¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aspirar aceite

ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
Hola muchachos

Tengo un colega con una moto viejuna a la que le tuvo que hacer una ñapa en el carter por pasarlo de rosca en un cambio de aceite. Le llega el cambio de aceite y no quiere quitar el tapón por si la vuelve a liar y dice que va a aspirar el aceite. Que alguna vez ha visto a taxistas hacerlo en alguna gasolinera. image

¿Se puede hacer? ¿Es recomendable?

A ver qué me podéis comentar. Yo creo que es mejor abrir y no pasarse de fuerza al roscar, el tío es muuuuu **** image

image

Comentarios

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Sé que hay máquinas en el mercado que permiten extraer el aceite por el tapón de llenado. El padre de un amigo tiene una y él en sus vehículos lo hace así (no es profesional). Dice que es más limpio, que no manchas el suelo y que no se vierte nada.
    A nivel técnico, supongo que vaciando por el cárter será más completo; o al menos se eliminará el aceite con más número de partículas, al ser muchas de éstas más densas. Aparte de que si cambias el filtro con el aceite, eso lo vas a pringar también.

Ahora bien, si hay alguna razón de peso para no quitar el tornillo de vaciado del cárter, será mejor usar un mecanismo de éstos a no cambiar el aceite image

En cuanto a lo de los taxistas en las gasolineras, me parece un canteo image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
    Negativo, la máquina esta debe estar puesta en algunas gasolineras, no es nada ilegal.

Mi duda va por lo q comentas de las impurezas.

A ver si alguien nos ilumina
  • DosspaDosspa Forero Senior
    La mayoría de los talleres de coche hoy en día vacían el aceite aspirándolo. Cada vez es menos habitual que lo suban y abran el cárter. Personalmente me parece una aberración, ya que los residuos del fondo ahí se quedan, no hay más ver que si lo haces bien, el aceite dura limpio unos cuantos km, mientras que si lo aspiran, a los 30 segundos de estar el motor arrancado...el aceite ya está to negro.....

Para ellos es super-cómodo y rápido, pero mi coche no pisa un taller en que le hagan eso ni de coña.

En motos, que yo sepa no se suele hacer...de momento
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    El tema de aspirar el aceite en motores de moto depende mucho del tipo de motor , hay casos en que la varilla extractora nunca llegara al fondo del carter , mas si el mod no tiene varilla de nivel de serie ,
    En muchos casos el motor , embrague y caja de cambios esta todo en el mismo carter por lo que dificulta enormemente la tarea .
    Si me dices que moto es te dire que posibilidades hay de hacer un cambio con exito .
    Saludos
    iwks5l.jpg
    Dosspa escribió : »
    La mayoría de los talleres de coche hoy en día vacían el aceite aspirándolo. Cada vez es menos habitual que lo suban y abran el cárter. Personalmente me parece una aberración, ya que los residuos del fondo ahí se quedan, no hay más ver que si lo haces bien, el aceite dura limpio unos cuantos km, mientras que si lo aspiran, a los 30 segundos de estar el motor arrancado...el aceite ya está to negro.....

Para ellos es super-cómodo y rápido, pero mi coche no pisa un taller en que le hagan eso ni de coña.

En motos, que yo sepa no se suele hacer...de momento

Hay coches con carter ciego , solo se puede extraer aspirandolo .
    Si el motor esta preparado para esa funcion , no queda nada en el carter , pero nada de nada , comprobado .
    Por otro lado , por mucho que dejemos escurrir el aceite de un motor siempre quedan restos del anterior en el motor , hay partes que nunca se vacian .
    iwks5l.jpg
    Gracias por las respuestas.

Dosspa, es lo q le digo, a ver si a ti te hace más caso, jajajaja.

Gargüera, es una kawa vulcan, no sé el año, anterior al 94, eso seguro. Esta va a srr de las que dices q es imposible dejarlo todo limpio, verás tú :-)
    ILLO escribió : »
    Gracias por las respuestas.

Dosspa, es lo q le digo, a ver si a ti te hace más caso, jajajaja.

Gargüera, es una kawa vulcan, no sé el año, anterior al 94, eso seguro. Esta va a srr de las que dices q es imposible dejarlo todo limpio, verás tú :-)
    Si es la 500 , complicado , tiene el tapon de llenado junto encima del embrague , complicado llegar al fondo del carter con las varillas .
    Si es muy **** la napa que tiene hecha es mas facil quitar escapes y sacar carter , la bandeja inferior se extrae bastante bien una vez has sacado escapes .
    De paso que aproveche para reparar la ñapa , ese carter es de aluminio y se suelda bastante bien .

Saludos
    iwks5l.jpg
    Ya lo quitó, pasó un macho para hacerle una nueva rosca, la pega es q no tiene la herramienta q fabricó para apretar el tapón (no es medida convencional) y por evitarse volver a hacerla la va a liar.

Le paso tu consejo

Gracias ;)
    ILLO escribió : »
    Ya lo quitó, pasó un macho para hacerle una nueva rosca, la pega es q no tiene la herramienta q fabricó para apretar el tapón (no es medida convencional) y por evitarse volver a hacerla la va a liar.

Le paso tu consejo

Gracias ;)

Si es la 500 , comparte motor con las KLE y GPZ , tirar de desguaces a ver si hay suerte , es un motor muy comun .
    Por lo demas ya veo que sabeis de que va el tema , ojo con las nuevas roscas que la pared es finisima y se raja a la minima .
    iwks5l.jpg
    Ok

Gracias, maestro :-)
  • JOSE K100JOSE K100 Forero Senior ✭✭✭
    Si hay alguno interesado en hacerse con una bomba de aspiración de aceite , informaros de este modelo que tengo disponible:
    9910_1.jpg 9910_2.jpg

Teneis toda la info aqui: https://www.herramientasdeautomocion.com/VARIOS_BOMBA_ACEITE.htm
    image Sdos
  • pepepotamo60pepepotamo60 Forero Junior
    hola, yo tengo una bomva extractora que mela compre para el coche y la e usado poco pero funciona bien nose si lacompre en carrefur o norauto era barata norecuerdo pero por ay existen, un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo