¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

sensor map honda cbr600f4i

alguien q me cuente algo de este sensor map como funciona y como probarlo que es lo q regula en realidad porque dicen q funciona como e g r pero no recupera los gases de escape no se lo que intento es probarlo por q la moto no ba y se me prende el f1 9 titileos a ver si alguien me echa un cable un saludo

Comentarios

• juanjo-Rjuanjo-R Forero Senior ✭✭✭
    No es nada parecido a la EGR de los coches. Es un sensor (por lo tanto funciona a 5v), que mide la presion de admision, de ahi su nombre, Manifold Absolut Pressure.
    Tiene que tener 3 cables, dos seran de alimentacion, y el tercero sera de datos. Entre los dos de alimentacion debes medir 5v, 0,5v arriba o abajo. Si no le llegan los 5v, comprueba continuidad de los cables hasta centralita, tambien que el negativo tenga continuidad con la masa, y que el positivo no la tenga con masa.
    Lo siguiente es con el motor en marcha, probar entre negativo y datos si el voltaje decrece cuando abres gas. Al ralenti debe dar 2,7v mas o menos, y cuando abras gas tiene que bajar todavia mas.

Comprueba que al sensor este conectado el tubo de goma que viene de los colectores de admision, donde se conecta el vacuometro. Puede que los tubos esten rotos, agrietados o simplemente desconectados y por eso no lea bien.

El sensor es una plaquita que se deforma con la depresion ofreciendo mas o menos resistencia y por ello mas o menos voltaje.

Si tienes alguna duda pregunta, te ayudare en lo que pueda.
    dscf0002yw9.jpg
  • gusmotosgusmotos Forero Senior
    Hola, buena respuesta!!!
  • DosspaDosspa Forero Senior
    mariomecanico escribió : »
    alguien q me cuente algo de este sensor map como funciona y como probarlo que es lo q regula en realidad porque dicen q funciona como e g r pero no recupera los gases de escape no se lo que intento es probarlo por q la moto no ba y se me prende el f1 9 titileos a ver si alguien me echa un cable un saludo

El sensor map, son 2 tintineos, no?

Es que me pasaba a mi, y era que se me había desconectado. Si no me equivoco ese sensor es el que está conectado con el sensor que va a la caja del filtro de aire (por la parte izquierda del depósito, abajo)

En mi caso, estaba el conector medio suelto.....y arreglao
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
    Te sirvió de ayuda?
    dscf0002yw9.jpg
  • Roberto75Roberto75 Forero Junior
    Hola, en mi 600 RR 05, dos encendidos del chivato y el F1 encendido era sensor map. Mi problema era un tubo suelto. Comprueba que 9 encendidos sea sensor map, y comprueba todo lo que te ha dicho juanjo. Vss
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    juanjo-R escribió : »
    Te sirvió de ayuda?
    A mí sí me ha servido de ayuda. En mi caso, me pasa lo del sensor FI de manera "aleatoria"; lo de los 9 flashes dobles al arrancar para quedarse fijo. De hecho, hace bastante que no me pasa. Curiosamente, desde que desconecté el sistema auxiliar de alimentación de periféricos: GPS, puños calefactable y toma USB.
    También llevo el scottoiler, por lo que el tema del colector de admisión puede verse afectado, pues necesita una toma para detectar que el motor está encendido

Gracias! image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Fran_CISC escribió : »
    A mí sí me ha servido de ayuda. En mi caso, me pasa lo del sensor FI de manera "aleatoria"; lo de los 9 flashes dobles al arrancar para quedarse fijo. De hecho, hace bastante que no me pasa. Curiosamente, desde que desconecté el sistema auxiliar de alimentación de periféricos: GPS, puños calefactable y toma USB.
    También llevo el scottoiler, por lo que el tema del colector de admisión puede verse afectado, pues necesita una toma para detectar que el motor está encendido

Gracias! image

Me alegro!
    dscf0002yw9.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo