¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumaticos metzeler portec m3 o batlax bt016

Hola compañeros,

Me toca cambiar los pneumaticos a mi CBR 600 RR y me ofrecen unos metzeler sportec m3 o unos batlax bt 016 y no tengo mucha idea de pneumaticos, sólo se que llevo unos pirelli diablo a secas y son muy duros y malos y quiero algo mejor, me gustaría un bicompuesto.

La verdad que últimamente hago bastante autopista por eso habia pensado lo de bicompuesto....

Bueno gente, a ver que pensais!!! Gracias!!

Comentarios

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    si haces mucha autopista yo le pondria algo duro , estos que pones sin ser muy deportivos son bastante blandos y los cuadraras rapido
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    cbr600000 escribió : »
    Hola compañeros,

Me toca cambiar los pneumaticos a mi CBR 600 RR y me ofrecen unos metzeler sportec m3 o unos batlax bt 016 y no tengo mucha idea de pneumaticos, sólo se que llevo unos pirelli diablo a secas y son muy duros y malos y quiero algo mejor, me gustaría un bicompuesto.

La verdad que últimamente hago bastante autopista por eso habia pensado lo de bicompuesto....

Bueno gente, a ver que pensais!!! Gracias!!

Los bicompuesto son normalmente "iguales" que los de uno solo en el medio, y más blandos en los flancos... no son más duros para aguantar más...
    Cualquiera de esos deberían durar menos que los Diablo... a mi me gusta un pelo más el Metzeler, aunque no es mi favorio de esa marca y gama, a mi me gusta más el viejo M1 o el M5... el 016 en seco va bien... pero tampoco son lo mejor de lo mejor en su gama...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • trentaduetrentadue Forero Senior ✭✭✭
    mira yo monte los 016 y al principio son extraños pero desde que te acostumbras me encantan y cuando calientan, en mi opinion o por lo que me transmiten , agarran mucho mas que los power 2ct por ejemplo.(quizas solo es la sensacion, pero al fin y al cabo la moto son eso, sensaciones) pero si que tienen pinta de que se cuadran muy rápido, yo montaria los powert 2ct en tu caso, puedes hacer pista y pista y no se cuadran
  • Pumuki-Fz1NPumuki-Fz1N Forero Senior ✭✭✭
    Pues no sé qué decir, porque si dices que los Diablo son duros no sé, a mi me duraron 2800 kms, cuando los Diablo Rosso me duraron 3500 o algo más y de agarre muy muy buenos.
    No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
    "Martin Luther King".
  • manolymanoly Forero Junior ✭✭
    Yo entre esos dos ya que he llevado los dos pondria el metzeler ya que el bt-016 no te va ha durar nada se te van ha cuadrar enseguida y en agarre van bien los dos quiza patine un poco mas el metzeler en los pasos cebras
  • Cualquiera de los 2 te va a ir bien pero mi voto para los metzeler que aparte que no se escalona tan pronto el delantero como en el bt016 aparte te saldra mas barato
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    el sportec m3 lo veo un neumatico muy picudo , ideal para maximo apoyo en plena tumbada, pero para autovia desde luego no. lo monto un amigo en una r850r y lo ha destrozado en muy poco tiempo y eso que él no tumba apenas....
    de cabeza entre esos dos, el bt 016
  • perry gsxr600perry gsxr600 Forero Senior ✭✭✭
    Yo llevo los m3 y la verdad que van muy bien
  • largotorelargotore Forero Senior ✭✭✭
    yo e montando ya michelin, pirelli, metzeler, bridgestone [FONT=arial, sans-serif].... siempre modelos blando
    solo piensa para ke la vas a utilizar
    yo si fuera tu cojiendo autovias montarias bridgestone bt 21 eso si despues en zonas de curva no le pidas milagros
    mis preferidas son las pirelli diablo rosso II

[/FONT]
  • DosspaDosspa Forero Senior
    En ambos casos te han dado opciones "low cost". Son neumáticos desaparecen y están de promoción....

Si quieres algo de durabilidad y sobre todo para hacer autovía...no pongas ninguno de los dos
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • KEBEKEBE Forero Junior
    Cuando mas azucar mas dulce.los bto16 en autovia te van a durar un asalto.3000km estas gomas son para curvear de lo lindo y no para ruta.los mtzeler los e llevado yo y si son mas duraderos,al trabajo unos 50km semanales y salida los domingos con muchas curvas .depende de lo agresivo ke seas te duraran un poco mas o menos a mi unos 8000km la trasera apuradita y unos11000km la delantera.pero yo tambien e utilizado las michelin pilot power y pilot power 2ct son del mismo uso ke las metzeler(me gustaron mas las metzeler m3)pero despues e montado por buenas referencias las pilot road 2ct no se si mas duras pero me dam buenas sensaciones(no soy muy agresivo en curvas pero tampoco e bajado el nivel) este compuesto te durara muxo mas, y como esta hoy la cosa lo agradecera el bolsillo.qahora bien si este no es tu problema monta las bt016 y si kieres mas azucas monta las mixelin power pure o algo similar, muxo mas agarre menos durabilidad.y termino con el precio aki en alicante rondan entre los 280e y los 320e.espero te ayude en algo por lo contrario si ya as cambiado las gomas cuakier eleccion es buena,unas duraran mas y otras menos pero todas son buena elecccion.un saludo
  • barna93barna93 Forero Senior
    Buenas a todos aprobechando este tema para no abrir otro:

Tengo montados unos road2 en las dos ruedas y van de muy bien solo un par de deslizamientos por la ciudad, en carretera son una lapa y mi moto que no tiene potencia pues .... no se va de ni loco.

El problema que tengo esque la moto la utilizo todso los dias para ir a estudiar unos 10 km ida y otros vuelta, y la ruedas tienen mas de 10.000 km y estan intactas nose si se han jodido, ya que no se van y cuando salgo de ruta ni se mueven pero la de atras se esta como deformando cada vez tiene mas pisada en el suelo y de los laterales muy poco.

Y en la curvas cuesta un poco meterla y cuando lo haces parece que se cae hacia el interior teniendo que corregir o abriendo el gas, y no en todas se puede uno permitir extraños.

Asin que he pensodo en unas ruedas un poco mas blandas a las road para que no se cuadren o lo que le este pasando a mi rueda que esta nuevas con 10.000 km.

Que me recomendais como a la alternativa a las road 2 solo busco que sean un poco mas picuadas ya que de agarre van muy bn y si puede ser que duren mas o menos lo mismo?
    2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg
  • DaniMoto NeumaticosDaniMoto Neumaticos Banned ✭✭✭
    barna93 escribió : »
    Buenas a todos aprobechando este tema para no abrir otro:

Tengo montados unos road2 en las dos ruedas y van de muy bien solo un par de deslizamientos por la ciudad, en carretera son una lapa y mi moto que no tiene potencia pues .... no se va de ni loco.

El problema que tengo esque la moto la utilizo todso los dias para ir a estudiar unos 10 km ida y otros vuelta, y la ruedas tienen mas de 10.000 km y estan intactas nose si se han jodido, ya que no se van y cuando salgo de ruta ni se mueven pero la de atras se esta como deformando cada vez tiene mas pisada en el suelo y de los laterales muy poco.

Y en la curvas cuesta un poco meterla y cuando lo haces parece que se cae hacia el interior teniendo que corregir o abriendo el gas, y no en todas se puede uno permitir extraños.

Asin que he pensodo en unas ruedas un poco mas blandas a las road para que no se cuadren o lo que le este pasando a mi rueda que esta nuevas con 10.000 km.

Que me recomendais como a la alternativa a las road 2 solo busco que sean un poco mas picuadas ya que de agarre van muy bn y si puede ser que duren mas o menos lo mismo?

Contestando al compañero de arriba que abre el post. Ciertamente y respondiendo a tu pregunta el BT016 es un neumatico superior al M3, si quieres algo mas de durabilidad es mas recomendable otros modelos...

Bueno... Road 2 de Michelin. Pues si es cierto que la moto que tienes y este neumatico te durara muchisimo y si dejas la moto como costumbre al sol durante el dia al final tendras neumaticos con 10.000kma 3/4 años y reventados, pero con mucha banda de rodadura... Si no sales a hacer curvas el que se te cuadren los neumaticos haciendote un plano en el neumatico trasero, es totalmente normal con la consecuente sensacion de caida hacia dentro en las curvas...

Te recominedo que busques lo mas economico en neumaticos deportivos que exista para tu moto o en su defecto power, Power 2ct en Michelin por poner un ejemplo. los neumaticos te duraran un poco menos, pero el menor tiempo que lo tengas te daran un mayor rendimiento y agarre tanto en ciudad como en carretera. Si el road 2 los cambias cada 4 años, ponte que este lo cambies cada dos, menor tiempo si, pero como te explico, con un mayor redimiento y comodidad en su uso....
    firmadanimoto.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo