¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Debate Jorge Lorenzo

Bueno como estamos aburridos abro debate:

Siempre me ha sorprendido toda la gente que siempre cuestiona la capacidad de Pedrosa en el cuerpo a cuerpo (en su dia, y lo sigue haciendo), sin embargo con Jorge Lorenzo, nadie duda, cuando realmente no creo que sea su punto fuerte.

Quizas sea mas agresivo, o "es atrevido" a la hora de meterse en pelea, pero creo, o en mi opinión, que no ha demostrado ser un killer en el.

¿Que opinais?

image
«1345

Comentarios

• a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    Pues si, si que estamos aburridos, ¿Cuando empiezan los test? image
    52u0h.gif
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    A parte de confirmar lo que dice A4, si, tienes razón, en el cuerpo a cuerpo el mejor es Rossiimageimage
    2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Lorenzo ya ha demostrado que si lo es... agresivo.... de hecho es de los pilotos que más fácilmente he visto adelantar.... el lorenzo de ahora mide todo mucho más y no se mete en fregaos como antes... por desgracia las motos se prestan cada vez menos a ello
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Mut1Mut1 Forero Senior ✭✭✭
    Lorenzo lo ha tenido muy facil este año, Pedrosa a apretado muy al final, de no ser asi el mundial se lo hubiese llevado Dani, lo que ocurre es que como todos sabemos Dani siempre tiene "algo" a los campeonatos.

Me acuerdo que en este foro habian los mismos temas cuando Valentino se fue a Yamaha, los nombres eran diferentes pero las mismas conversaciones, ya veremos a ver como rueda este año, porque si hay algo que no tenia la otra vez es "hambre" y en cuerpo a cuerpo a no ser que se pongan las pilas, a parte de Marquez no veo a nadie con opciones, Lorenzo tal vez pero ultimamente...
    rossi26.jpgjorge-lorenzo_29193_124090660964717_100000913520006_126846_868132_n.jpg
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lorenzo es agresivo por naturaleza, en mi opinión hasta el grado de incluirlo entre los mejores killers en esta faceta no solo presentes sino también pasados. Pero sí que es verdad que de un tiempo a esta parte Giorgio ha bajado mucho en intensidad en el cuerpo a cuerpo, muy especialmente frenando; pero todo tiene su explicación:

He leído en no pocas ocasiones que el extraordinario rendimiento de Lorenzo sobre la Yamaha obececía en buena medida a que la moto se adaptaba como un guante a su estilo de pilotaje; bien, esto es cierto pero con matices. Lorenzo tiene la capacidad de adaptar su pilotaje a la montura que lleva, de modo que así logra optimizar el rendimiento de ma moto. Es algo que no todos los pilotos pueden hacer, y en mi opinión es un factor que diferencia a los buenos de los cracks.

Creo que a estas alturas está fuera de cualquier debate que la Yamaha es una moto cuyo puento fuerte es el paso por curva y la imperturbable estabilidad que ofrece una vez metida en el viraje, así como en zonas rápidas enlazadas. Bueno, pues Lorenzo lo que ha hecho es adaptar su pilotaje para conseguir optimizar los puntos fuertes de su máquina. Un paso por curva rápido hasta el límite de la eficiencia obliga necesariamente a sacrificar frenada, has de frenar algo antes para asegurar una entrada limpia, una trazada óptima y una salida rápida con buena tracción (dentro de lo que cabe en las Yam). Simplemente por eso ahora a Jorge no le vemos frenar ni al camino tan fuerte como lo hacía antes, e incluso utiliza el propio viraje para consumar no pocos adelantamientos .... justo al estilo que hemos visto en Pedrosa durante tantos años.

Es decir, no es que Jorge ya no sea fuerte en el cuerpo a cuerpo (por eso, entre otras cosas, tengo tantas ganas de verlo subido en una RCV), sino que utiliza otras armas que a la postre le permiten optimizar su rendimiento.

Por el contrario, Pedrosa ha realizado el camino inverso. Dotado también de la capacidad de adaptar su pilotaje, ha conseguido fortalecerse en frenadas, faceta en la que ya nadie puede tacharle de flojo. Dani frena bien, pero si se subiera en la M1 no tardaría en adoptar la misma estrategia de Giorgio.

Es así de simple. No busquemos fantasmas ni polémicas donde solo pueden producirse fruto de la ignorancia.

Saludos.
  • tripler34 escribió : »
    Un paso por curva rápido hasta el límite de la eficiencia obliga necesariamente a sacrificar frenada, has de frenar algo antes para asegurar una entrada limpia, una trazada óptima y una salida rápida con buena tracción (dentro de lo que cabe en las Yam). Simplemente por eso ahora a Jorge no le vemos frenar ni al camino tan fuerte como lo hacía antes, e incluso utiliza el propio viraje para consumar no pocos adelantamientos .... justo al estilo que hemos visto en Pedrosa durante tantos años.
    Me encanta esta explicación que acabas de dar, porque aquí se puede observar la diferencia entre Rossi y Lorenzo con la yamaha, creo que el 1º es de los que explotan mejor la frenada que permite hacer su moto, y el segundo el paso por curva.

Ambos pilojates son efectivos por diferentes que sean.
    Es decir, no es que Jorge ya no sea fuerte en el cuerpo a cuerpo (por eso, entre otras cosas, tengo tantas ganas de verlo subido en una RCV), sino que utiliza otras armas que a la postre le permiten optimizar su rendimiento.
    Con esto a mi me das a entender lo siguiente (corrígeme si me equivoco), que Jorge al ir más rápido no puede aprovechar otros parámetros de su moto para batirse con otros pilotos en cuerpo a cuerpo.
    No se por donde quiere ir.
    Es así de simple. No busquemos fantasmas ni polémicas donde solo pueden producirse fruto de la ignorancia.
    No es buscar fantasmas, ni polémicas, sino un debate para conocer distintos puntos de vista, y creo que se está consiguiendo dentro del respeto.

Por último, sigo pensando lo mismo, Jorge seguramente sean de los más peleones, agresivos, listos, y decididos a la hora de pelear, de tú a tú, pero no creo que sea tan resolutivo como para denominarle bueno en el.

Saludos. image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A colación de esto, vienen los comentarios de Ben sobre sus problemas de frenada... el por qué la moto de jorge era tan estable frenando y la suya no... pues la telemtría no mentía... simplemente jorge frenaba antes... pero entraba más rapido en curva... y Ben no era capaz de imitar esa conducción... apuraba la frenada, e intentaba abrir fuerte para compensar... y al super dulce Yamaha se convertía en sus manos en un potro desbocado... en cambio todos vemos como la Honda es genial para pararla duro en la entrada, levantar rapido y abrir fuerte aprovechando la entrega... y Dani en eso es un maestro...
    Si es que son un ****, los dos... pero buenisimos... con un conocimiento del funcionamiento de sus motos, de sus capacidades, de sus límites y seguramente de lo más importante, del tacto, funcionamiento y límite de sus gomas, como no se han visto casi nunca en una moto... es más, estoy convencido de que Dani con la Yamaha haría esa conducción fina y de trazada larga de Jorge, y Jorge sería capaz de frenar más duro y levantar antes la moto al estilo de dani si tuviese una HRC... su evolución como pilotos demuestra una capacidad de adaptación asombrosa... aunque a Dani le ha llevado quizá más tiempo... y puede que ninguno de los dos tenga el talento natural de Valentino o de Casey... es muy posible, con ese talento me refiero a la capacidad de improvisación, de reacción, de arañar una decima donde no la hay... pero eso no resta un ápice su valor como pilotos...
    Vale, que es un crack, se caía este año, y lo que más le jodía es que no sabía el por qué... Dani se cayó este año en Australia... y tenía clarísimo lo que había pasado...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que es buenísimo en el cuerpo a cuerpo. Veamos un claro ejemplo de eso, del que para mi fue su mejor año (2009):

[video=youtube_share;PI0bdjvMf2A]

Nunca me cansaré de colgarlo image
    289vhbc.jpg
    Speederman escribió : »
    Yo creo que es buenísimo en el cuerpo a cuerpo. Veamos un claro ejemplo de eso, del que para mi fue su mejor año (2009):

[video=youtube_share;PI0bdjvMf2A]

Putos los de Dorna, han cortado el vídeo y no puedo verlo.image
    52u0h.gif
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Creo que Lorenzo ha sido demasiado agresivo en el pasado, ahora se ha suavizado un poco y por ello puede parecer menos fuerte en el cuerpo a cuerpo, pero creo que nada mas lejos de la realidad, siempre ha sabido mantener luchas entre posiciones con sus rivales, con Rossi ha tenido muchas durante los 3 años en Yamaha (una de las mejores -porque la mejor creo que es Montmeló 2009- fué la de Motegi 2010, impresionante). Lo que sigo sin entender es porque se trata a Pedrosa como si fuera fuerte en el cuerpo a cuerpo (hablando de su inferioridad en ese área en pasado) por que haya ganado una sola carrera en la ultima cruva.
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
    Llorca escribió : »
    Creo que Lorenzo ha sido demasiado agresivo en el pasado, ahora se ha suavizado un poco y por ello puede parecer menos fuerte en el cuerpo a cuerpo, pero creo que nada mas lejos de la realidad, siempre ha sabido mantener luchas entre posiciones con sus rivales, con Rossi ha tenido muchas durante los 3 años en Yamaha (una de las mejores -porque la mejor creo que es Montmeló 2009- fué la de Motegi 2010, impresionante). Lo que sigo sin entender es porque se trata a Pedrosa como si fuera fuerte en el cuerpo a cuerpo (hablando de su inferioridad en ese área en pasado) por que haya ganado una sola carrera en la ultima cruva.

La fe mueve montañas. image
    52u0h.gif
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Llorca escribió : »

Tal vez por lo mismo que se dice que Pedrosa ha explotado y va a arrasar por que hizo la segunda temporada de su vida,sin Stoner ni Rossi y con un Lorenzo reservon.image
    2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • Ferran250Ferran250 Forero Senior ✭✭✭
    Dani por tamaño no puede entrar en una lucha cuerpo a cuerpo con estas motos igual que sus rivales, por lo menos le cuesta más, pero ha mejorado en esa faceta.
    Lorenzo es muy bueno en ese aspecto y que Valentino le ganara en 2009 es algo lógico, pues Lorenzo acaba de llegar al equipo y la categoría, y Valentino llevaba 9 temporadas en MotoGP/500 y 5 con la Yamaha, sólo hubiera faltado que viniera el nuevo le ganara a las primeras de cambio con la misma moto, que a puntito estuvo, hubiera dicho muy poco de Rossi... Ya se encargó Lorenzo de poner las cosas en su sitio al año siguiente y ganarle la partida y los cuerpos a cuerpos y lo que hiciera falta.
    Y Rossi no es que sea buena en el cuerpo a cuerpo, para mi se extralimita, no he visto ni a Stoner, ni a Lorenzo, ni a Dovi, ni a nadie hacer las maniobras tan al límite de la legalidad como las que hace Valentino, si no que se lo comenten a Sete... Ni receurdo a Schwantz o Rainey maniobras similares y no será porque no tuvieron cuerpo a cuerpos espectaculares estos dos...
    Saludos.
    2w6gbra.jpgimage
  • Si Lorenzo se le puede pintar de todo lo bueno que querais (hablando de motogp), pero.. ¿cuando se ha mostrado resolutivo?

Yo puedo ser muy bueno programando, o calibrando con osciloscopios aparatos electrónicos, pero de poco me vale si no doy solución a problemas, por habilidoso que me muestre.

Con Pedrosa no se donde nadie dice que sea bueno en el cuerpo a cuerpo, solo se dice, que si se le tacha de malo... ¿A Lorenzo porque de bueno? ¿por intentarlo?
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    Lorenzo es agresivo por naturaleza, en mi opinión hasta el grado de incluirlo entre los mejores killers en esta faceta no solo presentes sino también pasados. Pero sí que es verdad que de un tiempo a esta parte Giorgio ha bajado mucho en intensidad en el cuerpo a cuerpo, muy especialmente frenando; pero todo tiene su explicación:

He leído en no pocas ocasiones que el extraordinario rendimiento de Lorenzo sobre la Yamaha obececía en buena medida a que la moto se adaptaba como un guante a su estilo de pilotaje; bien, esto es cierto pero con matices. Lorenzo tiene la capacidad de adaptar su pilotaje a la montura que lleva, de modo que así logra optimizar el rendimiento de ma moto. Es algo que no todos los pilotos pueden hacer, y en mi opinión es un factor que diferencia a los buenos de los cracks.

Creo que a estas alturas está fuera de cualquier debate que la Yamaha es una moto cuyo puento fuerte es el paso por curva y la imperturbable estabilidad que ofrece una vez metida en el viraje, así como en zonas rápidas enlazadas. Bueno, pues Lorenzo lo que ha hecho es adaptar su pilotaje para conseguir optimizar los puntos fuertes de su máquina. Un paso por curva rápido hasta el límite de la eficiencia obliga necesariamente a sacrificar frenada, has de frenar algo antes para asegurar una entrada limpia, una trazada óptima y una salida rápida con buena tracción (dentro de lo que cabe en las Yam). Simplemente por eso ahora a Jorge no le vemos frenar ni al camino tan fuerte como lo hacía antes, e incluso utiliza el propio viraje para consumar no pocos adelantamientos .... justo al estilo que hemos visto en Pedrosa durante tantos años.

Por el contrario, Pedrosa ha realizado el camino inverso. Dotado también de la capacidad de adaptar su pilotaje, ha conseguido fortalecerse en frenadas, faceta en la que ya nadie puede tacharle de flojo. Dani frena bien, pero si se subiera en la M1 no tardaría en adoptar la misma estrategia de Giorgio.

Saludos.

Apuntate una Tripler, una buena base teorica, creo que ni el mismisimo Jorge lo hubiera explicado mejor.image

34diohf.jpg
  • jonasierjonasier Forero Senior ✭✭✭
    No creo que sea dificil de asimilar que jorge es mejor que dani. Ambos son muy buenos, pero lorenzo tiene/a tenido ese plus para ser bicampeon del mundo
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Entro, digo que Lorenzo es mejor que Pedrosa y me voy.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • Rainey69Rainey69 Forero Senior ✭✭✭
    Con Rossi delante volveremos a ver a un Lorenzo agresivo!! Y si no tenemos a Marc que también se lo recordara. Saludoss image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    El mejor cuerpo a cuerpo es cuando uno en carrera se larga, y no le ven más el pelo.image

34diohf.jpg
  • MCLMCL Forero Senior ✭✭✭
    menudocarreron escribió : »
    Si Lorenzo se le puede pintar de todo lo bueno que querais (hablando de motogp), pero.. ¿cuando se ha mostrado resolutivo?

Yo puedo ser muy bueno programando, o calibrando con osciloscopios aparatos electrónicos, pero de poco me vale si no doy solución a problemas, por habilidoso que me muestre.

Con Pedrosa no se donde nadie dice que sea bueno en el cuerpo a cuerpo, solo se dice, que si se le tacha de malo... ¿A Lorenzo porque de bueno? ¿por intentarlo?

Así, a botepronto, ganando en valencia el año de su primer título...

Criticar a los pilotos por como nos caen, sonrien, hablan... vale, cada uno piensa lo que quiere... en esos temas no entro, pero poner peros a cualquiera, en especial a los top... parece que no saben llevar una amoto!!! tamos locos fijo... o aburriiiiiossssss ;-)

Un abrazo tron!!!
    P.D: Estoy de broma aunque lo diga en serio, que mala es la temporada de barbecho jajaja imageimageimageimageimage
    Semen Retentum Venenum Est
  • MCL escribió : »
    Así, a botepronto, ganando en valencia el año de su primer título...

Criticar a los pilotos por como nos caen, sonrien, hablan... vale, cada uno piensa lo que quiere... en esos temas no entro, pero poner peros a cualquiera, en especial a los top... parece que no saben llevar una amoto!!! tamos locos fijo... o aburriiiiiossssss ;-)

Un abrazo tron!!!
    P.D: Estoy de broma aunque lo diga en serio, que mala es la temporada de barbecho jajaja imageimageimageimageimage

Creo que como esa carrera de Valencia hemos visto varías, me refiero a carreras tipo Cataluña2009, Lagunaseca2008, Alemania 2010 (Stoner-Rossi), etc etc.

No estoy criticando, simplemente argumento que a Dani se le ataca por "malo en el cuerpo a cuerpo", y creo que Lorenzo tampoco ha hecho los suficientes méritos para considerarle de los buenos, agresivo, sí, atrevido, tambien, ¿resolutivo? ahí es donde no lo veo yo claro.

Ya por último como dije al iniciar el post, es por crear debate en esta aburrida pretemporada, no por crear polémica.

Saludos. image
  • Speederman escribió : »

En el video sale justamente lo que defiendo, que si es atrevido, valiente, listo, etc etc etc, pero no resolutivo.
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    No entiendo la pregunta. debe ser que yo he visto otras carreras o que me confundo de piloto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo