    Como conozco algunos de los que corren, pongo sus nombres y me va diciendo , que control ha pasado, con cuanta diferencia, en que puesto.

Hay días en que me acuesto preocupado porque un amigo no había llegado aún.

Rodar a ciento y pico por hora en medio de la nada sin casi caminos y solo como meta un lugar de llegada, no tiene precio.

VIVA el Dakar, en América o en Africa

Saludos

Tienes conocidos que corren el Dakar?joer,pues podrias contarnos alguna interioridad del Dakar......o al menos quienes son y asi les seguimos nosotros tambien....ahora que estamos "cojos" con la ausencia de Marc Comaimage

• abelgpabelgp Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me ha gustado de toda la vida. Hasta he tenido un juego de mesa.

Respecto a las restricciones de motos, me parece bien.

Respecto a Africa vs America. Bueno es distinto. Paisajisticamente me gusta más America, pero en Africa si te perdias te perdias, no como ahora que en cuanto te sales de la pista hay un pueblo.
    .............. ..............
    ...v
    Yo conozco y he conocido a endureros de andar por casa que se han metido a correr el Dakar , dejandose su patrimonio , solo por terminarlo siendo totalmente desconocidos para las marcas, patrocinadores....

Primera curiosidad , corre por tercera vez, Chivite con su Bultaco Frontera del ´78 con la única intención de ser la primera clásica de dos tiempo en acabarlo. Tiene un merito colosal , ya que no lleva nada de ayuda, solo los repuestos que todavía existen y sus herramientas manuales

https://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/16164_528533790492360_1079440377_n.jpg
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo le prestaba atención cuando se hacía en África hace años. Cuando era una gran prueba deportiva. Aventura etc, ahora es una carrera sin la esencia inicial que pretendía Tierry Sabine...
    ahora, ni fu ni fa.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dejé de seguir la París-Dakar cuando dejaron de salir de París y llegar a Dakar.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo dejé de seguirlo cuando la navegación dejó de ser tan importante. Ahora se acerca demasiado a una prueba de enduro por el desierto. Que tiene su gracia y por supuesto dureza, pero la emoción se ha reducido mucho.
    289vhbc.jpg
  • Yo lo he seguido estos 2 ultimos años, pero despues de lo que ví el año pasado por parte de la organización, de KTM y Despres... Se me han quitado las ganas...

Y obviamente que no participe Coma, ha ayudado...
  • baticiniobaticinio Forero Senior ✭✭✭
    a mi todo le del motor me gusta,pero depende del seguimiento mediatico.en rally después del enorme trabajo de de canal + en su dia ,me cuesta ver la **** **** de resumenes de tve,a horas intenpestivas sin respetar horarios.El Marc Marti no lo hace mal,y el seguimiento no es malo,sobre todo la entrevista cuando esta al calor de la hoguera,me gusta
    [/SIprofilepic94725_7.gif
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    menudocarreron escribió : »
    Yo lo he seguido estos 2 ultimos años, pero despues de lo que ví el año pasado por parte de la organización, de KTM y Despres... Se me han quitado las ganas...

Y obviamente que no participe Coma, ha ayudado...

Mas de lo mismo por aqui
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • zalobasszalobass Forero Senior ✭✭✭
    https://www.dakar.com/index_DAKes.html

Yo lo sigo en la pag. oficial

A parte de noticias , clasificaciones , videos de cada etapa.... si le das a " ENDIRECTO sigue a tus favoritos, puedes ver en donde estan de la etapa cada uno de los corredores que quieras saber.

Luego por la noche veo el TDp , pero es muy repetitivo ( dijeron lo del primero de Joan Barreda) , las imagen solo tienen 10 min y las repiten 23 veces.

Sin embargo no dijeron nada de La Reina del desierto y novia de trialero, endureros y Dakarianos. Solo 2 segundos mientras desayunaba.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo