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embrague stm

replicreplic Forero Senior ✭✭✭
hola chicos, pues eso que hoy e empezado a montar mi nuevo embrague stm para una r1 del 98 que e comprado para tandas per me an mandado en la caja dos muelles, uno que encaja a la perfeccion y otro que me acen incapié que es de 150kg que la verdad no casa en ningun lado, alguien sabe si es que me lo an puesto por error o no se que pensar..............mañana intento poner las fotos de todo esto.
gracias de antemano.......image
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Comentarios

  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    has seguido el manual que te pase ?
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  • replicreplic Forero Senior ✭✭✭
    si tio pero me ponen un muelle en la caja, i otro en una caja aparte que no lo puedes poner en ningun lao y que no te dicen nada sobre el..........le e pedido ayuda tambien a ferran haber si entre todos podemos ver adonde va.
    yo pensaba que, mira es otro muelle mas fuerte por que es mas fuerte que el que entra en el embrague, para cambiar el set uo para que quede mas fuerte el antirrebote, pues no tio no ba ni se abiene en ningun lao.la verdad es que si lo an puesto demas me estan tornando loco tio......
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  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    segun la descripción de stm;segun esto

    Los embragues anti-rebote STM trabajan gracias a los dos muelles de diafragma “Evolución” que permiten modelar la mejor intervención del embrague: uno (el muelle primario) que sustituye la función de los muelles helicoidales de los embragues de primer implante; el otro (el muelle secundario) dirige el funcionamiento del sistema anti-rebote de nuestros embragues.

    El muelle primario “Evolución” cumple un trabajo desgressivo al contrario de los muelles helicoidales. La naturaleza progresiva de los muelles helicoidales comporta un endurecimiento de los mismos que mayormente vienen comprimidos, entonces la activación de la palanca se convierte progresivamente más dura poco a poco que ésta se acerca al manillar.

    Esto no ocurre con un muelle de diafragma que da la posibilidad de obtener la misma compresión sobre el muelle explotando una fuerza superior. Esto quiere decir que se convierte en una palanca mucho más suave en todo su recorrido. Otro beneficio del muelle primario de diafragma es la presión ejercitada sobre el paquete de discos, superior al ejercitado de los muelles normales helicoidales. El muelle primario “Evolución” permite subir de marcha más rápidamente y mejor en la fase de aceleración.

    segun esto se deduce que van los dos muelles montados y cada uno tiene su función,si recomiendan montarlo con un util que tiene stm
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  • replicreplic Forero Senior ✭✭✭
    pues tio ni en el tuto tullo ni en el despieze de stm pone donde ba el segundo muelle....es una incognita..........
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  • -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    https://pedidos.dream-machine.net/recursos/documentos/dmachine/STM_CATALOGO_2011.pdf

    ahi tienes un pdf general de la marca con sus productos, pero hay un dibujo del despiece por si te sirve, han de montarse lo dos muelles


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  • replicreplic Forero Senior ✭✭✭
    tio, muchas gracias pues me as dado muchas pistas con esto, esta tarde llamo a dream machine que me respondan ellos pero la verdad es que me as desvelado un porron de cosas, mi kit me lo an mandado con dos muelles secundarios.....uno que es el que encaja perfectamente en el plato de arrastre donde hay las bolas y el primario que es el que sacas directamente de tu prensa oem. pero ademas el kit me trae una cajita con un muelle secundario que es el de la r1 del 07 que seguramente me lo an metido de mas y me estan haciendo ir lokito perdio........no encaja en ningun lado por que es mas pekeño que el otro pero claro como no hay instrucciones de montaje, solo despieze pues uno no se plantea que le pongan cosas de mas....a dia y hora de hoy es lo que pienso, y si realmente va en el embrague, pues o falta algo o me dedico a mascar chicle a la orilla del mar!!!!jijijjijiji.
    muuuuchas gracias por este aporte......un saludote.
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  • replicreplic Forero Senior ✭✭✭
    bueno chicos,alfinal ya tenemos la solucion a la incognita.
    resulta que ademas del muelle que biene en el kit, resulta que pusieron por error otro muelle que encima es de embrague de enduro i que no es del kit........
    una vez aclarado esto ya eprocedido al montaje y ya lo tengo para cerrar la tapa.
    muchas gracias, compis por echarme una mano, al final se a desvelao el tema.
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  • replicreplic Forero Senior ✭✭✭
    ale fotos

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  • desmoneodesmoneo Forero Senior ✭✭
    En la web de STM debe tener los pdf de como se montan... EVR (una marca que conozco bien) es prime hermana de STM y tiene todos los pdf...
    Si no pideselo al fabricante...

    Suerte!!
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