¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ktm duke 200cc transformada en duke 390cc

ola foreros!! tengo una duda con mi ktm duke 200cc quiero transformarla en la ktm duke 390cc que acaban de sacar, tan fácil como desenroscar los tornillos del motor de 200cc y poner el de 390cc se puede hacer? he leído que si, y lo que es mas importante que me saldría mas barato: ¿ comprármela la ktm duke 390cc o comprar solo el motor? mi ultima duda es que en el caso de que si se pueda hacer lo de poner el de 390cc donde ahora esta el de 200cc queda un punto en la ktm que no me cuadra. si mi ktm de 200cc es idéntica en la ficha técnica a la ktm duke 390cc porque la e leído salvo por 10 kilos mas que pesa por el motor todo lo demás es idéntico pero ¿como es posible que los colectores y y el silenciador de mi 200cc sea idéntico al de la 390cc? porque no tiene sentido. de el tubo de escape solo habla que la 200cc y la 390cc poseen el mismo silenciador de tres cámaras por ese lado si me encaja que sean iguales pero no pueden serlo porque la 390cc tiene que tener por lojica los colectores mas grandes.

gracias amigos moteros
saludos
«1

Comentarios

• fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Es una broma no?
    Del apartado legal ni hablemos no?
    firma.jpgfirma1.jpg
  • borja_borja_ Forero Master
    Jajajajajajajajajajajajajajaja.....prueba con el de la superduke q el 990 creo q si entra!!
    Hay un dicho q dice los experimento en casa y con gaseosa....y es lo q te recomiendo!!image
  • thejvbthejvb Forero Junior
    no entiendo porque os reis tengo mis dudas y las pregunto al señor fitolee me gustaría decirle que no es ninguna broma, que en la itv solo miran que lleves los papeles en regla y que los gases y el sonido de la moto sean los correctos no van a bajar al motor para observar si es el motor de la moto o no básicamente porque eso no lo sabe nadie a simple vista si no se lo dicen.
    al señor borja decirle que no le veo la gracia a lo de poner el motor de la 990 porque ese si que no entra y como ami me gusta demostrar que lo que dije de que en 1 pagina web bien claro lo pone que el motor de la 390cc encaja en la duke 200cc correctamente lo pondré por aquí para que lo veais

https://www.motorpasionmoto.com/naked/salon-de-milan-2012-ktm-390-duke-la-saga-se-completa
    gracias
    saludos
  • NotbNotb Forero Senior ✭✭✭
    "La nueva KTM 390 Duke está equipada con un nuevo motor que en verdad cubica 375 cc y que arroja una potencia máxima de 44 CV. Es muy compacto, tanto que sólo pesa 36 kilos y encaja en el chasis de la 200" que encaje en el chasis no quiere decir que sea quitar y poner. De todas formas, más barato vender la tuya y comprar la nueva, porque cuando empieces a montar y veas que no te cuadra nada (que será lo más probable) veremos como sales del marrón.
    imgp3077v.jpg
    pues entonces no entiendo porque ponen en esa pagina que encaja el motor de la 390cc en la 200cc hasta las paginas web mienten =S
    señor notb como va a ser mas barato comprarme la ktm duke 390cc que comprar su motor no tiene lojica encaje o no el motor es otra historia pero mas barato tiene que ser por lojica

gracias por vuestros comentarios
    saludos
  • NotbNotb Forero Senior ✭✭✭
    thejvb escribió : »
    pues entonces no entiendo porque ponen en esa pagina que encaja el motor de la 390cc en la 200cc hasta las paginas web mienten =S
    señor notb como va a ser mas barato comprarme la ktm duke 390cc que comprar su motor no tiene lojica encaje o no el motor es otra historia pero mas barato tiene que ser por lojica

saludos
    La página no miente, tu entiendes lo que quieres entender, que encaje en el chasis es una cosa, que encaje todo lo demás, es otra. Y digo que es más barato si vendes la tuya y compras la nueva, vuelves a entender lo que quieres.
    imgp3077v.jpg
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    El foro cada día me sorprende más. ¿Aquí nadie llevaba la 49 trucada a 80cc, un del'orto del 18 y un Trigger sin fibras o qué? Filtolee monjita image

Personalmente yo compraría ya la 390cc hecha, a no ser que seas medio mecánico.
    289vhbc.jpg
  • wolframhmwolframhm Forero Senior
    Tienes que hacer proyecto a industria y pasar ITV, vaya locura. Comprate una 690 o una 990 y deja de hacer el **** con esas cosas, que si te calzan te pueden empapelar pero bien! un saludo!
    h3r0SzR.jpg?1
    señor notb no logro entender porque dices que que encaje el motor sea una cosa y que encaje lo demas sea otra perdoneme pero no lo entiendo, no esque yo quiera entender lo que quiera tan solo intento desde el punto de vista de la lojica es que ktm no va a hacer un motor que digan que si que entra en el chasis de la 200cc pero luego no entre lo demás si me pudiese especificar seria de agradecer y luego tambien aver si vendo la mia que tiene 597 kilómetros recién comprada me sale mas caro si es de lojica por el echo de que si vendo la mía siempre la tendré que vender por debajo del precio que yo la compre y eso es perder dinero aparte de tener que poner de mi bolsillo para tener la 390cc por eso digo que es mas barato el motor de la 390cc en la 200cc no por que quiera verlo asi es pura lojica siempre sera mas barato comprar un motor que un motor con su chasis con sus ruedas con su foco en fin lo que es 1 moto entera siempre sera mas cara que comprarla a piezas

gracias por sus comentarios a todos
    saludos
  • borja_borja_ Forero Master
    Haberte comprado la 390 y ahora no estarías preguntando tonterias!!
    Si tienes la 200 mira lo q te dan por ella y mira tambien lo q te cuesta el motor completo de la 390, con todas las piezas necesarias y el precio de la 390 entera!
    Y cuando sepas esas tres cosas empiezas de nuevo y sabiendo los precios de todas las opciones preguntas, porq por lo q veo no tienes ni idea...y el motor no es precisamente barato!!
    bahhhh no sé ni para q me molesto!!
    señor borja todo eso que usted acaba de decir lose perfectamente lo de comparar precios y tal simplemente abro este post para que mis dudas si alguien ya las sabe pues si me las quieren decir que me las digan pero yo no obligo a nadie a contestarme y así no tengo que hacerlo yo porque si alguien sabe el precio del motor y me lo quiere decir pues bien por eso abro el post para no tener que buscarlo yo y para no tener que ir a el taller de mi colega que el encantado me busca el motor y me lo trae sin problemas pero siempre es mas fácil que me lo digan por aquí a tener que ir para allá vamos lo que viene siendo un vago de toda la vida, pero también te digo 1 cosa si usted contesta a mis mensajes es porque le interesa el tema a tratar si no no lo haría porque todos sabemos que los post los abre la gente para comentar un poco y tal para saber diversas opiniones no para resolver una duda mecánica para eso se va a un taller que tienes garantizado que lo que te digan sera la verdad.
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    thejvb escribió : »
    señor borja todo eso que usted acaba de decir lose perfectamente lo de comparar precios y tal simplemente abro este post para que mis dudas si alguien ya las sabe pues si me las quieren decir que me las digan pero yo no obligo a nadie a contestarme y así no tengo que hacerlo yo porque si alguien sabe el precio del motor y me lo quiere decir pues bien por eso abro el post para no tener que buscarlo yo y para no tener que ir a el taller de mi colega que el encantado me busca el motor y me lo trae sin problemas pero siempre es mas fácil que me lo digan por aquí a tener que ir para allá vamos lo que viene siendo un vago de toda la vida, pero también te digo 1 cosa si usted contesta a mis mensajes es porque le interesa el tema a tratar si no no lo haría porque todos sabemos que los post los abre la gente para comentar un poco y tal para saber diversas opiniones no para resolver una duda mecánica para eso se va a un taller que tienes garantizado que lo que te digan sera la verdad.

no del todo correcto, pero muchos foreros aqui tienen mucha experiencia y lo unico que estan intentando evitar es que hagas una locura...

Si te has cogido la 200, puede ser que tu carnet no valga para la 390??

Si es asi vas a llevar una moto que en caso de accidente el seguro no te cubrira...

Aunque pases la ITV...

Normalmente es mas economico comprar una moto X que comprar otra e intentar convertila en X

Ademas la 200 tendra componentes preparados para una 200... y no una 390 (aunque la diferencia puede que sea poca)

En resumen, puede que sea posible lo que planteas, pero en ningun caso es una buena opcion, salvo que como digo mas arriba tu carnet no valga para la 390 y esta es la unica forma de que puedas llevarla ya que en los "papeles" sera una 200...

Eso si, el ultimo parrafo va en contra de la ley y si lo haces estaras arriesgando tu vida y la de los que compartimos calzada contigo... Y en caso de accidente seras tu el unico responsable y si hay algun daño que pagar, el dinero saldra de tu bolsillo, el seguro se va a desentender...
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Spederman el tema de las 49 era una cosa y las leyes de entonces tambien. habla directamente con el conce y que te hagan oferta por dejar la tuya y comprar la otra .

roger llevame a hacer enduro andaaaaaaaa
    firma.jpgfirma1.jpg
  • germandiscgermandisc MegaForero ✭✭✭✭✭
    un motor nuevo te va a salir por una pasta, piensa que solo un cilindro ya vale los 500
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Yo no sé porque quereis convencer a alguien de que no haga algo que en realidad se ve a la legua quiere hacer...es más, Señor thejvb (image) tú adelante tío, pero luego no digas que no se te dijo en el foro cuando intentes vender a piezas el estropicio que te has montado...
    amigos moteros ese proyecto se cancela pero tengo otro jejeje le quiero meter a mi duke 200cc filtro de aire mas grande silenciador akaprovik piñon 13 y lo mas difícil de aclarar la centralita que puedo meterle a la ktm duke 200cc porque segun mi amigo del taller puedo ponerle la rapid bike easy pero ninguna otra porque no le valen pero según estoy leyendo en dailymotos.com la ktm duke 125cc puede llevar instalada o la rapid bike easy o la rapid bike evo y claro la evo es mucho mejor y por eso no logro entender como para la 125cc si se puede y para la 200cc no se puede o mi amigo el del taller se a equivocado o sera verdad que no se puede =S

saludos
  • MoteroLoocoMoteroLooco Forero Senior ✭✭✭
    mientras cambias o no de moto; cambia de taller.
  • -Zubi--Zubi- Forero Senior ✭✭✭
    Pues estudialo bien, pero te digo que no serias el primero;

En las sportster, el motor de 883cc y el de 1200 solo cambian en el diametro de los cilindros, y por tanto de los pistones.

En este modelo, sustituyendo Cilindros pistones y segmentos podemos aumentar la cilindrada del motor, no veo la locura de hacerlo en este caso, tiene toda la logica del mundo que el fabricante ahorre costes usando motores muy similares a los que solo les cambie estos componentes.

Sobre el tema legal y viendo como industria quiere que sean las cosas legales, es mejor que simplemente pases ITV sin llamar la atencion.
  • akmannakmann Forero Master
    Pues claro q se puede, las ducati son compatibles las cilindradas y hasta los motores de agua y los de aire. En kawasaki tb era "habitual" meterle el 900 a la zx7 ya que la zx9 era mas rutera larga y pesada.

Lo que pasa que además de motor tienes q cambiar la centralita, las bobinas, los inyectores, los cableados etc y como las piezas nuevas valen un pastón, mucho mas que el conjunto cuando pagas la moto, pues no te sale a cuenta.

No creo q sea tan dificil explicarle eso al chaval, me ha ocupado menos de dos líneasimage

En cuanto a lo de la centralita, tu moto acaba de salir no como la 125 que ya lleva unos años en el mercado y es normal que no tengas disponible aún la centralita evo etc... metele el escape y ya mas adelante le metes filtro y centralitaimage

Lsssss
  • jose_doohanjose_doohan Forero Senior ✭✭✭
    menuda cera le habeis dao al chaval que tenia la duda de cambiar motor.... image

que si pregunta tonterias .. que si haber comprao la otra ... que si tu entiendes lo que quieres ...

bebe-triste_zps2d963988.jpg
    Presidente del club de fans de KAMARON20
    loavatar_zps71f120ac.jpgCapturassss_zps5e1ed9f5.jpgfdssdf_zpsdf642cfe.jpg
  • polletpollet Forero Senior ✭✭✭
    jose_doohan escribió : »
    menuda cera le habeis dao al chaval que tenia la duda de cambiar motor.... image

que si pregunta tonterias .. que si haber comprao la otra ... que si tu entiendes lo que quieres ...

bebe-triste_zps2d963988.jpg

Epic Facepalm... parece que con la edad se pierde el espíritu del trucaje image
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    Muy señor mio, yo lo veo una locura, ese acople nadie en el foro no ha hecho por lo que nadie te va a poder solucionar exactamente lo que tu pides, peeeero, si te pueden aconsejar bien como ha hecho el señor notb. Mi consejo es el mismo, no te compres un motor que no sabes si va a ir porque seguramente acabarás haciendote un nuevo vater con ese motor de 390cc. Que ustedes pasen muy buena noche señores.

image
  • mack20mack20 Forero Senior ✭✭✭
    mikirrul escribió : »
    Muy señor mio, yo lo veo una locura, ese acople nadie en el foro no ha hecho por lo que nadie te va a poder solucionar exactamente lo que tu pides, peeeero, si te pueden aconsejar bien como ha hecho el señor notb. Mi consejo es el mismo, no te compres un motor que no sabes si va a ir porque seguramente acabarás haciendote un nuevo vater con ese motor de 390cc. Que ustedes pasen muy buena noche señores.

+1. Yo no voy a comentar algunos inventos que he llegado a probar con las motos de enduro porque me hechais del foro jejejejeje.....pero con el tiempo me he dado cuenta que te merece más la pena no tocar lo que ya está hecho sino quieres perder tiempo y dinero. E ir legal te soluciona muuuchos problemas tanto de ITV como en un accidente. Por eso la Mito va impoluta y todo de serie (por ejemplo).
    Saludos image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • aguar1aguar1 Forero Senior ✭✭✭
    metele el moto de una hayabusa turbo y te kedas con todos en este foro ;D
  • SoldakaSoldaka Forero Senior ✭✭✭
    Vsss. La modificación que propones es dificil y muy arriesgada, dejando a parte temas de legalidad, hay que tener en cuenta que cada moto está diseñada al milímetro, el ejemplo más sencillo lo puedes tener en la propia anchura del motor, un solo milímetro de diferencia puede acarrearte serios problemas a la hora de transmitir la fuerza del motor a la rueda trasera, el problema más grave viene desde el chasis, cada chasis está diseñado para soportar unos determinados esfuerzos y torsiones, es cierto que todos hemos hecho experimentos sobre nuestras Debi Diablo, etc, pero eso no quiere decir que no tuvieramos roturas y fisuras en los chasis a causa de esos esfuerzos o por las vibraciones excesivas y estamos hablando de motos ancianas en las que prácticamente valía todo, hoy en día la fabricación de un chasis y más aún de una moto completa es mucho más compleja y milimétrica.

PD: Esto es solamente una puntualización, después, cada uno que haga lo que quiera con su moto y con su dinero bajo su responsabilidad.

Vsss.

.
    www.wrt-welding.com
    Soldaduras especiales
    Soldadura técnica para la competición

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo